21 enero 2026
1 °C
$ 17.40
$ 18.40

Publicidad

Ignora prohibición de acercarse a sus padres y lo arrestan

La SSPM informó que en la intervención se realizó en la colonia Riberas del Bravo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de febrero de 2025, 17:00

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de un hombre, señalado por hacer caso omiso de una orden restrictiva que tiene en su contra, la cual le impide acercarse a la vivienda de sus padres.

En un comunicado, se agregó que Andrés M. A. de 23 años, fue arrestado en el cruce de las calles Rivera de Pátzcuaro y Rivera del Edén, en la colonia Riberas del Bravo.


La corporación agregó que otras cinco personas fueron arrestadas en hechos distintos, por el delito de violencia familiar.

Rubén V. O. de 60 años, fue detenido en el cruce de las calles Pedro Rosales de León y Campo Nacional, en la colonia San Miguel Allende, después de ser denunciado por su esposa de haberla agredido física y verbalmente, además de amenazarla de muerte, al encontrarse en estado de ebriedad.


Miguel Ángel F. L. de 36 años y Gerardo C. L. de 32 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Joaquín Cortázar y Juan Balderas, en la colonia Francisco I. Madero, después de agredirse mutuamente a golpes, al encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes en un convivio familiar.  

José Gilberto G. G. de 31 años, fue arrestado en el cruce de las calles Cordillera de Mérida y Sierra de Baza, en la colonia Urbivilla del Cedro, al ser denunciado por su madre de agredirla físicamente, al encontrarse en estado de ebriedad.


Emmanuel R. L. de 42 años, fue detenido en el cruce de las calles Ejido El Vergel y Ejido López Mateos, en la colonia El Papalote, al ser denunciado por su padre, tras golpearlo cuando le reclamó por encontrarse en estado de ebriedad.

“Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado”, emitió el documento.



Festival Umuki marcará apertura del Centro Municipal de Pueblos Originarios

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

21 de January del 2026, 08:14

Ciudad Juárez.- El próximo sábado 31 de enero, el gobierno municipal dará apertura al nuevo Centro Municipal de Pueblos Originarios (Cempo), y en el marco de la inauguración también se llevará a cabo el Festival Umuki.

Durante la comisión de Atención a Pueblos y Comunidades Indígenas, la regidora Mayra Castillo Tapia dio a conocer que el Cempo iniciará formalmente sus actividades el 31 de enero. A partir de entonces, el lugar estará destinado a la exposición, preservación y difusión de la cultura y el arte, así como a la venta de productos elaborados por manos indígenas.

Para dar mayor relevancia a la inauguración, se decidió que el tradicional Festival Umuki se realice ese mismo fin de semana, por lo que se invita a la comunidad fronteriza a visitar las instalaciones, ubicadas frente a la Plaza Juan Gabriel, en la zona centro de la ciudad.

En el festival, los asistentes podrán conocer más sobre la cultura de los grupos originarios asentados en esta frontera, apreciar sus vestimentas típicas, disfrutar de la gastronomía local y adquirir productos elaborados por ellos.


Este fue el último mensaje de influencer antes de ser secuestrada

Redes
Redes
Redacción
Redacción

21 de January del 2026, 08:08

Culiacán.- En las últimas horas, la influencer y creadora de contenido conocida como "La Nicholette" se convirtió en tendencia en redes sociales tras ser privada de su libertad en Culiacán, Sinaloa. Los videos del hecho se difundieron rápidamente en distintas plataformas digitales.

En las imágenes compartidas se observa cómo hombres armados descienden de un vehículo y detienen a la influencer de 25 años. La difusión del material coincidió con la viralización de su última publicación antes de convertirse en víctima del delito.

El último mensaje de La Nicholette

Usuarios de redes sociales replicaron la última historia que la creadora de contenido compartió en Instagram antes del incidente. La publicación, vista por sus 168 mil seguidores, mostraba a la joven disfrutando de una bebida, aparentemente durante las primeras horas del martes 20 de enero.

La influencer acompañó la historia con la palabra: “Despierta”, que ahora ha cobrado relevancia entre sus seguidores tras la noticia de su desaparición.

Tras los hechos, las publicaciones de "La Nicholette" se llenaron de comentarios de preocupación e incertidumbre sobre su paradero. Entre los mensajes más frecuentes destacan: “¿Es a la que levantaron?” y “¿Es cierto lo que se dice?”.

Imagen
Redes

 


Entregas a EU de criminales priorizan seguridad de México: Sheinbaum

Redes
Redes
Redacción
Redacción

21 de January del 2026, 07:53

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la entrega de líderes criminales a Estados Unidos se realiza únicamente cuando favorece la seguridad nacional y pública de México, reafirmando que se trata de una decisión soberana del Estado mexicano.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que estas solicitudes provienen del Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero que cada caso es cuidadosamente evaluado por el Consejo Nacional de Seguridad, el cual determina si la acción es conveniente para el país antes de cualquier consideración bilateral.

“Siempre se prioriza la conveniencia de México: su seguridad nacional, su seguridad pública y la protección de la soberanía. Es una decisión soberana”, enfatizó la mandataria.

La jefa del Ejecutivo explicó que, pese a la cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad, la entrega de personas requeridas por la justicia estadunidense no es automática, sino que se realiza tras un análisis de la política de seguridad y de los efectos en la estabilidad interna.

Sheinbaum precisó que la mayoría de los casos corresponden a personas con procesos de extradición, y que una vez aprobada la decisión institucional, el envío se realiza conforme a la ley vigente.