04 diciembre 2025
11 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Imelda Tuñón revela que Maribel Guardia ya se había llevado a su hijo

La novela entre la vida de Julián Figueroa parece no terminar

Redes
Redes
Redacción
Redacción

03 de febrero del 2025, 11:16

Ciudad de México.- Continúa el proceso legal entre Imelda Garza Tuñón y Maribel Guardia, caso que inició el pasado 21 de enero y continúa con cada una de las partes dando su versión de los hechos. Esta vez, la viuda de Julián Figueroa habló con su tía la conductora Adis Tuñón y confesó cómo ha vivido este proceso.

Imelda reveló que la relación con Maribel se fracturó inesperadamente cuando Maribel y su familia dejaron de invitarla y contemplarla en los planes que realizaban, además de que no le pedían permiso para llevarse a José Julián. Estas acciones hicieron que la joven se diera cuenta de que no la querían, por lo que empezó a planear mudarse.


A partir de ahí decidió que lo mejor era buscar su propio hogar donde pudiera tener un lugar solo para ella y su hijo, sin embargo, esta decisión la tomó sin decirle a Maribel. A su vez, Imelda refutó los señalamientos de su suegra sobre su supuesto problema con el alcohol e incluso se cuestionó por qué si la vio así nunca la internó.

Aseguró que todos sus comportamientos han sido mal interpretados por Guardia, pues explica que todo lo que Imelda hace y dice ha sido tomado de una manera muy diferente por su suegra, incluso señaló que Maribel solo quiere que se interne para solucionar su problema y no le interesa que demuestre si está limpia de drogas o no.


Durante la charla con Adis Tuñón a través de su canal de YouTube, Imelda reveló que Maribel Guardia ya había tomado la costumbre de llevarse a su hijo José Julián sin su consentimiento, contó que varias veces pasaron por él a la escuela y se lo llevaban a otros lugares sin si quiera avisarle a su mamá. 

Uno de los episodios de este tipo que más recuerda Imelda fue cuando ella se lo iba a llevar al teatro para verla en su última presentación, Maribel se lo llevó sin avisar, por lo que ella llegó al escenario muy triste y desconsolada en llanto porque no había podido llevar a José Julián para que la viera actuar y quien fue testigo de la situación fue la actriz Raquel Bigorra.



Así cotiza hoy el dólar

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de diciembre del 2025, 06:49

Ciudad Juárez.- Este jueves el precio del dólar presentó ajustes en sus valores de compra y venta.

Según el monitoreo matutino en centros cambiarios, la divisa estadunidense registró un ajuste a la baja  y actualmente se ofrece en 18.90 pesos a la venta.

En cuanto al precio de compra, se reporta una baja de 10 centavos y se ubica en 17.90 pesos.

En lo referente a sucursales bancarias, el dólar mantiene cotizaciones distintas dependiendo de la institución, aunque generalmente se observa un rango ligeramente superior respecto a centros cambiarios.

En BBVA éste jueves se mantuvo estable y cotiza en  en 17.40 a la compra y 18. 54 a la venta.


Obtiene Sun Metro 1.96 mdd para modernizar su flota

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de diciembre del 2025, 06:44

El Paso.- Sun Metro ha obtenido una subvención federal de 1.96 millones de dólares para reemplazar los viejos vehículos de supervisión de tránsito por camionetas más limpias y eficientes.

Esto impulsará la estrategia a largo plazo de la Ciudad para modernizar su flota de transporte público y reducir las emisiones.

El financiamiento, otorgado bajo el programa competitivo de emisiones bajas o nulas para el año fiscal 2025 de la Administración Federal de Tránsito (FTA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, apoya la compra de vehículos de tránsito de cero emisiones y bajas emisiones e instalaciones relacionadas.

Según la Ciudad de El Paso, la subvención subraya el compromiso de Sun Metro de buscar financiación externa para modernizar toda su flota y mejorar el transporte público en El Paso. Desde 2022, Sun Metro ha obtenido 41.43 millones de dólares en subvenciones federales para vehículos de bajas o nulas emisiones.

Sun Metro adquirirá 14 camionetas de supervisión de tránsito de gas natural comprimido (GNC) gracias a la subvención. Estos vehículos son esenciales para las operaciones diarias, ya que prestan servicios esenciales como asistencia en el despacho, atención de problemas mecánicos y apoyo al transporte de pasajeros, según la Ciudad.


Spotify Wrapped: Bad Bunny supera a Taylor Swift como el artista más escuchado

Instagram
Instagram
Associated Press

04 de diciembre del 2025, 06:44

Nueva York.– La temporada navideña ha llegado, y con ella, un regalo para los fanáticos de los datos de fin de año y el marketing: ¡Spotify Wrapped está aquí! Y el superastro puertorriqueño Bad Bunny ha sido nombrado su artista más reproducido por cuarta vez, destronando a Taylor Swift.

El miércoles, el gigante del streaming presentó su resumen anual de tendencias de escucha individuales, así como tendencias de todo el mundo. Los usuarios ahora pueden acceder a sus artistas, canciones, géneros, álbumes y podcasts principales, además de descubrir qué artistas tuvieron el mayor año en la plataforma.

Esto es lo que necesitas saber.

Los artistas que encabezan las listas continúan dominando

Bad Bunny fue el artista más reproducido a nivel mundial en 2025, habiendo acumulado más de 19.800 millones de reproducciones. Le siguen Swift, The Weeknd, Drake y Billie Eilish, en ese orden.

Durante los últimos dos años, Swift había tenido el primer lugar a nivel mundial, reclamándolo en 2023 y manteniéndolo en 2024, habiendo destronado a Bad Bunny. El artista urbano mantuvo el codiciado título durante tres años consecutivos comenzando en 2020. Ahora, está de vuelta en la cima.

En Estados Unidos, la lista de artistas más reproducidos es algo similar: Allí, Swift lidera, seguida por Drake, Morgan Wallen y Kendrick Lamar. Bad Bunny ocupa el quinto lugar.

El álbum más reproducido a nivel mundial fue, por supuesto, “Debí tirar más fotos” de Bad Bunny, seguido por la banda sonora de “KPop Demon Hunters” y tres lanzamientos de 2024: “Hit Me Hard and Soft” de Billie Eilish, “SOS Deluxe: LANA” de SZA y “Short n' Sweet” de Sabrina Carpenter, en ese orden.

En Estados Unidos, difiere ligeramente. El álbum más reproducido es “I'm The Problem” de Wallen, seguido por SZA, Bad Bunny, la banda sonora de “KPop Demon Hunters” y “GNX” de Lamar.

A nivel mundial, el título de la canción más reproducida es para la colaboración de Bruno Mars y Lady Gaga, “Die with a Smile”, que ha acumulado más de 1.700 millones de reproducciones. Luego sigue “Birds of a Feather” de Eilish, “APT.” de Mars y Rosé, “Ordinary” de Alex Warren y “DtMF” de Bad Bunny.

“Luther” de Lamar y SZA fue la canción más reproducida en Estados Unidos, seguida por “Die with a Smile”, “Ordinary”, “Birds of a Feather” y en quinto lugar, “TV Off” de Lamar y Lefty Gunplay.

¿Qué hay de nuevo con Spotify Wrapped este año?

Como cada año, hay algunas características nuevas. Estas incluyen la introducción de “Top Álbumes”, un ranking de fanáticos para mostrar a los usuarios dónde se ubican en las reproducciones de un artista, una función de “Edad de Escucha” que compara los hábitos de streaming de un usuario con los de su rango de edad y mucho más.

También hay algo llamado “Wrapped Party”, una función interactiva que permite a los usuarios comparar su Wrapped con otros usuarios de Spotify.

Estas adiciones difieren del año pasado, cuando algunos usuarios de Spotify se quejaron en las redes sociales de que Wrapped, que sufre cambios de diseño cada año, fue minimalista en 2024. Dijeron que carecía de características anteriores como “Top Ciudades”, “Audio Auras” y “Top Géneros”. Esta última ha sido reinstaurada para 2025.

Otras características revisadas en 2025 incluyen “Top Canciones”, que ahora permitirá a los usuarios ver cuántas veces reprodujeron sus 100 mejores pistas y un “Quiz de Canción Top”.

Spotify Wrapped en una economía de streaming

Los artistas más grandes, a nivel mundial, continúan ocupando los primeros lugares en Spotify Wrapped. Y eso no debería sorprender: están destacados prominentemente en todo el servicio de streaming, incluyendo sus listas de reproducción altamente influyentes, además de contar con fans leales y dedicados. Para los artistas independientes que pueden aparecer en el Wrapped de un oyente individual, acceder a un lugar destacado en la lista global requeriría miles de millones de reproducciones.

El streaming representa la mayor parte del dinero generado por la industria musical: el 84 por ciento en Estados Unidos, según la Asociación de la Industria de Grabación de América.

Spotify es la plataforma más grande de todas, representa aproximadamente el 31 por ciento de la cuota de mercado total, con un reporte de 713 millones de usuarios y 281 millones de suscriptores en más de 180 mercados. Eso es un aumento respecto a los 626 millones de usuarios y 246 millones de suscriptores de esta época el año pasado, respectivamente.