Publicidad
Hombre logra escapar luego de que expareja lo secuestrara
Desde el 10 de mayo lo privaron de su libertad en un domicilio donde fue golpeado y amenazado
Redacción
14 de mayo de 2022, 10:20
Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Cecilia Araceli C. M., José Carlos B. S. y Samuel M. G., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Los Alcaldes, atendieron un llamado, donde reportaron a una persona privada de su libertad en el cruce de las calles Félix Alonso Lugo y Bernardo Norzagaray.
Al arribar al lugar fueron abordados por un masculino, mismo que era perseguido por tres personas los cuales al ver las unidades preventivas se dieron a la huida, siendo alcanzados metros más adelante.
Al presentarlos ante la victima ésta pudo reconocer a su expareja sentimental y a dos masculinos más como sus captores, quienes desde el pasado 10 de mayo lo privaron de su libertad, siendo trasladado en contra de su voluntad a un domicilio donde fue golpeado y amenazado, pero en un descuido logró huir de la vivienda para pedir ayuda.
Previa lectura de derechos, Cecilia Araceli C. M. de 20 años, José Carlos B. S. de 30 años y Samuel M. G. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado.
Entrega Atención Ciudadana apoyos a trabajadores desempleados
13 de February del 2026, 10:50
Ciudad Juárez.– La Dirección de Atención Ciudadana acudió este jueves a las instalaciones de la maquiladora Céntrica Parts para realizar la entrega de apoyos a los trabajadores que permanecen en plantón desde hace tres semanas, luego de que la empresa se declaró en bancarrota.
El apoyo consiste en cheques que podrán ser canjeados para la adquisición de cartas de no antecedentes penales, un documento que los empleados requieren para buscar nuevas oportunidades laborales mientras se resuelve su situación jurídica y laboral.
Los trabajadores se mantienen a las afueras de la planta en espera del pago de su liquidación, tras el anuncio del cierre de operaciones. Desde entonces, han organizado guardias permanentes como medida de presión para exigir su pago.
Guillermo Ramírez, coordinador de enlace de los empleados, informó que ya suman tres semanas en el lugar y que recientemente se les notificó que la empresa se encuentra en proceso de avalúo de bienes para poder proceder con las liquidaciones.
“Nos dijeron que ya están en el proceso de avalúo para poder liquidarnos, pero seguimos aquí hasta tener certeza del pago”, expresó.
Último día para inscribirse a Matrimonios Colectivos 2026
13 de February del 2026, 09:45
Ciudad Juárez.- Hoy, viernes 13 de febrero, es el último día del programa de Matrimonios Colectivos 2026; invitan a las parejas interesadas en formalizar su relación a que se acerquen a cualquiera de las oficialías del Registro Civil.
Desde el 12 de enero a la fecha se han inscrito cerca de mil 700 parejas, las cuales accedieron a la condonación del trámite, con un ahorro de mil 200 pesos, y recibirán su primera acta de matrimonio gratuita.
La recepción de documentos se lleva a cabo en las oficialías de Pueblito Mexicano, Centro, Mezquital y Aztecas, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.
Estos son los requisitos para acceder al programa:
- · Formato de solicitud llenado (disponible en la página del Gobierno del Estado o en las oficialías).
- · Identificación de los contrayentes (tres copias).
- · Certificado médico de ambos (no es examen de sangre).
- · Copia del acta de divorcio, si aplica.
- · Copia del acta de defunción, en caso de ser viudo.
- · Traducción y apostilla del acta de nacimiento, en caso de que uno de los contrayentes sea extranjero.
Investigan causa del incendio en el Mercado Reforma
13 de February del 2026, 09:43
Ciudad Juárez.- Durante la noche del jueves se reportó un incendio en el Mercado Reforma, en la zona centro, en donde intervino el Departamento de Bomberos y se investiga la causa del siniestro.
Sergio Rodríguez, director de Protección Civil Municipal, informó que el reporte en los números de emergencia se recibió alrededor de las 11:00 de la noche, por lo que los cuerpos de rescate acudieron al cruce de la avenida Vicente Guerrero y calle Noche Triste.
“Al arribar la unidad del Departamento de Bomberos, solicitó el apoyo, asistiendo una cisterna y otra unidad extintora para sofocar un incendio en un local donde vendían aparatos electrónicos”, explicó el director.
Le escribió que los daños fueron considerables en el local; sin embargo, la intervención pronta del departamento evitó que el fuego se dispersara en el mercado.
“El día de hoy se vuelven a constituir ahí los investigadores de incendio para determinar la causa”, precisó Rodríguez.
