15 febrero 2026
6 °C
$ 16.85
$ 17.75

Publicidad

Impacta a troca y la proyecta contra camioneta

El percance ocurrió en el cruce de la avenida Hermanos Escobar y calle Costa Rica

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

17 de septiembre de 2024, 15:18

Ciudad Juárez.- Después de haberse registrado una volcadura sobre la calle Mejía y Américas, en el cruce de la avenida Hermanos Escobar y calle Costa Rica se presentó otro suceso en el que se vieron involucradas tres unidades particulares.

En el percance no hubo heridos, solo daños materiales. El conductor de la camioneta Ranger XL transitaba de oriente a poniente por la Hermanos Escobar cuando fue golpeado por un vehículo Chevrolet. Este choque causó que la Ranger se impactara con una camioneta Chrysler Town & Country estacionada frente a una tienda.


Los involucrados se encontraban a la espera de agentes de Seguridad Vial para realizar el protocolo correspondiente y deslindar responsabilidades, al igual que se les hizo el llamado a sus aseguranzas.

El propietario de la troca impactada portaba placa de Nuevo México y se encontraba de visita en la ciudad, mencionando que ya iba en camino al puente internacional Paso del Norte.



Cerrará JMAS estas calles por obras

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de February del 2026, 08:57

Ciudad Juárez.- El próximo martes 17, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizará labores sobre la calle Custodia de la República, lo que generará el cierre de esta vialidad.

Los trabajos se efectuarán de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana en el cruce con la calle Río Norte, en la colonia Parajes de Oriente.

Ante esto, la vialidad permanecerá cerrada durante ese horario, por lo que se exhorta a los conductores a tomar vías alternas.

Los trabajos que efectuará la descentralizada consisten en la instalación de líneas de agua.

Imagen
Cortesía

 


Invitan a demostración gratuita de poda en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de February del 2026, 08:08

El Paso.- Con la llegada de la primavera a la vuelta de la esquina, El Paso Municipal Rose Garden abre sus puertas para una jornada educativa y práctica dedicada al cuidado de una de las flores más emblemáticas de la región. Los Master Gardeners de El Paso encabezarán una demostración de poda de rosas abierta a todo el público.

El evento tiene como objetivo principal enseñar a la comunidad las técnicas adecuadas para fortalecer los rosales, eliminar ramas dañadas y garantizar una floración espectacular durante la próxima temporada. La poda correcta al finalizar el invierno es crucial en el clima desértico para mantener la salud y el vigor de estas plantas.

Detalles del evento:

  • Fecha: sábado 21 de febrero.
  • Horario: 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
  • Ubicación: 1702 N. Copia St.
  • Costo: gratis.

Esta actividad es una oportunidad única para que tanto jardineros novatos como expertos interactúen con especialistas certificados, resuelvan dudas específicas y disfruten del entorno del jardín municipal. Se recomienda a los asistentes acudir listos para aprender y participar activamente en esta sesión práctica.

 

Imagen
Cortesía

 


México recibió 10.13 millones de visitantes en diciembre de 2025

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de February del 2026, 08:08

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que, tan solo en diciembre de 2025, México recibió 10.13 millones de visitantes, lo que representó un incremento de 12.3 por ciento respecto al mismo mes de 2024.

Se destacó que los resultados alcanzados al cierre de 2025 permiten proyectar un 2026 aún más sólido, en el marco del año mundialista, en el que México tendrá una proyección internacional sin precedentes.

De acuerdo con información de las Encuestas de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el último mes de 2025 se registró la llegada de 5.22 millones de turistas, 9 por ciento más, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, se informó que en diciembre de 2025, el ingreso de divisas por visitantes internacionales alcanzó 3 mil 772 millones de dólares, lo que representó un incremento de 1.9 por ciento respecto al año anterior.

La Sectur destacó que el buen desempeño del sector es resultado del esfuerzo conjunto de toda la cadena turística, integrada por artesanas y artesanos, guías de turistas, hoteleras y hoteleros, prestadoras y prestadores de servicios, cocineras tradicionales, transportistas, agentes de viajes, comunidades locales, así como del compromiso del sector empresarial.