Publicidad
Hombre de apariencia humilde deja millonaria herencia a su pueblo
Su testamento decía: darle 3.8 mdd al pueblo de Hinsdale para que se beneficie en educación, salud, recreación y cultura
Agencia AP
21 de noviembre del 2023, 07:51
Hinsdale.- Geoffrey Holt era un hombre de apariencia modesta que trabajaba como cuidador de una comunidad de casas móviles en Hinsdale, Nueva Hampshire, donde vivía una vida simple pero curiosa.
Los habitantes solían ver a Holt por el pueblo con sus ropas deshilachadas, en su tractor cortacésped, yendo a la tienda, sentado a la orilla del camino leyendo el periódico o viendo pasar el tráfico.
Hacía varios trabajos para vecinos, pero rara vez salía del pueblo. A pesar de que le enseñaba a jóvenes a manejar, había abandonado el automóvil. Optaba por su bicicleta y al final, por el cortacésped. Su casa móvil casi no tenía muebles. No tenía televisión ni computadora. Las patas de la cama abrieron huecos en el piso.
“Parecía tener todo lo que quería, pero no quería mucho”, dijo Edwin “Smokey” Smith, el mejor amigo de Holt y antes su empleador.
Pero Holt murió este año con un enorme secreto: era un multimillonario. Y al morir, le dejó todo a su comunidad de 4 mil 200 habitantes.
Su testamento incluía instrucciones breves: darle 3.8 millones de dólares al pueblo de Hinsdale para que se beneficie en las áreas de educación, salud, recreación y cultura.
“No creo que nadie tuviera ni la menor idea de que él era tan exitoso”, dijo Steve Diorio, presidente de la junta comunal y que ocasionalmente saludaba a Holt desde su auto. “Sé que él no tenía muchos familiares, pero de todas formas, dejarlo todo al pueblo donde vivió... Es un obsequio tremendo”.
El dinero podrá comprar mucho en este pueblo a orillas del río Connecticut entre Vermont y Massachusetts, con abundantes oportunidades de excursión y pesca y pequeños negocios. Deriva su nombre de Ebenezer Hinsdale, un oficial en las Guerras Francesa e India que construyó un fuerte y un molino. Aparte de la casa de Hinsdale, construida en 1759, el pueblo tiene la oficina postal en funcionamiento más antigua de Estados Unidos, construida en 1816.
No ha habido hasta ahora una reunión oficial para discutir qué hacer con el dinero, desde que las autoridades locales fueron notificadas del testamento en septiembre. Algunos habitantes han propuesto reparar el reloj comunitario, mejorar algunos edificios, o quizás comprar una nueva máquina de conteo de votos en honor a Holt, quien siempre se aseguraba de sufragar. Otra posibilidad es crear un curso de manejo online.
Las organizaciones podrían solicitar subsidios mediante un fondo establecido por la New Hampshire Charitable Foundation, sacando de los intereses que ascenderían aproximadamente a 150 mil dólares anuales.
Confirman regreso de la Caravana Coca-Cola a Juárez este año
21 de noviembre del 2025, 12:46
Ciudad Juárez.- Será el próximo miércoles 10 de diciembre cuando Ciudad Juárez sea nuevamente sede de la Caravana Coca-Cola, evento que en su edición 2024 reunió a miles de fronterizos.
El evento está por oficializarse tras el visto bueno que otorgue el Municipio de Juárez en las próximas horas, según se dio a conocer de manera extraoficial.
En la edición 2024, cuando la ciudad también fue sede, se congregaron cerca de 500 mil fronterizos en las vialidades que recorrió la caravana, como Paseo Triunfo de la República, Plutarco Elías Calles y Colegio Militar, entre otras, mismas que se repetirán este año.
Son diversos carros alegóricos de la marca refresquera los que conforman dicho contingente, además de empresas locales que se suman al recorrido.
Ya hay fecha y hora para duelo de Bravos vs Pachuca por pase a la liguilla
21 de noviembre del 2025, 12:44
Ciudad Juárez.- Los Bravos de Ciudad Juárez ya tienen horario para afrontar la que será su última chance de meterse a Liguilla en el segundo duelo de Play-In ante los Tuzos del Pachuca.
El partido entre los fronterizos y los hidalguenses tendrá lugar el próximo domingo en punto de las 6:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Dicho enfrentamiento se da después de que Pachuca venciera a los Pumas de la UNAM por marcador de 3-1 durante la noche de ayer para seguir vivos en la contienda. Por su parte, Bravos cayó ante los Xolos de Tijuana por el mismo marcador, pese a arrancar ganando en la hermana frontera.
Cabe recordar que el pasado duelo entre el FC Juárez y los hoy dirigido por Esteban Solari es reciente y no es favorable para los de las tierras de Juan Gabriel, ya que Pachuca les complicó la vida enormemente apenas el 18 de octubre con un empate 2-2, en el que los muchachos de Martín Varini tuvieron que remontar.
Falta de respeto de Bonilla por manta en desfile revolucionario: Maru
21 de noviembre del 2025, 12:44
Chihuahua.– La gobernadora Maru Campos Galván consideró como una falta de respeto por parte del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, así como del contingente revolucionario, por la aparición de una manta en la que se impulsaba indirectamente al edil para el proceso de electoral de 2027.
“Se me hace una falta de respeto por parte del contingente y también del alcalde porque creo que debemos ser muy respetuosos con los tiempos, hay una gobernadora”, externó la mandataria estatal al emitir su opinión sobre el caso.
El pasado jueves, durante el desfile por el CXV aniversario de la Revolución Mexicana, un contingente deportivo portó una manta que decía “MARCO vamos por el KNOCKOUT en el 27”, por lo que la mandataria la calificó como falta de respeto.
Respecto a la ausencia de legisladores federales y senadores de Morena a la Mesa de Trabajo por la nueva Ley de Aguas Nacionales, la mandataria estatal aseguró que a ese partido no le interesa Chihuahua ni las inquietudes de sus pobladores.
“No les importa Chihuahua, no les importa que se cambie régimen de propiedad de los pozos, no les interesan los chihuahuenses, no les interesa el precio del maíz y el frijol, no les interesa el agua para los productores y agricultores para que salgan adelante”, sostuvo.
La tarde de ayer, diputados y senadores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano se reunieron en el Congreso del Estado para dar a escuchar las inquietudes de los productores respeto a la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum.
