Publicidad
Inaugurará AMLO instalaciones de la GN en Juárez
El presidente viene a la frontera el próximo fin de semana
Redacción
04 de agosto del 2021, 08:49
Ciudad Juárez.- El próximo fin de semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en Ciudad Juárez y en Villa Ahumada.
El presidente estará el próximo 7 de agosto en Villa Ahumada, donde inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional a las 18:00 horas local, de acuerdo a la agenda de la Vocería de la Presidencia.
En Ciudad Juárez hará lo mismo el domingo 8 de agosto, a las 10:30 horas local, según la agenda del presidente para el fin de semana.
Maru Campos destaca cumplimiento de compromisos con Juárez
19 de diciembre del 2025, 13:22
Ciudad Juárez.- Tras el banderazo de apertura de la avenida Ampliación Las Torres, la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, declaró que su administración ha cumplido a los juarenses con las solicitudes que le realizaron desde la campaña.
“Es importante que se sepa que el dinero de Juárez se queda en Juárez, y que le hemos cumplido a los juarenses en lo que nos pidieron desde la campaña, en lo que sabemos que necesitan los juarenses. Por supuesto que falta mucho por hacer, pero que sepan que su gobernadora está cerca, que estamos cerca de esas necesidades y que las queremos convertir en soluciones”, declaró Campos Galván.
Señaló que también se destinaron más de 385 millones de pesos para la conclusión y mejoramiento de los puentes de la gaza Francisco Villarreal Torres.
Destacó que esta importante obra beneficia tanto a residentes de diversas colonias como a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, del Cobach, así como de otras escuelas de la zona.
Se fusionan Volaris y Viva Aerobus
19 de diciembre del 2025, 12:56
Ciudad de México.- Las aerolíneas mexicanas Volaris y Viva Aerobus, dos de las más importantes en el sector de bajo costo, han acordado fusionarse en una operación que promete transformar el panorama de la aviación nacional.
El anuncio crea un nuevo grupo aéreo que se posicionará como el mayor operador doméstico en México, con una participación equitativa del 50 por ciento para cada parte involucrada.
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Viva Aerobus recibirán acciones de nueva emisión en la sociedad controladora de Volaris, mientras que los inversionistas de esta última mantendrán sus participaciones actuales. Ambas compañías continuarán operando de manera independiente, preservando sus marcas, certificados de operador aéreo y estructuras de liderazgo.
La nueva entidad, que podría denominarse Grupo Más Vuelo según fuentes del sector, estará supervisada por un consejo de administración integrado por miembros de ambas aerolíneas y presidido por Roberto Alcántara Rojas, actual líder del consejo de Viva y magnate del transporte a través del grupo Iamsa.
La fusión busca reducir costos operativos, especialmente en flota –ambas usan aviones Airbus exclusivamente–, y expandir la red de rutas punto a punto en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Esto incluirá nuevas bases operativas, mayor conectividad y posibles acuerdos de código compartido, beneficiando a pasajeros con tarifas más bajas y más opciones de vuelos directos.
Inicia operativo Héroes Paisanos con banderazo simbólico en el puente Libre
19 de diciembre del 2025, 12:55
Ciudad Juárez.- Este viernes se dio el arranque oficial al operativo Héroes Paisanos con un banderazo simbólico realizado en el puente Libre, como parte de las acciones para brindar orientación, apoyo y seguridad a los connacionales que ingresan al país durante la temporada vacacional.
En el evento estuvo presente el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien destacó la importancia de este programa como un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para garantizar un tránsito seguro y ordenado de los paisanos que regresan a México.
También acudieron la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Zaira Carrasco Flores; el general de brigada de Estado Mayor, Felipe González Moreno; el general de la Guardia Nacional, Juan Alejandro Oropeza; así como Óscar González Luna, en representación de la gobernadora Maru Campos.
Durante el arranque se resaltó que el operativo Héroes Paisanos cuenta con más de 30 años de implementación a nivel nacional y representa un reconocimiento a los migrantes mexicanos que, a pesar de vivir en el extranjero, mantienen un fuerte vínculo con su país de origen.
Las autoridades señalaron que a través de este operativo se busca ofrecer información, asistencia y acompañamiento a los connacionales, además de prevenir abusos y garantizar el respeto a sus derechos durante su estancia y tránsito por el territorio nacional.
El INM mantiene líneas de denuncia abiertas las 24 horas, los siete días de la semana.
Cualquier persona que sea objeto de algún tipo de maltrato, abuso de autoridad, maltrato, discriminación o intento de extorsión, podrá denunciar a los teléfonos: 800 201 8542 / 800 004 6264 desde México y el 1 877 2109469 / 52 800 004 6264 desde Estados Unidos, así como a los correos electrónicos: heroespaisanos@inami.gob.mx y derechoshumanos@inami.gob.mx.
