04 diciembre 2025
10 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a reos del Cereso Estatal 3

El primogénito del capo colombiano dijo que el narcotráfico solo trae muerte y sufrimiento

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

13 de marzo del 2025, 12:17

Ciudad Juárez.- Ante 2 mil internos del Centro de Reinserción Social (Cereso 3) y el Centro de Reinserción Femenil 2, el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín brindó una conferencia, hablando de sus vivencias y cómo la vida de narcotraficante de su padre le arruinó su futuro.

El  pastor Alfonso Murguía fue el encargado de presentar al conferencista y asegurarle a los presos que aún existe un furor para ellos.


“Habemos muchos afuera que siempre pensamos en ustedes, que oramos por ustedes, sepan que Dios tiene un plan para cada uno, para cada una de ustedes y es un plan grandioso”, expresó el pastor. 

Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, inició su ponencia hablando de lo que fue su infancia que si bien tuvo muchos privilegios económicos, también se vio afectado por el riesgo que representaba ser el hijo del narcotraficante más poderoso en ese momento. 


“La primera vez que me metieron a la cárcel tenía siete años, por el mismo delito de siempre, simplemente ser el hijo de Escobar, para mí volver a un lugar así es recordar muchas cosas del pasado”, expresó. 

Explicó que aunque pensaban que el tener todo el dinero y poder era una vida de éxito como lo han querido hacer ver alguna series, no tenían tiempo, ni libertad para poderlo disfrutar, por lo que no podría llamar eso éxito.


“Jóvenes,  168qué es el éxito para ustedes? Para mí es algo que puedes disfrutar a lo largo del tiempo y no solo una cosa que puedes disfrutar cinco minutos”, indicó. 

Haciendo referencia del gran número de asistentes que se tuvo en la conferencia, indicó que la guerra que su padre realizó le arrebató la vida a 3 mil personas. 


“Hoy habemos 2 mil personas acá, la sola guerra que mi padre nos arrastró, en esa sola guerra mató a 3 mil, no debemos desperdiciar nuestro talento en la criminalidad”, enfatizó. 

Comentó que la toma de decisiones es de suma importancia no solo para el futuro propio sino no también para el de cada familia. 


“Cuando nos metemos en lo criminal no estamos metiéndonos nosotros, sino que estamos arrastrando a la familia al sufrimiento, yo he estado ahí donde están ustedes y déjenme decirles que no solo me han metido a mí a la cárcel porque cuando nos meten a nosotros también arrastra a nuestras familias”.

Expresó que el haber tomado la decisión de no seguir los pasos de su padre lo puso en riesgo, pero él no vería futuro en eso, por eso optó por salir del narcotrafico.


“Yo recibí amenazas de muerte porque no me quise convertir en Pablo Escobar 2.0, me querían matar, pero es que ahí no hay futuro, yo nunca vi éxito, yo solo vi destrucción, muerte”, finalizó. 

Dicho evento se realizó en el domo del Cereso bajo una estricta vigilancia, en la cual los reos pudieron escuchar dicha plática motivadora.



Juárez: Omite alto, embiste a motociclista y huye

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

03 de diciembre del 2025, 21:45

Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo omitió un alto y chocó a motociclista, para posteriormente darse a la fuga. 

El percance ocurrió la noche de este miércoles sobre la avenida De los Aztecas y calle Francisco I Madero.

Testigos mencionaron que observaron al vehículo desconocido que omitió el alto cuando circulaba sobre la Francisco I. Madero y chocó al motociclista que circulaba sobre la avenida De los aztecas con vía libre en el sentido de Sur a Norte.

El biker resultó lesionado y fue atendido por paramédicos de Rescate Municipal que lo trasladaron a recibir atención médica. 

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron y abanderaron el sitio del accidente, además de revisar el peritaje.


Pérez Cuéllar acompaña a comerciantes en posada

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

03 de diciembre del 2025, 21:02

Ciudad Juárez.- En un salón de baile Evolution lleno de cientos de comerciantes por su posada, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hizo acto de presencia la noche de este miércoles.

El edil llegó acompañado del secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, y el secretario de Comercio, Óscar Guevara.

Los comerciantes, encabezados por los mercados populares San Isidro, Francisco Villarreal Torres y Nuevo Horizonte, realizaron su posada para reunirse en un ambiente distinto al de la cotidianidad del trabajo.

Pérez Cuéllar, en el acto protocolario, resaltó el trabajo de los comerciantes debido a que él viene de una familia que se dedicaba a esta rama de la economía. 

El alcalde dijo estar agradecido por haber sido invitado y formar parte de esta tradición que se ha ido formando año con año.

"La verdad a mí me da mucho gusto convivir con los comerciantes; yo tengo ese origen: mi familia, mis padres, mis abuelos, entonces, pues a mí siempre me da mucho gusto convivir con ellos y estas son las fechas más propicias para hacerlo", dijo Pérez Cuéllar.

Luego del acto protocolario, el alcalde convivió con los comerciantes, se tomó fotos y cenó.


Juárez: Descubren conexión ilegal de agua en obra en construcción

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de diciembre del 2025, 20:24

Ciudad Juárez.- Una obra en construcción contaba ya con el servicio de agua potable, pero se encontró que estaba conectada sin contrato.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que se localizó la obra en construcción en el cruce de las calles Mesa Central y Custodio de la República.

Fueron los Guardianes del Agua quienes realizaron el hallazgo durante sus recorridos cotidianos en el cual se percataron de que había una conexión directa a la red, la cual no estaba regulada por un medidor. 

El personal de la descentralizada realizó el corte del servicio y dejaron un acta de hechos al dueño del predio para que acuda a realizar a realizar los trámites correspondientes.

Los Guardianes del Agua invitan a la ciudadanía a que hagan sus reportes anónimos al número telefónico (656) 375 3610.