27 febrero 2026
15 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Incauta CBP más de 153 bolsas 'piratas'

Los oficiales decomisaron el envío por violaciones de derechos de propiedad intelectual y marcas registrada

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de octubre de 2021, 19:05

Dallas.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth dieron a conocer sobre la incautación de un envío que se manifestaba como bolsas de lápices, pero en su lugar estaban empaquetadas con varias bolsas apócrifas por un total de precio minorista sugerido por el fabricante de 314 mil dólares.

Se dio a conocer en un comunicado que el envío se originó en Vietnam y estaba destinado al área de Dallas. Los oficiales de CBP lo seleccionaron para su inspección.


Cuando los oficiales de CBP abrieron las cuatro cajas, se encontraron 153 artículos con marcas registradas como Prada, Chanel, Gucci, Louis Vuitton, Dior, Burberry y Fendi. Los especialistas en importación del Centro de especialización y excelencia de productos de consumo y mercancía masiva de CBP determinaron que los diversos bolsos y carteras eran falsificados y los oficiales incautaron el envío por violaciones de derechos de propiedad intelectual y marcas registradas.

"Siempre buscamos interceptar productos falsificados, ya que podrían representar riesgos para los consumidores, afectar negativamente nuestra economía y dañar al propietario de los derechos de propiedad intelectual y a los empleados que dependen de estas marcas para ganarse la vida", indicó Timothy Lemaux, director del puerto de Dallas CBP. . 


"A medida que se acercan las compras navideñas, podemos esperar ver una variedad de productos falsificados que intentan ingresar a los Estados Unidos", señaló.

El envío fue entregado a la sucursal de Multas, Penalizaciones y Confiscaciones de CBP, quien programará el envío para su destrucción.


Cada año, CBP incauta millones de productos falsificados destinados a la venta en mercados clandestinos o varias plataformas en línea. Estos productos incluyen versiones falsas de artículos en demanda, como ropa, zapatos , cosméticos y teléfonos inteligentes. 

CBP también ha interceptado productos farmacéuticos, dispositivos médicos, suplementos y otros consumibles falsificados .


En el año fiscal 2020, los oficiales de CBP en todo el país incautaron más de 26 mil 500 envíos que contenían productos falsificados que habrían obtenido 1.3 mil millones en ventas si hubieran sido genuinos.



Entregan iluminación del Monumento a Benito Juárez

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

26 de February del 2026, 23:19

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar participó en la ceremonia de entrega de Iluminación del Monumento a Benito Juárez, en el Centro Histórico.

El edil estuvo acompañado del director de Obras Públicas, César Tapia; la síndica Municipal, Ana Carmen Estrada; la regidora Paty Mendoza; regidor José Mauricio Padilla; regidor Alejandro Acosta; Hugo Vallejo, director de Desarrollo Social, Olga Lizeth Olivas Sánchez, directora del Ipacult; y la Coordinadora del Centro Fundacional, Daniela González Lara y el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia.

César Tapia, dio a conocer que se realizó la instalación y rehabilitación de 63 luminarias y trabajos complementarios en la plaza; rehabilitación de 57 luminarias en las calles aledañas y 16 luminarias en el monumento de 280 watts que  cambian de color.

La inversión para la obra fue de 3 millones 658 mil 536 pesos.

El alcalde resaltó de la iluminación en general en la ciudad, ya que se alcanzó la colocación de 114 mil luminarias Led, lo cual es algo histórico para la ciudad.

"Traemos trabajo y obra en toda la ciudad, sabemos que el rezago que tenemos es brutal pero no vamos a descansar, vamos a seguir trabajando. Cada vez que mejoramos o rescatamos un espacio público, nos da mucho gusto", dijo el alcalde.

Previo al evento, hubo también bailes de los distintos grupos que practican danzón en la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan y de los "Pachucos Independientes".


Presenta socióloga 'Petty' Guerrero su libro en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

26 de February del 2026, 23:18

Ciudad Juárez.- Con una amplia experiencia en investigación, amante de la historia y apasionada de la vida de la Sierra Tarahumara, la socióloga María Teresa Guerrero Olivares, presentó su libro ‘Donde Hubo Bosques de Colosos Pinares’ en el Centro Cívico S-Mart ante lectores expertos en la redacción e investigación.

Originaria de la ciudad de Chihuahua "Petty" Guerrero como se le conoce entre sus allegados se adentró a los bosques a defender lo que fuera, es y será el mundo indígena del estado grande.

Éste libro brota de la experiencia que la autora vivió con los pueblos originarios y su posición de lo capitalista. El relato reivindica la manifestación de resistencia incansable del pueblo rarámuri expresada de manera diferenciada, desde la violencia física, el abandono de una asamblea ejidal, el silencio o la impugnación legal, en una gesta heroica que nos enseña como persistir para existir.

María Teresa Guerrero Olivares, nació en 1945, estudió sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvo en Santiago de Chile en el Instituto Latinoamericano de Doctrinas y Estudios Sociales, donde se le dio la oportunidad de ser alumna de Paulo Freire, participó como coautora en libros publicados ‘Luces y Voces del Desierto Chihuahuense’ , ‘Las Reinas de la Noche: Movimiento de las Trasvesti en la Ciudad de Chihuahua’ y ‘Una generación Desconocida. Movimiento social cristiano’.

Los interesado en adquirir Donde hubo bosque de colosos pinares, pueden encontrarlo en el Centro Civico S-Smart con un costo de 200 pesos o en línea con solo teclear el nombre del ejemplar.


Muere René Martínez Boisselier, referente de la publicidad en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

26 de February del 2026, 23:18

Ciudad Juárez.- La comunidad publicitaria de Ciudad Juárez se encuentra de luto tras el fallecimiento de René Martínez Boisselier, socio honorario vitalicio de la Asociación Nacional de Publicistas (ANP) y figura clave en el desarrollo de la industria de la comunicación en la frontera.

Con más de 57 años de trayectoria, Martínez Boisselier dejó una huella profunda como creativo, formador y promotor del talento local. A lo largo de su carrera fue reconocido no solo por su profesionalismo, sino por su compromiso con el crecimiento del gremio y la consolidación de la publicidad en la región.

Ocupó la presidencia de la ANP en tres ocasiones y participó en más de 16 mesas directivas, contribuyendo activamente a la organización y fortalecimiento del sector. En 2003 recibió el reconocimiento como Publicista del Año y, en 2024, fue distinguido como Socio Honorario Vitalicio, en honor a su legado y dedicación.

Su partida representa una pérdida significativa para la comunidad publicitaria, donde fue considerado maestro e inspiración para diversas generaciones de profesionales.

Desde Netnoticias enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amistades y colegas. Que encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz.