Publicidad
Hombre discute con su pareja y le pasa camioneta encima
El hecho ocurrió en Riberas
Netnoticias
14 de mayo del 2022, 08:08
Ciudad Juárez.- Las primeras horas de este sábado una mujer fue arrollada por su pareja luego de sostener una discusión.
El hecho ocurrió en las calles Riveras Hacienda y Rivera Ojinaga del Fraccionamiento Riberas del Bravo.
Según se informó el hombre atropelló a su esposa después de que aparentemente estuvieran discutiendo.
Vecinos del sector informaron que escucharon a la mujer pedir auxilio, al salir la vieron que la arrastraba debajo de la camioneta y todavía dio de reversa varias veces.
Según se informó se trata de una mujer de entre 30 a 35 años de edad que se encontraba embarazada.
La afectada señaló que fue su pareja sentimental la que la arrolló con una camioneta.
Al cruce llegaron paramédicos de Rescate quienes la trasladaron a un hospital a recibir atención médica.
Benefician a 35 familias afectadas por las lluvias en el noroeste
04 de diciembre del 2025, 06:44
Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó la segunda entrega de apoyos emergentes a familias afectadas por las recientes inundaciones registradas en la zona noroeste del estado.
En esta segunda etapa, se benefició a 17 familias de la colonia Buena Fe, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, así como a 18 familias de Casas Grandes, quienes recibieron apoyos que permitirán enfrentar las afectaciones derivadas de las inundaciones.
Estas acciones forman parte de la estrategia de atención inmediata para mitigar los daños ocasionados por fenómenos naturales y respaldar a las comunidades más vulnerables.
Los apoyos consistieron en despensas, artículos de construcción como polines, láminas, blocks y cemento, además de electrodomésticos como refrigeradores y estufas.
También se entregaron juegos de comedor, colchones con sus bases, insumos alimentarios y materiales para la reparación y equipamiento de viviendas.
Eligen a exconsejera jurídica presidencial Ernestina Godoy como fiscal general
04 de diciembre del 2025, 06:44
Ciudad de México.- El Senado de México eligió el miércoles como nueva fiscal general a Ernestina Godoy, quien hasta la semana pasada se había diseñado como consejera jurídica de la Presidencia.
La elección se dio a pocos días de la controversial renuncia del exfiscal Alejandro Gertz Manero, quien dejó el 28 de noviembre el cargo tras aceptar el ofrecimiento de una embajada que le hizo la presidenta Claudia Sheinbaum que aún no ha concretado.
Con 97 votos a favor, 19 en contra y 11 nulos, el partido gobernante Morena y sus fuerzas aliadas lograron la elección de Godoy quien fue propuesta el miércoles como candidata por Sheinbaum junto con la abogada y académica Luz María Zarza Delgado, exdirectora jurídica de Petróleo Mexicanos (Pemex), y la abogada Maribel Bojorges Beltrán, ex coordinadora general de Investigación Territorial de la fiscalía capitalina.
Durante su conferencia matutina Sheinbaum defendió sus tres candidatas asegurando que “es tiempo de mujeres”, pero no mencionó los nombres. La terna surgió de una lista de diez candidatos que preseleccionó una comisión del Senado que envió la víspera al Ejecutivo.
Desde la oposición se levantaron voces contra el proceso de elección de la nueva fiscal general. El senador Manuel Añorve Baños, del tradicional Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo a un medio local que “no hubo reglas claras ni transparencia” en la selección de los aspirantes.
Por su parte, el senador Clemente Castañeda, del partido minoritario Movimiento Ciudadano, expresó que “no hay duda” de que Godoy será el próximo fiscal porque “es una decisión tomada por la presidenta, por la mayoría (oficialista).
Las candidatas
Godoy dejó a finales de la semana pasada la Consejería Jurídica de la Presidencia, la cual trabajó desde octubre del año pasado tras la llegada al gobierno de Sheinbaum, para asumir de manera interina el Ministerio Público luego de que Gertz Manero la nombró fiscalía especial de Control Competencia poco antes de renunciar.
La abogada, de 70 años, es una estrecha colaboradora de la mandataria desde los tiempos en los que ella estuvo frente a la alcaldía de la Ciudad de México (2018-2023) y Godoy se dirigió a la fiscalía capitalina.
Previo a encabezar la Fiscalía de la Ciudad de México, Godoy ejerció entre 2012 y 2018 como diputada federal y del Congreso capitalino.
Ante las críticas que hicieron algunos opositores sobre su cercanía al partido gobernante Morena, Godoy expresó en el Senado que “no fabricaremos culpables y no habrá persecución política, pero desde ahora les digo: tampoco habrá impunidad”.
“Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, agregó.
La abogada Bojorges Beltrán también es cercana a Godoy, ya que trabajó como coordinadora general de Investigación Territorial en la Fiscalía de la Ciudad de México. También se apoyó como abogada investigadora en la Embajada de Estados Unidos entre 2012-2015, según un portal de transparencia de la fiscalía capitalina.
Zarza Delgado es una abogada y profesora de materias jurídicas en varias universidades locales con más de dos décadas de actividad académica. El año pasado se compitió en las elecciones judiciales para el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia que no logró.
Entre 2019-2024 fue director jurídico de Pemex y un año antes ejerció como subdirectora de Consultoría Jurídica de la petrolera estatal. También trabajó en la gobernación y el Congreso del Estado de México y fue magistrada en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (2006-2008) y en el Tribunal Electoral de esa entidad (2009-2012).
Invierten 58 mdp en incrementar y mejorar la atención de recién nacidos
04 de diciembre del 2025, 06:44
Ciudad Juárez.- La atención de recién nacidos está incrementando sus capacidades con una inversión mayor a los 58 millones de pesos entre gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).
El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, realizó un recorrido de supervisión por la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), en el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez, un espacio moderno y recientemente renovado para reforzar la atención médica a recién nacidos.
El proyecto se llevó a cabo con la colaboración de la Fechac, organismo que aportó 36 millones de pesos, en tanto que la dependencia estatal, a través del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), invirtió 22 millones de pesos.
Este vínculo entre los sectores público y privado, permitió contar con equipamiento de primer nivel e incrementar 62 por ciento de la capacidad de la unidad.
Baeza Mendoza dialogó con el personal administrativo y empleados del nosocomio, quienes proporcionaron un informe de las acciones que se realizan en beneficio de los menores de edad que requieren de la atención especializada.
Como parte de lo efectuado se incluyen la remodelación total del área física, adecuación de los tableros electrónicos para la atención de los recién nacidos en condición grave, renovación de equipos de ventilación mecánica, lámparas de fototerapia, equipo de crioterapia, manejo de retinopatía del prematuro, entre otros.
La subdirectora del Hospital de la Mujer, Paulina Martínez, señaló que en la unidad atienden a pacientes prematuros con algunas otras patologías, así como con dificultad respiratoria, problemas cardíacos, malformaciones de la pared abdominal e infecciones, que necesitan estar en atención de cuidados intensivos o cuidados críticos.
Lo anterior, durante un periodo en promedio de 17 días o infantes que permanecen hasta siete meses, recién nacidos prematuros con un peso de 700 gramos, a los que se les brinda atención especializada hasta que alcanzan tres a cuatro kilos en promedio.
La capacidad de la UCIN está proyectada para recibir a 39 recién nacidos; actualmente se atiende a 16 en el Área de Cuidados Intensivos, donde se ingresa a los pacientes graves, y a ocho en el Área de Cuidados Intermedios, para pacientes de bajo riesgo.
El trabajo que se realiza en la Unidad de Cuidados Intensivos es desarrollado por personal especializado que cuenta con el entrenamiento adecuado para quienes requieren de la atención en sus primeros días de nacidos.
