Publicidad
Identifican a víctimas de ataque en tienda; hay 4 detenidos
La agresión ocurrió en calles de la colonia México 68
Carlos Sánchez Colunga
9 de diciembre de 2024, 13:53
Ciudad Juárez.- En un ataque armado tras una riña que ocurrió en la colonia México 68, se identificó a la víctima mortal como Jesús Enrique M. V., de 25 años, quien sufrió lesiones fatales por arma de fuego. Asimismo, se han identificado a los dos lesionados: un hombre de 34 años, cuyo nombre aún no ha sido revelado, presenta una lesión en la pierna derecha por arma de fuego, y Alan Gerardo M. V., de 21 años, quien también fue herido por proyectiles de arma de fuego.
En relación con los detenidos, las autoridades han capturado a Edgar Omar R. P., de 35 años, quien presenta una lesión en el brazo derecho, Ernesto S. P., de 37 años, y Mauricio Arturo V. V., de 36 años, ambos detenidos bajo cargos de tentativa de homicidio y posesión ilegal de armas. Además, Yesenia M. N., de 35 años, fue detenida por tentativa de homicidio, desobediencia y resistencia a particulares.
En la inspección, las autoridades localizaron tres armas de fuego en poder de los detenidos: una pistola cromada con cachas de plástico color café, calibre 6.35mm; una pistola cromada con cachas de plástico negro, calibre .45 auto; y una pistola negra, calibre 9mm Luger. Estos elementos balísticos fueron asegurados para su análisis.
Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Los hechos ocurrieron ayer por la noche en una tienda ubicada en el cruce de las calles Privada Avelina Gallegos y Sandino.
Solicita Andrea Chávez licencia al Senado rumbo a elecciones 2027
15 de April del 2026, 17:04
Ciudad de México.– La senadora de Morena por Chihuahua, Andrea Chávez, solicitó licencia a su cargo en el Senado de la República para concentrarse de tiempo completo en sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral de 2027.
La petición fue aprobada, por lo que la legisladora se separará de sus funciones a partir del 16 de abril por tiempo indefinido. De acuerdo con lo planteado, su decisión responde a su intención de participar plenamente en el proceso interno de Morena, que contempla encuestas y la definición de candidaturas.
Este movimiento ocurre en un contexto donde distintos actores políticos del partido han comenzado a perfilar sus aspiraciones.
Apenas unas horas previas, ante NetNoticias, el senador Juan Carlos Loera de la Rosa hizo un llamado público a quienes buscan contender por cargos en 2027, como el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, y la delegada del Bienestar, Mayra Chávez, para que también se separen de sus responsabilidades actuales y se enfoquen en sus respectivos proyectos políticos.
La solicitud de licencia de Chávez marca así uno de los primeros movimientos rumbo a la contienda interna de Morena en Chihuahua, en un escenario donde la definición de candidaturas comenzará a tomar forma en los próximos meses.
La fiesta Bresh llegará a El Paso el 23 de mayo
15 de April del 2026, 16:30
El Paso.- La fiesta internacional Bresh confirmó su llegada a El Paso el próximo 23 de mayo, llevando a la región fronteriza su característico concepto de música sin etiquetas, producción visual y ambiente inclusivo.
El anuncio se realizó a través de sus redes sociales oficiales, donde también se informó que la preventa de boletos ya se encuentra disponible. El evento iniciará a las 11:11 de la noche.
Originaria de Argentina en 2016, Bresh se ha consolidado como un fenómeno global del entretenimiento nocturno, con presencia en ciudades como Nueva York, Madrid, Tokio, Miami y Ciudad de México.
A diferencia de una fiesta convencional, su propuesta combina distintos géneros musicales como reguetón, pop, electrónica, trap y clásicos de décadas pasadas, además de ofrecer una experiencia visual con decoración temática, estaciones de dulces y espacios diseñados para fotografías.
Otro de sus distintivos es la promoción de un ambiente seguro e inclusivo, donde se prioriza la libertad de expresión de los asistentes.
El evento también se ha caracterizado por la presencia de celebridades internacionales como Bad Bunny, Rauw Alejandro y Rosalía, lo que ha impulsado su popularidad a nivel mundial.
Con esta fecha, la organización busca consolidar su presencia en el suroeste de Estados Unidos y ofrecer al público local una experiencia que ha ganado reconocimiento internacional.
Multas de hasta 11 mil pesos por tirar basura al drenaje en Juárez
15 de April del 2026, 16:07
Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez advirtió que aplicará multas de hasta 11 mil 731 pesos a quienes sean sorprendidos arrojando basura al drenaje, como parte de una estrategia para reducir daños en la infraestructura hidráulica.
El director ejecutivo de la dependencia, Marco Licón Barraza, informó que inicialmente se implementará una campaña de concientización denominada “El drenaje no es basurero, tú también eres parte de la solución”, para posteriormente aplicar sanciones a quienes incurran en estas prácticas.
De acuerdo con la normativa municipal, las multas serán impuestas por la Dirección de Limpia y van de 50 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 5 mil 865 y 11 mil 731 pesos.
El funcionario explicó que el problema de la basura representa uno de los principales retos para el sistema de drenaje, ya que provoca fallas en las bombas de rebombeo y genera brotes de aguas negras en las alcantarillas.
Según datos de la JMAS, el 80 por ciento de los drenajes tapados en la ciudad se debe a la acumulación de desechos como llantas, plásticos, muebles y grasas.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar estas prácticas, al señalar que el correcto funcionamiento del sistema depende también de la responsabilidad de los usuarios.
