10 enero 2026
7 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Hoy, jornada gratuita de vacunación contra la gripe en El Paso

Las personas de 6 meses o más pueden recibir la inoculación

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

7 de noviembre de 2024, 07:04

El Paso.- El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso proporcionará vacunas gratuitas contra la gripe a través de su evento “Be Powerflu” el jueves 7 de noviembre.

El evento de salud se llevará a cabo de 10:00 de la mañana a 12:30 de la tarde en The Child Crisis Center of El Paso, ubicado en 2100 N. Stevens.


Las personas de 6 meses o más pueden recibir su vacuna contra la gripe de forma gratuita, sin necesidad de cita previa ni seguro.

Según el Departamento de Salud Pública, la influenza (gripe) es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por virus que infectan la nariz, la garganta y los pulmones. Puede provocar complicaciones graves como neumonía, infecciones bacterianas e incluso la muerte.


Imagen
Cortesía

 



OFICIAL: Javier Aquino es jugador de Bravos

Cortesía
Cortesía
Pedro Dorantes
Pedro Dorantes

10 de January del 2026, 13:43

Ciudad Juárez.- Luego de que arribara a esta fronteriza Ciudad Juárez para terminar de arreglar asuntos contractuales, los Bravos hicieron oficial la incorporación del veterano Javier Aquino.

Con 35 años de edad, el nacido en Oaxaca Oaxaca llega como la segunda firma oficial de los Bravos para el presente torneo y después de pasar una década entera vestido de Tigre en Nuevo León.

Enfundado en los colores de la Autónoma de Nuevo León acumuló 23 mil 641 minutos jugados, anotando 19 goles y poniendo 39 asistencias.

Dentro de su palmarés están cinco títulos de Liga MX, cuatro trofeos de Campeón de Campeones, una Concachampions y una Campeones Cup.

Resaltan también sus dos medallas de oro con la Selecciones Mexicanas Juveniles: el oro de los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara y la icónica presea dorada de Londres 2012.

A falta de las pruebas médicas, se espera cuando menos su presencia en el Estadio Olímpico Benito Juárez este martes cuando el conjunto de las tierras fronterizas reciba a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la segunda jornada del certamen.


Aseguran que Rosa Icela Rodríguez evitó saludar a Omar García Harfuch

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de January del 2026, 13:37

Guerrero.- Tras la viralización de un video, usuarios de las redes sociales aseguran que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, evitó saludar al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante un acto público realizado este viernes en Acapulco, Guerrero.

El video muestra a un grupo de funcionarios y personal militar reunidos en un área al aire libre, rodeados de barreras metálicas y vegetación. García Harfuch, vestido con una guayabera blanca y pantalones oscuros, se posiciona para saludar, pero Rodríguez, quien saluda a otros presentes, pasa de largo sin interactuar con él. El secretario de Seguridad permanece en su lugar con una expresión neutral, mientras el momento transcurre en un ambiente de aparente formalidad.

Internautas han descrito la escena como un "desaire evidente", aunque algunos lo atribuyen a un posible descuido en medio del protocolo.

El evento formaba parte de una gira federal en Guerrero, enfocada en temas de seguridad y gobernabilidad, áreas clave para ambos funcionarios. Rodríguez, al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob), y García Harfuch, responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), son figuras centrales en la estrategia de la Cuarta Transformación (4T).


Benefician a 350 familias de Riberas con piernas de cerdo

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

10 de January del 2026, 13:23

Ciudad Juárez.- Cientos de personas acudieron hoy al centro comunitario en Riberas del Bravo, etapa ocho, donde recibieron cárnicos como parte de los apoyos que ofrece el Gobierno Municipal.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar visitó hoy 11 colonias del sur y oriente de la ciudad junto al director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo, para la entrega de piernas de cerdo.

La inversión realizada por el Gobierno Municipal de 5 millones de pesos busca otorgar 10 mil piezas de cárnicos en apoyo a las familias fronterizas en esta temporada de la llamada “cuesta de enero”.

En su visita, el presidente municipal deseó a los juarenses que pasen un feliz año 2026, los invitó a seguir participando para lograr mejorar todos los sectores de la ciudad.

A la entrega acudieron familias completas, quienes agradecieron al alcalde la entrega de apoyos en el sector, siendo el centro comunitario un punto de reunión importante para niños, jóvenes y adultos.