Publicidad

Imip retomará proyecto de construir 5 diques

Su función será controlar la bajada de agua pluvial que desciende desde la Sierra de Juárez

Cortesía

Dámaris Arellanes

Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de Investigación y Planeación del Municipio, (Imip) dará continuidad al proyecto de construir cinco diques, un plan que se había presentado desde la administración pasada y que por falta de recursos no logró concretarse.

El director del Imip, Roberto Mora, dio a conocer que dentro de los proyectos que se le ha encomendado por parte de alcalde Cruz Pérez Cuéllar, está el darle seguimiento al plan de construir cinco diques cuya función será controlar la bajada de agua pluvial que desciende desde la Sierra de Juárez.

Al respecto, mencionó que el alcalde ya efectuó un primer viaje a la Ciudad de México para entablar diálogo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para buscar fondos que no se hayan ejercido y poder traerlos a Juárez y precisamente utilizarlos en este proyecto.

“Estamos trabajando con otros proyectos que se van a presentar ante Gobierno Federal, como son los diques que ya conocen, varias de las obras que se quedaron y que no se han podido desarrollar pero que son sumamente importantes”, indicó Roberto Mora.

Señaló que el objetivo de los trabajos es quitar lo que ya existe y hacer nuevos diques para controlar precisamente la bajada de agua pluvial que viene de la Sierra de Juárez hacia el Arroyo de las Víboras, asegurando que ayudará a controlar que no haya accidentes o problemas que puedan ocasionar pérdidas humanas o pérdidas de bienes materiales.

En vivo

Con: