Publicidad
Inaugura JMAS sustitución del colector Insurgentes
Benefician a más de 3 mil 500 familias del sector
Jazmín Ibarra Trejo
09 de mayo del 2025, 13:22
Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inauguró hoy la sustitución del colector Insurgentes, en el cual se renovaron un total de 1.7 kilómetros de tubería, beneficiando a más de 3 mil 500 familias del sector.
Rutilo García, representante del comité de vecinos de la colonia Segunda Burócrata, agradeció a la descentralizada la construcción del pozo de absorción (el cual evita inundaciones) así como la rehabilitación del colector en las calles Cayetano López e Insurgentes.
Indicó que tiene 40 años viviendo en esta ciudad y nunca había visto una inversión destinada a infraestructura hidráulica de tal magnitud, por lo que agradeció el interés de la gobernadora Maru Campos Galván en atender este tema.
Por su parte, Ramiro Meza, director operativo de la JMAS, informó que cerca de 5 mil kilómetros de drenaje en la ciudad ya cumplieron su vida útil. En este caso, el colector fue sustituido con tubería de poliéster reforzado, la cual tiene un 30 por ciento más de resistencia que la tubería convencional.
Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la descentralizada, destacó que estas obras eran urgentes, ya que existía riesgo de colapso y de que un vehículo pudiera caer. Subrayó que el material utilizado en esta ocasión tiene una vida útil superior a los 50 años.
Finalmente, Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, informó que estas obras se realizaron con una inversión de 22 millones de pesos para resolver un problema de larga data en la zona.
Así cotiza hoy el dólar
10 de diciembre del 2025, 06:54
Ciudad Juárez.– El precio del dólar no registró variaciones respecto a los reportes anteriores, manteniéndose sin cambios tanto en su valor de compra como de venta en los centros cambiarios de la ciudad.
De acuerdo con el monitoreo matutino, la divisa norteamericana continúa en 18.80 pesos a la venta, mientras que el valor de compra permanece en 17.80 pesos, sin modificaciones en comparación con la jornada de ayer martes.
En cuanto a las sucursales bancarias, el dólar sí registró variaciones y hoy amanece cotizando en 17.35 pesos a la compra y 18.48 pesos a la venta.
El precio del dólar suele variar dependiendo de la cercanía de las casas de cambio a los cruces internacionales.
Largas filas y lento avance en los cruces internacionales de Juárez
10 de diciembre del 2025, 06:48
Ciudad Juárez.– Los cruces internacionales registran nuevamente una alta afluencia de vehículos, con filas que se prolongan más de lo habitual en varios puntos.
En el Puente Libre, la fila por el lado de la avenida Pérez Serna avanza lentamente y se extiende hasta la calle Arizona.
Mientras tanto, en el carril Ready Lane, la congestión alcanza la avenida Adolfo López Mateos, donde automovilistas reportan tiempos de espera prolongados.
En el Puente Zaragoza, la fila creció, avanzó más allá de la curva y continuó en ascenso conforme transcurre la mañana.
El Puente Santa Fe mantiene una carga vehicular alta que se prolonga por la avenida Juárez.
De acuerdo con comentarios entre los automovilistas, las largas filas se deben en parte a que muchos cruzan para realizar compras navideñas, lo que incrementa el tráfico.
Muere tras ser atropellado en la carretera a Casas Grandes
09 de diciembre del 2025, 22:06
Ciudad Juárez.- Un hombre falleció luego de ser atropellado por un vehículo fantasma la noche de este martes.
El percance ocurrió en la carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro +14, cerca del Rancho Supremo.
Fueron automovilistas quienes realizaron el reporte al servicio de Emergencias 911 luego de observar al hombre tirado.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, tenis blancos, sudadera y cachucha negra.
No hubo testigos que observaran al vehículo responsable, el cual se dio a la fuga.
Elementos de la Guardia Nacional de Caminos se encargaron de realizar el peritaje de la escena.
Se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acuda para realizar la indagatoria pertinente
