Publicidad
Imponen multa de casi 100 mil pesos a restaurante que se robaba el agua
Dicho establecimiento también debe más de 10 años en el pago del servicio
Redacción
29 de noviembre de 2024, 10:28
Ciudad Juárez.- Los Guardianes del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en coordinación con el departamento de Eficiencia Física, descubrieron una toma clandestina de agua potable en la calle Internacional Waterfill, en la colonia Río Bravo, lugar donde operan cuatro locales comerciales.
Un restaurante, una casa de cambio, una desponchadora y oficinas gozaban del servicio de agua potable a pesar de no contar con medidor. Al revisar la cuenta, se encontró que presenta un adeudo de 128 meses, equivalentes a 183 mil 782 pesos.
Por tal motivo, se procedió a corte del servicio y a su propietario se le aplicó una multa de 900 UMAS, correspondiente a 97 mil 713 pesos.
La JMAS de Ciudad Juárez hace un llamado a los ciudadanos a reportar cualquier anomalía de manera anónima a través del WhatsApp 656-375-3610, anexando fotos y videos para una localización más fácil del lugar reportado.
Es deber de todos cuidar el agua.
IMSS busca especialistas: Estas son las áreas con vacantes
08 de February del 2026, 17:12
Ciudad Juárez. – Son por lo menos 13 especialidades las que mayor demanda tienen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que están contratando, se trata de cardiología, medicina interna, medicina del enfermo en estado crítico, neumología, nefrología, oftalmología e imagenología diagnóstica y terapéutica.
También están solicitando urgenciólogo, medicina interna, pediatría en servicios de urgencias y urología, así como ginecología y obstetricia, gastroenterología, cirugía general.
Así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) quien ha apoyado al instituto en la divulgación de sus vacantes, a través de sus redes sociales.
En la convocatoria se da a conocer que el proceso selectivo se realiza en un periodo aproximado de 15 días, además se destaca que es un trámite gratuito y se lleva a cabo a través del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
En la convocatoria se incluye un código QR para realizar el contacto que envía a los interesados a un WhatsApp con el número 656 211 3844 en Juárez; aunque también aparece un contacto a través del correo [email protected] así como al teléfono 5552382799 extensión 11389.
En la descripción del mensaje Canaco Juárez convoca a las y los interesados para que formen parte de la plantilla de médicos especialistas para el IMSS.
Fallece tras volcadura en el Kilómetro 20
08 de February del 2026, 17:12
Ciudad Juárez.- Una persona perdió la vida la tarde de este domingo en un percance vial ocurrido al sur de la ciudad.
El percance ocurrió en el cruce de las calles Mauro Álvarez Campos y Eucaliptos, cerca del área del Kilómetro 20.
Autoridades informaron que la víctima era un menor de edad y viajaba junto a sus familiares en una camioneta tipo pickup de la marca Ford Ranger en color blanco.
La unidad circulaba sobre la Mauro Álvarez Campos en el sentido de norte a sur y al tomar la curva para ingresar a la calle Eucaliptos, salió del camino y volcó.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial realizaron el peritaje.
Juárez–El Paso: la frontera que podría convertirse en nodo aéreo internacional
08 de February del 2026, 17:11
Ciudad Juárez.– El proyecto de consolidar un hub aéreo binacional Juárez–El Paso, apoyado por un sistema de tren elevado transfronterizo, podría generar alrededor de 2 millones de pasajeros adicionales al año para ambas terminales aéreas.
Lo anterior, de acuerdo con estimaciones de Desarrollo Económico del Norte (Denac), organismo empresarial que preside Héctor Núñez Polanco, el cual impulsa esta iniciativa entre empresarios y los tres niveles de gobierno de México y Estados Unidos.
Según explicó el empresario, anualmente alrededor de 39 millones de personas viajan vía aérea entre México y Estados Unidos. En ese contexto, si un super hub aéreo binacional Juárez–El Paso lograra captar tan solo el 5 por ciento de ese flujo, el sistema regional absorbería cerca de 2 millones de pasajeros extra cada año.
Para alcanzar este objetivo, subrayó la importancia de desarrollar nueva infraestructura de conectividad, particularmente la integración directa entre viajeros de ambos países mediante un sistema de tren elevado transfronterizo que permita traslados ágiles, seguros y eficientes entre los aeropuertos de Juárez y El Paso, así como hacia la región.
“Resulta preferible la construcción de nuevas terminales especializadas, diseñadas desde su origen para operar como nodos de conexión internacional y no solo como aeropuertos locales”, expuso Núñez Polanco.
Ante este esquema, Denac promueve que en Juárez y El Paso se consolide un hub binacional no solo de conexión aérea, sino también turístico, logístico y de servicios, con el fin de aprovechar la posición estratégica de ambas ciudades, su complementariedad económica y su potencial para articular flujos entre América del Norte, México y América Latina.
Este modelo transformaría a dos aeropuertos vecinos en un solo sistema integrado con vocación global, capaz de unir dos países, múltiples destinos y una región estratégica.
