09 diciembre 2025
14 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Hombre secuestra a madre e hija en El Paso

Víctor Hugo Escobedo amagó con un arma a las víctimas en el estacionamiento de Cielo Vista

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de septiembre del 2024, 15:37

El Paso.- Víctor Hugo Escobedo, de 52 años, fue arrestado por robo agravado y secuestro agravado en la vecina ciudad.

El 6 de septiembre de 2024, agentes de la Policía de El Paso respondieron a la denuncia de un secuestro. Cuando llegaron, se encontraron con una mujer de 26 años que dijo que un hombre desconocido se le había acercado en el estacionamiento del centro comercial Cielo Vista justo después de que ella hubiera puesto a su hija de 2 años en el asiento trasero del automóvil.


Los detectives de Delitos contra las Personas llegaron a la escena para realizar una investigación más profunda. La víctima reveló que el sujeto le mostró una pistola negra con amarillo y le dijo que subiera a la camioneta. Él obligó a la víctima a conducir hasta un banco y, temiendo por su vida y la de su hija, la víctima entró al banco y realizó un retiro mientras el agresor se quedó en el vehículo con la víctima de 2 años.

Cuando la víctima regresó, el agresor la obligó a llevarlo de regreso al estacionamiento de Cielo Vista. El agresor tomó el dinero de la víctima y su teléfono y huyó de la escena.


A medida que continuaba la investigación, el agresor fue identificado como Víctor Hugo Escobedo, quien luego fue arrestado y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza de 400 mil dólares.

"El Departamento de Policía de El Paso le pide al público que, si tiene más información sobre este incidente, llame a la línea que no es de emergencia al 915-832-4400 o, para permanecer anónimo, llame a Crime Stoppers de El Paso al 915-566-8477 (TIPS)", se lee en un comunicado.



Recaudarán chamarras, juguetes y cobijas en juego de beisbol binacional

Net Noticias
Net Noticias
Denise Ahumada
Denise Ahumada

09 de diciembre del 2025, 12:54

Ciudad Juárez.– Este fin de semana se llevarán a cabo encuentros de cuadrangulares y un partido estelar entre equipos de Juárez y El Paso, Texas, para recaudar juguetes, chamarras y cobijas a beneficio de niñas y niños de la frontera.

Iván Gallegos, vicepresidente de la Liga Paso del Norte, informó que habrá dos equipos juveniles de Juárez y dos de la vecina ciudad para apoyar la actividad con causa e impulsar la actividad deportiva de la comunidad binacional.

“La entrada a todos los juegos es un juguete, una chamarra en buen estado o una cobija. Ese va a ser el costo de la entrada, que es la colecta que vamos a buscar”, explicó Gallegos.

El cuadrangular será los días jueves 11 y viernes 12, con partidos a las 5:00 y 7:30 de la tarde. El sábado 13 la actividad deportiva será a las 10:00 de la mañana y 12:30 del mediodía, con la final del cuadrangular en el estadio de beisbol Juárez.

“El domingo 14 está proyectado a las 11:00 de la mañana, para que la gente asista. El objetivo del partido es poder recaudar juguetes para entregar a niños de bajos recursos, así como cobijas y chamarras. Todo lo que sea de beneficio para los niños”, compartió.


Arranca rehabilitación del estadio Carta Blanca

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

09 de diciembre del 2025, 12:37

Ciudad Juárez.- Con una inversión conjunta entre el Instituto Chihuahuense del Deporte, el sector empresarial y grupos deportivos, inició la restauración del estadio de béisbol Carta Blanca.

Enrique González, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte, realizó un recorrido con autoridades de la Liga Paso del Norte y con el representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz.

“Hay gente trabajando desde hace dos semanas. Va a llegar más personal para apoyarnos durante estas dos semanas antes de irse de vacaciones, para llevar esto por el camino de la restauración, tanto en baños como en vestidores, local y visitante. Vienen cosas buenas”, comentó González.

Los trabajos comenzaron en la zona del montículo y continuarán con intervenciones en todo el campo de juego, donde se aplanará la superficie, se sembrará pasto y se trasplantará en las áreas que presentan huecos, informó el funcionario.

La rehabilitación también incluye la zona de vestidores y baños, con el propósito de ofrecer un espacio en óptimas condiciones para los deportistas locales y visitantes.

González añadió que se llegó a un acuerdo con los usuarios del estadio, ya que las actividades que se realizan los fines de semana con equipos de todas las categorías quedarán temporalmente suspendidas debido a las reparaciones.


La historia de Jorge Saucedo y el nacimiento de Káva

Jorge Romero
Jorge Romero
Jorge Romero

09 de diciembre del 2025, 12:36

Ciudad Juárez.– Antes de abrir su cafetería, Jorge Saucedo tuvo una trayectoria muy variada: trabajó varios años en oficinas, fue docente de preparatoria durante tres años y dedicó más de 15 años al teatro y a los musicales. Aunque siempre disfrutó de la atmósfera de las cafeterías, por mucho tiempo no mostró el gusto por el café. 

Desde niño, soñó con tener un restaurante, idea que con los años evolucionaría hasta tener su propia cafetería, la imaginaba como un espacio donde la gente pudiera relajarse y conectar.

Imagen
Jorge Romero

 

La idea tomó forma más tarde con el nombre de "Káva", que estuvo planeada por años. Pero Jorge entendió que los sueños solo se cumplen cuando se trabaja fuerte por ellos.

La principal inspiración para Kava surgió en las cafeterías de otros países. Y es que vivir en una zona desértica despertó en él la necesidad de crear algo diferente, que la gente pudiera disfrutar de un espacio verde, cálido y acogedor. 

Esta idea se conjugó perfectamente durante la pandemia, cuando desarrolló su fitofilia, o gusto por las plantas, una actividad que compartió con su abuela. Hoy, muchas de las plantas de su cafetería están a la venta, excepto una, la que le pertenece a ella.

Imagen
Jorge Romero

 

Káva, más que café, una experiencia gastronómica

Uno de los mayores retos para echar a andar a Káva fue aprender sobre café. Para no abrir “a ciegas”, Jorge viajó a Guadalajara para tomar un curso especializado: estudió granos, tuestes, calibración de molinos y procesos de preparación, pasó un año practicando en casa hasta perfeccionar su menú. Su objetivo: ofrecer productos bien elaborados y una verdadera experiencia gastronómica.

Y eso es lo que distingue a Káva, además de su ambiente hogareño y tranquilo, concebido como un “lugar seguro” donde los clientes pueden reconectar consigo mismos o con otros. Además, todos los postres y productos son caseros, nada industrializado, reforzando la esencia cálida y artesanal que caracteriza al proyecto.

Por ahora el mayor desafío para Jorge es el tiempo que demanda su negocio, pero Káva sigue creciendo como un espacio hecho con dedicación, pasión y autenticidad en esta frontera.

Imagen
Jorge Romero