Publicidad
Inaugura JMAS sustitución del colector Insurgentes
Benefician a más de 3 mil 500 familias del sector

Jazmín Ibarra Trejo
09 de mayo del 2025, 13:22
Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inauguró hoy la sustitución del colector Insurgentes, en el cual se renovaron un total de 1.7 kilómetros de tubería, beneficiando a más de 3 mil 500 familias del sector.
Rutilo García, representante del comité de vecinos de la colonia Segunda Burócrata, agradeció a la descentralizada la construcción del pozo de absorción (el cual evita inundaciones) así como la rehabilitación del colector en las calles Cayetano López e Insurgentes.
Indicó que tiene 40 años viviendo en esta ciudad y nunca había visto una inversión destinada a infraestructura hidráulica de tal magnitud, por lo que agradeció el interés de la gobernadora Maru Campos Galván en atender este tema.
Por su parte, Ramiro Meza, director operativo de la JMAS, informó que cerca de 5 mil kilómetros de drenaje en la ciudad ya cumplieron su vida útil. En este caso, el colector fue sustituido con tubería de poliéster reforzado, la cual tiene un 30 por ciento más de resistencia que la tubería convencional.
Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la descentralizada, destacó que estas obras eran urgentes, ya que existía riesgo de colapso y de que un vehículo pudiera caer. Subrayó que el material utilizado en esta ocasión tiene una vida útil superior a los 50 años.
Finalmente, Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, informó que estas obras se realizaron con una inversión de 22 millones de pesos para resolver un problema de larga data en la zona.
Piden ayuda para localizar a Yessenia, de 33 años

16 de septiembre del 2025, 10:11
Ciudad Juárez.– La Fiscalía General del Estado (FGE), así como familiares y amigos de la joven, solicitan el apoyo de la comunidad para localizar a Yessenia Portillo Rodríguez, de 33 años, quien fue vista por última vez el 10 de septiembre en la colonia Vistas de Zaragoza.
De acuerdo con la pesquisa presentada por la FGE, Yessenia llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul, unos tenis blancos y un bolso café el día de su desaparición.
Como señas particulares, Yessenia tiene dos tatuajes en la brazo izquierdo de un personaje de anime y un Anubis. En el brazo derecho tiene otro tatuaje de un gato sonriente y el personaje de Merlina. En la pierna derecha tiene un tatuaje de Catrina y en la pierna izquierda una mano "calavérica" sosteniendo una flor.
Quien cuente con información sobre su paradero, debe llamar al número de Emergencias 911 o al de Denuncia Anónima 089.

Saldo blanco en Chihuahua tras evento del Grito

16 de septiembre del 2025, 09:42
*Registra Policía del Estado saldo blanco durante los festejos del Grito de Independencia en Chihuahua*
Chihuahua.– Con un despliegue estratégico y el trabajo coordinado de corporaciones estatales, municipales y de apoyo, la Policía del Estado de Chihuahua, dieron a conocer que en este festejo por el 215 aniversario de la independencia de México se reportó un ambiente de paz y saldo blanco en seguridad durante la conmemoración del Grito de Independencia, celebrado el 15 de septiembre en la capital y diversos municipios de la entidad.
De acuerdo con el Centro de Mando C7-iA, el operativo especial reunió a mil 330 elementos y 211 vehículos distribuidos en la ciudad de Chihuahua y regiones estratégicas. El estado de fuerza incluyó a unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Salud, ambulancias particulares y dependencias estatales de apoyo.
Aforo y atención de incidentes
El operativo permitió resguardar a más de 48 mil personas en la capital, además de aforos relevantes en Meoqui, Ojinaga, Cuauhtémoc y otras localidades.
Se atendieron:
• 29 incidentes médicos, sin consecuencias graves.
• 6 menores extraviados, todos localizados y entregados a sus familias.
• 1 incendio controlado oportunamente.
Además, se llevó a cabo la detención de 42 personas, sin que se alterara la tranquilidad general del evento.
Baja el dólar este martes en casas de cambio

16 de septiembre del 2025, 07:58
Ciudad Juárez.– La mañana de hoy martes se registra una ligera baja en el valor del dólar estadunidense frente al peso mexicano, con un valor de 18.60 pesos por unidad.
En un recorrido realizado por Netnoticias se pudo observar que las casas de cambio aledañas a los puentes internacionales ofertan la divisa con un valor menor al reportado el lunes (18.65 pesos), quedando en:
- 18.60 pesos a la venta.
- 17.60 pesos a la compra.
A nivel interbancario el billete verde se oferta en 17.55 pesos a la compra y hasta en 18.95 pesos a la venta, en opciones como Banco Azteca, siendo la única empresa bancaria que trabaja en días feriados.