Publicidad
Ignora prohibición de acercarse a sus padres y lo arrestan
La SSPM informó que en la intervención se realizó en la colonia Riberas del Bravo
Redacción
10 de febrero de 2025, 17:00
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de un hombre, señalado por hacer caso omiso de una orden restrictiva que tiene en su contra, la cual le impide acercarse a la vivienda de sus padres.
En un comunicado, se agregó que Andrés M. A. de 23 años, fue arrestado en el cruce de las calles Rivera de Pátzcuaro y Rivera del Edén, en la colonia Riberas del Bravo.
La corporación agregó que otras cinco personas fueron arrestadas en hechos distintos, por el delito de violencia familiar.
Rubén V. O. de 60 años, fue detenido en el cruce de las calles Pedro Rosales de León y Campo Nacional, en la colonia San Miguel Allende, después de ser denunciado por su esposa de haberla agredido física y verbalmente, además de amenazarla de muerte, al encontrarse en estado de ebriedad.
Miguel Ángel F. L. de 36 años y Gerardo C. L. de 32 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Joaquín Cortázar y Juan Balderas, en la colonia Francisco I. Madero, después de agredirse mutuamente a golpes, al encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes en un convivio familiar.
José Gilberto G. G. de 31 años, fue arrestado en el cruce de las calles Cordillera de Mérida y Sierra de Baza, en la colonia Urbivilla del Cedro, al ser denunciado por su madre de agredirla físicamente, al encontrarse en estado de ebriedad.
Emmanuel R. L. de 42 años, fue detenido en el cruce de las calles Ejido El Vergel y Ejido López Mateos, en la colonia El Papalote, al ser denunciado por su padre, tras golpearlo cuando le reclamó por encontrarse en estado de ebriedad.
“Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado”, emitió el documento.
Ofrecerán misa por víctimas de feminicidio y desaparición en Juárez
05 de March del 2026, 13:32
Ciudad Juárez.– Activistas por los derechos de las mujeres que brindan acompañamiento a familias de víctimas de feminicidio y desaparición realizarán una misa el próximo sábado, como parte de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La organización Red Mesa de Mujeres, que acompaña a los colectivos “Familias Unidas por la Verdad y la Justicia” y “Madres y Familiares Unidos por Nuestras Hijas”, dio a conocer que la invitación está abierta a toda la comunidad, en especial a las familias que tengan un caso por el que deseen ofrecer la intención.
La ceremonia religiosa se llevará a cabo el sábado 7 de marzo a las 11:00 de la mañana en el templo de la Misión de Guadalupe, ubicado junto a la Catedral en la zona Centro, entre la avenida Vicente Guerrero y la calle Ignacio Mariscal.
La Red Mesa de Mujeres informó que las personas participantes pueden llevar fotografías, carteles y mantas con mensajes para hacer memoria o exigir a las autoridades que las desapariciones forzadas y la violencia contra las mujeres no se repitan.
Localizan 2 cadáveres en la colonia Juárez
05 de March del 2026, 12:55
Ciudad Juárez.– Los cuerpos de dos personas fueron localizados la mañana de este jueves en el cruce de las calles Juan Mata Ortiz y Artículo 123, en la colonia Juárez, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones policiacas.
El hallazgo ocurrió luego de que al número de emergencias 911 se reportaran varias detonaciones de arma de fuego y que en el lugar habían arrojado un bulto similar al tamaño de un costal, frente a una caseta abandonada cercana a un pozo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Al arribar al sitio, los agentes localizaron a dos personas sin vida. Sobre uno de los cuerpos fue colocada una cartulina con un mensaje amenazante.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de los cuerpos para iniciar las investigaciones correspondientes.
Blindan edificios públicos en Chihuahua ante marcha del 8M
05 de March del 2026, 12:37
Chihuahua.- En preparación para las movilizaciones del 8 de marzo, trabajadores comenzaron a colocar protecciones en distintos edificios públicos del centro de la ciudad de Chihuahua, entre ellos Palacio de Gobierno, la Presidencia Municipal y dependencias estatales.
Desde temprana hora se observó la instalación de vallas metálicas y tablones en los accesos y ventanas de Palacio de Gobierno, así como en el edificio de la Presidencia Municipal, donde cuadrillas colocaron estructuras para resguardar fachadas y puertas.
Las medidas también se aplican en instalaciones de la Secretaría de la Función Pública, el Edificio Héroes de la Reforma y el Edificio Héroes de la Revolución, inmuebles que concentran oficinas del gobierno estatal y que en años anteriores han sido intervenidos durante las protestas del Día Internacional de la Mujer.
De igual manera, personal inició la colocación de protecciones en el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
Las acciones forman parte de los preparativos de autoridades estatales y municipales ante las marchas convocadas por colectivas y organizaciones feministas para este sábado, cuando miles de mujeres suelen manifestarse en las principales calles del centro de Chihuahua para exigir justicia por la violencia de género y los feminicidios.
