04 julio 2022
25 °C
$ 18.50
$ 20.00

Publicidad

Incrementan incendios por fallas eléctricas en El Paso

El Departamento de Bomberos se ha movilizado a 21 siniestros desde el comienzo del año

Twitter
Twitter
Redacción
Redacción

19 de mayo del 2022, 06:40

El Paso.- El Departamento de Bomberos de El Paso advirtió a los paseños sobre incendios provocados por fallas eléctricas después de registrar un aumento en lo que va del año.

Los elementos se han movilizado a 21 incendios eléctricos desde el comienzo del año. Eso no se compara con 12 siniestros durante el mismo período de tiempo el año pasado.


El teniente Juan Acuña señaló que suelen empezar por un descuido, como cables deshilachados, sobrecarga de enchufes, sobrecarga de regletas, etcétera.

Acuña sugiere asegurarse de revisar sus cables eléctricos al menos una vez al mes además de contratar a un electricista certificado.


Otros consejos para tener en cuenta: asegúrese de enchufar los electrodomésticos principales a un tomacorriente de pared directo y no a un cable de extensión, instale interruptores de circuito por falla de arco o interruptores de circuito por falla a tierra en sus hogares.



Cayeron al Cerecito 88 conductores ebrios

Cortesía
Cortesía
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 23:41

Ciudad Juárez.- Durante el fin de semana, hasta las primeras horas de este domingo, la coordinación de Seguridad Vial ha detenido a 88 conductores en estado de ebriedad y remitidas al Centro de Readaptación Civil Total (Cerecito).

Según el reporte, durante el viernes fueron detectadas 20 personas bajo la influencia del alcohol tras el volante, el sábado fueron 32 y el domingo 36. 

Cabe destacar que estas personas al ser detectadas tras haber cometido alguna infracción al reglamento vial, cumplirán una pena de 24 a 36 horas en el Cerecito.


Saturan estacionamientos de la Feria en último día

Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 23:32

Ciudad Juárez.- Los estacionamientos y áreas cercanas a la Plaza de la Mexicanidad, se saturaron por la gran asistencia de los juarenses al cierre de la Feria Juárez 2022.

En un recorrido realizado por el sector, se pudo constatar el cierre de vialidades, así como el lleno total de los estacionamientos que se instalaron para este evento.

Camellones y zonas en donde se podían acceder, así como calles contiguas, se veían llenas de vehículos, además que en las entradas de la feria, la gente continuaba llegando.

Cabe destacar que en todas estas zonas, donde hay vehículos, se ha visto la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizando vigilancia constante.

Este domingo es el último día de la Feria Juárez 2022, en donde se tendrá la participación artística de Carin León, para concluir el calendario de conciertos de la feria.


Comienzan juarenses éxodo vacacional

Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 21:34

Ciudad Juárez.- Ante el inicio del periodo vacacional de verano, los fronterizos están empezando a empacar sus maletas para salir de viaje, ya sea por placer o para visitar a sus familiares.

En un recorrido realizado por Netnoticias, en la Central Camionera, se pudo observar una cantidad considerable de personas que esperaban su autobús, para salir de viaje.

Algunas personas señalaron que se dirigían a municipios del estado a visitar a sus familiares, mientras que otros se dirigían a otras entidades para disfrutar de algunos días fuera de Juárez. 

Algunos destinos que tienen los camiones que salen a esta hora son la ciudad de Monterrey y Durango. 

En lo que respecta al aeropuerto internacional "Abraham González", reporta salidas a la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana, en acuerdo con el portal del aeropuerto.