Publicidad
Inauguran Universiada Nacional 2022
El rector Juan Ignacio Camargo Nassar, agradeció a los espacios deportivos y empresas que se unieron para hacer posible el evento
Denise Ahumada
13 de mayo de 2022, 20:23
Ciudad Juárez.- Con miles cientos de atletas reunidos en el estadio olímpico Benito Juárez, las autoridades municipales, estatales y universitarias dieron arranque a la Universiada Nacional 2022.
El rector Juan Ignacio Camargo Nassar, agradeció a los espacios deportivos y empresas que se unieron para hacer posible el evento que reúne el talento nacional, así como a los deportistas les envió un mensaje de bienvenida y hospitalidad.
"Tener el privilegio de que sea en Ciudad Juárez en dónde se retome la Universiada después de dos años de la contingencia; sabemos de su constancia, esfuerzo y disciplina, reciban desde ahora un reconocimiento", expresó el rector.
"Ustedes cómo deportistas son el ejemplo a seguir de nuestra juventud", expresó Camargo Nassar.
Acusan a hombre de intentar asesinar a su pareja; ya está detenido
14 de April del 2026, 12:52
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Miguel Ángel G. A. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.
La intervención se dio luego de que agentes atendieron el reporte de un caso de violencia contra la mujer en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Sexta, en la colonia División del Norte.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con la víctima quien denunció que momentos antes su pareja sentimental, intentó privarla de la vida con un cinturón, luego de sostener una discusión, al encontrarse este en estado de intoxicación, mismo que emprendió la huida a pie.
Con la información proporcionada por la víctima, realizaron acciones de búsqueda localizando al presunto agresor calles adelantes del citado cruce, en donde posteriormente fue puesto bajo detención.
"Previa lectura de derechos, Miguel Ángel G. A. de 47 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Ofrece Municipio apoyos de 20 mil pesos a madres emprendedoras
14 de April del 2026, 12:28
Ciudad Juárez.- Del 15 al 29 de abril, el Gobierno Municipal abrirá la convocatoria dirigida a madres de familia y jefas del hogar interesadas en acceder a apoyos para emprender o fortalecer un negocio, informó la directora de Desarrollo Económico, Tania Maldonado.
De acuerdo con la funcionaria, la convocatoria contempla entregar 105 apoyos de 20 mil pesos, para ello las interesadas deberán acudir a la Dirección General de Desarrollo Económico en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde podrán llenar la solicitud correspondiente y entregar la documentación requerida para ser consideradas dentro del programa.
Entre los principales requisitos se encuentran acreditar la nacionalidad mexicana, presentar identificación oficial vigente, comprobantes de domicilio, constancia de situación fiscal y certificado del último grado de estudios, además de documentación relacionada con sus hijos menores de edad, como CURP y actas de nacimiento.
También se solicita una carta bajo protesta donde la solicitante manifieste ser jefa de familia y contar con dependientes económicos, así como cartas de testigos que respalden dicha condición. En caso de tener hijos con discapacidad, también se deberá presentar un certificado médico que lo acredite.
Tania Maldonado destacó la importancia de este tipo de apoyos para impulsar la economía familiar y el emprendimiento local.
“Buscamos que más mujeres tengan la oportunidad de iniciar o fortalecer sus negocios, brindándoles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida”, expresó.
Decomisan armas hechizas y electrodomésticos en Cereso Estatal 3
14 de April del 2026, 12:08
Ciudad Juárez.– Autoridades estatales aseguraron 250 objetos prohibidos durante un operativo extraordinario de revisión en el Cereso Estatal número 3.
El despliegue fue encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con apoyo de 444 elementos del sistema penitenciario, así como de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante la intervención se revisaron 850 personas privadas de la libertad en ocho módulos, donde se localizaron puntas y resistencias hechizas, radios, así como electrodomésticos —como calentones, aires y televisores— fuera de las áreas autorizadas.
Las autoridades indicaron que estos operativos forman parte de una estrategia permanente para mantener el orden al interior de los centros penitenciarios y evitar el ingreso de objetos prohibidos.
En lo que va del año, se han realizado 34 revisiones extraordinarias en distintos penales del estado.
