23 marzo 2026
18 °C
$ 16.85
$ 18.15

Publicidad

Identifican a asesinados afuera de centro comercial en Oasis Revolución

Ambos salían de realizar compras cuando fueron sorprendidos por hombres armados

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

4 de septiembre de 2024, 12:12

Ciudad Juárez.– Familiares confirmaron la identidad de las dos personas asesinadas durante un ataque armado la noche del martes en el estacionamiento de un centro comercial en la zona de Oasis Revolución. 

Las víctimas fueron identificadas como Perla Isabela R. S. de 41 años, y Carlos Y. S. de 42 años. 


Ambos salían de realizar compras cuando fueron sorprendidos por hombres armados que abrieron fuego repetidamente.

El ataque ocurrió cerca del cruce del eje Juan Gabriel y Oasis Revolución, dejando el cuerpo de Carlos a un costado de su camioneta en las afueras del centro comercial, mientras que Perla fue encontrada sin vida en el interior de la camioneta Tahoe roja. 


La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones de este doble homicidio, el cual se suma a los seis registrados en lo que va del mes.



Atacan a ministeriales durante orden de aprehensión en Cuauhtémoc

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

23 de March del 2026, 10:46

Cuauhtémoc.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que la tarde de este domingo un agente ministerial resultó herido de bala, luego de que sujetos armados los recibieran a disparos cuando intentaban ejecutar una orden de aprehensión en contra de un presunto delincuente.

La dependencia indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la tarde del 22 de marzo, en la colonia Tierra Nueva, en el municipio de Cuauhtémoc, donde también fue herido y detenido uno de los agresores.

El incidente se registró en la calle 114, entre las avenidas Águilas y Moctezuma, extendiéndose a otras calles de la zona.

Tras el llamado de alerta de los agentes ministeriales, arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación, quienes mantuvieron asegurada la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, dos de los agresores intentaron escapar por la parte trasera de la vivienda, no sin antes disparar contra los elementos, lo que derivó en una persecución con el saldo ya señalado.

El agente herido se encuentra fuera de peligro, ya que presentó una lesión por esquirla en una zona que no pone en riesgo su vida.

En tanto, uno de los presuntos agresores logró escapar y no ha sido ubicado, mientras que el otro, de 17 años de edad, fue detenido tras resultar herido en un pie.

La Fiscalía no ha revelado la identidad de la persona contra quien se ejecutaría la orden de aprehensión.


Clausura Estado 5 negocios por irregularidades en Juárez

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

23 de March del 2026, 10:31

Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Gobernación del Estado de Chihuahua llevó a cabo la clausura de cinco establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas en Ciudad Juárez.

Durante la semana del 16 al 22 de marzo, personal de la dependencia realizó 343 inspecciones, dando como resultado ocho clausuras: una en Chihuahua, una en Aldama, una en Cuauhtémoc y cinco en Ciudad Juárez.

Las clausuras fueron las siguientes:

Juárez:

  • Restaurante bar “Cervecería La Santa”, por operar fuera de horario
  • Tienda de abarrotes “Six Abarrotes Yuri”, por violación de giro
  • Bar “La Clande Licor”, por operar fuera de horario
  • Tienda de abarrotes “Mi Ranchito”, por violación de giro
  • Restaurante bar “Totos”, por operar fuera de horario

Chihuahua:

  • Restaurante bar “La Suite”, por violación de giro

Aldama:

  • Centro recreativo “Los Delfines”, por operar sin permiso

Cuauhtémoc:

  • Restaurante bar “Sinatra”, por sobre aforo

El objetivo de estas revisiones es asegurar el cumplimiento de la ley. Por ello, el Gobierno del Estado exhorta a los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas a cumplir con la normatividad vigente para evitar sanciones.


Intensifica IMM campaña digital contra la violencia a mujeres

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

23 de March del 2026, 10:29

Ciudad Juárez.- Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), compartió el informe mensual de acciones realizadas para la erradicación de la violencia contra las mujeres, mediante la campaña “Lo Hacemos por Todas”, especialmente la más reciente “Esto también es violencia”.

En el marco de la conmemoración del Día Naranja, Urrutia informó que las estadísticas mantienen un promedio de atención en el instituto de mil 200 mujeres, en un rango de edad entre los 19 y 35 años. Por ello, en esta ocasión se buscó concientizar sobre los tipos de violencia, cómo detectarlos y cómo erradicarlos.

Para ello, la campaña se difundió mediante espectaculares, mensajes digitales y mecanismos NFC, donde se puede consultar, a través de un enlace, información para identificar si una mujer es víctima de violencia.

Entre los resultados de esta campaña, Urrutia destacó que, gracias a la colocación de códigos QR en espectaculares, volantes y flyers, se logró incrementar el número de visitas a la página del instituto, pasando de 170 a 2 mil 800.

Señaló que esto representa una herramienta más para informar a las mujeres y prevenir situaciones de violencia.

Además, indicó que también se incrementó el flujo de visitas en redes sociales como Instagram y Facebook, con un impacto de hasta 40 mil cuentas interactuando con la información.

Por su parte, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor del instituto para visibilizar la violencia y agradeció el compromiso de continuar bajo el eje transversal de prevención.