Publicidad
Imelda Tuñón revela que Maribel Guardia ya se había llevado a su hijo
La novela entre la vida de Julián Figueroa parece no terminar
Redacción
3 de febrero de 2025, 11:16
Ciudad de México.- Continúa el proceso legal entre Imelda Garza Tuñón y Maribel Guardia, caso que inició el pasado 21 de enero y continúa con cada una de las partes dando su versión de los hechos. Esta vez, la viuda de Julián Figueroa habló con su tía la conductora Adis Tuñón y confesó cómo ha vivido este proceso.
Imelda reveló que la relación con Maribel se fracturó inesperadamente cuando Maribel y su familia dejaron de invitarla y contemplarla en los planes que realizaban, además de que no le pedían permiso para llevarse a José Julián. Estas acciones hicieron que la joven se diera cuenta de que no la querían, por lo que empezó a planear mudarse.
A partir de ahí decidió que lo mejor era buscar su propio hogar donde pudiera tener un lugar solo para ella y su hijo, sin embargo, esta decisión la tomó sin decirle a Maribel. A su vez, Imelda refutó los señalamientos de su suegra sobre su supuesto problema con el alcohol e incluso se cuestionó por qué si la vio así nunca la internó.
Aseguró que todos sus comportamientos han sido mal interpretados por Guardia, pues explica que todo lo que Imelda hace y dice ha sido tomado de una manera muy diferente por su suegra, incluso señaló que Maribel solo quiere que se interne para solucionar su problema y no le interesa que demuestre si está limpia de drogas o no.
Durante la charla con Adis Tuñón a través de su canal de YouTube, Imelda reveló que Maribel Guardia ya había tomado la costumbre de llevarse a su hijo José Julián sin su consentimiento, contó que varias veces pasaron por él a la escuela y se lo llevaban a otros lugares sin si quiera avisarle a su mamá.
Uno de los episodios de este tipo que más recuerda Imelda fue cuando ella se lo iba a llevar al teatro para verla en su última presentación, Maribel se lo llevó sin avisar, por lo que ella llegó al escenario muy triste y desconsolada en llanto porque no había podido llevar a José Julián para que la viera actuar y quien fue testigo de la situación fue la actriz Raquel Bigorra.
Lo vinculan a proceso por secuestro y homicidio de un menor en Ciudad Juárez
19 de February del 2026, 19:56
Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso de Yahir Armando M. L., por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio en perjuicio de un adolescente de 16 años.
Durante la continuación de la audiencia inicial, se expusieron datos de prueba que relacionan al imputado con los hechos registrados el 30 de enero de este año.
La investigación ministerial establece que, Yahir Armando M. L., junto con diversas personas, abordaron a la víctima, a quien mediante agresiones físicas la subieron en una camioneta y posteriormente la privaron de la vida con disparos de arma de fuego, abandonado su cuerpo en las calles Hermenegildo Luna y Puerto Dunquerque, de la colonia Águilas de Zaragoza.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al imputado el jueves 12 de febrero, con una orden de aprehensión que le cumplimentaron en la calle Hacienda de Aviña de la colonia Sierra Vista.
El juez de control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, impuso la medida de prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
El primer implicado en este hecho, de nombre Luis Carlos T. P., ya se encuentra vinculado a proceso .
Recupera FGE más del 55% de vehículos robados en los últimos 3 años en Juárez
19 de February del 2026, 19:56
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Vehículos Robados, regresó 3 mil 438 vehículos con reporte de robo, a sus propietarios, lo que representa el 55.6 por ciento de efectividad en la recuperación de automotores robados en Ciudad Juárez.
Durante el 2023, se recuperaron mil 180 vehículos robados; en el año 2024, mil 047, y en el año 2025, mil 211, mismos que fueron devueltos a sus dueños, quienes acreditaron la propiedad con factura del auto y/o pedimento de importación, en su caso, además, de presentar identificación oficial.
Los vehículos fueron recuperados mediante investigaciones, operativos en yonkes, recicladoras, vía pública y cateos, además, de los puestos a disposición de esta representación social por las diversas corporaciones de seguridad.
Durante el mencionado periodo, la Fiscalía de Distrito Zona Norte inició 6 mil 221 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo, de los cuales 662 fueron cometidos con violencia.
TostiDomi: El emprendimiento móvil que conquista paladares en Juárez
19 de February del 2026, 18:10
Ciudad Juárez.– A través de las redes sociales, dos jóvenes de Ciudad Juárez decidieron dar a conocer y promover su emprendimiento móvil, logrando convertirse en el gusto de vecinos de la colonia El Granjero y sus alrededores, pues, con botanas preparadas, desde hace dos semanas Alexis e Hipólito recorren calle por calle para ofrecer sus productos.
Tostadas, chicharrones y papitas preparadas con repollo, tomate, cueritos, aguacate, crema, salsa casera, limón y una pisca de sal, son parte de las botanas que ofrecen en "TostiDomi" a domicilio.
La respuesta de la comunidad ha sido positiva, por lo que los jóvenes emprendedores agradecen el apoyo, respaldo y preferencia, esperando mejorar, agregar otras opciones y llegar a más sectores de la ciudad.
Actualmente, las zonas que el Hyundai Elantra azul recorre son: Hiedra, Manuel J. Clouthier, Parque Eréndira, Virreyes, El Granjero y Juárez Nuevo, de lunes a domingo, a partir de las 2:00 de la tarde hasta que la mercancía se agote.
Su jornada laboral inicia desde las 9:00 de la mañana, pues Hipólito y su cuñado diariamente deben acudir al mercado y supermercados para surtir la mercancía, lavar, picar y desinfectar las verduras, preparar las salsas, lavar el vehículo y cargarlo antes de las horas de recorrido.
Para conocer los sectores, recorridos o solicitar pedidos de manera directa, los interesados pueden comunicarse al número (656) 386 6631, o ingresar a la página de TostiDomi en Facebook.
