05 febrero 2026
17 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Huye de ataque, se refugia en casa y ultiman a otro

Sujetos dispararon contra dos hombres; su blanco y el habitante, el cual fue quien falleció, mientras que el que perseguían quedó lesionado

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

12 de marzo de 2025, 16:33

Ciudad Juárez.- Una racha de 48 horas sin hechos dolosos fue rota la tarde de este miércoles con un homicidio.

El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Elisa Griensen y Manuel Castro de la colonia Revolución Mexicana.


Autoridades informaron de manera preliminar que sujetos armados persiguieron a la víctima a lo largo de varias cuadras hasta que se refugió dentro de una casa.

Al interior del domicilio, dispararon contra dos hombres; su blanco y el habitante, el cual fue quien falleció, mientras que el que perseguían quedó lesionado.


Vecinos alertaron a las autoridades e instantes después acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para acordonar la zona mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de la investigación.





Avanza proceso contra First Brand: trabajadores demandarán ante tribunales

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

05 de February del 2026, 15:28

Ciudad Juárez.- Ante la falta de respuesta y presencia por parte de las empresas que integran el corporativo First Brand, más de mil trabajadores que acudieron al Centro de Conciliación Laboral (CCL) del estado están entregando documentación para recibir la "Constancia de no Conciliación". Con ello, podrán proceder a demandar ante los tribunales laborales (dependientes del Poder Judicial del Estado) a sus empleadores, según informó Fausto Barraza Arvizu, director general del CCL del estado de Chihuahua. 

"¿Qué sigue después de aquí? Una vez que les entreguemos este documento, llamado 'Constancia de no Conciliación', ellos estarán en condiciones de acudir a un tribunal laboral para presentar la demanda correspondiente", expuso el funcionario.

Recordó que, con el fin de facilitar los trámites en materia laboral, la reforma constitucional de 2017 estableció que, antes de iniciar un juicio contra sus patrones (el cual puede durar meses o más), los trabajadores deben pasar obligatoriamente por el Centro de Conciliación en busca de un acuerdo en un plazo menor (máximo 45 días).

"Hay asuntos, quizá como el que tratamos ahora, que son muy complicados y no se podrán arreglar aquí en el CCL; entonces, en lugar de un convenio, se les entrega la Constancia de no Conciliación. Es como el boleto que necesita el trabajador para demandar a su patrón e ir a juicio; eso es lo que estamos entregando", puntualizó el funcionario.

Esta carta se entrega a los trabajadores por dos motivos principales:

  • Cuando el patrón acude a la conciliación, pero no se logra un acuerdo en el término de 45 días.
  • Casi de forma automática, cuando no acude representante alguno de la empresa, como sucedió con First Brand.

El director señaló que, aunque esta autoridad estatal podría extender el plazo hasta los 45 días, el objetivo no es dilatar el procedimiento, sino agilizarlo en favor de los trabajadores. Por ello, se les otorgará la constancia de inmediato para que puedan demandar y continuar con su proceso legal.


El Paso: Niño de 3 años muere tras ser embestido por un todo terreno

Redes
Redes
Redacción
Redacción

05 de February del 2026, 15:23

El Paso.- El 3 de febrero, aproximadamente a las 6:07 de la mañana, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso respondió a una colisión de vehículos motorizados en la cuadra 600 de Endwall Street.

A su llegada, los oficiales descubrieron una colisión con lesiones graves y solicitaron ayuda de los Investigadores de Tráfico Especiales de la Oficina del Sheriff, quienes posteriormente asumieron la investigación.

Los hallazgos preliminares indican que un vehículo todo terreno (ATV) viajaba hacia el sur en la cuadra 600 de Endwall Street cuando embistió a un hombre de 3 años que estaba cruzando la carretera. El niño fue trasladado a un hospital local, donde más tarde sucumbió a sus heridas.

La investigación sigue en curso.


Cruz Roja abre curso en urgencias médicas

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

05 de February del 2026, 14:16

Ciudad Juárez.- Si te interesa las áreas de la salud y de respuesta en casos de emergencia, puedes capacitarte en el curso que iniciará la Cruz Roja Mexicana (CRM) en marzo. Aquí te contamos los detalles. 

La delegación Juárez de la Cruz Roja dio a conocer que cuenta con inscripciones abiertas al programa nacional de formación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de nivel básico, por lo que las persona interesadas en inscribirse pueden hacerlo durante febrero.

El programa académico está dirigido a las personas que deseen prepararse profesionalmente para la atención oportuna y responsable de emergencias médicas, con lo que podrían sumarse posteriormente a las filas de paramédicos que atienden en las ambulancias de la ciudad. 

La institución explicó que el programa técnico cuenta con módulos de formación para proporcionar los conocimientos, habilidades y valores humanitarios necesarios para la intervención profesional, ética y con compromiso que rigen a la Cruz Roja.

Los interesados en formarse como paramédicos pueden acudir a las oficinas de la CRM ubicadas en la calle Henry Dunant 4324 de la Zona Pronaf; o solicitar más información en la línea de WhatsApp (656) 312 6739, o hacer su registro en línea

Las clases iniciarán el sábado 7 de marzo y los documentos que se deberán presentar como requisito son:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Copia de certificado de preparatoria o equivalente.
  • Certificado médico con tipo de sangre (emitido por Cruz Roja).
  • Copia de la INE.