Publicidad

Incauta CBP más de 153 bolsas 'piratas'

Los oficiales decomisaron el envío por violaciones de derechos de propiedad intelectual y marcas registrada

Cortesía

Cortesía

Dallas.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth dieron a conocer sobre la incautación de un envío que se manifestaba como bolsas de lápices, pero en su lugar estaban empaquetadas con varias bolsas apócrifas por un total de precio minorista sugerido por el fabricante de 314 mil dólares.

Se dio a conocer en un comunicado que el envío se originó en Vietnam y estaba destinado al área de Dallas. Los oficiales de CBP lo seleccionaron para su inspección.

Cuando los oficiales de CBP abrieron las cuatro cajas, se encontraron 153 artículos con marcas registradas como Prada, Chanel, Gucci, Louis Vuitton, Dior, Burberry y Fendi. Los especialistas en importación del Centro de especialización y excelencia de productos de consumo y mercancía masiva de CBP determinaron que los diversos bolsos y carteras eran falsificados y los oficiales incautaron el envío por violaciones de derechos de propiedad intelectual y marcas registradas.

"Siempre buscamos interceptar productos falsificados, ya que podrían representar riesgos para los consumidores, afectar negativamente nuestra economía y dañar al propietario de los derechos de propiedad intelectual y a los empleados que dependen de estas marcas para ganarse la vida", indicó Timothy Lemaux, director del puerto de Dallas CBP. . 

"A medida que se acercan las compras navideñas, podemos esperar ver una variedad de productos falsificados que intentan ingresar a los Estados Unidos", señaló.

El envío fue entregado a la sucursal de Multas, Penalizaciones y Confiscaciones de CBP, quien programará el envío para su destrucción.

Cada año, CBP incauta millones de productos falsificados destinados a la venta en mercados clandestinos o varias plataformas en línea. Estos productos incluyen versiones falsas de artículos en demanda, como ropa, zapatos , cosméticos y teléfonos inteligentes. 

CBP también ha interceptado productos farmacéuticos, dispositivos médicos, suplementos y otros consumibles falsificados .

En el año fiscal 2020, los oficiales de CBP en todo el país incautaron más de 26 mil 500 envíos que contenían productos falsificados que habrían obtenido 1.3 mil millones en ventas si hubieran sido genuinos.

En vivo

Con: