Publicidad
Imelda Tuñón revela que Maribel Guardia ya se había llevado a su hijo
La novela entre la vida de Julián Figueroa parece no terminar
Redacción
3 de febrero de 2025, 11:16
Ciudad de México.- Continúa el proceso legal entre Imelda Garza Tuñón y Maribel Guardia, caso que inició el pasado 21 de enero y continúa con cada una de las partes dando su versión de los hechos. Esta vez, la viuda de Julián Figueroa habló con su tía la conductora Adis Tuñón y confesó cómo ha vivido este proceso.
Imelda reveló que la relación con Maribel se fracturó inesperadamente cuando Maribel y su familia dejaron de invitarla y contemplarla en los planes que realizaban, además de que no le pedían permiso para llevarse a José Julián. Estas acciones hicieron que la joven se diera cuenta de que no la querían, por lo que empezó a planear mudarse.
A partir de ahí decidió que lo mejor era buscar su propio hogar donde pudiera tener un lugar solo para ella y su hijo, sin embargo, esta decisión la tomó sin decirle a Maribel. A su vez, Imelda refutó los señalamientos de su suegra sobre su supuesto problema con el alcohol e incluso se cuestionó por qué si la vio así nunca la internó.
Aseguró que todos sus comportamientos han sido mal interpretados por Guardia, pues explica que todo lo que Imelda hace y dice ha sido tomado de una manera muy diferente por su suegra, incluso señaló que Maribel solo quiere que se interne para solucionar su problema y no le interesa que demuestre si está limpia de drogas o no.
Durante la charla con Adis Tuñón a través de su canal de YouTube, Imelda reveló que Maribel Guardia ya había tomado la costumbre de llevarse a su hijo José Julián sin su consentimiento, contó que varias veces pasaron por él a la escuela y se lo llevaban a otros lugares sin si quiera avisarle a su mamá.
Uno de los episodios de este tipo que más recuerda Imelda fue cuando ella se lo iba a llevar al teatro para verla en su última presentación, Maribel se lo llevó sin avisar, por lo que ella llegó al escenario muy triste y desconsolada en llanto porque no había podido llevar a José Julián para que la viera actuar y quien fue testigo de la situación fue la actriz Raquel Bigorra.
Niega Sheinbaum incidentes desde México tras cierre aéreo en El Paso
12 de February del 2026, 07:51
Ciudad de México.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que hasta el momento no existe información oficial que confirme que desde México se haya originado algún incidente relacionado con el cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas.
“No hubo nada desde México, pueden tener toda la certeza”, afirmó la mandataria luego de que autoridades estadunidenses mencionaran presuntos ataques con drones, lo que habría provocado restricciones temporales en el espacio aéreo de esa ciudad fronteriza.
Sheinbaum explicó que, hasta ahora, únicamente se han conocido declaraciones de la fiscal de Estados Unidos realizadas durante una comparecencia en el Congreso, así como una publicación del secretario de Transporte de ese país. Sin embargo, subrayó que no ha habido comunicación oficial hacia el Gobierno de México.
Indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó información a las autoridades estadunidenses, pero aún no se ha recibido una respuesta formal.
“En todo caso, ellos tienen que dar la explicación oficial”, señaló.
La presidenta también destacó que, aunque en Estados Unidos se ha hablado de posibles vínculos con cárteles, en ningún momento se ha mencionado a México de manera directa.
Finalmente, reiteró que el incidente no tuvo afectaciones en territorio mexicano y que la situación se limitó únicamente a la ciudad de El Paso.
Crimen organizado usa drones explosivos en la sierra de Chihuahua
12 de February del 2026, 07:41
Chihuahua.– El subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivázquez Domínguez, confirmó que en el estado de Chihuahua se ha registrado un incremento en el uso de drones por parte del crimen organizado, incluso equipados con explosivos para agredir a corporaciones de seguridad, principalmente en la zona serrana.
Precisó que en el municipio de Chihuahua, específicamente en la capital, no se han documentado casos; sin embargo, a nivel estatal el modus operandi de los grupos delictivos “definitivamente va encarrilado a este tipo de operaciones”, advirtió.
Realivázquez Domínguez señaló que en los últimos seis meses se han registrado al menos dos agresiones con drones, principalmente en la región de Guadalupe y Calvo. “Hemos tenido agresiones con drones equipados con explosivos para agredir a la autoridad”, afirmó.
En el municipio de Moris, agregó, no se han presentado ataques directos; aunque sí se han realizado aseguramientos de explosivos y artefactos diseñados para ser transportados mediante estos dispositivos aéreos no tripulados, lo que confirma la evolución de las tácticas empleadas por el crimen organizado en la entidad.
Hombre queda atrapado en fuego y es salvado por bomberos
12 de February del 2026, 07:22
Ciudad Juárez.– La madrugada de hoy jueves se reportó un incendio en la colonia Carlos Castillo Peraza, donde un hombre quedó atrapado y fue rescatado a salvo por elementos del Departamento de Bomberos.
El siniestro se reportó al número de emergencias 911, indicando que se estaba quemando una vivienda y vehículos entre las calles José Contreras Aguilera y bulevar Manuel Talamás Camandari.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos a bordo de las máquinas extinguidoras 05, 18 y 23, así como con el apoyo de un vehículo cisterna y una pick up.
En el sitio, los bomberos intervinieron abriendo un hueco en la pared de un baño, con lo que lograron rescatar a un hombre de 51 años que no pudo salir del domicilio.
De forma preliminar se informó que el incendio inició en un camión de transporte que estaba estacionado, en el cual el fuego creció, alcanzando el domicilio y un vehículo más. Los apagafuegos continúan realizando maniobras para sofocar las llamas.
