Publicidad
Hombre secuestra a madre e hija en El Paso
Víctor Hugo Escobedo amagó con un arma a las víctimas en el estacionamiento de Cielo Vista
Redacción
17 de septiembre del 2024, 15:37
El Paso.- Víctor Hugo Escobedo, de 52 años, fue arrestado por robo agravado y secuestro agravado en la vecina ciudad.
El 6 de septiembre de 2024, agentes de la Policía de El Paso respondieron a la denuncia de un secuestro. Cuando llegaron, se encontraron con una mujer de 26 años que dijo que un hombre desconocido se le había acercado en el estacionamiento del centro comercial Cielo Vista justo después de que ella hubiera puesto a su hija de 2 años en el asiento trasero del automóvil.
Los detectives de Delitos contra las Personas llegaron a la escena para realizar una investigación más profunda. La víctima reveló que el sujeto le mostró una pistola negra con amarillo y le dijo que subiera a la camioneta. Él obligó a la víctima a conducir hasta un banco y, temiendo por su vida y la de su hija, la víctima entró al banco y realizó un retiro mientras el agresor se quedó en el vehículo con la víctima de 2 años.
Cuando la víctima regresó, el agresor la obligó a llevarlo de regreso al estacionamiento de Cielo Vista. El agresor tomó el dinero de la víctima y su teléfono y huyó de la escena.
A medida que continuaba la investigación, el agresor fue identificado como Víctor Hugo Escobedo, quien luego fue arrestado y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza de 400 mil dólares.
"El Departamento de Policía de El Paso le pide al público que, si tiene más información sobre este incidente, llame a la línea que no es de emergencia al 915-832-4400 o, para permanecer anónimo, llame a Crime Stoppers de El Paso al 915-566-8477 (TIPS)", se lee en un comunicado.
Balacera en comunidad de Aldama deja 2 heridos y 9 detenidos
02 de diciembre del 2025, 11:42
Aldama.– Un fuerte despliegue de corporaciones de seguridad se registró la mañana de este martes tras un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de El Pueblito, donde al menos dos personas resultaron lesionadas y nueve más fueron aseguradas.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:00 horas del 2 de diciembre, a unos 120 kilómetros de la capital del estado, lo que generó la rápida movilización de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes arribaron al área para contener la situación.
Durante la intervención, los agentes detuvieron a nueve presuntos participantes en la agresión y aseguraron varias armas de fuego, así como vehículos utilizados por los involucrados.
Las dos personas heridas por impacto de bala fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y trasladadas al Hospital Central, donde permanecen bajo resguardo de la Guardia Nacional.
La zona continúa acordonada mientras las autoridades realizan diligencias y recaban información para determinar cómo ocurrió el enfrentamiento y la posible relación entre los detenidos.
Regidores de Juárez preparan comparecencias sobre inversión 2026
02 de diciembre del 2025, 11:28
Ciudad Juárez.- El regidor coordinador de la Comisión de Hacienda dio a conocer que, a más tardar el próximo 19 de diciembre, deberá ser aprobado el presupuesto de Egresos del 2026, por lo que se prevé que las comparecencias inicien durante esa semana.
De acuerdo con el regidor, la intención es que, previo a aprobar el presupuesto, los regidores del Cabildo conozcan a detalle los proyectos que cada dirección presentará para ejercer durante 2026.
“Estamos previendo que la última sesión de Cabildo sea el día 19; entonces, una semana previa a esto estaríamos realizando las comparecencias de quienes, a juicio de los integrantes del Cabildo, es importante que se presenten. Así tendríamos como fecha el 19 y una semana antes, como lo manejamos la vez pasada, las comparecencias”, explicó.
Dijo que es importante revisar toda la información, porque hay dependencias donde no son necesarias comparecencias, ya que no cuentan con proyectos de inversión.
“Por ejemplo, habrá direcciones que no tienen proyectos y otras que sí. Haremos una mesa donde se presenten las propuestas, y en base a eso se organizarán las comparecencias. Yo calculo que tomarán unos tres días”, agregó.
Escolta de Realivázquez es hallado sin vida en su departamento
02 de diciembre del 2025, 11:25
Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó este martes el fallecimiento de Christian Baeza, escolta adscrito al equipo del subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivázquez Domínguez. El agente fue localizado sin vida dentro de su departamento en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la información oficial, Baeza no se presentó a su turno por la mañana, por lo que compañeros de la corporación acudieron a su domicilio, ubicado en la zona cercana al Tecnológico de Monterrey, para verificar su situación.
Al ingresar al inmueble, los elementos encontraron al policía muerto, con una lesión de arma de fuego en el área abdominal. Según la SSPE, todo apunta a que el disparo fue realizado con su arma de cargo.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar para procesar la escena y realizar las primeras diligencias del caso.
Christian Baeza, originario de Parral, tenía un año y un mes de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
