Publicidad
Incrementan incendios por fallas eléctricas en El Paso
El Departamento de Bomberos se ha movilizado a 21 siniestros desde el comienzo del año
Redacción
19 de May del 2022, 06:40
El Paso.- El Departamento de Bomberos de El Paso advirtió a los paseños sobre incendios provocados por fallas eléctricas después de registrar un aumento en lo que va del año.
Los elementos se han movilizado a 21 incendios eléctricos desde el comienzo del año. Eso no se compara con 12 siniestros durante el mismo período de tiempo el año pasado.
El teniente Juan Acuña señaló que suelen empezar por un descuido, como cables deshilachados, sobrecarga de enchufes, sobrecarga de regletas, etcétera.
Acuña sugiere asegurarse de revisar sus cables eléctricos al menos una vez al mes además de contratar a un electricista certificado.
Otros consejos para tener en cuenta: asegúrese de enchufar los electrodomésticos principales a un tomacorriente de pared directo y no a un cable de extensión, instale interruptores de circuito por falla de arco o interruptores de circuito por falla a tierra en sus hogares.
Presentan a sospechoso de homicidio frente a estacionamiento de supermercado
06 de January del 2026, 22:13
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de un hombre, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras un hecho violento registrado al sur de la ciudad.
En un comunicado se explicó que la acción policial se derivó de un operativo de vigilancia preventiva sobre el bulevar Zaragoza, a la altura del cruce con el bulevar Independencia, donde los agentes escucharon detonaciones de arma de fuego. En el lugar, varios ciudadanos indicaron a un hombre que presuntamente había disparado contra otra persona que se encontraba en una parada de transporte público.
Al percatarse de la presencia de los oficiales, el sospechoso identificado como Juan Manuel R. H. intentó escapar y se internó en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Justo Sierra y Ejido Parritas, en la colonia Manuel Valdez. Tras una persecución breve, los policías le dieron alcance y procedieron a su aseguramiento.
Durante la revisión preventiva, los agentes localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles. También, se recuperó un teléfono celular iPhone color rojo y una gorra negra con la letra “B”, objetos que el detenido arrojó durante la huida.
Luego de la lectura de sus derechos, Juan Manuel R. H., de 54 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad investigadora, que se encargará de determinar su situación jurídica conforme a derecho.
Catean casa en El Barreal por dos homicidios recientes
06 de January del 2026, 20:06
Ciudad Juárez.- Un domicilio de la colonia El Barreal fue cateado en seguimiento de una línea de investigación por dos homicidios dolosos.
La intervención judicial ocurrió en la casa situada en la calle Constitución, a metros del cruce con la avenida de los Insurgentes.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden judicial en seguimiento al caso del hallazgo de un cadáver encobijado localizado en la misma zona el pasado 2 de enero y un homicidio ocurrido el 21 de diciembre del 2025.
No trascendió información referente a los hallazgos en el cateo.
En este mismo domicilio, una persona había sido asesinada con arma blanca en el 2023.
Lo arrestan por posesión de sustancia controlada y resistirse a arresto en EP
06 de January del 2026, 19:34
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Nicholas Ray Fuentes, 18 años
Alrededor de las 9:40 de la noche del 20 de diciembre de 2025, agentes de la Unidad de Supresión de Pandillas realizaron un operativo en la cuadra 9700 de Dyer. Nicholas Ray Fuentes fue observado por los uniformados caminando por la calle, fuera del cruce peatonal designado.
Al contactar con Fuentes, este se resistió a sus órdenes y fue detenido. Durante este incidente, los agentes también localizaron un dispositivo para fumar que contenía narcóticos.
Nicholas Ray Fuentes fue arrestado por resistencia al arresto, registro o transporte, con una fianza de 500 dólares y posesión de una sustancia controlada PG 2<1G, con una fianza de mil 500 dólares firmada por el juez Sullivan.
