Publicidad
Hoy, jornada gratuita de vacunación contra la gripe en El Paso
Las personas de 6 meses o más pueden recibir la inoculación
Redacción
7 de noviembre de 2024, 07:04
El Paso.- El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso proporcionará vacunas gratuitas contra la gripe a través de su evento “Be Powerflu” el jueves 7 de noviembre.
El evento de salud se llevará a cabo de 10:00 de la mañana a 12:30 de la tarde en The Child Crisis Center of El Paso, ubicado en 2100 N. Stevens.
Las personas de 6 meses o más pueden recibir su vacuna contra la gripe de forma gratuita, sin necesidad de cita previa ni seguro.
Según el Departamento de Salud Pública, la influenza (gripe) es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por virus que infectan la nariz, la garganta y los pulmones. Puede provocar complicaciones graves como neumonía, infecciones bacterianas e incluso la muerte.

Por celos mujer quiebra vidrio de camioneta
16 de February del 2026, 12:02
Ciudad Juárez.- Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez informó que elementos adscritos a la Estación de Policía del Distrito Universidad realizaron el arresto de Estephania L. F., por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y daños a vehículo automotor.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Barreal atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, donde se alertaba sobre una riña en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Bolivia.
Al arribar al lugar, los oficiales sorprendieron a una mujer agrediendo físicamente a otra, por lo que intervinieron de inmediato para controlar la situación.
Al entrevistarse con la víctima, esta señaló a su nuera como la responsable de haber acudido a su domicilio para agredir a su hijo tras una discusión motivada por celos. Asimismo, manifestó que, al intervenir para detener la pelea, la mujer comenzó a ocasionar daños a su camioneta Honda Ridgeline, color gris, modelo 2012.
Ante el señalamiento directo, los agentes procedieron con la detención de Estephania L. F., de 27 años.
Previa lectura de derechos, fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en los delitos antes mencionados.
¿Buscas empleo? Ofertarán mil 500 vacantes en el estadio 8 de Diciembre
16 de February del 2026, 11:19
Ciudad Juárez.– La Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con Index Juárez, realizará el próximo 24 de febrero una feria de empleo en el estadio 8 de Diciembre, donde se ofertarán mil 500 vacantes.
Tania Maldonado, directora de Desarrollo Económico, dio a conocer que, ante el panorama de crisis laboral que se vive en la ciudad, se organizó esta feria en coordinación con la Asociación de Empresas Maquiladoras, en la que se ofrecerán puestos directos, indirectos y administrativos, así como perfiles diversos.
“Participarán empresas consolidadas que dan relevancia a nuestra industria maquiladora, como Electrolux, Valeo, Eaton, BRP, Lexmark, Commscope y Tecma, entre otras”, señaló.
La feria de empleo se desarrollará en el estadio 8 de Diciembre en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Se recomienda a los buscadores acudir con la documentación necesaria para contratación, como credencial de elector, comprobante de estudios y solicitud de empleo o currículum.
No vamos a quedarnos cruzados de brazos: Maru sobre caso Plenitud
16 de February del 2026, 11:07
Chihuahua.- El tema volvió a la mesa este fin de semana. Tras la liberación del propietario del crematorio Plenitud en Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que su administración ya prepara la impugnación contra la resolución judicial.
La mandataria cuestionó el fallo emitido por el juez federal Luis Eduardo Rivas Martínez, quien ordenó la liberación inmediata de José Luis A.C., y sostuvo que el Estado no dará por cerrado el capítulo.
“No puede ser que un juez federal haya otorgado la libertad al dueño del crematorio. Estamos del lado de las víctimas y de los juarenses”, declaró.
Campos explicó que el Gobierno estatal acudirá a instancias federales para combatir la determinación, al considerar que la resolución no es proporcional a la gravedad del caso. Aseguró que el recurso legal busca que el asunto sea revisado con mayor rigor.
“Estaremos luchando ante los jueces federales para que esto se tome de manera seria”, afirmó.
La gobernadora insistió en que su administración dará seguimiento puntual al proceso y mantendrá acompañamiento a las víctimas, mientras se define el curso legal de la impugnación.
