Publicidad
Imelda Tuñón revela que Maribel Guardia ya se había llevado a su hijo
La novela entre la vida de Julián Figueroa parece no terminar
Redacción
3 de febrero de 2025, 11:16
Ciudad de México.- Continúa el proceso legal entre Imelda Garza Tuñón y Maribel Guardia, caso que inició el pasado 21 de enero y continúa con cada una de las partes dando su versión de los hechos. Esta vez, la viuda de Julián Figueroa habló con su tía la conductora Adis Tuñón y confesó cómo ha vivido este proceso.
Imelda reveló que la relación con Maribel se fracturó inesperadamente cuando Maribel y su familia dejaron de invitarla y contemplarla en los planes que realizaban, además de que no le pedían permiso para llevarse a José Julián. Estas acciones hicieron que la joven se diera cuenta de que no la querían, por lo que empezó a planear mudarse.
A partir de ahí decidió que lo mejor era buscar su propio hogar donde pudiera tener un lugar solo para ella y su hijo, sin embargo, esta decisión la tomó sin decirle a Maribel. A su vez, Imelda refutó los señalamientos de su suegra sobre su supuesto problema con el alcohol e incluso se cuestionó por qué si la vio así nunca la internó.
Aseguró que todos sus comportamientos han sido mal interpretados por Guardia, pues explica que todo lo que Imelda hace y dice ha sido tomado de una manera muy diferente por su suegra, incluso señaló que Maribel solo quiere que se interne para solucionar su problema y no le interesa que demuestre si está limpia de drogas o no.
Durante la charla con Adis Tuñón a través de su canal de YouTube, Imelda reveló que Maribel Guardia ya había tomado la costumbre de llevarse a su hijo José Julián sin su consentimiento, contó que varias veces pasaron por él a la escuela y se lo llevaban a otros lugares sin si quiera avisarle a su mamá.
Uno de los episodios de este tipo que más recuerda Imelda fue cuando ella se lo iba a llevar al teatro para verla en su última presentación, Maribel se lo llevó sin avisar, por lo que ella llegó al escenario muy triste y desconsolada en llanto porque no había podido llevar a José Julián para que la viera actuar y quien fue testigo de la situación fue la actriz Raquel Bigorra.
Volcadura deja a joven lesionado en la Ejército
31 de January del 2026, 20:56
Ciudad Juárez.- Una aparatosa volcadura se registró la noche de este sábado sobre la avenida Ejército Nacional, el cual dejó como saldo un joven lesionado.
Hasta el lugar llegaron unidades de Seguridad Vial y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes mencionaron que el hombre que viajaba en la unidad particular Nissan Sentra en color rojo cuenta con lesiones de consideración, comprometiendo las costillas y un brazo dislocado.
El herido fue trasladado a uno de los hospitales de la ciudad para ser valorado. Familiares del joven llegaron para acompañarlo.
Se pide a los automovilistas manejar con precaución por el lugar, pues el accidente se registró sobre la avenida Ejército Nacional y Neptuno, donde se encuentra una curva de consideración.
Sheinbaum inaugura la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes
31 de January del 2026, 20:03
Bavispe.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración oficial de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, una obra estratégica que conecta los estados de Sonora y Chihuahua y fortalece la integración regional del noroeste del país.
El evento se llevó a cabo en el predio San Miguelito, municipio de Bavispe, Sonora, donde la mandataria fue acompañada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y autoridades federales y locales.
La vía, con una longitud total de 181 kilómetros, incluye 67 kilómetros de carretera nueva (18 km en Sonora y 49 km en Chihuahua) y la modernización/conservación de 114 km en el tramo Janos-Nuevo Casas Grandes.
El proyecto, que forma parte del Plan Carretero 2025-2030 y fue iniciado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, representó una inversión superior a los mil 800 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Entre los principales beneficios destacan:
- Reducción de hasta 90-95 minutos en los tiempos de traslado entre ambas entidades.
- Mejora en la conectividad para más de 115 mil familias de la región serrana.
- Impulso al comercio, transporte de carga, turismo y actividades productivas locales.
- Mayor seguridad vial y eficiencia logística en el corredor noroeste.
Capturan a sujeto que sustrajo a sus 3 hijos; ya fue procesado
31 de January del 2026, 20:02
Camargo.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, obtuvo la vinculación a proceso de Josar M. G., por el delito de retención y sustracción de personas menores de edad, cometido en perjuicio de sus tres hijos menores de edad.
El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, acreditó la probable responsabilidad de Josar M. G., quien fue denunciado por la madre de los menores de edad, al incumplir con los tiempos en los que tenía que entregárselos, ya que solo lo había autorizado que pasaran unos días de diciembre de 2025, con él.
La detención del imputado fue con una orden de aprehensión que se le cumplimentó en Guadalajara, Jalisco.
El juez de control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 10/2026, resolvió la situación jurídica del imputado y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
