03 diciembre 2025
7 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a reos del Cereso Estatal 3

El primogénito del capo colombiano dijo que el narcotráfico solo trae muerte y sufrimiento

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

13 de marzo del 2025, 12:17

Ciudad Juárez.- Ante 2 mil internos del Centro de Reinserción Social (Cereso 3) y el Centro de Reinserción Femenil 2, el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín brindó una conferencia, hablando de sus vivencias y cómo la vida de narcotraficante de su padre le arruinó su futuro.

El  pastor Alfonso Murguía fue el encargado de presentar al conferencista y asegurarle a los presos que aún existe un furor para ellos.


“Habemos muchos afuera que siempre pensamos en ustedes, que oramos por ustedes, sepan que Dios tiene un plan para cada uno, para cada una de ustedes y es un plan grandioso”, expresó el pastor. 

Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, inició su ponencia hablando de lo que fue su infancia que si bien tuvo muchos privilegios económicos, también se vio afectado por el riesgo que representaba ser el hijo del narcotraficante más poderoso en ese momento. 


“La primera vez que me metieron a la cárcel tenía siete años, por el mismo delito de siempre, simplemente ser el hijo de Escobar, para mí volver a un lugar así es recordar muchas cosas del pasado”, expresó. 

Explicó que aunque pensaban que el tener todo el dinero y poder era una vida de éxito como lo han querido hacer ver alguna series, no tenían tiempo, ni libertad para poderlo disfrutar, por lo que no podría llamar eso éxito.


“Jóvenes,  168qué es el éxito para ustedes? Para mí es algo que puedes disfrutar a lo largo del tiempo y no solo una cosa que puedes disfrutar cinco minutos”, indicó. 

Haciendo referencia del gran número de asistentes que se tuvo en la conferencia, indicó que la guerra que su padre realizó le arrebató la vida a 3 mil personas. 


“Hoy habemos 2 mil personas acá, la sola guerra que mi padre nos arrastró, en esa sola guerra mató a 3 mil, no debemos desperdiciar nuestro talento en la criminalidad”, enfatizó. 

Comentó que la toma de decisiones es de suma importancia no solo para el futuro propio sino no también para el de cada familia. 


“Cuando nos metemos en lo criminal no estamos metiéndonos nosotros, sino que estamos arrastrando a la familia al sufrimiento, yo he estado ahí donde están ustedes y déjenme decirles que no solo me han metido a mí a la cárcel porque cuando nos meten a nosotros también arrastra a nuestras familias”.

Expresó que el haber tomado la decisión de no seguir los pasos de su padre lo puso en riesgo, pero él no vería futuro en eso, por eso optó por salir del narcotrafico.


“Yo recibí amenazas de muerte porque no me quise convertir en Pablo Escobar 2.0, me querían matar, pero es que ahí no hay futuro, yo nunca vi éxito, yo solo vi destrucción, muerte”, finalizó. 

Dicho evento se realizó en el domo del Cereso bajo una estricta vigilancia, en la cual los reos pudieron escuchar dicha plática motivadora.



Intervienen colonias por conflictos vecinales y autos en abandono

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

03 de diciembre del 2025, 08:24

Ciudad Juárez.- Esta semana, el programa Cruzadas por Juárez Atención a las Causas intervino en las colonias Olivia Espinoza y Carlos Castillo Peraza, donde se detectaron diversas problemáticas que afectan la convivencia y el entorno urbano, informó María Antonieta Mendoza, directora de Atención Ciudadana.

En entrevista, la funcionaria explicó que, a diferencia de otros sectores, en estas zonas las solicitudes se centraron principalmente en conflictos vecinales y situaciones que requieren mediación de las autoridades. Señaló que entre los casos más recurrentes se encuentra la presencia de vehículos yonkeados en la vía pública y desacuerdos por espacios de estacionamiento, incluyendo la obstrucción de cocheras entre vecinos.

“Son situaciones distintas; aquí hay muchos conflictos entre colonos que no logran ponerse de acuerdo, y eso nos obligó a intervenir de manera directa”, comentó.

Además, se atendieron reportes de drenaje colapsado, bacheo y reparación de luminarias, servicios que fueron canalizados a las dependencias correspondientes. Mendoza destacó que Seguridad Vial ya actuó respecto al retiro de los autos abandonados.

La funcionaria invitó a los vecinos a participar este viernes 5 de diciembre a la 1:00 de la tarde en la Cruzada que se llevará a cabo en la colonia Frida Kahlo, donde se acercarán servicios del Gobierno Municipal y algunas dependencias federales.

Finalmente, adelantó que la siguiente jornada será hasta el próximo año; una vez liberado el presupuesto 2026, las primeras intervenciones del año se programarán para finales de enero o inicios de febrero en las colonias Granjas de Chapultepec, Revolución Mexicana, José María Morelos y Parque Industrial Aeropuerto.


Choque en la Gómez Morín deja dos mujeres lesionadas

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

03 de diciembre del 2025, 08:14

Ciudad Juárez.- Un accidente vial en la avenida Manuel Gómez Morín y la calle Del Agua dejó a dos mujeres lesionadas, una de ellas menor de edad, luego de que una camioneta Chevrolet Equinox terminara proyectada contra un poste de semáforo.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los dos conductores habría cambiado de carril y cortado la circulación al otro vehículo, situación que provocó el fuerte impacto. Tras la colisión, la Equinox quedó atravesada en la vialidad con daños considerables.

Las dos mujeres permanecieron dentro de la camioneta en espera de atención médica, mientras paramédicos acudían al lugar para su valoración.

Agentes de la Coordinación de Seguridad Vial aseguraron el área y realizan el peritaje correspondiente para determinar cuál de los conductores es responsable del accidente.

MIRA AQUÍ EL VIDEO DEL ACCIDENTE 


Hallan cadáver encobijado en el bulevar Fundadores

Archivo
Archivo
Carlos Sánchez Colunga

03 de diciembre del 2025, 07:34

Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida en el bulevar Fundadores, cerca del fraccionamiento Sierra Vista, a la altura del cruce con Miguel de la Madrid.

El cuerpo había sido arrojado en el lugar y se encontraba envuelto en una cobija. También fue hallada una cartulina con un mensaje amenazador, según informaron las autoridades que atendieron el reporte.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

Peritos y personal del Semefo realizaron el procesamiento de la escena mientras continúan las diligencias correspondientes.