30 enero 2026
17 °C
$ 17.15
$ 18.15

Publicidad

Impulsarán consolidación de carretera Julimes - Ojinaga

La diputada Ivón Salazar tuvo una reunión donde trató temas de desarrollo de la localidad

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de junio de 2022, 17:21

Chihuahua.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional Ivón Salazar Morales recibió en el Congreso del Estado al Presidente municipal de Julimes José Armando Moncayo Porras y a su enlace Elizabeth Ramos para tratar asuntos relacionados con el desarrollo integral de la localidad, entre ellos, la consolidación de la carretera Julimes-Ojinaga. 

Posteriormente se reunieron con el diputado Ismael Pérez Pavía, presidente de la comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo para acordar una coordinación e impulsar en conjunto dicho proyecto que beneficiará económicamente  a Julimes y Ojinaga, municipios pertenecientes al distrito 11.


Salazar reafirmó que apoyará las gestiones que realiza el presidente julimense para que se cristalice el proyecto carretero: “ahorita tuvimos un encuentro con el compañero diputado Ismael Pérez Pavía para ver de qué manera podemos colaborar, contribuir, coordinarnos, en la medida de nuestras facultades para poder impulsar este proyecto, que por supuesto traerá mucho beneficio en caso de concretarse. Son ya muy pocos los kilómetros que quedan pendientes, entonces es cuestión de sumar la voluntad de todos los involucrados”.

Por su parte, Moncayo Porras indicó que son  47 kilómetros pendientes para concluir la vía, que impactará positivamente a la economía  de los municipios de la región sino de todo el estado. También mencionó que los ayuntamientos  de la zona están interesados en que se realice dicha obra.


Esta vía carretera unirá a  la cabecera municipal con la zona del Oasis y de este punto entroncaría a la vía que conduce de Aldama a Ojinaga.

 



Lo sentencian a 11 años de prisión por abusar de una menor de edad en Urique

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de January del 2026, 16:41

Urique.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años y un mes de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado, en contra del imputado José Vicente B. Q., por el delito de violación agravada.

Tras conocer el contenido de la investigación expuesta por el agente del Ministerio Público, el hombre aceptó su responsabilidad penal por hechos delictivos que cometió a una menor de edad, el 29 de marzo de 2025, en el poblado seccional El Churo, municipio de Urique.

La investigación ministerial establece que José Vicente B. Q. aprovechó la confianza que le tenía la víctima para agredirla sexualmente y que la amenazó con causarle daño a los miembros de su familia si lo denunciaba.

"La Fiscalía de Distrito en la zona Occidente, reitera su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación y persecución del delito y llevar ante los tribunales a los responsables de cometerlos", se lee en un comunicado.


Solicitan apoyo para localizar a Zury Dahailey, desaparecida en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de January del 2026, 16:04

El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Zury Dahailey Talamantes, de 14 años, quien fue vista por última vez el 29 de enero en McCombs y Sarah Anne.

Zury Dahailey mide 1.57 metros de altura, pesa 61 kilogramos, tiene cabello largo castaño oscuro. Tiene un piercing en la nariz.

La menor vestía una camisa blanca, suéter azul marino, jeans azules y mochila gris.

Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar a la Policía al (915) 212-4040.

Imagen
Cortesía

 


UTCJ entrena a más de 850 estudiantes en habilidades STEM

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

30 de January del 2026, 15:55

Ciudad Juárez.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) entrena a más de 700 estudiantes de preparatorias y a más de 150 niños del nivel básico en materia de robótica, programación y drones.

Óscar Ibáñez Hernández, rector de la UTCJ, informó durante el segundo Campeonato de Robótica y Habilidades STEM, que alumnos y personal de la Casa de Estudios apoyaron en la organización del torneo, instalando los sets para la competencia, así como en la preparación de los jóvenes participantes del Colegio de Bachilleres y de Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, Cecyt.

Adicionalmente, la universidad compite en los torneos nacionales e internacionales de robótica y precisamente, durante esta semana acaban de ganar un campeonato de drones en el estado de Michoacán, por lo que resaltó la importancia de fomentar estos espacios para el desarrollo de las habilidades de los jóvenes.

Ibáñez destacó que la principal fuente de estudiantes de la UTCJ pertenece a los diversos planteles del Cobach, en segundo lugar alumnos de los Cbtis, Conalep y Cecyt, así como preparatorias privadas.