23 enero 2026
22 °C
$ 17.35
$ 18.35

Publicidad

Indios tira joya de picheo para barrer a Dorados

Apenas si metió las manos la novena capitalina ante unos fronterizos imparables desde la lomita

Cortesía
Cortesía
Pedro Dorantes
Pedro Dorantes

10 de mayo de 2025, 13:42

Ciudad Juárez.- Los Indios de Ciudad Juárez acabaron de barrer a los Dorados de Chihuahua la noche de ayer, venciendo por marcador de 6-1 y con una joya de pitcheo colectivo. 

Esto mismo gracias a un cuerpo de lanzadores que fue casi inmaculado. Permitió un solo pecado en la primera entrada producto de un wild pitch de Darío Gardea. De ahí en más, una vez terminadas las cinco entradas de trabajo del juarense, Enrique Castillo y Aarón Aguilar hicieron bien el trabajo sin sudar en demasía. 


El primer trancazo a la ofensiva teporaca fue cortesía de Marco López y su doble remolcador en la parte baja del primer rollo. Esas dos bases se convirtieron en tres gracias a un error en el fildeo capitalino: se vaciaron las bases y anotaron todos para dejar la cosa 3-1. La cuarta rayita no tardó en llegar en esa misma parte baja de la primera gracias a un elevado de sacrificio de Víctor Ruíz. 

No había quinto malo y era Julio Pacheco el que salía oportuno con el madero en la parte baja del segundo capítulo. Pegó un sencillo remolcador dándole el pase limpio a la registradora a Otoniel Verduzco. 5-1 la cosa. 


Le hacían falta clavos al ataúd y no hacía nada mal la carrera del seguro. Esta llegó por obra y gracia de Víctor Ruíz con su doblete para remolcar hasta la goma a Marco López. 6-1, no quedaba nada más que poner el control crucero y que se calmaran las cosas. 

De ahí en más se apagaron las dos novenas. Las apagaron, mejor dicho. A los fronterizos los mandó callar Rigoberto Borbolla y a los color obispo les hizo lo propio Aarón Aguilar (Sí… Aarón Aguilar). 


El veterano de mil batallas salió a lanzar desde la séptima entrada y se terminó apuntando un salvamento de la vieja escuela por trabajo acumulado. No permitió un solo hit, dio una sola base por bola y se dio el lujo de ponchar a cuatro toleteros como en sus viejos tiempos. Puso el tapón por ahí de la medianoche y mandó a dormir al respetable público. 

Será hoy cuando los aborígenes se topen con el diablo mismo en forma de los también invictos pentacampeones Algodoneros de Delicias. El playball está pactado para las 7:00 de la tarde desde el coloso de la Avenida Sanders: El Estadio Juárez. 



Banxico lanzará 3 nuevas monedas conmemorativas por el Mundial

Redes
Redes
Redacción
Redacción

22 de January del 2026, 18:26

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) pondrá a la venta tres nuevas monedas conmemorativas —de oro, plata y bimetálicas— para celebrar la Copa Mundial de la FIFA 2026. El anuncio se da tras la autorización del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a una iniciativa enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. 

Detalles de las piezas conmemorativas

La colección está diseñada tanto para inversionistas como para el mercado numismático internacional y local: 

  • Moneda de Oro: Acuñada en oro puro (.999), tiene un peso de un cuarto de onza troy (7.776 g) y un valor nominal de 25 pesos.
  • Moneda de Plata: Fabricada con una onza troy de plata pura (31.1 g), cuenta con un diámetro de 40 mm y un valor nominal de 10 pesos.
  • Moneda Bimetálica: Compuesta de alpaca plateada, tendrá un valor nominal de 20 pesos y, a diferencia de las otras piezas, podrá circular como medio de pago corriente. 

El Banco de México será el responsable de definir los diseños finales, los cuales incluirán el Escudo Nacional en el anverso y motivos alusivos al torneo mundialista en el reverso. 

Según la iniciativa oficial, el objetivo de estas piezas es difundir la cultura mexicana y fortalecer la tradición numismática del país aprovechando la vitrina de un evento de alcance global. 


¿Dónde ver las películas nominadas al Oscar?

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

22 de January del 2026, 18:25

Ciudad de México.- Tras el anuncio oficial de las nominaciones de la 98.ª edición de los Premios Oscar, la carrera por la estatuilla dorada ha comenzado en México. La ceremonia se llevará a cabo el 15 de marzo de 2026 bajo la conducción de Conan O'Brien. 

A continuación, te detallamos dónde encontrar las principales cintas nominadas en cines y plataformas digitales en territorio mexicano:

Películas en plataformas de Streaming

Gran parte de las favoritas de la Academia ya están disponibles en servicios digitales:

Netflix:

  • "Frankenstein" de Guillermo del Toro.
  • "Train Dreams".
  • "KPop Demon Hunters" (Mejor Película de Animación).

Max (antes HBO Max):

  • "Sinners" de Ryan Coogler.
  • "One Battle After Another" de Paul Thomas Anderson.

Apple TV+:

  • "F1: La Película".

Disney+:

  • "Elio" (Mejor Película de Animación). 

Estrenos en Salas de Cine

Algunas producciones aún se encuentran en cartelera o tienen fechas de estreno próximas para finales de enero: 

  • "Bugonia".
  • "Marty Supreme".
  • "Hamnet" esteno el 29 de enero.
  • "Zootopia 2": Disponible actualmente en salas de cine.
  • "Sentimental Value". Disponible en cines selectos.
  • "The Secret Agent". Disponible en cines selectos.
  • "Arco": Disponible en cines selectos. 

Dónde ver la ceremonia de premiación

Para el evento del 15 de marzo, los espectadores en México podrán seguir la transmisión en vivo a través de:

  • Televisión: Señal de Azteca 7 y el canal de cable TNT.
  • Streaming: Plataformas de Max y Hulu (según disponibilidad de región).
  • Redes sociales: Cobertura oficial en YouTube, TikTok e Instagram de la Academia.

Ultiman a adulto mayor en su casa

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

22 de January del 2026, 17:13

Ciudad Juárez.- Un hombre de la tercera edad fue localizado asesinado por arma blanca en el interior de su domicilio en el norponiente de la ciudad. 

Vecinos de la colonia Fronteriza Ampliación realizaron el reporte al 911 luego de observar a la víctima tirada en la entrada de la casa, situada en una zona de terracería cercana al Yonke RL, en el Camino Real, a metros de la Navojoa.

Autoridades en el sitio mencionaron que la víctima presentaba varias lesiones causadas por arma blanca en el cuerpo y había sido degüellado.

La zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que atendieron el reporte.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de la indagatoria del homicidio con el que llegó el conteo a 32 víctimas a lo largo del mes.