24 enero 2026
9 °C
$ 17.30
$ 18.30

Publicidad

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a reos del Cereso Estatal 3

El primogénito del capo colombiano dijo que el narcotráfico solo trae muerte y sufrimiento

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

13 de marzo de 2025, 12:17

Ciudad Juárez.- Ante 2 mil internos del Centro de Reinserción Social (Cereso 3) y el Centro de Reinserción Femenil 2, el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín brindó una conferencia, hablando de sus vivencias y cómo la vida de narcotraficante de su padre le arruinó su futuro.

El  pastor Alfonso Murguía fue el encargado de presentar al conferencista y asegurarle a los presos que aún existe un furor para ellos.


“Habemos muchos afuera que siempre pensamos en ustedes, que oramos por ustedes, sepan que Dios tiene un plan para cada uno, para cada una de ustedes y es un plan grandioso”, expresó el pastor. 

Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, inició su ponencia hablando de lo que fue su infancia que si bien tuvo muchos privilegios económicos, también se vio afectado por el riesgo que representaba ser el hijo del narcotraficante más poderoso en ese momento. 


“La primera vez que me metieron a la cárcel tenía siete años, por el mismo delito de siempre, simplemente ser el hijo de Escobar, para mí volver a un lugar así es recordar muchas cosas del pasado”, expresó. 

Explicó que aunque pensaban que el tener todo el dinero y poder era una vida de éxito como lo han querido hacer ver alguna series, no tenían tiempo, ni libertad para poderlo disfrutar, por lo que no podría llamar eso éxito.


“Jóvenes,  168qué es el éxito para ustedes? Para mí es algo que puedes disfrutar a lo largo del tiempo y no solo una cosa que puedes disfrutar cinco minutos”, indicó. 

Haciendo referencia del gran número de asistentes que se tuvo en la conferencia, indicó que la guerra que su padre realizó le arrebató la vida a 3 mil personas. 


“Hoy habemos 2 mil personas acá, la sola guerra que mi padre nos arrastró, en esa sola guerra mató a 3 mil, no debemos desperdiciar nuestro talento en la criminalidad”, enfatizó. 

Comentó que la toma de decisiones es de suma importancia no solo para el futuro propio sino no también para el de cada familia. 


“Cuando nos metemos en lo criminal no estamos metiéndonos nosotros, sino que estamos arrastrando a la familia al sufrimiento, yo he estado ahí donde están ustedes y déjenme decirles que no solo me han metido a mí a la cárcel porque cuando nos meten a nosotros también arrastra a nuestras familias”.

Expresó que el haber tomado la decisión de no seguir los pasos de su padre lo puso en riesgo, pero él no vería futuro en eso, por eso optó por salir del narcotrafico.


“Yo recibí amenazas de muerte porque no me quise convertir en Pablo Escobar 2.0, me querían matar, pero es que ahí no hay futuro, yo nunca vi éxito, yo solo vi destrucción, muerte”, finalizó. 

Dicho evento se realizó en el domo del Cereso bajo una estricta vigilancia, en la cual los reos pudieron escuchar dicha plática motivadora.



'Levantan' a hombre cerca del cuartel

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Redacción
Redacción

23 de January del 2026, 23:11

Ciudad Juárez.- Un hombre fue privado de la libertad cuando se encontraba en el cruce de Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel, cercano a la Guarnición Militar.

Testigos informaron que un hombre que vestía pantalonera gris y sudadera negra, fue subido por la fuerza a un vehículo por dos hombres con chamarra color negra.

Se desconoce la identidad de la persona secuestrada, así como de las personas responsables de este hecho.

Autoridades se encuentran en el lugar realizando el levantamiento de evidencia para poder dar con los responsables y rescatar al afectado.


Fallece adulto mayor en accidente de carretera

Redes
Redes
Denise Ahumada
Denise Ahumada

23 de January del 2026, 19:56

Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes se registró un percance vial en la carretera federal 45, en dirección Juárez-Chihuahua, cerca de la caseta de Ahumada. En el lugar una persona perdió la vida.

Al momento del percance que se reportó a los números de emergencias alrededor de las 2:00 de la tarde, se informó que había varias personas atrapadas en un vehículo cuya carrocería se había comprimido por el choque en la carretera.

Sin embargo, al llegar ambulancias de rescate y personal de los cuerpos de emergencias, encontraron a una sola persona, quien minutos después se reportó que había perdido la vida y no había otros acompañantes.

Personal de rescate desplegado en el sitio informó que la información recabada respecto al fallecido es que se trataba de un hombre de 73 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo Porsche de color blanco.

Hasta el momento, personal de la división de caminos de la Guardia Nacional, no ha proporcionado detalles sobre el siniestro, sin embargo, se han reportado precipitaciones en tramos carreteros que pudieran incrementar el riesgo de derrapes y accidentes.

Ante esta situación, autoridades de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortaron a la ciudadanía a conducir por debajo de los límites de tu velocidad y tomar precauciones.


Encuentran sin vida a familia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de January del 2026, 19:19

Michoacán.- La comunidad sorda y defensores de los derechos humanos en México se encuentran de luto tras la confirmación del hallazgo sin vida de Víctor M., Anayeli H. y su hija pequeña, Megan, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 15 de enero de 2026.

Los cuerpos de los tres integrantes de la familia fueron localizados en un tramo de la carretera Morelia-Salamanca, específicamente en el municipio de Zinapécuaro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que la búsqueda iniciada hace una semana terminó con este trágico desenlace el 22 de enero.

Víctor y Anayeli eran reconocidos por su labor como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), desempeñándose como colaboradores clave en el Congreso del Estado de Michoacán (76 Legislatura) y en diversas dependencias del gobierno estatal. Su trabajo fue fundamental para garantizar el acceso a la información y los derechos de la comunidad sorda en eventos públicos y procesos legislativos.

La 76 Legislatura de Michoacán emitió un comunicado condenando enérgicamente el asesinato de sus colaboradores y exigiendo a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos.

Por su parte, Víctor Manuel Serrato Lozano, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), calificó el suceso como un golpe que "deja un vacío en la comunidad sorda y trunca los avances para la inclusión". La Ceeav se comprometió a brindar apoyo integral a los familiares indirectos para garantizar su acceso a la verdad y la justicia.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil del crimen ni han reportado detenciones relacionadas con este caso que ha indignado a la sociedad civil.