Publicidad
Hombre logra escapar luego de que expareja lo secuestrara
Desde el 10 de mayo lo privaron de su libertad en un domicilio donde fue golpeado y amenazado
Redacción
14 de mayo del 2022, 10:20
Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Cecilia Araceli C. M., José Carlos B. S. y Samuel M. G., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Los Alcaldes, atendieron un llamado, donde reportaron a una persona privada de su libertad en el cruce de las calles Félix Alonso Lugo y Bernardo Norzagaray.
Al arribar al lugar fueron abordados por un masculino, mismo que era perseguido por tres personas los cuales al ver las unidades preventivas se dieron a la huida, siendo alcanzados metros más adelante.
Al presentarlos ante la victima ésta pudo reconocer a su expareja sentimental y a dos masculinos más como sus captores, quienes desde el pasado 10 de mayo lo privaron de su libertad, siendo trasladado en contra de su voluntad a un domicilio donde fue golpeado y amenazado, pero en un descuido logró huir de la vivienda para pedir ayuda.
Previa lectura de derechos, Cecilia Araceli C. M. de 20 años, José Carlos B. S. de 30 años y Samuel M. G. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado.
No hay ningún rompimiento con el CCE: Cruz
17 de noviembre del 2025, 13:16
Ciudad Juárez.- Luego de la reunión del Consejo Coordinador Empresarial el pasado jueves, donde el alcalde Cruz Perez Cuéllar, dio a conocer su postura sobre lo realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum, a lo cual algunos empresarios de la ciudad no estuvieron de acuerdo, el edil aseguró que esto no generó ningún rompimiento.
Refirió que respeta los diversos puntos de vista que se lleguen a expresar, pero que de igual manera le dieron la oportunidad de expresarse en un ambiente de respeto y cordialidad.
"No tiene que haber ningún tipo de rompimiento, de hecho cuando me toco a mi, mi participación todo se dio en un ambiente de respeto, de cordialidad, fue cuando hable bien de la presidenta, pero ningún rompimiento, para mi es un tema que ya paso y a seguir trabajando"
indicó que sigue considerando que fue solo fue una reacción espontánea de algún grupo de personas y que él sigue sosteniendo lo que dijo.
Mantienen despliegue de seguridad tras ataque armado en Parral
17 de noviembre del 2025, 12:58
Ciudad Juárez.- Autoridades estatales y federales mantienen un operativo de seguridad en Parral tras un ataque armado durante una carrera de caballos, que dejó al menos siete personas sin vida. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el carril Santa Teresa, donde grupos delincuenciales se enfrentaron, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Esto lo dio a conocer Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública estatal.
Entre las víctimas identificadas hasta el momento se encuentran Osvaldo A. S., David A. S. P., Jesús J. N., Carlos A. M. P., Alejandro A. A., Benito M. R., así como un hombre aún en proceso de identificación. Además, en el sitio conocido como Puerta del Tiempo se localizó otro cuerpo, posiblemente de Heriberto S. M.
El subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre, informó que se desplegaron retenes y bases de operación en la ciudad y en carreteras cercanas para restablecer el orden y dar con los responsables. Se reforzó la coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Se tiene previsto que mañana se lleve a cabo una mesa estatal de seguridad en Parral, con todas las autoridades involucradas, para continuar el seguimiento de los presuntos responsables y garantizar la seguridad en la región. Las investigaciones permanecen en curso.
Llevan actividades para prevenir violencia sexual en infancias de Camargo y NCG
17 de noviembre del 2025, 12:30
Nuevo Casas Grandes.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, durante noviembre el DIF Estatal lleva las Jornadas de Prevención de Violencia Sexual a diferentes puntos, esta vez con actividades en 14 jardines de niños de Camargo y Nuevo Casas Grandes.
Las dinámicas incluyeron una plática especializada en la materia, en la que se enseñó a las y los infantes a identificar las partes de su cuerpo, reconocer situaciones de riesgo y conocer los cuatro pasos fundamentales de la prevención, para fortalecer su autocuidado y brindar herramientas que favorezcan la protección oportuna.
Además, se realizaron actividades lúdico-educativas diseñadas para fortalecer valores como el respeto, el compañerismo, la responsabilidad y la inclusión, a fin de que aprendan de manera dinámica, clara y segura.
Estas acciones forman parte de la campaña estatal “Cuenta Conmigo, Tu Familia es Primero”, que impulsa el Fortalecimiento Familiar, la crianza afectiva y la construcción de entornos protectores, orientados a garantizar el bienestar integral de niñas, niños y adolescentes.
El Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, se conmemora cada 19 de noviembre con la finalidad de visibilizar y promover políticas para prevenirlo.
Las Jornadas de Prevención de Violencia Sexual del DIF Estatal concluirán este miércoles en Hidalgo del Parral, en un evento que se llevará a cabo en coordinación con el DIF Municipal y los centros escolares de la localidad.
