Publicidad
Incendio en departamentos de Argentina deja 5 muertos
Hay tres niños entre las víctimas
Agencia AP
23 de junio de 2022, 12:17
Buenos Aires.- Un incendio que se desató el jueves en un edificio de departamentos en Buenos Aires causó la muerte de cinco integrantes de una misma familia y la derivación de unos 30 vecinos a distintos hospitales por la inhalación de monóxido de carbono.
Alberto Crescenti, titular del estatal Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la capital, dijo que entre los fallecidos hay tres niños y dos mujeres que se encontraban en un mismo departamento y que no pudieron ser reanimados durante el trayecto hacia los hospitales adonde eran trasladados.
"Se hizo todo lo que se pudo pero fue imposible por la cantidad de humo inhalado", se lamentó Crescenti, quien dijo que uno de los menores fallecidos también presentaba quemaduras.
Las víctimas eran integrantes de una misma familia y formaban parte de la colectividad judía, dijo el titular de Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, quien se presentó en las inmediaciones del edificio siniestrado junto a otros miembros de esa comunidad.
La Agencia Judía de Noticias especificó que los tres niños fallecidos tienen el apellido Jabbaz. Su madre y su abuela también murieron mientras que su padre se encuentra intubado en terapia intensiva a causa de la inhalación de monóxido de carbono.
El fuego se desató durante la madrugada en la séptima planta de un edificio de 14 pisos. Las primeras llamas se registraron en un ambiente amplio y rápidamente se extendieron a la cocina, los dormitorios y un baño de la vivienda afectada para luego alcanzar la sala de estar del piso superior.
El inmueble se encuentra cerca del tradicional barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas.
Los vecinos de las distintas plantas fueron hospitalizados por estar afectados en mayor o menor grado por la inhalación de monóxido de carbono y para permanecer en observación.
Los bomberos lograron extinguir el incendio, cuyas causas son investigadas. Asimismo cortaron el suministro de gas de manera preventiva en la manzana donde se encuentra el edificio.
Detienen a pareja por por agresión con arma de fuego en Navidad en El Paso
09 de January del 2026, 18:14
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Raquel María Cazares, de 32 años, por agresión con lesiones corporales, y de Joshua Aaron Theocharides, de 32 años, por tres cargos de agresión con agravantes con arma mortal.
A las 6:30 de la mañana del 25 de diciembre de 2025, la corporación respondió a un asalto en curso en una residencia ubicada en la cuadra 13000 de Alfredo Apodaca Drive.
La investigación preliminar determinó que Raquel Cazares y Joshua Theocharides, llegaron a la residencia e iniciaron un altercado con las víctimas afuera de la misma.
Durante el incidente, Cazares agredió a una de las víctimas. Theocharides sacó una pistola, la apuntó a las víctimas, las golpeó con el arma y luego huyó del lugar.
Los investigadores lograron identificar a ambos sospechosos y obtuvieron órdenes de arresto.
El 3 de enero de 2026, Cazares y Theocharides fueron arrestados e ingresados en el Centro de Detención del Condado de El Paso.
Matan al periodista Carlos Castro en Veracruz
09 de January del 2026, 17:56
Veracruz.- El periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro, de 26 años, fue asesinado a balazos la noche del jueves 8 de enero mientras cenaba en un restaurante familiar ubicado en la avenida 20 de Noviembre, casi esquina con la calle 2, en Poza Rica, Veracruz.
Castro, director del portal de noticias Código Norte Veracruz y especializado en cobertura de seguridad, policía y nota roja, recibió al menos 16 impactos de bala por parte de sujetos armados que irrumpieron en el lugar.
De acuerdo con autoridades, Castro había recibido amenazas previas por su labor periodística y contaba con medidas de protección a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas hasta 2024. Sin embargo, abandonó temporalmente el estado y, al regresar, no solicitó la reincorporación al programa, que incluía un botón de pánico y otros sistemas de seguridad.
Este homicidio marca el primer asesinato de un periodista en México y a nivel global en 2026, según registros de organizaciones internacionales.
Estudiante de bachillerato agrede a compañero de talla baja en Oaxaca
09 de January del 2026, 17:31
Oaxaca.- Un video que circula en redes sociales ha generado una ola de indignación en México al mostrar cómo un alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) en Salina Cruz, Oaxaca, agrede físicamente a un compañero de talla baja, mientras otros estudiantes ríen y graban la escena sin intervenir.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
El incidente muestra al agresor propinando patadas y golpes al joven de menor estatura dentro de las instalaciones del plantel. La víctima no responde a la agresión, lo que ha intensificado las críticas por el aparente caso de bullying y la pasividad de los testigos.
Usuarios en plataformas como X han exigido acciones inmediatas, calificando el acto como "inaceptable" y demandando medidas contra el acoso escolar.
¡INACEPTABLE! 😡💔 Circula un video que indigna: un alumno de secundaria en Salina Cruz, Oaxaca, agrede brutalmente a un compañero de talla baja mientras los demás se ríen y graban
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) January 9, 2026
La violencia no es un juego y la indiferencia de los testigos es igual de grave 😔 pic.twitter.com/BSmY3WJHKk
