Publicidad
Indios tira joya de picheo para barrer a Dorados
Apenas si metió las manos la novena capitalina ante unos fronterizos imparables desde la lomita
Pedro Dorantes
10 de mayo del 2025, 13:42
Ciudad Juárez.- Los Indios de Ciudad Juárez acabaron de barrer a los Dorados de Chihuahua la noche de ayer, venciendo por marcador de 6-1 y con una joya de pitcheo colectivo.
Esto mismo gracias a un cuerpo de lanzadores que fue casi inmaculado. Permitió un solo pecado en la primera entrada producto de un wild pitch de Darío Gardea. De ahí en más, una vez terminadas las cinco entradas de trabajo del juarense, Enrique Castillo y Aarón Aguilar hicieron bien el trabajo sin sudar en demasía.
El primer trancazo a la ofensiva teporaca fue cortesía de Marco López y su doble remolcador en la parte baja del primer rollo. Esas dos bases se convirtieron en tres gracias a un error en el fildeo capitalino: se vaciaron las bases y anotaron todos para dejar la cosa 3-1. La cuarta rayita no tardó en llegar en esa misma parte baja de la primera gracias a un elevado de sacrificio de Víctor Ruíz.
No había quinto malo y era Julio Pacheco el que salía oportuno con el madero en la parte baja del segundo capítulo. Pegó un sencillo remolcador dándole el pase limpio a la registradora a Otoniel Verduzco. 5-1 la cosa.
Le hacían falta clavos al ataúd y no hacía nada mal la carrera del seguro. Esta llegó por obra y gracia de Víctor Ruíz con su doblete para remolcar hasta la goma a Marco López. 6-1, no quedaba nada más que poner el control crucero y que se calmaran las cosas.
De ahí en más se apagaron las dos novenas. Las apagaron, mejor dicho. A los fronterizos los mandó callar Rigoberto Borbolla y a los color obispo les hizo lo propio Aarón Aguilar (Sí… Aarón Aguilar).
El veterano de mil batallas salió a lanzar desde la séptima entrada y se terminó apuntando un salvamento de la vieja escuela por trabajo acumulado. No permitió un solo hit, dio una sola base por bola y se dio el lujo de ponchar a cuatro toleteros como en sus viejos tiempos. Puso el tapón por ahí de la medianoche y mandó a dormir al respetable público.
Será hoy cuando los aborígenes se topen con el diablo mismo en forma de los también invictos pentacampeones Algodoneros de Delicias. El playball está pactado para las 7:00 de la tarde desde el coloso de la Avenida Sanders: El Estadio Juárez.
Lo acusan de abusar a su nieto
10 de diciembre del 2025, 20:04
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Marcelo A. S. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual.
Agentes que patrullaban en la colonia Manuel J. Clouthier atendieron el reporte de un caso de abuso sexual en una vivienda.
En el lugar, la abuela de la víctima denunció a los oficiales haber sorprendido a su esposo realizando actos indebidos de índole sexual a su nieto, razón por la cual fue detenido quien dijo llamarse Marcelo A. S. de 45 años.
"Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Versión: Claudia Sheinbaum visitará Chihuahua
10 de diciembre del 2025, 20:03
Chihuahua.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tendrá una visita al estado de Chihuahua el sábado 13 de diciembre, según versiones.
Se informó que la mandataria dará seguimiento al Plan de Justicia de los Pueblos de la Sierra Tarahumara.
Sheinbaum Pardo estará en Santa Tulita, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Sheinbaum se posiciona en top 5 de las mujeres más poderosas del mundo de Forbes
10 de diciembre del 2025, 18:49
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, fue incluida en la lista de las 100 Mujeres Más Poderosas del Mundo de Forbes para 2025, ocupando el quinto lugar global.
Esta mención destaca su rol como una de las líderes políticas más influyentes, en un contexto donde las mujeres al mando representan un poder económico colectivo de 37 billones de dólares e influencia sobre más de mil millones de personas.
Sheinbaum, quien asumió la presidencia en octubre de 2024 tras una victoria electoral arrolladora en junio del mismo año, se convierte en la primera mujer en dirigir México.
Nacida en la Ciudad de México, posee un doctorado en ingeniería energética y formó parte del panel de científicos y políticos que compartieron el Premio Nobel de la Paz en 2007 por su trabajo en el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU. Antes de su ascenso a la presidencia, Sheinbaum fungió como jefa de Gobierno de la Ciudad de México de 2018 a 2023.
En el top 10 de la lista, Sheinbaum se ubica por debajo de figuras como Ursula von der Leyen (presidenta de la Comisión Europea, #1), Christine Lagarde (presidenta del Banco Central Europeo, #2), Sanae Takaichi (primera ministra de Japón, #3) y Giorgia Meloni (primera ministra de Italia, #4), pero por encima de ejecutivas como Julie Sweet (CEO de Accenture, #6) y Mary Barra (CEO de General Motors, #7).
See where Claudia Sheinbaum, Mexico's first female president, landed on the 2025 World's100 Most Powerful Women list. #PowerWomen https://t.co/90Seih1ZRM
— Forbes (@Forbes) December 10, 2025
📸: Carl de Souza/AFP via Getty Images pic.twitter.com/yamcdoqT8D
