24 octubre 2025
0 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Inauguran Universiada Nacional 2022

El rector Juan Ignacio Camargo Nassar, agradeció a los espacios deportivos y empresas que se unieron para hacer posible el evento

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

13 de mayo del 2022, 20:23

Ciudad Juárez.- Con miles cientos de atletas reunidos en el estadio olímpico Benito Juárez, las autoridades municipales, estatales y universitarias dieron arranque a la Universiada Nacional 2022.

El rector Juan Ignacio Camargo Nassar, agradeció a los espacios deportivos y empresas que se unieron para hacer posible el evento que reúne el talento nacional, así como a los deportistas les envió un mensaje de bienvenida y hospitalidad.


"Tener el privilegio de que sea en Ciudad Juárez en dónde se retome la Universiada después de dos años de la contingencia; sabemos de su constancia, esfuerzo y disciplina, reciban desde ahora un reconocimiento", expresó el rector.

"Ustedes cómo deportistas son el ejemplo a seguir de nuestra juventud", expresó Camargo Nassar.



Choca auto y motociclista en Las Torres

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de octubre del 2025, 20:51

Ciudad Juárez.- Un percance automovilístico registrado en la avenida De las Torres tuvo como implicados a un motociclista y el conductor de un automóvil.

Los hechos reportados a los números de emergencia indicaron que el siniestro ocurrió sobre los carriles centrales de la avenida de las Torres, en donde impactaron el conductor de un automóvil Chevrolet Spark de color rojo y un motociclista que iba acompañado de otra persona.

Debido al percance se generó tráfico y congestionamiento en la zona, por lo que se solicitó el apoyo de Seguridad Vial.

Respecto al caso, aún no se ha precisado la responsabilidad de los implicados, ni el detalle de su condición de salud .


Choca a un motociclista, lo auxilia y la víctima muere en la clínica

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Redacción
Redacción

24 de octubre del 2025, 20:51

Ciudad Juárez.- Un choque se registró en el bulevar Independencia y carretera Juárez-Porvenir entre una camioneta y un motociclista, dejó a una persona sin vida.

Tras el percance, el hombre que viajaba a bordo de la motocicleta fue trasladado por particulares a recibir atención en una clínica, donde personal médico determinó que ya no contaba con signos vitales.

Unidades de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) resguardaron la motocicleta y al conductor de la camioneta Ford Expedition de color blanco que estuvo implicado en el percance.

Los elementos viales realizaron el peritaje para determinar la responsabilidad de los implicados.


Juárez: Avanzan reuniones en busca de esclarecer el caso Plenitud

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de octubre del 2025, 18:53

Ciudad Juárez.- Luego de las reuniones realizadas en la Ciudad de México ante la Secretaría de Gobernación, familias integrantes del colectivo Justicia para Nuestros Deudos, que buscan se esclarezca lo que derivó en que 386 cuerpos estuvieron apilados en el crematorio Plenitud, expresaron esperanza en el avance de algunas peticiones.

Dora Elena Delgado Barraza, portavoz del grupo de familias, declaró que las gestiones ante autoridades federales permitieron canalizar la atención a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

“Son tres puntos en los que hemos avanzado, es poco, es lento, pero creo que se puede llegar a una justicia plena y transparente”, compartió la portavoz.

El 14 de octubre inició un procedimiento de reconocimiento de prendas de las personas fallecidas, a través de fotografías bajo resguardo de el Servicio Médico Forense (Semefo).

“La solicitud del catálogo está puesta en la mesa en el pliego petitorio que se le entregó al fiscal Jesús Manuel Salas el 19 de julio; es eso, la ampliación de equipo de peritaje como punto número uno, y uno de los puntos también era el recurso para el reconocimiento y determinación del origen de las cenizas”, detalló Delgado Barraza.