Publicidad
Huracán Aletta: Oaxaca, Chiapas y Guerrero en alerta
Para este año se esperan un total de 3 a 4 de estos fenómenos naturales
Redacción
15 de mayo del 2024, 07:44
El Servicio Metrológico Nacional (SMN) informó que se encuentra en vigilancia las costas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, por el desarrollo de un ciclón tropical y que posiblemente evolucionará en Huracán Aletta.
“Por esta temporada se está previendo la vigilancia de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero que pueda dar lugar a la formación de un sistema de baja presión, en 7 días tiene 30 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico, con lo cual estamos en vigilancia y este sistema puede formarse un ciclón el fin de semana”, señaló.
Durante esta temporada de huracanes 2024, se espera la formación de un total de 3 a 4 huracanes en el océano Pacífico categorías 3 y 5 que posiblemente impacten a México. En tanto, en el Atlántico se pronostican de 4 a 5 huracanes categorías de 3 a 5, alertó el servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Cabe destacar, que los huracanes de categoría 3, 4 o 5 son considerados como severos por la velocidad de sus vientos y la marejada ciclónica. Para alcanzar la categoría 5, como Otis, debe registrar vientos superiores a los 250 kilómetros por hora y provocar olas que lleguen a los 6 metros de altura o más.
¿Cuál será el primer huracán en 2024?
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos -dependencia encargada de establecer los nombres oficiales de los huracanes en el Océano Pacífico y Atlántico - dio a conocer el listado de huracanes que se registrarán durante este año. Los nombres se repiten cada seis años, pero cuando el fenómeno resulta ser devastador y cobra vidas humanas, como Otis y Katrina, estos nombres no vuelven a repetirse.
Este año los huracanes de Océano Pacífico serán: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa y Xavier. Mientras que los huracanes de Océano Atlántico serán: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar,Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.
Localizan dos cuerpos calcinados en baldío
26 de noviembre del 2025, 22:50
Ciudad Juárez.- Dos personas fueron calcinadas en un terreno baldío en la colonia Puente del Bravo.
Vecinos observaron los cadáveres que estaban aún humeantes tirados en el terreno ubicado en la calle Puente Santa Isabel, a metros del cruce con calle Portaviones y llamaron a las autoridades.
Relataron que pensaron que estaban quemando cobre, sin embargo al acercarse, observaron que se trataba de víctimas humanas.
La zona quedó acordonada por agentes de la Policía Municipal apoyados por elementos de la Guardia Nacional.
Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las investigaciones de los homicidios cuarto y quinto del día.
Hallan cuerpo ‘encobijado’ en la colonia Médanos
26 de noviembre del 2025, 21:29
Ciudad Juárez.- Un cadáver encobijado fue ubicado en calles de la colonia Médanos.
El hallazgo fue reportado en el cruce de las calles Hacienda El Encanto y Libramiento Regional.
Personas que pasaban por el sitio emitieron el reporte a las autoridades.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resguardaron la escena con cintas rojas.
Los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con el procesamiento de la evidencia del tercer homicidio del día y 45 del mes.
Caos vial en salida de fanáticos tras caída de Bravos
26 de noviembre del 2025, 21:17
Ciudad Juárez.- Pese al operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Vial, se generó caos vial en la avenida Heroico Colegio Militarla tras la finalización del partido de Los Bravos de Juárez.
Minutos antes de que concluyera el partido, en el tiempo de compensación, algunos asistentes abandonaron el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Tras el silbatazo final que determinó la caída de local frente al conjunto del Toluca, miles de asistentes salieron del “San Benito”, que en esta noche no concedió el milagro.
Los elementos viales frenaban el flujo de vehículos sobre la Heroico Colegio Militar en el sentido de oriente a poniente mientras parte de la multitud pasaba; posteriormente frenaban a la multitud y permitían el paso vehicular.
En el sentido de poniente a oriente, la avenida fue cerrada totalmente para que los miles de automotores pudieran salir sin tantas complicaciones.
Con marcador adverso de 2 a 1, el conjunto juarense visitará el sábado el Estadio Nemesio Díez para buscar su pase a la semifinal.
