Publicidad
Hombre secuestra a madre e hija en El Paso
Víctor Hugo Escobedo amagó con un arma a las víctimas en el estacionamiento de Cielo Vista
Redacción
17 de septiembre de 2024, 15:37
El Paso.- Víctor Hugo Escobedo, de 52 años, fue arrestado por robo agravado y secuestro agravado en la vecina ciudad.
El 6 de septiembre de 2024, agentes de la Policía de El Paso respondieron a la denuncia de un secuestro. Cuando llegaron, se encontraron con una mujer de 26 años que dijo que un hombre desconocido se le había acercado en el estacionamiento del centro comercial Cielo Vista justo después de que ella hubiera puesto a su hija de 2 años en el asiento trasero del automóvil.
Los detectives de Delitos contra las Personas llegaron a la escena para realizar una investigación más profunda. La víctima reveló que el sujeto le mostró una pistola negra con amarillo y le dijo que subiera a la camioneta. Él obligó a la víctima a conducir hasta un banco y, temiendo por su vida y la de su hija, la víctima entró al banco y realizó un retiro mientras el agresor se quedó en el vehículo con la víctima de 2 años.
Cuando la víctima regresó, el agresor la obligó a llevarlo de regreso al estacionamiento de Cielo Vista. El agresor tomó el dinero de la víctima y su teléfono y huyó de la escena.
A medida que continuaba la investigación, el agresor fue identificado como Víctor Hugo Escobedo, quien luego fue arrestado y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza de 400 mil dólares.
"El Departamento de Policía de El Paso le pide al público que, si tiene más información sobre este incidente, llame a la línea que no es de emergencia al 915-832-4400 o, para permanecer anónimo, llame a Crime Stoppers de El Paso al 915-566-8477 (TIPS)", se lee en un comunicado.
Investigan a militares por muerte de Fernando Alan Arce en Culiacán
22 de January del 2026, 15:47
Sinaloa.- Militares mexicanos son investigados por su presunta relación con la muerte de un joven que ocurrió la semana pasada en el estado de Sinaloa, donde desde hace más de un año se desató la violencia por la lucha que mantienen dos facciones del cártel de Sinaloa que ha dejado centenares de muertos y desaparecidos.
El secretario de la Defensa, general Ricardo Trevilla Trejo, dijo este jueves que se están haciendo las investigaciones sobre la muerte del universitario Fernando Alan Arce, de 23 años, quien falleció el 13 de enero en Culiacán, capital de Sinaloa, en medio de un enfrentamiento entre militares y presuntos criminales.
Al ser consultado sobre el hecho, Trevilla Trejo indicó en la conferencia presidencial matutina que “personal militar” estaba persiguiendo a unos supuestos delincuentes en Culiacán que los agredieron, y que en medio del intercambio de disparos “allí es donde fallece uno de estos jóvenes” que se trasladaba en un vehículo.
El secretario de Defensa no precisó cuántos militares están implicados en el hecho ni la fuerza a la que pertenecen.
Según información los padres de Arce, el joven iba en un vehículo junto con una mujer y fueron tiroteados por los uniformados al confundirlos con delincuentes. La mujer quedó gravemente herida.
“Solo por ser del mismo color del carro al que sí atacarían, abrió fuego contra él”, declaró esta semana a la televisión local Milenio Denisse Arce, madre del joven, al exigir que se aclarara el caso y se castigue a los responsables.
Al lamentar el incidente, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó el jueves que “no queremos que estos casos se repitan” y sostuvo que tiene que haber sanción para los responsables. El caso es investigado por la Fiscalía General de la República y la justicia militar.
Otro hecho similar ocurrió en mayo del año pasado en el municipio de Badiraguato, estado de Sinaloa, donde las niñas Leidy y Alexa, de 7 y 11 años, fallaron en un tiroteo en el que presuntamente participaron elementos del Ejército. Por el caso fueron detenidos seis militares.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México reconoció el mes pasado las violaciones graves a los derechos humanos en el caso de las dos niñas y pidió medidas reparatorias y una disculpa de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Desde septiembre del 2024 se desató una sangrienta lucha entre el bando de “Los Chapitos”, que integran los hijos del exlíder condenado del cartel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, y el que conforman los seguidores del capo histórico detenido Ismael “El Mayo” Zambada.
La disputa se inició luego de la detención de Zambada que fue apresada en julio del 2024 junto a Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de “El Chapo”, quien admitió que le tendió una trampa a “El Mayo” y lo secuestró para llevarlo a Texas.
El gobierno federal ha enviado en los últimos meses más de 2,500 elementos de las fuerzas militares ya Sinaloa para hacer frente a los grupos criminales que operan en esa región y que han resultado insuficientes para contener la violencia.
Matan a hombre en Chihuahua
22 de January del 2026, 15:23
Chihuahua.- Un hombre de alrededor de 35 años fue asesinado la tarde de este miércoles en la ciudad de Chihuahua.
El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Partido de los Pobres y Belisario Domínguez, en la colonia Villa.
Según reportes, sujetos a bordo de una camioneta Audi Q5 balnca dispararon en al menos dos ocasiones contra la víctima.
Al lugar se movilizaron agentes policiacos para atender la situación.
Visita de zar antidrogas de EU genera movilización de autoridades en la frontera
22 de January del 2026, 15:22
Ciudad Juárez.- La visita de la zar antidrogas de Estados Unidos, Sara Carter, generó movilización de autoridades en la zona fronteriza entre Sunland Park y Ciudad Juárez.
Como parte de su recorrido, la funcionaria acudió al marcador 36 del muro fronterizo sobre el río Bravo, un punto considerado estratégico.
El lugar ha sido identificado como uno de los sitios con mayor movilización de personas migrantes en los últimos años.
La presencia de Carter se dio en un contexto de reforzamiento de la coordinación binacional en la franja fronteriza.
