Publicidad
Indios tira joya de picheo para barrer a Dorados
Apenas si metió las manos la novena capitalina ante unos fronterizos imparables desde la lomita
Pedro Dorantes
10 de mayo de 2025, 13:42
Ciudad Juárez.- Los Indios de Ciudad Juárez acabaron de barrer a los Dorados de Chihuahua la noche de ayer, venciendo por marcador de 6-1 y con una joya de pitcheo colectivo.
Esto mismo gracias a un cuerpo de lanzadores que fue casi inmaculado. Permitió un solo pecado en la primera entrada producto de un wild pitch de Darío Gardea. De ahí en más, una vez terminadas las cinco entradas de trabajo del juarense, Enrique Castillo y Aarón Aguilar hicieron bien el trabajo sin sudar en demasía.
El primer trancazo a la ofensiva teporaca fue cortesía de Marco López y su doble remolcador en la parte baja del primer rollo. Esas dos bases se convirtieron en tres gracias a un error en el fildeo capitalino: se vaciaron las bases y anotaron todos para dejar la cosa 3-1. La cuarta rayita no tardó en llegar en esa misma parte baja de la primera gracias a un elevado de sacrificio de Víctor Ruíz.
No había quinto malo y era Julio Pacheco el que salía oportuno con el madero en la parte baja del segundo capítulo. Pegó un sencillo remolcador dándole el pase limpio a la registradora a Otoniel Verduzco. 5-1 la cosa.
Le hacían falta clavos al ataúd y no hacía nada mal la carrera del seguro. Esta llegó por obra y gracia de Víctor Ruíz con su doblete para remolcar hasta la goma a Marco López. 6-1, no quedaba nada más que poner el control crucero y que se calmaran las cosas.
De ahí en más se apagaron las dos novenas. Las apagaron, mejor dicho. A los fronterizos los mandó callar Rigoberto Borbolla y a los color obispo les hizo lo propio Aarón Aguilar (Sí… Aarón Aguilar).
El veterano de mil batallas salió a lanzar desde la séptima entrada y se terminó apuntando un salvamento de la vieja escuela por trabajo acumulado. No permitió un solo hit, dio una sola base por bola y se dio el lujo de ponchar a cuatro toleteros como en sus viejos tiempos. Puso el tapón por ahí de la medianoche y mandó a dormir al respetable público.
Será hoy cuando los aborígenes se topen con el diablo mismo en forma de los también invictos pentacampeones Algodoneros de Delicias. El playball está pactado para las 7:00 de la tarde desde el coloso de la Avenida Sanders: El Estadio Juárez.
Multas de hasta 11 mil pesos por tirar basura al drenaje en Juárez
15 de April del 2026, 16:07
Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez advirtió que aplicará multas de hasta 11 mil 731 pesos a quienes sean sorprendidos arrojando basura al drenaje, como parte de una estrategia para reducir daños en la infraestructura hidráulica.
El director ejecutivo de la dependencia, Marco Licón Barraza, informó que inicialmente se implementará una campaña de concientización denominada “El drenaje no es basurero, tú también eres parte de la solución”, para posteriormente aplicar sanciones a quienes incurran en estas prácticas.
De acuerdo con la normativa municipal, las multas serán impuestas por la Dirección de Limpia y van de 50 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 5 mil 865 y 11 mil 731 pesos.
El funcionario explicó que el problema de la basura representa uno de los principales retos para el sistema de drenaje, ya que provoca fallas en las bombas de rebombeo y genera brotes de aguas negras en las alcantarillas.
Según datos de la JMAS, el 80 por ciento de los drenajes tapados en la ciudad se debe a la acumulación de desechos como llantas, plásticos, muebles y grasas.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar estas prácticas, al señalar que el correcto funcionamiento del sistema depende también de la responsabilidad de los usuarios.
Anuncia Parque Central nacimiento de gansos canadienses
15 de April del 2026, 15:47
Ciudad Juárez.— El Parque Central registró el nacimiento de dos polluelos de ganso canadiense, una especie originaria de Norteamérica que ha encontrado en este espacio condiciones favorables para su reproducción.
Autoridades señalaron que este hecho es resultado de las acciones de monitoreo y cuidado de fauna urbana, lo que refleja el impacto positivo de conservar áreas verdes funcionales dentro de la ciudad.
Indicaron que la presencia de estos nuevos ejemplares fortalece el papel del parque como un entorno seguro para la reproducción de aves acuáticas y otras especies, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad.
Además, se reportó el nacimiento de fulicas americanas, lo que confirma que el Parque Central se ha consolidado como un punto clave para la protección de la vida silvestre en entornos urbanos.
Localizan cuerpo calcinado de mujer en colonia Pedregal de San Isidro
15 de April del 2026, 15:42
Ciudad Juárez.– El cuerpo de una mujer fue localizado sin vida y calcinado en un terreno baldío de la colonia Pedregal de San Isidro, al suroriente de la ciudad.
El hallazgo se registró en el cruce de las calles San Isidro y Sodalita, donde autoridades ubicaron el cuerpo a unos metros de un vehículo Toyota Corolla con placas ELD-896-A del estado de Chihuahua.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presenta un avanzado estado de calcinación, por lo que hasta el momento no ha sido posible su identificación.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía Especializada de la Mujer, quienes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
La zona fue acordonada mientras continúan las investigaciones.
