Publicidad
Hombre secuestra a madre e hija en El Paso
Víctor Hugo Escobedo amagó con un arma a las víctimas en el estacionamiento de Cielo Vista
Redacción
17 de septiembre de 2024, 15:37
El Paso.- Víctor Hugo Escobedo, de 52 años, fue arrestado por robo agravado y secuestro agravado en la vecina ciudad.
El 6 de septiembre de 2024, agentes de la Policía de El Paso respondieron a la denuncia de un secuestro. Cuando llegaron, se encontraron con una mujer de 26 años que dijo que un hombre desconocido se le había acercado en el estacionamiento del centro comercial Cielo Vista justo después de que ella hubiera puesto a su hija de 2 años en el asiento trasero del automóvil.
Los detectives de Delitos contra las Personas llegaron a la escena para realizar una investigación más profunda. La víctima reveló que el sujeto le mostró una pistola negra con amarillo y le dijo que subiera a la camioneta. Él obligó a la víctima a conducir hasta un banco y, temiendo por su vida y la de su hija, la víctima entró al banco y realizó un retiro mientras el agresor se quedó en el vehículo con la víctima de 2 años.
Cuando la víctima regresó, el agresor la obligó a llevarlo de regreso al estacionamiento de Cielo Vista. El agresor tomó el dinero de la víctima y su teléfono y huyó de la escena.
A medida que continuaba la investigación, el agresor fue identificado como Víctor Hugo Escobedo, quien luego fue arrestado y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza de 400 mil dólares.
"El Departamento de Policía de El Paso le pide al público que, si tiene más información sobre este incidente, llame a la línea que no es de emergencia al 915-832-4400 o, para permanecer anónimo, llame a Crime Stoppers de El Paso al 915-566-8477 (TIPS)", se lee en un comunicado.
Ofrecerán misa por víctimas de feminicidio y desaparición en Juárez
05 de March del 2026, 13:32
Ciudad Juárez.– Activistas por los derechos de las mujeres que brindan acompañamiento a familias de víctimas de feminicidio y desaparición realizarán una misa el próximo sábado, como parte de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La organización Red Mesa de Mujeres, que acompaña a los colectivos “Familias Unidas por la Verdad y la Justicia” y “Madres y Familiares Unidos por Nuestras Hijas”, dio a conocer que la invitación está abierta a toda la comunidad, en especial a las familias que tengan un caso por el que deseen ofrecer la intención.
La ceremonia religiosa se llevará a cabo el sábado 7 de marzo a las 11:00 de la mañana en el templo de la Misión de Guadalupe, ubicado junto a la Catedral en la zona Centro, entre la avenida Vicente Guerrero y la calle Ignacio Mariscal.
La Red Mesa de Mujeres informó que las personas participantes pueden llevar fotografías, carteles y mantas con mensajes para hacer memoria o exigir a las autoridades que las desapariciones forzadas y la violencia contra las mujeres no se repitan.
Localizan 2 cadáveres en la colonia Juárez
05 de March del 2026, 12:55
Ciudad Juárez.– Los cuerpos de dos personas fueron localizados la mañana de este jueves en el cruce de las calles Juan Mata Ortiz y Artículo 123, en la colonia Juárez, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones policiacas.
El hallazgo ocurrió luego de que al número de emergencias 911 se reportaran varias detonaciones de arma de fuego y que en el lugar habían arrojado un bulto similar al tamaño de un costal, frente a una caseta abandonada cercana a un pozo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Al arribar al sitio, los agentes localizaron a dos personas sin vida. Sobre uno de los cuerpos fue colocada una cartulina con un mensaje amenazante.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de los cuerpos para iniciar las investigaciones correspondientes.
Blindan edificios públicos en Chihuahua ante marcha del 8M
05 de March del 2026, 12:37
Chihuahua.- En preparación para las movilizaciones del 8 de marzo, trabajadores comenzaron a colocar protecciones en distintos edificios públicos del centro de la ciudad de Chihuahua, entre ellos Palacio de Gobierno, la Presidencia Municipal y dependencias estatales.
Desde temprana hora se observó la instalación de vallas metálicas y tablones en los accesos y ventanas de Palacio de Gobierno, así como en el edificio de la Presidencia Municipal, donde cuadrillas colocaron estructuras para resguardar fachadas y puertas.
Las medidas también se aplican en instalaciones de la Secretaría de la Función Pública, el Edificio Héroes de la Reforma y el Edificio Héroes de la Revolución, inmuebles que concentran oficinas del gobierno estatal y que en años anteriores han sido intervenidos durante las protestas del Día Internacional de la Mujer.
De igual manera, personal inició la colocación de protecciones en el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
Las acciones forman parte de los preparativos de autoridades estatales y municipales ante las marchas convocadas por colectivas y organizaciones feministas para este sábado, cuando miles de mujeres suelen manifestarse en las principales calles del centro de Chihuahua para exigir justicia por la violencia de género y los feminicidios.
