09 marzo 2026
26 °C
$ 17.00
$ 18.20

Publicidad

Inaugura JMAS sustitución del colector Insurgentes

Benefician a más de 3 mil 500 familias del sector

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

9 de mayo de 2025, 13:22

Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inauguró hoy la sustitución del colector Insurgentes, en el cual se renovaron un total de 1.7 kilómetros de tubería, beneficiando a más de 3 mil 500 familias del sector.

Rutilo García, representante del comité de vecinos de la colonia Segunda Burócrata, agradeció a la descentralizada la construcción del pozo de absorción (el cual evita inundaciones) así como la rehabilitación del colector en las calles Cayetano López e Insurgentes.


Indicó que tiene 40 años viviendo en esta ciudad y nunca había visto una inversión destinada a infraestructura hidráulica de tal magnitud, por lo que agradeció el interés de la gobernadora Maru Campos Galván en atender este tema.

Por su parte, Ramiro Meza, director operativo de la JMAS, informó que cerca de 5 mil kilómetros de drenaje en la ciudad ya cumplieron su vida útil. En este caso, el colector fue sustituido con tubería de poliéster reforzado, la cual tiene un 30 por ciento más de resistencia que la tubería convencional.


Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la descentralizada, destacó que estas obras eran urgentes, ya que existía riesgo de colapso y de que un vehículo pudiera caer. Subrayó que el material utilizado en esta ocasión tiene una vida útil superior a los 50 años.

Finalmente, Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, informó que estas obras se realizaron con una inversión de 22 millones de pesos para resolver un problema de larga data en la zona.



Moviliza a autoridades incendio junto a Walmart Francisco Villarreal

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de March del 2026, 17:28

Ciudad Juárez. Un incendio de maleza a un costado de la sucursal de Walmart en la avenida Francisco Villarreal movilizó a equipos de emergencia.

El hecho fue reportado por personal de la tienda situada sobre el bulevar Francisco Villarreal y Teófilo Borunda.

Las llamas que iniciaron en la maleza de un terreno baldío a un costado de la tienda, se incrementaron en magnitud, por lo que personal de seguridad controló la situación con mangueras.

Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego que no dejó personas lesionadas.

 


La inflación en México retoma su tendencia al alza este febrero

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

09 de March del 2026, 17:28

Ciudad Juárez. – Como preocupante se calificó el reporte de la inflación de febrero que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) ya que no solo la inflación general se fue al alza en este pasado mes de febrero en el país, sino también la inflación subyacente, es decir, las cosas que no son sujetas a volatilidad natural, lo que marca el incremento para este periodo.

David Vázquez, académico del programa de Economía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llamó a la ciudadanía a estar pendiente de estos incrementos por el clima generalizado de incertidumbre por el conflicto desatado en el Medio Oriente entre Estados Unidos, Irán e Israel.

“Las presiones de precios se encuentran al alza, llegando a subir el barril de petróleo en más del 50 por ciento en las últimas dos semanas, con todo lo que lleva en la cadena de suministro; la afectación en el precio del transporte y de los fertilizantes de los que depende la agricultura”, alertó.

Agregó que en este periodo siguen subiendo los alimentos, las frutas y verduras.

“Es probable que los incrementos en los precios en el país se deban a las perturbaciones de los productores que surten en los mercados urbanos, ya que la constante en este periodo es la incertidumbre en las vías de transporte, particularmente en estados de la república en el centro”, explicó.

Detalló que productos de la canasta básica, como el tomate, el limón y la papa, presentaron incrementos sustantivos que van desde el 10 hasta el 20 por ciento y fueron pocos productos los que se presentaron a la baja, como la cebolla y el frijol.


Reporta DSPM saldo blanco durante marcha del 8M en Chihuahua

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

09 de March del 2026, 16:55

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportó saldo blanco durante la marcha del 8 de marzo, luego de mantener vigilancia a lo largo del trayecto desde la avenida División del Norte hasta el Centro de la ciudad, informó el titular de la corporación, Julio César Salas González.

El funcionario explicó que la corporación dio seguimiento al desarrollo de la movilización mediante plataformas de monitoreo y con la presencia de personal capacitado, principalmente mujeres policías con preparación en primeros auxilios.

"Estuvimos atentos a cómo se desenvolvía el domingo en todas aquellas personas que participaron en los trayectos de la División del Norte hasta el centro de la ciudad", señaló.

Salas González indicó que durante la jornada solo se registró una persona lesionada, quien fue atendida de inmediato por los cuerpos de auxilio sin que su estado fuera de gravedad.

"Hubo una lesionada que se atendió de una manera inmediata, no de gravedad. Esos son los resultados que yo podría destacar", expresó.

El director de Seguridad Pública Municipal agregó que, de acuerdo con información proporcionada por otras autoridades, el Gobierno del Estado realizó la detención de varios hombres que presuntamente se infiltraron durante la manifestación.

"Me informaron al día de hoy que se realizaron también las detenciones de varios hombres que estuvieron como infiltrados el domingo, con una cantidad de ocho detenciones por parte del Gobierno del Estado", afirmó.