Ciudad Juárez.- La Asociación de Maquiladoras Index Juárez realiza hoy un encuentro para impulsar la vinculación con proveedores locales, abriendo un espacio de comunicación entre las empresas del sector maquilador e industrial y quienes ofrecen servicios e insumos.

María Teresa Delgado, vicepresidenta de Index Juárez, explicó que la dinámica “Business Meeting” se ha realizado desde hace varios años y en su edición 2026 continúa promoviendo que los generadores de insumos eleven su calidad para ser elegibles por la industria.

“Es un encuentro de negocios entre proveedores, entre empresas que están buscando capacidades, generar oportunidades y crear negocio. Tenemos alrededor de 35 proveedores y tenemos compradores de varias de las empresas locales de la industria maquiladora”, detalló.

Delgado planteó que el sector de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) tiene el compromiso de incrementar la proveduría nacional en la cadena de suministros para acortar la brecha entre la proveduría foránea y local.

“Como industria maquiladora y manufacturera de exportación, siempre estamos en busca de proveedores que nos ayuden a tener nuestros insumos localmente o a nivel nacional, que sería en cuanto a tiempo y costo un poco más eficiente. Sin embargo, nuestros estándares, a veces, nuestros estándares no son cumplidos por la proveduría local”, precisó.

El evento transcurre en las instalaciones de la Asociación de Maquiladoras Index Juárez, en la avenida Paseo de la Victoria 3545, y concluirá a las 5:00 de la tarde con una rifa entre los participantes.