25 marzo 2026
33 °C
$ 16.50
$ 17.90

Publicidad

Identifican a mujer asesinada en la División del Norte

El crimen ocurrió en el cruce de las calles Privada Pascual Orozco y Manuel Ojinaga

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

20 de noviembre de 2023, 22:52

Ciudad Juárez.-  Familiares de la mujer abatida a balazos en un domicicilio de la coloniao División del Norte, la identificaron como Joselyn S. de 27 años de edad, a quien apodaban como "La Güerita".

Elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) mencionaron que la fallecida se encontraba al interior de una casa habilitada como picadero, ubicado en el cruce de las calles Privada Pascual Orozco y Manuel Ojinaga.


Dentro del domicilio fueron localizados casquillos percutidos de armas cortas y largas, además se localizó la camioneta de su pareja abandonada cerca del sitio, el cual, se presume que era encargado del punto de venta.

Elementos de la Fiscalía Especial de la Mujer entrevistaron a los padres de la víctima y realizaron la indagatoria para tipificar el crimen como feminicidio.



Procesan a padres de Eitan; ella como autora material y él por omisión

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

24 de March del 2026, 19:26

Ciudad Juárez.- Un juez vinculó a proceso a los padres del pequeño E. D. S. H., quien fue asesinado presuntamente por su madre y luego trasladado en una bolsa negra de basura por ella misma en tres diferentes camiones y un automóvil de plataforma hasta el área desértica de Los Kilómetros, donde abandonó su cadaver en un baldío.

Ambos fueron vinculados por homicidio agravado y calificado: Vianey Esmeralda como autora material, con dolo; mientras que Brian Gabriel a título de comisión por omisión en contra de su hijo.

Al establecer la diferencia de participación de ambos implicados, el juez Raúl Palos Pacheco destacó que el padre Brian Gabriel S. A. fue acusado por no evitar la muerte de su hijo, a quien se supone debía proteger.

Este niño estuvo viviendo "la crónica de una muerte anunciada, ya que iba a morir tarde o temprano", expuso el juzgador.


Encuentran encobijado en el fraccionamiento Privadas Florencias

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

24 de March del 2026, 19:00

Ciudad Juárez.- El cadáver encobijado de una persona fue localizado tirado en un paraje del fraccionamiento Privadas Florencias.

El hecho ocurrió la tarde de este martes en el cruce del bulevar Leonardo Solís Barraza y Monte de Toledo, al suroriente.

Un hombre que caminaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo envuelto en una cobija con manchas hemáticas y moscas alrededor, por lo que realizó el llamado al servicio de Emergencias 911.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y resguardaron la escena con cintas rojas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la investigación referente al hecho que fue el segundo homicidio del día y 47 del mes.


Rebasa Juárez los 200 registros a pensión de discapacidad en el primer día

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de March del 2026, 18:02

Ciudad Juárez.- Al iniciar la jornada de registro de personas con discapacidad a la pensión que otorga el Gobierno Federal, en Ciudad Juárez ya se han completado las solicitudes de más de 200 personas para ser beneficiarias y se estima que acudan alrededor de 700 el resto de la jornada.

El director regional de programas para el bienestar, Omar García Palomares, informó que en el primer corte del conteo realizado el lunes 23 a las 3:00 de la tarde, sumaban ya 210 formularios completados tanto en los módulos como las oficinas de la Secretaría del Bienestar.

Puntualizó que, el plazo de registro está abierto únicamente esta semana, del 23 al 29 de marzo, con un horario de atención de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los 10 módulos ubicados dentro de la ciudad y cuatro en el Valle de Juárez.

Los documentos que deben presentar los aspirantes a la pensión y una persona auxiliar que los acompañe son:

  • Identificación oficial (INE, pasaporte, Inapam, carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Certificado de discapacidad permanente emitido por una institución de salud pública.
  • Teléfono de contacto.

“Nos piden un certificado médico por una institución pública de salud y un especialista en el área que corresponde. Lo deben entregar -a más tardar- cuando les llegue su tarjeta, han estado llegado personas que tienen su cita posterior por saturación en su institución de salud, eso lo presentan y eso lo usamos como respaldo documental para el registro”, explicó el director al asegurar que no se niega el registro a nadie, pero será analizado por la unidad central y si no se integran los documentos requeridos podría no aprobarse la pensión.

En los estados de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, la pensión está disponible únicamente para personas de 0 a 29 años de edad, por lo que s0lo se reciben documentos de personas dentro de este grupo de edad prioritario.

Al concluir el periodo de registro, los aspirantes deberán esperar alrededor de tres meses para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar en donde cada dos meses se depositará el monto correspondiente a su pensión.