14 diciembre 2025
18 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Impulsarán consolidación de carretera Julimes - Ojinaga

La diputada Ivón Salazar tuvo una reunión donde trató temas de desarrollo de la localidad

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de junio del 2022, 17:21

Chihuahua.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional Ivón Salazar Morales recibió en el Congreso del Estado al Presidente municipal de Julimes José Armando Moncayo Porras y a su enlace Elizabeth Ramos para tratar asuntos relacionados con el desarrollo integral de la localidad, entre ellos, la consolidación de la carretera Julimes-Ojinaga. 

Posteriormente se reunieron con el diputado Ismael Pérez Pavía, presidente de la comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo para acordar una coordinación e impulsar en conjunto dicho proyecto que beneficiará económicamente  a Julimes y Ojinaga, municipios pertenecientes al distrito 11.


Salazar reafirmó que apoyará las gestiones que realiza el presidente julimense para que se cristalice el proyecto carretero: “ahorita tuvimos un encuentro con el compañero diputado Ismael Pérez Pavía para ver de qué manera podemos colaborar, contribuir, coordinarnos, en la medida de nuestras facultades para poder impulsar este proyecto, que por supuesto traerá mucho beneficio en caso de concretarse. Son ya muy pocos los kilómetros que quedan pendientes, entonces es cuestión de sumar la voluntad de todos los involucrados”.

Por su parte, Moncayo Porras indicó que son  47 kilómetros pendientes para concluir la vía, que impactará positivamente a la economía  de los municipios de la región sino de todo el estado. También mencionó que los ayuntamientos  de la zona están interesados en que se realice dicha obra.


Esta vía carretera unirá a  la cabecera municipal con la zona del Oasis y de este punto entroncaría a la vía que conduce de Aldama a Ojinaga.

 



Pareja queda herida en fuerte choque

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 18:59

Ciudad Juárez.- Dos personas resultaron lesionadas luego de causar un aparatoso percance vial la tarde de este domingo. 

El choque ocurrió en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Francisco Zarco. 

Según autoridades, el conductor de un BMW 535i en color negro circulaba sobre la Plutarco en el sentido de sur a norte. La pareja a bordo de un Nissan Versa trató de ingresar a dicha vialidad desde la Francisco Zarco y le cortaron el paso al BMW, el cual tenía vía libre. 

Tras el impacto, el Nissan Versa quedó sobre la banqueta y fue necesario que paramédicos de Rescate Municipal brindaran los primeros auxilios a los tripulantes para luego llevarlos a un hospital. 

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje y abanderar la zona del accidente.


J Balvin sufre caída al romperse el escenario

Redes
Redes
Redacción
Redacción

14 de diciembre del 2025, 17:15

Bogotá.- Durante su concierto del sábado en Bogotá, el cantante colombiano J Balvin sufrió una caída cuando el escenario se rompió.

J Balvin se encontraba interprentando "Ambiente" cuando el escenario se quebró. El artista se fue para abajó y su pierna derecha quedó atorada.

Después, el colombiano se levantó y siguió su concierto.

El cantante de talla mundial brindó este sábado su show "Ciudad Primavera" en el Estadio El Campín, atrayendo a casi 40 mil personas. El espectáculo incluyó 17 invitados especiales de diferentes generaciones, como: Feid, Nicky Jam, Blindaje 10 y Arcángel.


Mejoró la entrega de medicamentos en Juárez: Claudia Sheinbaum

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 17:15

Ciudad Juárez.- Durante su gira en Ciudad Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum visitó un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el cual, tras conversar con encargados, dijo que continúa la mejora en la entrega de medicamentos.

Mediante su cuenta de X, Sheinbaum dijo que realizó la visita sorpresa al hospital del IMSS más nuevo de la ciudad, esto durante la mañana de este domingo.

“Caí de sorpresa al Hospital Regional No. 2 del IMSS en Ciudad Juárez para conocer el abasto de la farmacia; conversamos con las y los encargados. Vamos cada día mejorando la entrega de medicamentos en todas las instituciones de salud”, fue el breve mensaje de la mandataria mediante su red social.

La presidenta realizó varios actos a lo largo de este día, como la visita al Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del IMSS, en el suroriente de la ciudad y también una visita para un pequeño entrenamiento con Diana “La Bonita” Fernández.

Sheinbaum se retiró en avión a continuar con sus actividades al interior del país.