Publicidad
Imponen multa de casi 100 mil pesos a restaurante que se robaba el agua
Dicho establecimiento también debe más de 10 años en el pago del servicio
Redacción
29 de noviembre de 2024, 10:28
Ciudad Juárez.- Los Guardianes del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en coordinación con el departamento de Eficiencia Física, descubrieron una toma clandestina de agua potable en la calle Internacional Waterfill, en la colonia Río Bravo, lugar donde operan cuatro locales comerciales.
Un restaurante, una casa de cambio, una desponchadora y oficinas gozaban del servicio de agua potable a pesar de no contar con medidor. Al revisar la cuenta, se encontró que presenta un adeudo de 128 meses, equivalentes a 183 mil 782 pesos.
Por tal motivo, se procedió a corte del servicio y a su propietario se le aplicó una multa de 900 UMAS, correspondiente a 97 mil 713 pesos.
La JMAS de Ciudad Juárez hace un llamado a los ciudadanos a reportar cualquier anomalía de manera anónima a través del WhatsApp 656-375-3610, anexando fotos y videos para una localización más fácil del lugar reportado.
Es deber de todos cuidar el agua.
Sonora: Investigan muerte de padre e hijo tras aplicación de suero vitaminado
01 de April del 2026, 16:17
Hermosillo.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) inició una investigación tras el fallecimiento de un padre y su hijo, quienes perdieron la vida presuntamente después de recibir la aplicación de un suero vitaminado por vía intravenosa en una clínica.
De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de allegados, las víctimas acudieron el pasado sábado a un consultorio particular, ubicado en la colonia Jesús García, con el fin de tratarse un dolor de espalda mediante un tratamiento intravenoso.
El domingo, el hijo, de 28 años, y su padre comenzaron a presentar malestares graves y fueron trasladados en estado de inconsciencia al Hospital San José. El joven falleció el mismo domingo, mientras que su padre perdió la vida el lunes posterior.
Las víctimas han sido identificadas como Jesús Héctor Almeida Flores y su hijo Sebastián Almeida Cáñez, cuyos servicios funerarios se llevaron a cabo este miércoles 1 de abril.
La mañana de este miércoles, personal de la Fgjes y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de cateo en el inmueble de la colonia Jesús García. Durante la diligencia se aseguraron medicamentos y soluciones inyectables, expedientes médicos y equipo de cómputo, y dispositivos de videograbación para su análisis.
La Fiscalía confirmó que ya existe una persona de interés plenamente identificada cuya participación en los hechos está bajo escrutinio. Asimismo, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud de Sonora para integrar elementos técnicos y determinar si el establecimiento cumplía con las normas sanitarias vigentes.
Reagendarán citas de licencias tras cierre anticipado en Pueblito
01 de April del 2026, 15:39
Ciudad Juárez.- Debido al cierre de las oficinas de Pueblito Mexicano al mediodía de este miércoles, la Coordinación Estatal de Licencias informó que todas las personas que tenían citas hoy después de las 12:00 de la tarde, serán reagendadas para el próximo lunes 6 de abril.
Karen Carrasco, encargada de Relaciones Públicas de la dependencia, informó que durante esta semana se notificó a los usuarios a través de llamada telefónica o al correo electrónico que su cita que sería reagendada por estos cambios en el horario, sin embargo, algunas personas no respondieron el llamado.
Algunos usuarios llegaron a las oficinas y se sorprendieron al ver que ya estaban cerradas.
Las actividades serán reanudadas el próximo lunes 6 de abril, en todas las oficinas de Gobierno del Estado, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Suspenderá JMAS atención en centros por Semana Santa
01 de April del 2026, 15:38
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que, con motivo de la conmemoración de Semana Santa, permanecerán cerrados sus Centros de Atención a usuarios.
El asueto aplicará el jueves 2, viernes 3, en las oficinas ubicadas en Continental, Sanders, Salvárcar, Independencia y el sábado 4 de abril, en el módulo ubicado en Plaza Alianza, por lo que se exhorta a los usuarios a realizar sus trámites con anticipación.
La JMAS pone a disposición de la ciudadanía los medios alternos para realizar sus pagos: como los cajeros Aguamáticos instalados en puntos estratégicos de la ciudad, así como tiendas de conveniencia y supermercados, la aplicación oficial y del portal web www.jmasjuarez.gob.mx.
Cabe destacar que, el organismo contará con personal de guardia para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Las actividades se reanudarán en horarios habituales a partir del lunes 6 de abril. Para cualquier duda o reporte, la JMAS pone a disposición el 073 donde se brinda asistencia las 24 horas, en el Centro de Atención Telefónica.
