25 diciembre 2025
18 °C
$ 17.75
$ 18.75

Publicidad

Identifican a víctimas de ataque en tienda; hay 4 detenidos

La agresión ocurrió en calles de la colonia México 68

Mat Romero
Mat Romero
Carlos Sánchez Colunga

09 de diciembre del 2024, 13:53

 

Ciudad Juárez.- En un ataque armado tras una riña que ocurrió en la colonia México 68, se identificó a la víctima mortal como Jesús Enrique M. V., de 25 años, quien sufrió lesiones fatales por arma de fuego. Asimismo, se han identificado a los dos lesionados: un hombre de 34 años, cuyo nombre aún no ha sido revelado, presenta una lesión en la pierna derecha por arma de fuego, y Alan Gerardo M. V., de 21 años, quien también fue herido por proyectiles de arma de fuego.


En relación con los detenidos, las autoridades han capturado a Edgar Omar R. P., de 35 años, quien presenta una lesión en el brazo derecho, Ernesto S. P., de 37 años, y Mauricio Arturo V. V., de 36 años, ambos detenidos bajo cargos de tentativa de homicidio y posesión ilegal de armas. Además, Yesenia M. N., de 35 años, fue detenida por tentativa de homicidio, desobediencia y resistencia a particulares.

En la inspección, las autoridades localizaron tres armas de fuego en poder de los detenidos: una pistola cromada con cachas de plástico color café, calibre 6.35mm; una pistola cromada con cachas de plástico negro, calibre .45 auto; y una pistola negra, calibre 9mm Luger. Estos elementos balísticos fueron asegurados para su análisis.


Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en una tienda ubicada en el cruce de las calles Privada Avelina Gallegos y Sandino.



La Navidad: Un verdadero reto para la sociedad

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

25 de diciembre del 2025, 08:24

Fuera del consumismo y las celebraciones, la Navidad se ha convertido en un verdadero reto para la sociedad, entre la convivencia, la tradición y su verdadero significado ¡Feliz Navidad!


Lo matan cuando esperaba a alguien en estacionamiento

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

24 de diciembre del 2025, 15:37

Ciudad Juárez.- Un hombre fue ejecutado de varios balazos mientras esperaba a una persona en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre el eje vial Juan Gabriel a la altura del cruce con Oasis Revolución

La víctima del sexo masculino estaba a bordo de una camioneta Toyota Tacoma en color negro en espera de alguien cuando sujetos a bordo de un Malibú llegaron y lo acribillaron. 

El hombre bajó de la pick up y trató de huir, pero fue alcanzado por las balas y falleció al paso de unos minutos. 

Agentes de la Secretaría Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron en atención a un reporte realizado mediante el servicio de emergencias 911 y resguardaron la zona. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) llegó para realizar las investigaciones pertinentes en torno a este homicidio, con el cual alcanza el mes 48 víctimas.


Se espera una Navidad cálida

Net Noticias
Net Noticias
Rogelio González

24 de diciembre del 2025, 14:52

Ciudad Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante los días de Nochebuena y Navidad se mantendrán temperaturas cálidas para la temporada, con máximas de hasta 24 grados centígrados y mínimas entre los 8 y 10 grados.

El delegado del Centro Regional Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Rodríguez, explicó que para los días miércoles, jueves y viernes se prevén máximas de 23 a 24 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 8 y 10 grados. Para el fin de semana, el pronóstico se mantiene similar, con temperaturas máximas de 24 y mínimas cercanas a los 10 grados.

Sin embargo, señaló que a partir del domingo comenzará a registrarse un descenso gradual en la temperatura, el cual se acentuará durante la próxima semana, cuando podrían presentarse mínimas de entre 2 y 3 grados centígrados.

En cuanto a la posibilidad de lluvias, indicó que para esta semana no se contemplan precipitaciones, aunque existe probabilidad de lluvias para la siguiente semana, aclarando que los pronósticos pueden variar.

Rodríguez explicó que las temperaturas cálidas se deben principalmente a los efectos del cambio climático, que ha provocado un retraso en la llegada de las condiciones invernales, pese a que el invierno ya ha comenzado oficialmente.

Mauricio Rodríguez agregó que se espera una Navidad con clima templado, pero exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales ante el descenso de temperatura previsto para los próximos días.