04 julio 2022
25 °C
$ 18.50
$ 20.00

Publicidad

Incendio en departamentos de Argentina deja 5 muertos

Hay tres niños entre las víctimas

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

23 de junio del 2022, 12:17

Buenos Aires.- Un incendio que se desató el jueves en un edificio de departamentos en Buenos Aires causó la muerte de cinco integrantes de una misma familia y la derivación de unos 30 vecinos a distintos hospitales por la inhalación de monóxido de carbono.

Alberto Crescenti, titular del estatal Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la capital, dijo que entre los fallecidos hay tres niños y dos mujeres que se encontraban en un mismo departamento y que no pudieron ser reanimados durante el trayecto hacia los hospitales adonde eran trasladados.


"Se hizo todo lo que se pudo pero fue imposible por la cantidad de humo inhalado", se lamentó Crescenti, quien dijo que uno de los menores fallecidos también presentaba quemaduras.

Las víctimas eran integrantes de una misma familia y formaban parte de la colectividad judía, dijo el titular de Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, quien se presentó en las inmediaciones del edificio siniestrado junto a otros miembros de esa comunidad.


La Agencia Judía de Noticias especificó que los tres niños fallecidos tienen el apellido Jabbaz. Su madre y su abuela también murieron mientras que su padre se encuentra intubado en terapia intensiva a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

El fuego se desató durante la madrugada en la séptima planta de un edificio de 14 pisos. Las primeras llamas se registraron en un ambiente amplio y rápidamente se extendieron a la cocina, los dormitorios y un baño de la vivienda afectada para luego alcanzar la sala de estar del piso superior.


El inmueble se encuentra cerca del tradicional barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas.

Los vecinos de las distintas plantas fueron hospitalizados por estar afectados en mayor o menor grado por la inhalación de monóxido de carbono y para permanecer en observación.


Los bomberos lograron extinguir el incendio, cuyas causas son investigadas. Asimismo cortaron el suministro de gas de manera preventiva en la manzana donde se encuentra el edificio.



Abandonan camioneta en camellón cercano a la Feria

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de julio del 2022, 06:58

Ciudad Juárez.- Una camioneta en color negro fue abandonada durante la madrugada en el camellón de la Heroico Colegio Militar.

Agentes de la coordinación de Seguridad Vial localizaron el vehículo Jeep con placas texanas PBT 5359, abandonado justo frente al estacionamiento del ICSA.

Los agentes están a la espera de que una grúa arribe al lugar para retirar la unidad y enviarla a uno de los corralones municipales.

Se cree que el o la conductora de la unidad fue parte del gran grupo de asistentes que el día de ayer abarrotaron la Feria Juárez en su último día.


Calor de 34 grados hoy en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de julio del 2022, 06:51

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil informó que para hoy existe una probabilidad de un 30 por ciento de lluvia, además se espera un día soleado con temperatura máxima de 34 grados centígrados.

La mínima se espera en los 24 grados y la velocidad del viento se pronostica entre 11 y 27 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana hay probabilidad de un 30 por ciento de lluvia, la temperatura máxima será de 34 grados, mientras que la mínima será de 22 grados, con viento que oscilará de 8 a 32 kilómetros por hora.

En caso de presentarse lluvia, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

 


Reabrirán 3 centros de distribución de costales de arena en EP

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

04 de julio del 2022, 06:42

El Paso.- La distribución de costales de arena se reabrirá en tres áreas de El Paso y los residentes del área pueden recogerlos para el control de inundaciones a partir del martes 5 de julio, incluido el Centro de Operaciones de Aguas Pluviales ubicado en el centro, que también está abierto durante todo el año.

El Paso Water invita a los clientes residenciales que viven en áreas propensas a inundaciones a tener costales de arena a mano antes de que comiencen las lluvias más intensas.

El límite es de 10 bolsas por visita. Los clientes residenciales deberán mostrar una identificación de Texas o una factura de EP Water para obtener sacos de arena. La empresa de servicios públicos no cobra por los sacos de arena.

En conmemoración del Día de la Independencia, el Centro de Operaciones de Aguas Pluviales estará cerrado el lunes 4 de julio

Ubicaciones y horario de distribución de 5 de julio - 30 de septiembre

Imagen
Cortesía