Publicidad
Hombre secuestra a madre e hija en El Paso
Víctor Hugo Escobedo amagó con un arma a las víctimas en el estacionamiento de Cielo Vista
Redacción
17 de septiembre de 2024, 15:37
El Paso.- Víctor Hugo Escobedo, de 52 años, fue arrestado por robo agravado y secuestro agravado en la vecina ciudad.
El 6 de septiembre de 2024, agentes de la Policía de El Paso respondieron a la denuncia de un secuestro. Cuando llegaron, se encontraron con una mujer de 26 años que dijo que un hombre desconocido se le había acercado en el estacionamiento del centro comercial Cielo Vista justo después de que ella hubiera puesto a su hija de 2 años en el asiento trasero del automóvil.
Los detectives de Delitos contra las Personas llegaron a la escena para realizar una investigación más profunda. La víctima reveló que el sujeto le mostró una pistola negra con amarillo y le dijo que subiera a la camioneta. Él obligó a la víctima a conducir hasta un banco y, temiendo por su vida y la de su hija, la víctima entró al banco y realizó un retiro mientras el agresor se quedó en el vehículo con la víctima de 2 años.
Cuando la víctima regresó, el agresor la obligó a llevarlo de regreso al estacionamiento de Cielo Vista. El agresor tomó el dinero de la víctima y su teléfono y huyó de la escena.
A medida que continuaba la investigación, el agresor fue identificado como Víctor Hugo Escobedo, quien luego fue arrestado y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza de 400 mil dólares.
"El Departamento de Policía de El Paso le pide al público que, si tiene más información sobre este incidente, llame a la línea que no es de emergencia al 915-832-4400 o, para permanecer anónimo, llame a Crime Stoppers de El Paso al 915-566-8477 (TIPS)", se lee en un comunicado.
Reconocen a guías de turismo y anuncian modernización digital
20 de February del 2026, 15:53
Ciudad de México.- En el Día Nacional del Guía de Turismo, celebrado cada 21 de febrero, la Secretaría de Turismo federal destacó el papel estratégico que desempeñan los guías en la experiencia del visitante y en la preservación del patrimonio cultural del país, informó un comunicado.
La titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, subrayó que actualmente México cuenta con 8 mil 450 guías vigentes, entre generales, especializados en temas culturales y enfocados en actividades específicas. Señaló que fortalecer su profesionalización es clave para elevar la competitividad turística.
Como parte de esta conmemoración, Sectur anunció una iniciativa conjunta con Visa para que los guías inscritos en el padrón nacional puedan aceptar pagos con tarjeta sin contacto, en colaboración con BBVA.
La medida busca facilitar transacciones más seguras y ampliar la inclusión financiera del sector, especialmente ante la expectativa de mayor afluencia turística por la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Además, se habilitó una plataforma digital con información y herramientas para que los prestadores de servicios conozcan los beneficios de los pagos electrónicos y mejoren la administración de sus finanzas.
Durante el evento también se recordó la actualización de la Norma Oficial Mexicana NOM-008-TUR-2022, que moderniza la regulación del sector, incorpora formación híbrida, un catálogo de idiomas y capacitación en digitalización, alineando la práctica profesional con estándares internacionales.
Autoridades y representantes del sector coincidieron en que estas acciones fortalecen la calidad del servicio, la seguridad del visitante y el desarrollo económico del turismo en México.
Restablecen circulación en la Azteca tras intervención de cuadrillas
20 de February del 2026, 15:21
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) acudió a la colonia Azteca para atender el problema de la laguna de aguas negras que se había formado sobre la calle Mayas, entre Zinacantecos y Xochimilcas.
Luego de la publicación realizada por NetNoticias, a petición de vecinos del sector, cuadrillas se presentaron en el sitio para destapar la alcantarilla que permanecía brotando desde finales de enero, situación que mantenía ambos carriles inundados y generaba malos olores.
Tras los trabajos, lo acumulado logró desaguar, permitiendo nuevamente la circulación vehicular en la zona y mejorando las condiciones para los habitantes.
Vecinos agradecieron la atención brindada y señalaron que permanecerán atentos para que el problema no vuelva a repetirse.
Rechazan amparo a dueño del crematorio Plenitud, se manifiestan frente a PJ
20 de February del 2026, 15:08
Ciudad Juárez.- Familias que integran el grupo “Memoria, Dignidad y Justicia” se manifestaron hoy frente al Poder Judicial de la Federación en rechazo al amparo de no vinculación a proceso concedido en beneficio de José Luis A.C., dueño del crematorio Plenitud y por el cual fue puesto en libertad la noche del viernes 13 de febrero.
Los afectados se presentaron hoy frente al edificio del Poder Judicial de la Federación para entregar un pliego petitorio y dejar una carta pública al Juez Séptimo de Distrito, Luis Eduardo Rivas Martínez, responsable de la resolución que derivó en el amparo otorgado a A.C. para que fuera puesto en libertad.
“Juez: Luis Eduardo Rivas Martínez: ¿Tendría la misma 'limpieza' de criterio si el cuerpo que fue ultrajado en ese crematorio fuera el de su esposa o el de su hija? ¿Se atrevería a decirnos en la cara que esto es una simple falta administrativa si el dolor fuera suyo? Usted desprecia nuestra tragedia porque no la vive, pero Ciudad Juárez no va a callar su indolencia”, señala la carta instalada en el acceso al edificio del PJF.
Previamente, los afectados han manifestado de forma pública su rechazo desde que se dio a conocer que el propietario del crematorio sería puesto en libertad; han compartido cartas abiertas, difundido su postura en redes sociales, han sostenido reuniones con la autoridad de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el pliego petitorio hicieron diversos señalamientos y peticiones entre las que se incluyen:
1.- Prioridad absoluta y celeridad procesal.
2.- Protección inmediata ante amenazas.
3.- Revocación del criterio judicial.
4.- Investigación y revocación de labores (en caso de determinarse que el Juez Luis Eduardo Rivas Martínez actuó fuera de derecho, con dolo o mediante irregularidades procesales).
5.- Vigilancia al actuar del juzgado séptimo.
6.- Medidas para evitar la evasión, “que el imputado no se sustraiga de la justicia”.
“Ciudad Juárez no puede permitir jueces que pongan en riesgo a la sociedad con resoluciones arbitrarias. Justicia pronta para las víctimas, no libertad para los victimarios. Ni un día más de impunidad”, compartió la señora Verónica Gamboa al leer el posicionamiento del grupo de afectados.
El pasado 26 de junio de 2025, tras una denuncia por olores fétidos, se dio a conocer que al interior del crematorio ubicado en Granjas Polo Gamboa se encontraban 386 restos humanos que debieron ser procesados al ingresar por servicios de cremación que no fueron completados.
La revisión del caso llevó a que un juez otorgara una orden de aprehensión y la vinculación a proceso de A.C.; luego de un intento de apelación y la negativa de una jueza séptima de distrito, el proceso continuó. Sin embargo, el viernes de la semana pasada la defensa presentó una nueva resolución en positivo que otorgó un amparo de no vinculación a proceso para el dueño del crematorio, por lo que fue puesto en libertad.
El fiscal general del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, señaló que se interpondría un recurso de revisión frente a los jueces de alzada del Poder Judicial y un recurso de queja frente a los órganos de control para que se revise la actuación del juez. Hasta el momento la fiscalía no ha confirmado que dichos procesos hayan sido iniciados y presentados ante el Poder Judicial.
