Publicidad
Identifican a hombre que agredió a mascota en Sunland Park
Se han difundido imágenes del detenido portando un arma
Redacción
03 de abril del 2024, 09:26
El Paso.- Las autoridades de Sunland Park difundieron el rostro del hombre detenido por disparar un rifle contra un perro la medianoche del lunes.
El acusado es Carlos González Martínez, de 27 años de edad, quien enfrenta cargos por crueldad animal.
Su arresto se logró luego de que el equipo SWAT de la Policía Estatal de Nuevo México interviniera, ya que el hombre se negó a salir voluntariamente de una vivienda en la que se encontraba y además portaba un arma.
En Instagram se difundió la imagen del detenido y también un video de cámara de seguridad que muestra a González manipular un arma.
El Paso: Arrestan a dos jóvenes por grafitear un centro recreativo
16 de diciembre del 2025, 14:05
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Ezra Azael Rico, de 18 años, por el cargo de pérdidas pecuniarias por grafiti. Un menor de 16 años fue remitido al Departamento de Libertad Condicional Juvenil.
Alrededor de las 9:45 de la noche del 13 de diciembre, la corporación acudió al 3001 Parkwood por un reporte de grafiti en curso en el Centro Recreativo Gary Del Palacio.
Al llegar los agentes, localizaron a testigos que sujetaban a dos sujetos. La investigación reveló que tanto Ezra, de 18 años, como un menor de 16 años participaron en vandalizar el centro recreativo pintando con aerosol sus paredes, lo que causó daños por un valor aproximado de 5 mil dólares.
Azra, de 18 años, fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de mil 500 dólares. El menor de 16 años fue remitido al Departamento de Libertad Condicional Juvenil.
Pendiente cambio de uso de suelo para Viviendas del Bienestar
16 de diciembre del 2025, 14:02
Ciudad Juárez.- Tras sostener ocho mesas de coordinación entre los tres niveles de gobierno, avanza el proceso de autorización de proyectos para el Programa de Viviendas del Bienestar, y aún está pendiente el cambio de uso de suelo del predio donado por la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).
José Antonio Chávez, director general de Coesvi, informó que después de las reuniones entre Infonavit, Conavi, Coesvi, Sedatu y el Gobierno Municipal, actualmente se encuentran en la etapa de autorización de los proyectos, con un procedimiento pendiente con el Municipio para el cambio de uso de suelo, a fin de destinar el terreno para la construcción de las viviendas.
Detalló que Coesvi aportó un predio de 19.4 hectáreas, de las cuales 9.7 se destinarán al proyecto de Conavi y otras 9.7 hectáreas al Infonavit, el cual se encuentra ubicado en Oriente 2021.
Señaló que este proyecto será una buena alternativa para dotar de vivienda a estudiantes y docentes, ya que se encuentra en una zona complementaria a la Ciudad Universitaria.
Agregó que en dicho predio se desarrollarán mil 200 inmuebles por Infonavit y mil 200 por Conavi, es decir, un total de 2 mil 400 casas habitación, con el objetivo de que la población pueda acceder a una vivienda accesible.
El director general informó que este día se realizó el primer sorteo de asignación de Conavi a nivel nacional; sin embargo, Juárez aún no está integrado en el procedimiento, siendo Jiménez el primer municipio del estado en participar y posteriormente se realizará para los demás municipios.
Invitan a la posada navideña 'Juárez en la Juárez'
16 de diciembre del 2025, 13:30
Ciudad Juárez.– Este próximo sábado 20 de diciembre, la Dirección de Desarrollo Económico y empresarios de la avenida Juárez invitan al evento Juárez en la Juárez, posada navideña, como parte de las actividades para cerrar el año con un evento familiar y de convivencia.
En conferencia de prensa, la directora de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño, informó que el evento se desarrollará desde la calle Ignacio Mejía hasta la calle Tlaxcala, con un cierre vial programado en ese tramo, y detalló que las actividades iniciarán a las 4:00 de la tarde y se extenderán hasta las 2:00 de la mañana.
La funcionaria destacó que se trata de un evento totalmente familiar y seguro, en el que se contará con música en vivo, venta de alimentos y la participación de diversos food trucks.
Por su parte, el empresario Alberto Martínez señaló que este será el cuarto evento Juárez en la Juárez que se realiza en el año, una dinámica que se llevará a cabo de manera similar a las ediciones anteriores, con una zona libre para bebidas alcohólicas y un ambiente pensado para el disfrute de las familias juarenses.
Añadió que el éxito del evento se debe a la participación de los propios asistentes, a quienes consideró los verdaderos protagonistas.
Finalmente, se informó que el acceso al Puente Internacional Santa Fe se mantendrá con arterias abiertas por las calles Azucenas y Colón.
