Publicidad
Implementarán en Chihuahua operativo especial por elecciones
Hasta ahora ningún candidato o municipio han solicitado protección especial
Manuel Escogido
03 de abril del 2024, 12:17
Chihuahua.- Con el objeto de blindar antes, durante y después las elecciones del próximo 2 de junio, las autoridades implementarán un operativo especial en todo el estado, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez.
El funcionario estatal detalló que han tenido acercamientos tanto con el Instituto Nacional Electoral (INE), como con el Instituto Estatal Electoral (IEE), para establecer condiciones de seguridad en la extensión del territorio estatal para que el proceso se lleve en las condiciones apropiadas.
Loya Chávez descartó que haya municipios con riesgos a la elección o la democracia, y recordó que este operativo siempre se lleva a cabo y será replicar lo que se trabajó como director Municipal de Seguridad Pública, pero ahora en toda la entidad.
También precisó que este operativo estará implementándose durante la jornada electoral para garantizar que los ciudadanos salgan a votar de manera libre y por la opción de su preferencia, así como después de las elecciones con el objeto de custodiar la papelería electoral.
Gil Loya precisó que ningún candidato o municipio ha solicitado protección especial, aunque se mantienen atentos en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de ser necesario.
Lo balean y dan por muerto en colonia El Mezquital
21 de noviembre del 2025, 22:13
Ciudad Juárez.- Un hombre fue acribillado y dado por muerto la tarde de este viernes en la colonia El Mezquital.
El hecho violento fue reportado mediante el servicio de Emergencias 911 en el cruce de las calles Abedul y Mezquite Verde.
Según lo mencionado por parte de las autoridades, sujetos sorprendieron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente retirarse.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) localizaron al hombre aún con signos vitales, por lo cual solicitaron apoyo de paramédicos.
El lesionado fue llevado a un hospital de la localidad mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesaron la escena.
Fallece adolescente tras accidente en cuatrimoto
21 de noviembre del 2025, 22:12
Ciudad Juárez.- Un menor de alrededor de 13 años falleció por lesiones causadas en un accidente de cuatrimoto.
La fatalidad fue reportada por personal médico del Hospital Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El menor fue ingresado el 20 de noviembre con lesiones severas causadas por un percance en una cuatrimoto del cual no se detalló el sitio.
Luego de 24 horas, el adolescente perdió la vida.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron una investigación debido a que el accidente ocurrió tras una negligencia.
Lo acribillan en la colonia Revolución Mexicana
21 de noviembre del 2025, 20:52
Ciudad Juárez.- Un hombre fue acribillado la noche de este viernes en calles de la colonia Revolución Mexicana.
La agresión armada ocurrió en el cruce de las General Severino Ceniceros y Profesora Elisa Griensen.
Testigos mencionaron que sujetos a bordo de dos vehículos; una camioneta blanca y un carro gris y dispararon contra la víctima.
El hombre con una lesión en el brazo fue trasladado a recibir atención médica a bordo de una ambulancia de Rescate Municipal.
La zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la indagatoria.
