Publicidad
Incauta CBP más de 153 bolsas 'piratas'
Los oficiales decomisaron el envío por violaciones de derechos de propiedad intelectual y marcas registrada
Redacción
13 de octubre del 2021, 19:05
Dallas.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth dieron a conocer sobre la incautación de un envío que se manifestaba como bolsas de lápices, pero en su lugar estaban empaquetadas con varias bolsas apócrifas por un total de precio minorista sugerido por el fabricante de 314 mil dólares.
Se dio a conocer en un comunicado que el envío se originó en Vietnam y estaba destinado al área de Dallas. Los oficiales de CBP lo seleccionaron para su inspección.
Cuando los oficiales de CBP abrieron las cuatro cajas, se encontraron 153 artículos con marcas registradas como Prada, Chanel, Gucci, Louis Vuitton, Dior, Burberry y Fendi. Los especialistas en importación del Centro de especialización y excelencia de productos de consumo y mercancía masiva de CBP determinaron que los diversos bolsos y carteras eran falsificados y los oficiales incautaron el envío por violaciones de derechos de propiedad intelectual y marcas registradas.
"Siempre buscamos interceptar productos falsificados, ya que podrían representar riesgos para los consumidores, afectar negativamente nuestra economía y dañar al propietario de los derechos de propiedad intelectual y a los empleados que dependen de estas marcas para ganarse la vida", indicó Timothy Lemaux, director del puerto de Dallas CBP. .
"A medida que se acercan las compras navideñas, podemos esperar ver una variedad de productos falsificados que intentan ingresar a los Estados Unidos", señaló.
El envío fue entregado a la sucursal de Multas, Penalizaciones y Confiscaciones de CBP, quien programará el envío para su destrucción.
Cada año, CBP incauta millones de productos falsificados destinados a la venta en mercados clandestinos o varias plataformas en línea. Estos productos incluyen versiones falsas de artículos en demanda, como ropa, zapatos , cosméticos y teléfonos inteligentes.
CBP también ha interceptado productos farmacéuticos, dispositivos médicos, suplementos y otros consumibles falsificados .
En el año fiscal 2020, los oficiales de CBP en todo el país incautaron más de 26 mil 500 envíos que contenían productos falsificados que habrían obtenido 1.3 mil millones en ventas si hubieran sido genuinos.
Casi 100 conductores acaban en el 'Torito' de la CDMX por alcoholímetro 24/7
13 de diciembre del 2025, 19:40
Ciudad de México.- Casi un centenar de conductores terminaron detenidos en la Ciudad de México dentro del arranque del fin de semana y en la primera jornada de alcoholímetro 24/7.
De acuerdo con cifras de la policía capitalina, solo en la noche del viernes 72 conductores fueron trasladados al llamado “Torito”, el Centro de Sanciones Administrativas después de que fallaran las pruebas de alcoholemia.
Al tiempo al que se hicieron los tests convencionales, también se implementaron 13 mil 422 pruebas de AlcoStop. Estas últimas miden el ambiente etílico al interior de los vehículos.
Los operativos de la CDMX se extenderán hasta el 11 de enero. Esto como parte de las acciones preventivas del maratón Guadalupe-Reyes
Sin operativos especiales por visita de Sheinbaum: SSPM
13 de diciembre del 2025, 19:15
Ciudad Juárez. Claudia Sheinbaum, presidenta de México, arribó a Juárez la tarde de este sábado sin operativos especiales de seguridad local.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Carlos Sánchez, informó que no hubo solicitud para desplegados especiales por la visita presidencial.
Sánchez, dio a conocer que únicamente se mantendrán los recorridos rutinarios de los agentes en campo, mientras que la seguridad de la mandataria, será resguardada por su equipo de seguridad, Guardia Nacional y elementos federales.
La presidenta permanecerá en la ciudad hasta la mañana del domingo que cerrará su visita con un evento privado.
Llegar a la presidencia es un símbolo para mujeres: Sheinbaum en Juárez
13 de diciembre del 2025, 19:08
Ciudad Juárez. Claudia Sheinbaum, presidenta de México llegó la tarde de este sábado a la inauguración del Centro Libre para las Mujeres.
La presidenta dijo que es momento de reconocer los derechos de las mujeres y que para ella, la investidura presidencial es un símbolo.
"Llegar a la presidencia significa que en efecto es momento de reivindicar los derechos de las mujeres los derechos de todo el pueblo de México y en particular los derechos de las mujeres", dijo Sheinbaum.
Explicó que con una presidenta mujer, las niñas y jóvenes pueden soñar con trabajar para llegar a la presidencia de la República.
También dio a conocer el sentido del feminismo para ella.
"Ser feministas significaba reconocer a las mujeres como persona, en esas palabras va el sentido de igualdad: no somos más, pero nunca más queremos ser menos", mencionó la presidenta.
La mandataria estuvo acompañada de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, la Secretaría de las Mujeres, Citlali Hernández, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, presidenta del DIF municipal.
