20 enero 2026
16 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Inauguran Universiada Nacional 2022

El rector Juan Ignacio Camargo Nassar, agradeció a los espacios deportivos y empresas que se unieron para hacer posible el evento

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

13 de mayo de 2022, 20:23

Ciudad Juárez.- Con miles cientos de atletas reunidos en el estadio olímpico Benito Juárez, las autoridades municipales, estatales y universitarias dieron arranque a la Universiada Nacional 2022.

El rector Juan Ignacio Camargo Nassar, agradeció a los espacios deportivos y empresas que se unieron para hacer posible el evento que reúne el talento nacional, así como a los deportistas les envió un mensaje de bienvenida y hospitalidad.


"Tener el privilegio de que sea en Ciudad Juárez en dónde se retome la Universiada después de dos años de la contingencia; sabemos de su constancia, esfuerzo y disciplina, reciban desde ahora un reconocimiento", expresó el rector.

"Ustedes cómo deportistas son el ejemplo a seguir de nuestra juventud", expresó Camargo Nassar.



Docente de la Ibero Puebla comparte detalles de su desaparición

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de January del 2026, 18:25

Puebla.- El académico colombiano Leonardo Ariel Escobar Barrios, docente de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla, rompió el silencio tras haber sido localizado con vida en Nuevo León el pasado 16 de enero, luego de permanecer desaparecido durante 14 días.

El catedrático fue reportado como desaparecido el 2 de enero de 2026 en el Aeropuerto Internacional de Monterrey tras un altercado con autoridades migratorias al regresar de sus vacaciones en Colombia.

Según sus propias declaraciones ofrecidas este 19 de enero, su desaparición estuvo marcada por graves abusos de autoridad. Escobar denunció que elementos de la Guardia Nacional lo golpearon severamente, provocándole la fractura de tres costillas.

Tras el incidente en el aeropuerto, fue puesto a disposición de un juzgado cívico en Apodaca por presuntas faltas administrativas, donde permaneció 36 horas antes de ser liberado sin que se registrara formalmente su estado de salud.

El académico relató haber deambulado por la zona del aeropuerto en estado crítico hasta que fue auxiliado por particulares y trasladado a un centro de rehabilitación en el municipio de Juárez, Nuevo León. En dicho lugar permaneció 10 días inconsciente y bajo un estado de mutismo que le impedía identificarse.

Escobar Barrios recobró la conciencia el 15 de enero, lo que permitió que su identidad fuera confirmada por las autoridades que mantenían una ficha de búsqueda activa.

En su reciente testimonio, el docente acusó discriminación sistemática hacia ciudadanos colombianos en procesos migratorios y el uso indebido de sus datos personales.

La comunidad de la Ibero Puebla, que realizó movilizaciones durante su ausencia, ha exigido que se investiguen las omisiones de los tres niveles de gobierno y las agresiones cometidas por las fuerzas federales.


Gloria Trevi revela que sufrió una parálisis facial

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de January del 2026, 18:13

Ciudad de México.- La cantante mexicana Gloria Trevi sorprendió a sus seguidores al revelar que recientemente atravesó un delicado episodio de parálisis facial. De acuerdo con sus declaraciones, la afección fue resultado de una combinación de factores emocionales y físicos, destacando una fuerte impresión, altos niveles de estrés y una infección en el oído.

La intérprete de "Pelo Suelto" explicó que el cuadro se originó en un momento de gran tensión emocional derivado de sus continuos conflictos legales y la traición de personas que consideraba sus amigos, quienes filtraron audios privados fuera de contexto.

"La sangre se me disparó", comentó Trevi al describir el momento de la impresión que desencadenó el síntoma. Además del desgaste por sus batallas legales contra televisoras y periodistas, el exceso de trabajo y una infección auditiva contribuyeron a que su salud colapsara temporalmente.

A pesar de la parálisis, que según la artista era "casi imperceptible" pero real, Gloria Trevi no canceló sus compromisos.

La cantante aseguró que el episodio fue temporal y que actualmente se encuentra en proceso de recuperación, priorizando su estabilidad emocional y salud física. 


El Paso: Peatón es atropellado por un tren

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de January del 2026, 17:37

El Paso.- Las autoridades de El Paso se encuentran investigando un incidente ocurrido la tarde de este lunes en el centro-sur de El Paso, donde un peatón fue atropellado por un tren.

De acuerdo con reportes, el percance tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la tarde en la intersección de N. Glenwood St. y Welch Avenue.

Equipos de emergencia se trasladaron al sitio tras recibir el reporte del impacto entre la pesada unidad y la víctima.

Hasta el momento, los funcionarios policiales no han revelado detalles sobre el estado de salud de la persona afectada ni su identidad.