22 noviembre 2025
22 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Ignora prohibición de acercarse a sus padres y lo arrestan

La SSPM informó que en la intervención se realizó en la colonia Riberas del Bravo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de febrero del 2025, 17:00

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de un hombre, señalado por hacer caso omiso de una orden restrictiva que tiene en su contra, la cual le impide acercarse a la vivienda de sus padres.

En un comunicado, se agregó que Andrés M. A. de 23 años, fue arrestado en el cruce de las calles Rivera de Pátzcuaro y Rivera del Edén, en la colonia Riberas del Bravo.


La corporación agregó que otras cinco personas fueron arrestadas en hechos distintos, por el delito de violencia familiar.

Rubén V. O. de 60 años, fue detenido en el cruce de las calles Pedro Rosales de León y Campo Nacional, en la colonia San Miguel Allende, después de ser denunciado por su esposa de haberla agredido física y verbalmente, además de amenazarla de muerte, al encontrarse en estado de ebriedad.


Miguel Ángel F. L. de 36 años y Gerardo C. L. de 32 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Joaquín Cortázar y Juan Balderas, en la colonia Francisco I. Madero, después de agredirse mutuamente a golpes, al encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes en un convivio familiar.  

José Gilberto G. G. de 31 años, fue arrestado en el cruce de las calles Cordillera de Mérida y Sierra de Baza, en la colonia Urbivilla del Cedro, al ser denunciado por su madre de agredirla físicamente, al encontrarse en estado de ebriedad.


Emmanuel R. L. de 42 años, fue detenido en el cruce de las calles Ejido El Vergel y Ejido López Mateos, en la colonia El Papalote, al ser denunciado por su padre, tras golpearlo cuando le reclamó por encontrarse en estado de ebriedad.

“Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado”, emitió el documento.



Ejecutan a dos y dejan cuerpos dentro de camioneta en El Fresno

Redes
Redes
Redacción
Redacción

22 de noviembre del 2025, 17:37

Chihuahua.– Autoridades descubrieron esta mañana los cuerpos de dos hombres dentro de una camioneta pick up Chevrolet, Silverado, cerca de El Fresno, en la carretera Chihuahua - Cuauhtémoc. 

Las dos personas ejecutadas fueron identificadas como Arturo B.M. de 64 años de edad y Luis Manuel S. de 54. 

El vehículo tenía al menos tres impactos de arma de fuego, dos en el costado derecho y uno en el costado izquierdo. 

Policías acordonaron el área para que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las investigaciones.


Anuncian Liebres Tec a su nuevo director de futbol americano

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de noviembre del 2025, 16:43

Ciudad Juárez.– La directiva que encabeza el programa de futbol americano las Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM) dio a conocer que Pedro Daniel “Tonka” Gallegos González tomará las riendas de la categoría Juvenil Única.

Con esto, la institución busca recuperar la categoría en la Liga Mayor de Onefa, por lo que ha realizado una completa renovación en su órgano administrativo, estrategias y directrices, dio a conocer a través de un comunicado. 

"La decisión es tomada con el objetivo de fortalecerse y con el firme propósito de apoyar a los jóvenes adeptos a este deporte. Que puedan continuar con sus estudios profesionales y además desarrollarlos desde temprana edad en las filas de Liebres Tec", dijeron en el documento. 

Con esto buscan que los jóvenes tengan una formación sólida al momento de debutar en la Liga Mayor. Para este propósito, el entrenador “Tonka” dioa conocer que configurará un diverso grupo de entrenadores que puedan atender de manera personalizada a dichos jóvenes y verificar sus progresos. El staff será dado a conocer de manera oficial en los próximos días.

Las pruebas para la categoría de Juvenil Única junto con Juvenil Mayor (en una segunda vuelta), están programadas para el próximo sábado 29 de noviembre de 2025, a las 16:00 horas en el campo sintético del ITCJ. El registro está abierto para todos los jóvenes interesados nacidos entre los años 2007 y 2009, y que provengan de cualquier institución académica.

Es necesario llevar ropa y calzado deportivo (cleats). El registro iniciará a las 15:45 horas, con un pre registro digital previo.

Con esto, Liebres Tec continúa consolidando su proyecto para el debut en la Liga Mayor 2026 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).


Benefician a 18 familias con pavimentación de la calle Francisco Villa

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

22 de noviembre del 2025, 12:15

Ciudad Juárez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar acudió este sábado a la colonia División del Norte para hacer la entrega oficial de una obra realizada a través del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), correspondiente al programa 75/25, mediante el cual los vecinos aportan el 25 por ciento del costo total y el Municipio cubre el resto.

La obra consiste en la pavimentación de la calle Francisco Villa, en el tramo de Novena a Décima, donde se intervinieron mil noventa y siete metros cuadrados con losa de concreto hidráulico. En este proyecto se benefició de manera directa a 18 familias del sector.

La inversión total fue de un millón 834 mil 267 pesos, de los cuales los vecinos reunieron 458 mil pesos, mientras que el Gobierno Municipal aportó un millón 375 mil pesos para concretar los trabajos.

Durante la entrega, Pérez Cuéllar reconoció públicamente a una vecina de nombre María, quien no solo cumplió con su aportación correspondiente, sino que también apoyó económicamente a cinco familias que no pudieron cubrir su parte. El alcalde destacó este gesto y agradeció la solidaridad que permitió que la obra se realizara sin contratiempos.