Publicidad
Identifican a hombre que murió tras ser arrollado en EP
Fue impactado por una camioneta RAM 1500
Redacción
23 de junio de 2022, 17:54
El Paso.- El hombre que murió atropellado por una camioneta en la I-10 el pasado 15 de junio fue identificado por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD); se llamaba Alfonso Medina Varela y tenía 71 años de edad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche cuando José Luis Vásquez Moreno de 55 años, conducía hacia el este en una camioneta RAM 1500 cuando impactó a Alfonso quien intentaba cruzar la carretera por razones desconocidas.
Medina Varela murió en la escena.
Celebra UACh graduación de licenciaturas en Juárez
17 de March del 2026, 13:38
Ciudad Juárez.- Al concluir su formación, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) presentó hoy a la comunidad a un grupo de jóvenes que egresaron de sus programas de licenciatura en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Fcpys), campus Juárez.
Se graduaron 32 alumnos de los tres programas de licenciatura en: Ciencias de la Comunicación; Administración Pública y Ciencia Política; y Relaciones Internacionales.
El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Fcpys), Mario Alberto Duarte Bustillos, dirigió el discurso de bienvenida, felicitó a las familias que acompañaron a los graduados en su proceso formativo y dirigió un mensaje a los nuevos profesionistas.
“Conviértanse en una creación con diseño único, conózcanse a ustedes mismos, se requiere ser felices aun en los momentos más duros. Desarrollen constantemente las competencias necesarias para que siempre sean competentes. Es importante que aprendan a construir con otros, aprender a amar y agradecer”, compartió el director Duarte en su mensaje a los graduados.
En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes, como padrinos de generación, los docentes José Eduardo Borunda Escobedo; Verónica Lozano Sandoval y Ramón Salcido Moreno.
La ceremonia incluyó un espacio de reconocimiento a los mejores promedios de generación, a los que fueron acreedores los estudiantes Diana Carolina Curiel López, de Ciencias de la Comunicación; Lizbeth Arciniega Fernández, de Relaciones Internacionales; y Daniel Alberto Guzmán Cruz, de Administración Pública y Ciencia Política.
Reubicarán en abril a familias afectadas por lluvias del 2025
17 de March del 2026, 13:12
Ciudad Juárez.- El director de Asentamientos Humanos, Julio César De la Cruz, dio a conocer que la reubicación de las familias afectadas por las lluvias en junio del 2025 se logrará concretar en abril de este año.
El director de la dependencia dijo que a mediados de abril o a más tardar al finalizar, se realizará la reubicación de 47 familias que fueron afectadas por las lluvias que azotaron la región fronteriza en junio del año pasado.
“En total son 47 predios que de manera directa se afectaron. Serán reubicados al predio que está ubicado en la Juanita Luna, se acondicionó la parte alta de ahī. Otros están ubicados en la colonia Bella Vista, que son predios que se adjudicaron por falta de pago del impuesto predial”, explicó el funcionario.
De la Cruz recordó que una vez que se entreguen los predios, a través de la dirección de Desarrollo Social se brindará material de construcción para que las familias puedan acondicionar sus viviendas.
“Decirles que no pierdan la confianza, que mi presidente dio su palabra y la vamos a cumpir”, agregó el funcionario.
El Paso: Realizan más de 11 mil infracciones en operativo vial
17 de March del 2026, 13:12
El Paso.- Durante un operativo intensivo de seguridad vial realizado entre el 1 de enero y el 15 de febrero, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) emitió un total de 11 mil 378 infracciones como parte de un esfuerzo por mejorar la seguridad en las calles.
El despliegue, que tuvo una duración de 45 días, se enfocó en detectar y sancionar conductas de riesgo al volante, así como en promover el cumplimiento de las normas de tránsito.
De acuerdo con el reporte oficial, 6 mil 301 de las multas correspondieron a infracciones peligrosas, es decir, violaciones en movimiento que representan un riesgo directo para otros conductores y peatones, como el exceso de velocidad, pasarse semáforos en rojo y manejar de forma imprudente.
Por otro lado, se registraron 5 mil 004 infracciones no peligrosas, relacionadas principalmente con aspectos administrativos o fallas en los vehículos, como licencias vencidas, registros expirados o problemas mecánicos.
Además, los oficiales realizaron 3 mil 357 detenciones preventivas que concluyeron en advertencias, priorizando la educación vial sin imponer sanciones económicas. En cuanto a faltas más graves, se documentaron 73 infracciones de Clase C, consideradas delitos menores bajo la legislación de tránsito en Texas.
Las autoridades destacaron que este tipo de operativos buscan no solo sancionar, sino también generar conciencia entre los conductores sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito.
El EPPD reiteró el llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y cumplir con las normas, con el objetivo de reducir accidentes y proteger la seguridad de toda la comunidad.

