01 febrero 2026
17 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Identifican a tres víctimas del enfrentamiento en carretera Parral - Jiménez

La balacera dejó 9 muertos el lunes por la mañana donde se hallaron cuerpos calcinados, un vehículo incendiado y restos en la vía pública

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de septiembre de 2024, 18:12

Parral.- La Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Sur confirmó la identidad de José Alberto C.V., de 27 años, originario de Delicias, Chihuahua, quien falleció por heridas de bala tras ser hospitalizado en Jiménez.

Otros dos cuerpos fueron identificados de manera extraoficial: Ángel Elías Pulido, alias "El Cuatro", presunto líder criminal, y Christian M. P., cuyos restos estaban calcinados. Las autoridades continúan el proceso de identificación de las demás víctimas, quienes presuntamente pertenecían al mismo grupo delictivo.


El enfrentamiento, que dejó nueve muertos, fue reportado el lunes por la mañana en la carretera Parral - Jiménez, donde se hallaron cuerpos calcinados, un vehículo incendiado y restos en la vía pública.



Influenza, la vacuna más solicitada en jornada de centros comerciales

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

01 de February del 2026, 14:39

Ciudad Juárez.– La influenza es la vacuna con mayor demanda en la Jornada de Vacunación organizada este fin de semana por la Secretaría de Salud en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en distintos centros comerciales de la ciudad.

La jornada se lleva a cabo en Plaza Sendero, Plaza Libramiento, Gran Patio Zaragoza y Plaza de las Américas, y hoy concluye a las 17:00 horas.

Las vacunas disponibles incluyen sarampión, rotavirus, hexavalente (protege contra seis enfermedades en una sola inyección), neumococo y TDPA (tétanos, difteria y tosferina), así como COVID e influenza, siendo esta última la de mayor demanda en los puestos de vacunación, según el personal encargado de administrar los biológicos.

Es importante destacar que las vacunas son gratuitas y no se requiere presentar la tarjeta de vacunación; solo es necesario acudir a los puestos y proporcionar los datos generales.


Choque en paso a desnivel genera tráfico lento en Las Torres

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

01 de February del 2026, 14:32

Ciudad Juárez.- Un percance vial registrado en el paso a desnivel de la calle Sorgo, en el cruce con la avenida De las Torres, provocó tráfico lento en la zona.

Lo anterior se debe a que uno de los carriles quedó inhabilitado, por lo que los conductores únicamente pueden utilizar un carril, lo que ha ocasionado un avance lento en la circulación.

Las largas filas de vehículos sobrepasan el puente de la Henequén y la avenida De las Torres, mientras que los conductores que transitan por los carriles de baja —es decir, quienes no ingresan al distribuidor vial— presentan circulación regular.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial ya se encuentran en el lugar atendiendo el choque y agilizando el flujo vehicular.


Alfredo Adame pierde juicio por daño moral contra su ex Diana Golden

Redes
Redes
Redacción
Redacción

01 de February del 2026, 14:10

Ciudad de México.- El actor y presentador Alfredo Adame fue declarado responsable civilmente por daño moral en contra de su exesposa, la actriz Diana Golden, luego de que un tribunal de la Ciudad de México determinara que sus declaraciones públicas hacia ella rebasaron los límites de la libertad de expresión y afectaron su honor e integridad.

La Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió la sentencia que confirma la responsabilidad legal de Adame, tras analizar una serie de comentarios que, de acuerdo con la autoridad, constituyeron un ataque directo contra su exesposa.

El fallo judicial se dio a conocer este jueves 29 de enero de 2026, luego de que la periodista Ana María Alvarado diera lectura a algunos puntos de la resolución durante el programa matutino Sale el Sol. En la transmisión se explicó que “esta sentencia reafirma que ser una persona pública no justifica el uso de expresiones misóginas”, en referencia al criterio legal aplicado en este caso.

¿Qué señala el tribunal?

De acuerdo con diversos medios mexicanos, la sentencia establece que las manifestaciones realizadas por Adame en distintos espacios mediáticos fueron ilegales, al dañar la integridad de Diana Golden y exceder los límites legítimos de la libertad de expresión, incluso tratándose de figuras públicas.

Entre las medidas dictadas por el tribunal se contempla la reparación del daño moral, que incluye la difusión pública de la resolución, con el objetivo de garantizar el respeto a la ley y a la dignidad humana.

La publicación de la sentencia busca además sentar un precedente sobre los límites legales de los comentarios emitidos en medios masivos, particularmente cuando se trata de ataques personales entre personajes públicos.

Hasta el momento, ni Alfredo Adame ni Diana Golden han emitido declaraciones directas respecto al fallo, aunque diversos portales de espectáculos han retomado reacciones y antecedentes del proceso legal.

El origen de la demanda

El conflicto legal entre Alfredo Adame y Diana Golden se remonta a varios años atrás, en el marco de una relación personal y laboral que derivó en enfrentamientos públicos.

La actriz colombiana presentó la demanda por difamación y daño moral luego de que el actor realizara declaraciones públicas en su contra, incluidas acusaciones que Golden consideró falsas y ofensivas.