16 enero 2026
6 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Imelda Tuñón revela que Maribel Guardia ya se había llevado a su hijo

La novela entre la vida de Julián Figueroa parece no terminar

Redes
Redes
Redacción
Redacción

3 de febrero de 2025, 11:16

Ciudad de México.- Continúa el proceso legal entre Imelda Garza Tuñón y Maribel Guardia, caso que inició el pasado 21 de enero y continúa con cada una de las partes dando su versión de los hechos. Esta vez, la viuda de Julián Figueroa habló con su tía la conductora Adis Tuñón y confesó cómo ha vivido este proceso.

Imelda reveló que la relación con Maribel se fracturó inesperadamente cuando Maribel y su familia dejaron de invitarla y contemplarla en los planes que realizaban, además de que no le pedían permiso para llevarse a José Julián. Estas acciones hicieron que la joven se diera cuenta de que no la querían, por lo que empezó a planear mudarse.


A partir de ahí decidió que lo mejor era buscar su propio hogar donde pudiera tener un lugar solo para ella y su hijo, sin embargo, esta decisión la tomó sin decirle a Maribel. A su vez, Imelda refutó los señalamientos de su suegra sobre su supuesto problema con el alcohol e incluso se cuestionó por qué si la vio así nunca la internó.

Aseguró que todos sus comportamientos han sido mal interpretados por Guardia, pues explica que todo lo que Imelda hace y dice ha sido tomado de una manera muy diferente por su suegra, incluso señaló que Maribel solo quiere que se interne para solucionar su problema y no le interesa que demuestre si está limpia de drogas o no.


Durante la charla con Adis Tuñón a través de su canal de YouTube, Imelda reveló que Maribel Guardia ya había tomado la costumbre de llevarse a su hijo José Julián sin su consentimiento, contó que varias veces pasaron por él a la escuela y se lo llevaban a otros lugares sin si quiera avisarle a su mamá. 

Uno de los episodios de este tipo que más recuerda Imelda fue cuando ella se lo iba a llevar al teatro para verla en su última presentación, Maribel se lo llevó sin avisar, por lo que ella llegó al escenario muy triste y desconsolada en llanto porque no había podido llevar a José Julián para que la viera actuar y quien fue testigo de la situación fue la actriz Raquel Bigorra.



Firman JCAS y NADBank acuerdo para proyecto en el Distrito de Riego Tabalaopa

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de January del 2026, 21:44

Chihuahua.- La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) formalizaron un Acuerdo de Compromiso para iniciar la estructuración técnica y financiera del Proyecto de Mejoras en el Distrito de Riego Tabalaopa, enfocado en el aprovechamiento de aguas residuales tratadas y la modernización de la infraestructura agrícola e hidráulica.

Mediante este acuerdo, NADBank brindará asesoría especializada para analizar la viabilidad del proyecto, diseñar esquemas de financiamiento y definir las rutas necesarias para una posible ejecución futura, sin que ello implique un compromiso inmediato de recursos.

El documento fue firmado por el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, y el director general de NADBank, John Beckham. Mata Carrasco señaló que esta colaboración representa un paso estratégico para impulsar el reúso de agua con estándares avanzados, fortalecer la tecnificación del campo, favorecer la regeneración de suelos y contribuir a la recarga de acuíferos en la región.

Por su parte, Beckham destacó que el acuerdo permitirá avanzar en la planeación integral de las mejoras al sistema de riego Tabalaopa-Aldama, el cual beneficia a productores agrícolas en más de 3 mil hectáreas, además de mil hectáreas adicionales de riego en los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

El proyecto se alinea con los objetivos del Fondo de Resiliencia Hídrica de NADBank, orientado a cerrar brechas de financiamiento y promover soluciones sostenibles de largo plazo. Con esta acción, la JCAS reafirma su compromiso con una planeación hídrica responsable, enfocada en generar beneficios sociales, ambientales y productivos para el estado de Chihuahua.


Julieta Venegas anuncia concierto en Juárez como parte de Norteña Tour

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de January del 2026, 17:49

Ciudad Juárez.- La icónica cantautora mexicana Julieta Venegas regresará a Ciudad Juárez con un espectáculo imperdible. La artista ha confirmado su presentación el próximo 30 de mayo, como parte de su esperada gira "Norteña Tour 2026".

El concierto se llevará a cabo en el Lienzo Charro.

Se espera que Venegas interprete un repertorio que combine sus éxitos clásicos como "Limón y Sal", "Me Voy" y "Andar Conmigo".

Los boletos para el concierto saldrán a la venta a partir del 20 de enero.

"¡Estoy feliz de contarles que nos vamos de gira por México con Norteña! Estoy preparándoles muchas sorpresas, y tengo muchas ganas de cantarles esta nueva etapa musical. Ya nos vemos muy pronto! Prometo en los próximos días traerles más novedades", compartió la cantante en Instagram.


Se unen Mattel y Alex Aster para crear la novela juvenil de Barbie

Associated Press
Associated Press
Associated Press

15 de January del 2026, 17:38

Nueva York.- La división editorial de Mattel Inc. se ha asociado con el novelista Alex Aster, quien ha vendido millones de ejemplares, para crear una novela juvenil de Barbie en la que la emblemática muñeca se embarca en un viaje a través de "tierras mágicas y traicioneras".

“Barbie: Dreamscape”, prevista para el 28 de julio, es la primera novela para jóvenes adultos de Mattel Publishing desde que se anunció el sello hace tres años. La novela no está relacionada con la exitosa película de “Barbie” de 2023 y, según Mattel, no hay prevista ninguna adaptación cinematográfica.

La empresa de juguetes y entretenimiento familiar llama al libro de Aster una "historia de mayoría de edad" que encuentra a Barbie declarada "Sin destino" en la ceremonia de graduación de la "encantada" Academia Swancrest.

“Para ganarse un Destino, debe viajar a través de tierras mágicas y traicioneras en busca de los seres misteriosos que controlan el destino de todos en Heartland, y de las verdades ocultas que podrían cambiar su mundo para siempre”, dice parte del anuncio del jueves. “Porque para forjar su propio camino, Barbie debe salir de lo establecido... y adentrarse en lo desconocido”.

El sello editorial se centra en el extenso catálogo de franquicias de entretenimiento infantil y familiar de Mattel, que incluye Barbie, Hot Wheels y Polly Pocket. A principios de esta semana, Mattel Inc. anunció la creación de una muñeca Barbie autista, parte de la línea Fashionistas, comprometida con la diversidad.

Aster, una favorita de las redes sociales mejor conocida por su serie "Lightlark" y por la novela para adultos "Summer in the City", dijo en una declaración que las muñecas Barbie fueron una parte formativa de su infancia.

“Pasé incontables horas inventando historias protagonizadas por cada una de mis muñecas, y todavía recuerdo la emoción de abrir una nueva caja, agregar otro personaje a mis cuentos, maravillarme con cada accesorio”, dijo.