30 marzo 2026
21 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Hombre 'noquea' a adulto mayor tras lanzarle piedra en Chihuahua

La agresión ocurrió en calles de la ciudad de Chihuahua

Redes
Redes
Redacción
Redacción

6 de noviembre de 2024, 16:02

Chihuahua.- Un hombre identificado como Edgar R. C., de 30 años, "noqueó" a un adulto mayor luego de que le lanzó una piedra en la cabeza.

Los hechos que fueron captados por una cámara de seguridad ocurrieron la mañana del martes 5 de noviembre en el cruce de las calles Del Trigal y Quinta, en la colonia Los Girasoles IV Etapa, en la ciudad de Chihuahua.


Las imágenes muestran a la víctima de 70 años caminando por la calle, cuando de repente Edgar R. C. le aventó una piedra en la cabeza. Ante esto, el adulto mayor cayó inconsciente. 

Al viralizarse el video, un grupo de personas arribaron a la vivienda del agresor e intentaron lincharlo. Momentos después, agentes de la Policía Municipal detuvieron a Edgar R. C.


Hasta el momento las autoridades no han revelado el estado de salud del hombre de 70 años.


Lleva FGR extradición de Bertha Gómez; Chihuahua solo informa

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

30 de March del 2026, 10:28

Chihuahua.– El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, aclaró que la solicitud de extradición de la esposa del exgobernador César Duarte, Bertha Gómez Fong, no ha sido promovida por la autoridad estatal, ya que dicho procedimiento corresponde exclusivamente a la Fiscalía General de la República.

"El procedimiento es otro", explicó el funcionario, al precisar que la instancia federal es la encargada de llevar a cabo los trámites cuando se trata de asuntos de carácter internacional entre países.

Detalló que la Fiscalía de Chihuahua únicamente colabora proporcionando información sobre si la persona en cuestión cuenta con procesos abiertos en la entidad, a solicitud de la autoridad federal.

"Nosotros únicamente informamos sobre si la señora tenía algún proceso en Chihuahua", indicó, y agregó que esta coordinación responde a la naturaleza jurídica del caso.

Jáuregui Moreno subrayó que, al tratarse de relaciones entre dos naciones, es la Fiscalía General de la República la que conduce el procedimiento y define las acciones a seguir en materia de extradición.


Localizan vehículo robado en agencia Saracho gracias a sistema OnStar

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

30 de March del 2026, 10:16

Ciudad Juárez.- El vehículo que fue robado de la agencia Saracho, un Buick Encore, fue localizado gracias al servicio OnStar con el que contaba.

Dicho sistema es exclusivo de los vehículos de General Motors y los últimos modelos ya lo traen integrado, mediante el cual se puede acceder a la localización del vehículo cuando es robado y también cuando se registra un accidente.

Las unidades Buick Encore, como la que fue robada, ya lo traen integrado en su sistema.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que fue el mismo guardia de esta agencia quien realizó el hurto, el cual ya fue localizado gracias a este sistema y se encuentra detenido.


Llama obispo José Guadalupe a vivir con fe y esperanza la Semana Santa

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Adrián Macías
Adrián Macías

30 de March del 2026, 10:12

Ciudad Juárez.– Al iniciar la semana mayor de la Semana Santa, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, pidió a sacerdotes, religiosas, religiosos y comunidad en general participar activamente en este tiempo central del calendario litúrgico.

El líder católico destacó que la Semana Santa representa el corazón del año cristiano, al recordar el sacrificio de hace casi 2 mil años: “Recordar el amor de Cristo que se entrega hasta la muerte y que, al vencerla, abre el camino a la vida nueva”, se lee en el escrito del obispo.

En este contexto, se exhorta a la comunidad a renovar su fe y fortalecer su relación con Jesucristo a través de la oración y la participación en las celebraciones.

La diócesis subraya que este periodo es una oportunidad para caminar como discípulos, dejándose transformar por el misterio de la cruz y la alegría de la Resurrección.

Asimismo, se hace un llamado a que las comunidades sean testimonio de esperanza, reafirmando que el amor es más fuerte que el pecado y que la vida prevalece en Cristo.

También se invita a los fieles a integrarse de manera activa en el Triduo Pascual y, en la medida de lo posible, acercarse al sacramento de la reconciliación, fomentando ambientes de oración y piedad en parroquias y hogares.

El mensaje concluye con el deseo de que las familias y comunidades se conviertan en espacios donde se viva la presencia de Cristo, y que esta Pascua traiga una renovación profunda en la vida de los creyentes.

La circular está firmada por el obispo de la diócesis, J. Guadalupe Torres Campos, quien impartió su bendición a toda la comunidad diocesana.