Publicidad
Inaugura JMAS sustitución del colector Insurgentes
Benefician a más de 3 mil 500 familias del sector
Jazmín Ibarra Trejo
9 de mayo de 2025, 13:22
Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inauguró hoy la sustitución del colector Insurgentes, en el cual se renovaron un total de 1.7 kilómetros de tubería, beneficiando a más de 3 mil 500 familias del sector.
Rutilo García, representante del comité de vecinos de la colonia Segunda Burócrata, agradeció a la descentralizada la construcción del pozo de absorción (el cual evita inundaciones) así como la rehabilitación del colector en las calles Cayetano López e Insurgentes.
Indicó que tiene 40 años viviendo en esta ciudad y nunca había visto una inversión destinada a infraestructura hidráulica de tal magnitud, por lo que agradeció el interés de la gobernadora Maru Campos Galván en atender este tema.
Por su parte, Ramiro Meza, director operativo de la JMAS, informó que cerca de 5 mil kilómetros de drenaje en la ciudad ya cumplieron su vida útil. En este caso, el colector fue sustituido con tubería de poliéster reforzado, la cual tiene un 30 por ciento más de resistencia que la tubería convencional.
Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la descentralizada, destacó que estas obras eran urgentes, ya que existía riesgo de colapso y de que un vehículo pudiera caer. Subrayó que el material utilizado en esta ocasión tiene una vida útil superior a los 50 años.
Finalmente, Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, informó que estas obras se realizaron con una inversión de 22 millones de pesos para resolver un problema de larga data en la zona.
Cerrará JMAS parcialmente bulevar Juan Pablo II por casi una semana
26 de March del 2026, 23:14
Ciudad Juárez.- El cierre parcial de un tramo del bulevar Juan Pablo II iniciará mañana viernes y durará casi una semana.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que a partir de las 11 de la noche del 27 de marzo se iniciarán labores que implican el cierre de un carril.
Los trabajos serán realizados en el carril de poniente a oriente desde cerca de la Antonio J Bermúdez, hasta la gasolinera, en un tramo de 600 metros.
Serán instalados 200 metros lineales de tubería cuya finalización terminará la madrugada del 2 de abril.
Con esta obra mejorará la infraestructura sanitaria, por lo que disminuirá la presencia de malos olores y focos de infección, hundimientos y acumulación de aguas residuales.
Dejan en libertad condicional a señalada de fraude a equipo de futbol infantil
26 de March del 2026, 20:58
Ciudad Juárez.- El Tribunal Superior de Justicia informó que Paola Celeste T.L., de 22 años, acusada de participar en el fraude contra más de 30 familias de la selección infantil de futbol americano Juárez, continuará su proceso penal en libertad condicional.
La joven fue presentada ante el juez de Control el 25 de marzo, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso que junto con Francisco Manuel C.V., dueño de la agencia Evo Travels, habría cometido fraude en la organización de viajes para el equipo.
Sin embargo, el juez determinó que no existían elementos suficientes para imponer prisión preventiva, por lo que se le permitió salir tras cubrir una garantía económica.
Como medidas cautelares, deberá firmar periódicamente y tiene prohibido salir del país. El próximo 30 de marzo se definirá si es vinculada o no a proceso penal dentro de la causa 1157/26.
Aclara FGE que detención de Bertha 'N' en EU no fue a su pedido
26 de March del 2026, 20:26
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención de Bertha “N” en Estados Unidos, vinculada con temas migratorios, no responde a una solicitud directa de esta institución.
Sin embargo, tras su aseguramiento, la Oficina de Interpol México, adscrita a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibió una petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, que mantiene investigaciones abiertas contra la detenida.
La FGR señaló que se mantiene en comunicación permanente con las autoridades estadounidenses para realizar las gestiones necesarias y concretar una deportación controlada.
Con ello, se busca que la persona enfrente los procesos legales correspondientes en México.
