09 febrero 2026
13 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Hombre secuestra a madre e hija en El Paso

Víctor Hugo Escobedo amagó con un arma a las víctimas en el estacionamiento de Cielo Vista

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de septiembre de 2024, 15:37

El Paso.- Víctor Hugo Escobedo, de 52 años, fue arrestado por robo agravado y secuestro agravado en la vecina ciudad.

El 6 de septiembre de 2024, agentes de la Policía de El Paso respondieron a la denuncia de un secuestro. Cuando llegaron, se encontraron con una mujer de 26 años que dijo que un hombre desconocido se le había acercado en el estacionamiento del centro comercial Cielo Vista justo después de que ella hubiera puesto a su hija de 2 años en el asiento trasero del automóvil.


Los detectives de Delitos contra las Personas llegaron a la escena para realizar una investigación más profunda. La víctima reveló que el sujeto le mostró una pistola negra con amarillo y le dijo que subiera a la camioneta. Él obligó a la víctima a conducir hasta un banco y, temiendo por su vida y la de su hija, la víctima entró al banco y realizó un retiro mientras el agresor se quedó en el vehículo con la víctima de 2 años.

Cuando la víctima regresó, el agresor la obligó a llevarlo de regreso al estacionamiento de Cielo Vista. El agresor tomó el dinero de la víctima y su teléfono y huyó de la escena.


A medida que continuaba la investigación, el agresor fue identificado como Víctor Hugo Escobedo, quien luego fue arrestado y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza de 400 mil dólares.

"El Departamento de Policía de El Paso le pide al público que, si tiene más información sobre este incidente, llame a la línea que no es de emergencia al 915-832-4400 o, para permanecer anónimo, llame a Crime Stoppers de El Paso al 915-566-8477 (TIPS)", se lee en un comunicado.



Mensaje de Bad Bunny en el Super Bowl fortalece orgullo cultura: alcalde

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

09 de February del 2026, 12:11

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se refirió este día al mensaje emitido por el cantante de música urbana Bad Bunny durante su reciente participación en el Super Bowl, al que calificó como un pronunciamiento con gran fuerza simbólica y social para América Latina.

El alcalde señaló que el mensaje del artista trasciende los géneros musicales y los gustos personales, los cuales son diversos en la región.

“Fue un mensaje poderoso, fuerte, más allá de los géneros musicales y gustos que la gente pueda tener, que en Latinoamérica son muchos”, expresó.

Pérez Cuéllar destacó que el contenido del mensaje tuvo un alcance continental y un carácter incluyente, al abordar temas que competen a toda América.

Asimismo, el presidente municipal consideró relevante que el mensaje haya generado reacciones al más alto nivel político.

“Fue un mensaje poderoso que incluso hizo enojar al presidente; me dio gusto ver ese mensaje, esa idea incluyente. Habló de todo el continente americano”, comentó.

“Fue un mensaje poderoso que puede contribuir a que estemos orgullosos de nuestras raíces y sigamos fomentando nuestra cultura”, concluyó.


Nombran a Fernando Suárez de la CMIC nuevo coordinador del CCE

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

09 de February del 2026, 12:07

Ciudad Juárez.- Fernando Suárez Cerón, presidente recién reelecto de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), asumió hoy como coordinador en turno del Consejo Coordinador Empresarial.

Suárez Cerón destacó que a partir de hoy y para la primera mitad del ejercicio 2026 a la cámara que él representa le toca asumir el liderazgo de este Consejo, que previamente era dirigido por Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles en la ciudad.

“Es un reto importante porque existen empresarios de diferentes sectores y es un reto para nosotros asumir la presidencia de este consejo, asumir el liderazgo y ver los retos que quedan pendientes y qué hay que afrontarlos”, explicó el empresario.

El CCE se encuentra integrado por seis cámaras seis organizaciones empresariales, Asociación de Maquiladoras, Index Juárez; Canaco; CMIC; Asociación de Hoteles de la Ciudad; Desarrollo Económico del Norte (Denac) y este día también se incorporó la Central de Abastos.


Puede haber corrupción del crimen organizado en minería: FGE

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

09 de February del 2026, 11:54

Chihuahua.- La desaparición de los 11 mineros en Sinaloa podría estar relacionada con redes de corrupción del crimen organizado en la industria minera, advirtió el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

"Es muy probable que sea una cuestión de corrupción de grupos de delincuencia organizada sobre la minería", declaró.

Confirmó que existe coordinación con la Fiscalía de Sinaloa para esclarecer los hechos y determinar qué ocurrió con los trabajadores originarios de Chihuahua.

"Desde el primer momento hicimos contacto con la Fiscalía de Sinaloa y estamos esperando lo que ellos deduzcan de su investigación", puntualizó.