20 diciembre 2025
24 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Identifican a tres víctimas del enfrentamiento en carretera Parral - Jiménez

La balacera dejó 9 muertos el lunes por la mañana donde se hallaron cuerpos calcinados, un vehículo incendiado y restos en la vía pública

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de septiembre del 2024, 18:12

Parral.- La Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Sur confirmó la identidad de José Alberto C.V., de 27 años, originario de Delicias, Chihuahua, quien falleció por heridas de bala tras ser hospitalizado en Jiménez.

Otros dos cuerpos fueron identificados de manera extraoficial: Ángel Elías Pulido, alias "El Cuatro", presunto líder criminal, y Christian M. P., cuyos restos estaban calcinados. Las autoridades continúan el proceso de identificación de las demás víctimas, quienes presuntamente pertenecían al mismo grupo delictivo.


El enfrentamiento, que dejó nueve muertos, fue reportado el lunes por la mañana en la carretera Parral - Jiménez, donde se hallaron cuerpos calcinados, un vehículo incendiado y restos en la vía pública.



Cerrarán carriles del Gómez Morín por pavimentación

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

20 de diciembre del 2025, 15:48

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que la tarde de este sábado iniciarán los trabajos de pavimentación en el bulevar Gómez Morín tras la conclusión de los trabajos del nuevo colector Viñedos.

Las labores se desarrollarán este sábado y domingo para no afectar al tránsito vehicular entre semana.

A partir de las 4:00 de la tarde de este 20 de diciembre, se cerrarán los carriles del sentido de oriente a poniente para pavimentar tres carriles con concreto hidráulico de 28 centímetros de espesor. Mañana seguirán los trabajos en el sentido contrario.

La vialidad se reabrirá a las 7:00 de la mañana del lunes 22 de diciembre.


Realizan jornada de vacunación en el Parque Central

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

20 de diciembre del 2025, 15:31

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud Zona Norte lleva a cabo este sábado una jornada de vacunación en el Parque Central, a través de la cual se aplicarán todos los biológicos de la cartilla para niños y personas adultas.

El módulo de vacunación se encuentra ubicado en el lado oriente del parque, junto a los juegos mecánicos, en un horario de 10:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

“Invitamos a la ciudadanía a acudir y aprovechar esta jornada gratuita para cuidar la salud de toda la familia”, publicó el recinto a través de sus redes sociales.

Adicionalmente, el Distrito de Salud II exhortó a la comunidad a asistir a los diversos centros de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza, covid-19, así como completar esquemas en infantes.

Imagen
Cortesía

 


Encarecen cenas navideñas hasta 17%

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

20 de diciembre del 2025, 15:18

Chihuahua.- Las cenas navideñas registran un encarecimiento del 17 por ciento en comparación con el año pasado, dio a conocer la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), al precisar que un convite para 15 personas, puede rondar los 17 mil 100 pesos con los platillos básicos.

En su estudio, la organización precisa que la familia puede invertir alrededor de mil 750 pesos en botanas variadas; el plato fuerte como pavo y pierna, acompañados de verdura, puré o pasta, alcanzaría los 7 mil pesos.

En el rubro de bebidas alcohólicas y no, el costo para unas 15 personas puede alcanzar los 4 mil 550 pesos y el precio de postres como pastel o una ensalada de manzana, arriba de los mil 400 pesos.

Si a lo anterior se agrega decoración y ambientación, Anpec estima que al costo podrían sumarse mil 200 pesos más; considerando que en muchas familias se realizan intercambios, también podría incrementar entre 500 y mil pesos más el costo del obsequio.

Anpec también indica que, festejar fuera de casa, el gasto podría ser mayor dependiendo del establecimiento y el paquete contratado, estimando inversiones entre 5 mil y 10 mil pesos por adulto.