Publicidad
Identifican a víctimas de ataque en tienda; hay 4 detenidos
La agresión ocurrió en calles de la colonia México 68
Carlos Sánchez Colunga
09 de diciembre del 2024, 13:53
Ciudad Juárez.- En un ataque armado tras una riña que ocurrió en la colonia México 68, se identificó a la víctima mortal como Jesús Enrique M. V., de 25 años, quien sufrió lesiones fatales por arma de fuego. Asimismo, se han identificado a los dos lesionados: un hombre de 34 años, cuyo nombre aún no ha sido revelado, presenta una lesión en la pierna derecha por arma de fuego, y Alan Gerardo M. V., de 21 años, quien también fue herido por proyectiles de arma de fuego.
En relación con los detenidos, las autoridades han capturado a Edgar Omar R. P., de 35 años, quien presenta una lesión en el brazo derecho, Ernesto S. P., de 37 años, y Mauricio Arturo V. V., de 36 años, ambos detenidos bajo cargos de tentativa de homicidio y posesión ilegal de armas. Además, Yesenia M. N., de 35 años, fue detenida por tentativa de homicidio, desobediencia y resistencia a particulares.
En la inspección, las autoridades localizaron tres armas de fuego en poder de los detenidos: una pistola cromada con cachas de plástico color café, calibre 6.35mm; una pistola cromada con cachas de plástico negro, calibre .45 auto; y una pistola negra, calibre 9mm Luger. Estos elementos balísticos fueron asegurados para su análisis.
Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Los hechos ocurrieron ayer por la noche en una tienda ubicada en el cruce de las calles Privada Avelina Gallegos y Sandino.
Casi 100 conductores acaban en el 'Torito' de la CDMX por alcoholímetro 24/7
13 de diciembre del 2025, 19:40
Ciudad de México.- Casi un centenar de conductores terminaron detenidos en la Ciudad de México dentro del arranque del fin de semana y en la primera jornada de alcoholímetro 24/7.
De acuerdo con cifras de la policía capitalina, solo en la noche del viernes 72 conductores fueron trasladados al llamado “Torito”, el Centro de Sanciones Administrativas después de que fallaran las pruebas de alcoholemia.
Al tiempo al que se hicieron los tests convencionales, también se implementaron 13 mil 422 pruebas de AlcoStop. Estas últimas miden el ambiente etílico al interior de los vehículos.
Los operativos de la CDMX se extenderán hasta el 11 de enero. Esto como parte de las acciones preventivas del maratón Guadalupe-Reyes
Sin operativos especiales por visita de Sheinbaum: SSPM
13 de diciembre del 2025, 19:15
Ciudad Juárez. Claudia Sheinbaum, presidenta de México, arribó a Juárez la tarde de este sábado sin operativos especiales de seguridad local.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Carlos Sánchez, informó que no hubo solicitud para desplegados especiales por la visita presidencial.
Sánchez, dio a conocer que únicamente se mantendrán los recorridos rutinarios de los agentes en campo, mientras que la seguridad de la mandataria, será resguardada por su equipo de seguridad, Guardia Nacional y elementos federales.
La presidenta permanecerá en la ciudad hasta la mañana del domingo que cerrará su visita con un evento privado.
Llegar a la presidencia es un símbolo para mujeres: Sheinbaum en Juárez
13 de diciembre del 2025, 19:08
Ciudad Juárez. Claudia Sheinbaum, presidenta de México llegó la tarde de este sábado a la inauguración del Centro Libre para las Mujeres.
La presidenta dijo que es momento de reconocer los derechos de las mujeres y que para ella, la investidura presidencial es un símbolo.
"Llegar a la presidencia significa que en efecto es momento de reivindicar los derechos de las mujeres los derechos de todo el pueblo de México y en particular los derechos de las mujeres", dijo Sheinbaum.
Explicó que con una presidenta mujer, las niñas y jóvenes pueden soñar con trabajar para llegar a la presidencia de la República.
También dio a conocer el sentido del feminismo para ella.
"Ser feministas significaba reconocer a las mujeres como persona, en esas palabras va el sentido de igualdad: no somos más, pero nunca más queremos ser menos", mencionó la presidenta.
La mandataria estuvo acompañada de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, la Secretaría de las Mujeres, Citlali Hernández, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, presidenta del DIF municipal.
