Publicidad
Hombre discute con su pareja y le pasa camioneta encima
El hecho ocurrió en Riberas
Netnoticias
14 de mayo de 2022, 08:08
Ciudad Juárez.- Las primeras horas de este sábado una mujer fue arrollada por su pareja luego de sostener una discusión.
El hecho ocurrió en las calles Riveras Hacienda y Rivera Ojinaga del Fraccionamiento Riberas del Bravo.
Según se informó el hombre atropelló a su esposa después de que aparentemente estuvieran discutiendo.
Vecinos del sector informaron que escucharon a la mujer pedir auxilio, al salir la vieron que la arrastraba debajo de la camioneta y todavía dio de reversa varias veces.
Según se informó se trata de una mujer de entre 30 a 35 años de edad que se encontraba embarazada.
La afectada señaló que fue su pareja sentimental la que la arrolló con una camioneta.
Al cruce llegaron paramédicos de Rescate quienes la trasladaron a un hospital a recibir atención médica.
Atribuye Estado repunte de homicidios a narcomenudeo
01 de April del 2026, 09:30
Ciudad Juárez.- Ante un repunte en la cifra de homicidios en el mes de marzo, que cerró con 65 muertes violentas, entre ellas tres mujeres, el representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz Villegas, atribuyó este incremento a múltiples factores, entre ellos el narcomenudeo y la descomposición social.
Indicó que espera que sea un repunte momentáneo y que la coordinación interinstitucional permita avanzar en el tema, así como la plataforma Centinela, por lo que estiman que los casos vayan hacia la baja en los próximos meses.
“Son múltiples factores; nuestra ciudad es tan amplia y tan compleja que son temas no solo del crimen organizado, sino también situaciones de descomposición de una parte de la sociedad”, mencionó el funcionario.
En este sentido, comentó que están trabajando en el tema de becas estudiantiles, concientización y apoyos para atender las causas de la violencia en la frontera.
Este mes de marzo cerró con 65 homicidios, de los cuales tres fueron mujeres; en tanto, en febrero se registraron 43 y en enero fueron 41 asesinatos.
Anuncia Sheinbaum relevo en Aduanas y nombra a Romero Gutiérrez
01 de April del 2026, 09:06
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la salida de Rafael Marín Mollinedo como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, quien ahora asumirá funciones como delegado del Gobierno federal en Yucatán.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, la mandataria informó que el cargo en Aduanas será ocupado por Héctor Alonso Romero Gutiérrez, quien previamente estaba vinculado a los procesos de modernización tecnológica dentro de la institución.
Sheinbaum explicó que aún no se define si Marín Mollinedo será delegado de Bienestar o de Gobernación en Yucatán, aunque confirmó que continuará colaborando con su administración en esa entidad.
La presidenta detalló que el propio funcionario había manifestado su intención de permanecer solo un año en el cargo, periodo que incluso superó. Rechazó que su salida esté relacionada con temas electorales o con un desempeño deficiente, al contrario, destacó que durante su gestión se logró incrementar de forma significativa la recaudación en aduanas.
Asimismo, reiteró que Héctor Alonso Romero Gutiérrez asume la titularidad con el objetivo de fortalecer tanto los ingresos como la modernización de los procesos aduaneros.
Sobre su perfil, indicó que Romero Gutiérrez se desempeñaba en la Agencia de Transformación Digital, donde impulsaba la digitalización en aduanas. Cuenta con una maestría en Finanzas y Mercados Energéticos por la Universidad de Edimburgo y es ingeniero en Desarrollo Sostenible por el Tecnológico de Monterrey.
Finalmente, subrayó que su principal encomienda será continuar elevando la recaudación —donde aún existe margen de crecimiento— y consolidar la implementación de nuevas tecnologías en el sistema aduanero del país.
Aplica Chihuahua nuevos costos de revalidación vehicular en abril
01 de April del 2026, 08:28
Ciudad Juárez.- Con la llegada del mes de abril, se actualiza el programa de estímulos que ofrece el Gobierno del Estado para el pago de la revalidación vehicular.
Por ello, a partir de hoy estos serán los costos de dicho derecho vehicular:
- 2021 al 2027: 2 mil 529 pesos
- 2016 al 2020: 2 mil 476 pesos
- 2011 al 2015: 2 mil 272 pesos
- 2006 al 2010: 2 mil 119 pesos
- 2001 al 2005: mil 966 pesos
- 1996 al 2000: mil 864 pesos
- 1995 y anteriores: mil 609 pesos
A partir de mayo y hasta diciembre, la revalidación será igual para todos los modelos, con un costo de 2 mil 749 pesos.
La revalidación vehicular se puede pagar en las oficinas de Recaudación de Rentas, de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas, en las ciudades de Chihuahua y Juárez. En el resto del estado, la atención es de 9:00 a 15:00 horas, excepto este jueves y viernes, cuando los módulos estarán cerrados por los días santos.
También están disponibles los medios alternos, como el mensaje vía WhatsApp al (614) 372 17 00, en los quioscos de pago o a través de la página web, donde, con el número de placa, se puede generar una referencia para pagar en bancos, tiendas de autoservicio o en sucursales Oxxo.
Los contribuyentes con adeudos anteriores cuyo monto supere los 10 mil pesos pueden acercarse a cualquier módulo de Recaudación de Rentas, donde, con el pago del 20 por ciento del importe total, pueden realizar un convenio para liquidarlo mensualmente.
Además, sigue vigente el programa de baja de placas por 500 pesos, que puede realizarse en los casos en que se vendió la unidad y no se efectuó el cambio de propietario o cuando el vehículo ya no está en circulación.
