16 enero 2026
2 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Indios tira joya de picheo para barrer a Dorados

Apenas si metió las manos la novena capitalina ante unos fronterizos imparables desde la lomita

Cortesía
Cortesía
Pedro Dorantes
Pedro Dorantes

10 de mayo de 2025, 13:42

Ciudad Juárez.- Los Indios de Ciudad Juárez acabaron de barrer a los Dorados de Chihuahua la noche de ayer, venciendo por marcador de 6-1 y con una joya de pitcheo colectivo. 

Esto mismo gracias a un cuerpo de lanzadores que fue casi inmaculado. Permitió un solo pecado en la primera entrada producto de un wild pitch de Darío Gardea. De ahí en más, una vez terminadas las cinco entradas de trabajo del juarense, Enrique Castillo y Aarón Aguilar hicieron bien el trabajo sin sudar en demasía. 


El primer trancazo a la ofensiva teporaca fue cortesía de Marco López y su doble remolcador en la parte baja del primer rollo. Esas dos bases se convirtieron en tres gracias a un error en el fildeo capitalino: se vaciaron las bases y anotaron todos para dejar la cosa 3-1. La cuarta rayita no tardó en llegar en esa misma parte baja de la primera gracias a un elevado de sacrificio de Víctor Ruíz. 

No había quinto malo y era Julio Pacheco el que salía oportuno con el madero en la parte baja del segundo capítulo. Pegó un sencillo remolcador dándole el pase limpio a la registradora a Otoniel Verduzco. 5-1 la cosa. 


Le hacían falta clavos al ataúd y no hacía nada mal la carrera del seguro. Esta llegó por obra y gracia de Víctor Ruíz con su doblete para remolcar hasta la goma a Marco López. 6-1, no quedaba nada más que poner el control crucero y que se calmaran las cosas. 

De ahí en más se apagaron las dos novenas. Las apagaron, mejor dicho. A los fronterizos los mandó callar Rigoberto Borbolla y a los color obispo les hizo lo propio Aarón Aguilar (Sí… Aarón Aguilar). 


El veterano de mil batallas salió a lanzar desde la séptima entrada y se terminó apuntando un salvamento de la vieja escuela por trabajo acumulado. No permitió un solo hit, dio una sola base por bola y se dio el lujo de ponchar a cuatro toleteros como en sus viejos tiempos. Puso el tapón por ahí de la medianoche y mandó a dormir al respetable público. 

Será hoy cuando los aborígenes se topen con el diablo mismo en forma de los también invictos pentacampeones Algodoneros de Delicias. El playball está pactado para las 7:00 de la tarde desde el coloso de la Avenida Sanders: El Estadio Juárez. 



Mínima de 2 grados hoy en Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 07:58

Ciudad Juárez.– Para este viernes se prevé una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 2 grados centígrados, mientras que para mañana la máxima será de 17 grados y la mínima podría descender hasta 1 grado centígrado.

Ambos días presentarán cielo soleado, viento de 5 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 32 kilómetros por hora y baja probabilidad de precipitación.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente durante la noche y la madrugada, así como a mantenerse atentos a los avisos oficiales emitidos por Protección Civil.


Asesinan a hombre en Villa Colonial

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Carlos Sánchez Colunga

16 de January del 2026, 07:24

Ciudad Juárez.- La noche de ayer se registró un homicidio en la colonia Villa Colonial, al sur de Ciudad Juárez, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas.

El hecho ocurrió en el cruce de Paseo de la Cúpula y Leonardo Bernal, donde un ciudadano reportó al 911 a un hombre tirado sobre terracería, con sangrado en el rostro y visibles signos de violencia.

Al arribar al sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron que se trataba de un masculino sin vida, quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

La zona fue acordonada para permitir el trabajo de las autoridades correspondientes, mientras que la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables.


Así cotiza hoy el dólar

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

16 de January del 2026, 06:58

Ciudad Juárez.– Este viernes, el precio del dólar registró un incremento en sus valores de compra y venta.

Según el monitoreo matutino en centros cambiarios, la divisa estadounidense registra nuevamente una variación al alza, lo que la posiciona diez centavos por encima del precio reportado anteriormente, al ofrecerse en 18.60 pesos a la venta.

En cuanto al precio de compra, también se observó la misma variación y se ubica en 17.60 pesos.

En lo referente a sucursales bancarias, el dólar se reporta en 16.82 pesos a la compra y 17.96 pesos a la venta.