Publicidad
Identifican a hombre que murió tras ser arrollado en EP
Fue impactado por una camioneta RAM 1500
Redacción
23 de junio de 2022, 17:54
El Paso.- El hombre que murió atropellado por una camioneta en la I-10 el pasado 15 de junio fue identificado por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD); se llamaba Alfonso Medina Varela y tenía 71 años de edad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche cuando José Luis Vásquez Moreno de 55 años, conducía hacia el este en una camioneta RAM 1500 cuando impactó a Alfonso quien intentaba cruzar la carretera por razones desconocidas.
Medina Varela murió en la escena.
Municipio justifica uso de terreno en San Pablo para desarrollo habitacional
22 de January del 2026, 13:53
Ciudad Juárez.– Vecinos del fraccionamiento San Pablo manifestaron su inconformidad ante el Municipio por el reciente retiro de un área utilizada para esparcimiento, la cual será destinada a una empresa desarrolladora. En respuesta, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar aclaró que, a diferencia de lo que señalan los vecinos, no se trata de un área verde, sino de un espacio de equipamiento que legalmente puede ser utilizado.
Durante la comisión de Fraccionamientos y Condominios, el grupo de residentes expresó su preocupación, la cual llegó a oídos del mandatario, quien destacó que el Ayuntamiento enfrenta una fuerte demanda de terrenos para atender diversas solicitudes.
“Entiendo que no es área verde; todos los fraccionamientos tienen sus áreas verdes. Esa es área de equipamiento, y la verdad es que nosotros traemos una necesidad muy grande de terrenos, tenemos muchas solicitudes”, justificó el alcalde.
Respecto a la posibilidad de utilizar el espacio para desarrollar un fraccionamiento, Pérez Cuéllar confirmó que la intención es construir un complejo habitacional en el lugar.
Tornado, el perrito que unió a todo un barrio en el S-Mart
22 de January del 2026, 13:37
Ciudad Juárez.- En junio del 2025, un perrito en situación de calle llegó al estacionamiento del supermercado S-Mart de la Altavista, para recuperarse después de haber sido atropellado.
Parqueros, clientes y vecinos lo alimentaron, dieron agua y cuidaron hasta que mejorara, hace 15 días "Tornado" recibió una casita de madera para resguardarse de las inclemencias del tiempo que se registran en la ciudad.
Con una cadena, la casita está asegurada a un poste con la intención de que nadie le pueda robar su hogar al también conocido entre los parqueros como "Ven". Todos los días, el perrito corre por el estacionamiento, recorre los puestos de comida que se encuentran alrededor donde claramente ya lo esperan con su almuerzo, comida y hasta cena.
A pesar de que la casita está hecha y fue llevada para el perrito de la Altavista, en el interior se encuentra su roomie, otro perrito mestizo que, aprovechando la situación y los ratos en que Tornado no está, toma sus siestas e incluso comparten el estrecho espacio.
“Tornado ya está acostumbrado a estar con los clientes del S-Mart, los parqueros y nosotros sus vecinos, todos lo cuidamos, alimentamos e incluso jugamos con él, otras personas han intentado llevárselo o adoptarlo, pero a las pocas horas o días, dependiendo hasta donde esté, él regresa y a nosotros nos da mucho gusto verlo”, comentó Virginia, vecina del sector.
La imagen de la casita y de Tornado se hizo viral en las redes sociales, los vecinos pidieron cuidar y resguardar a los perritos que se encuentran en las calles o que ya son parte de alguna tienda, gasolinera o colonia, también respetar las donaciones que las personas les brindan, pues son mascotas que no pueden tener un hogar permanente, pero sí un cuidado comunitario.
Apagón de 3 días afecta a familias de colonia Fronteriza Baja
22 de January del 2026, 13:25
Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Fronteriza Baja denunciaron que desde hace tres días, contando hoy, permanecen sin energía eléctrica, situación que ha generado afectaciones en viviendas y comercios del sector, principalmente en calles como Marcelo Carabeo y Loreto, donde señalan que el problema se originó por una falla en un transformador.
Ana María Escobar, vecina afectada, explicó que la falta de luz ha provocado daños en aparatos eléctricos y complicaciones en la vida diaria. “Se dañan los refrigeradores, el celular, la gente se queda sin carga y lo necesita para el trabajo, para poner alarmas y todo eso; anoche, a dos cuadras, en la esquina de Marcelo Carabeo y Loreto, seguíamos completamente a oscuras”, expresó.
Por su parte, Ángel Carmona indicó que el problema inició desde antier y que ya se realizaron reportes sin recibir atención. “El transformador fue el que dejó de funcionar, levanté el reporte dos veces y dijeron que iban a venir, pero no han venido. Alcanzamos a ver que el cable se sobrecalentó, se encendió y se quemó; supuestamente lo habían cambiado días antes y no duró ni la semana”, relató.
Los vecinos señalaron que han tenido que acudir a casas de amigos para cargar celulares y conservar alimentos en hieleras, ya que el corte de energía afecta a varias calles del sector. Indicaron que prácticamente toda la colonia quedó sin luz, incluido el alumbrado público, por lo que solicitan atención urgente por parte de las autoridades correspondientes.
