20 febrero 2026
10 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Incauta CBP más de 153 bolsas 'piratas'

Los oficiales decomisaron el envío por violaciones de derechos de propiedad intelectual y marcas registrada

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de octubre de 2021, 19:05

Dallas.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth dieron a conocer sobre la incautación de un envío que se manifestaba como bolsas de lápices, pero en su lugar estaban empaquetadas con varias bolsas apócrifas por un total de precio minorista sugerido por el fabricante de 314 mil dólares.

Se dio a conocer en un comunicado que el envío se originó en Vietnam y estaba destinado al área de Dallas. Los oficiales de CBP lo seleccionaron para su inspección.


Cuando los oficiales de CBP abrieron las cuatro cajas, se encontraron 153 artículos con marcas registradas como Prada, Chanel, Gucci, Louis Vuitton, Dior, Burberry y Fendi. Los especialistas en importación del Centro de especialización y excelencia de productos de consumo y mercancía masiva de CBP determinaron que los diversos bolsos y carteras eran falsificados y los oficiales incautaron el envío por violaciones de derechos de propiedad intelectual y marcas registradas.

"Siempre buscamos interceptar productos falsificados, ya que podrían representar riesgos para los consumidores, afectar negativamente nuestra economía y dañar al propietario de los derechos de propiedad intelectual y a los empleados que dependen de estas marcas para ganarse la vida", indicó Timothy Lemaux, director del puerto de Dallas CBP. . 


"A medida que se acercan las compras navideñas, podemos esperar ver una variedad de productos falsificados que intentan ingresar a los Estados Unidos", señaló.

El envío fue entregado a la sucursal de Multas, Penalizaciones y Confiscaciones de CBP, quien programará el envío para su destrucción.


Cada año, CBP incauta millones de productos falsificados destinados a la venta en mercados clandestinos o varias plataformas en línea. Estos productos incluyen versiones falsas de artículos en demanda, como ropa, zapatos , cosméticos y teléfonos inteligentes. 

CBP también ha interceptado productos farmacéuticos, dispositivos médicos, suplementos y otros consumibles falsificados .


En el año fiscal 2020, los oficiales de CBP en todo el país incautaron más de 26 mil 500 envíos que contenían productos falsificados que habrían obtenido 1.3 mil millones en ventas si hubieran sido genuinos.



Reportan largas filas para cruzar a El Paso

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de February del 2026, 07:07

Ciudad Juárez.– Largas filas para cruzar de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, se reportan, y los tiempos de espera alcanzan hasta una hora y media en algunos puentes internacionales.

La alta demanda vehicular se observa desde temprana hora en los principales cruces fronterizos, tal es el caso del puente Libre, donde la fila se extiende metros atrás de la maquiladora Genpact, sobre el bulevar Juan Pablo II; mientras que en el cruce de Américas los vehículos avanzan lentamente y la línea rebasa las oficinas de gobierno.

En el caso del puente Zaragoza, conductores reportan que la fila permanece más atrás de la gasolinera, con espera de alrededor de una hora.

Por su parte, en el puente Santa Fe la fila se extiende sobre la avenida Juárez, más atrás de los altos, con esperas que rondan los 75 minutos.

Para consultar el estado de los cruces internacionales en tiempo real, se puede revisar el reporte actualizado en el portal.


Registra dólar alza de cinco centavos en Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de February del 2026, 06:50

Ciudad Juárez.- El tipo de cambio registra este viernes 20 de febrero un ligero aumento en los centros cambiarios de la ciudad, donde el dólar se cotiza con un alza de cinco centavos.

El dólar amaneció hoy en 16.85 pesos a la compra y 17.85 a la venta, de acuerdo con el monitoreo realizado esta mañana en casas de cambio ubicadas en distintos puntos.

El precio del dólar sube cinco centavos en comparación con el día de ayer, cuando se encontraba en 16.80 pesos a la compra y 17.80 pesos a la venta.

En el caso de instituciones bancarias como BBVA Bancomer, el tipo de cambio hoy amanece en 16.41 pesos a la compra y 17.54 pesos a la venta, cifras que también son tomadas en cuenta por quienes prefieren realizar sus operaciones en ventanilla bancaria.


Lo vinculan a proceso por secuestro y homicidio de un menor en Ciudad Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de February del 2026, 19:56

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso de Yahir Armando M. L., por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio en perjuicio de un adolescente de 16 años.

Durante la continuación de la audiencia inicial, se expusieron datos de prueba que relacionan al imputado con los hechos registrados el 30 de enero de este año.

La investigación ministerial establece que, Yahir Armando M. L., junto con diversas personas, abordaron a la víctima, a quien mediante agresiones físicas la subieron en una camioneta y posteriormente la privaron de la vida con disparos de arma de fuego, abandonado su cuerpo en las calles Hermenegildo Luna y Puerto Dunquerque, de la colonia Águilas de Zaragoza.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al imputado el jueves 12 de febrero, con una orden de aprehensión que le cumplimentaron en la calle Hacienda de Aviña de la colonia Sierra Vista.

El juez de control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, impuso la medida de prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El primer implicado en este hecho, de nombre Luis Carlos T. P., ya se encuentra vinculado a proceso .