17 febrero 2026
16 °C
$ 16.75
$ 17.70

Publicidad

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a reos del Cereso Estatal 3

El primogénito del capo colombiano dijo que el narcotráfico solo trae muerte y sufrimiento

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

13 de marzo de 2025, 12:17

Ciudad Juárez.- Ante 2 mil internos del Centro de Reinserción Social (Cereso 3) y el Centro de Reinserción Femenil 2, el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín brindó una conferencia, hablando de sus vivencias y cómo la vida de narcotraficante de su padre le arruinó su futuro.

El  pastor Alfonso Murguía fue el encargado de presentar al conferencista y asegurarle a los presos que aún existe un furor para ellos.


“Habemos muchos afuera que siempre pensamos en ustedes, que oramos por ustedes, sepan que Dios tiene un plan para cada uno, para cada una de ustedes y es un plan grandioso”, expresó el pastor. 

Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, inició su ponencia hablando de lo que fue su infancia que si bien tuvo muchos privilegios económicos, también se vio afectado por el riesgo que representaba ser el hijo del narcotraficante más poderoso en ese momento. 


“La primera vez que me metieron a la cárcel tenía siete años, por el mismo delito de siempre, simplemente ser el hijo de Escobar, para mí volver a un lugar así es recordar muchas cosas del pasado”, expresó. 

Explicó que aunque pensaban que el tener todo el dinero y poder era una vida de éxito como lo han querido hacer ver alguna series, no tenían tiempo, ni libertad para poderlo disfrutar, por lo que no podría llamar eso éxito.


“Jóvenes,  168qué es el éxito para ustedes? Para mí es algo que puedes disfrutar a lo largo del tiempo y no solo una cosa que puedes disfrutar cinco minutos”, indicó. 

Haciendo referencia del gran número de asistentes que se tuvo en la conferencia, indicó que la guerra que su padre realizó le arrebató la vida a 3 mil personas. 


“Hoy habemos 2 mil personas acá, la sola guerra que mi padre nos arrastró, en esa sola guerra mató a 3 mil, no debemos desperdiciar nuestro talento en la criminalidad”, enfatizó. 

Comentó que la toma de decisiones es de suma importancia no solo para el futuro propio sino no también para el de cada familia. 


“Cuando nos metemos en lo criminal no estamos metiéndonos nosotros, sino que estamos arrastrando a la familia al sufrimiento, yo he estado ahí donde están ustedes y déjenme decirles que no solo me han metido a mí a la cárcel porque cuando nos meten a nosotros también arrastra a nuestras familias”.

Expresó que el haber tomado la decisión de no seguir los pasos de su padre lo puso en riesgo, pero él no vería futuro en eso, por eso optó por salir del narcotrafico.


“Yo recibí amenazas de muerte porque no me quise convertir en Pablo Escobar 2.0, me querían matar, pero es que ahí no hay futuro, yo nunca vi éxito, yo solo vi destrucción, muerte”, finalizó. 

Dicho evento se realizó en el domo del Cereso bajo una estricta vigilancia, en la cual los reos pudieron escuchar dicha plática motivadora.



Largas filas en puentes internacionales este martes

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

17 de February del 2026, 06:56

Ciudad Juárez.- Este martes los cruces internacionales registran alta afluencia para cruzar a la vecina ciudad de El Paso, Texas.

Durante el monitoreo matutino se observó que por el puente Paso del Norte, mejor conocido como Santa Fe, se registran filas para pagar que se prolongan hasta el túnel de la 16 de Septiembre.

En el Córdova–Américas se reportan tiempos de espera para efectuar el cruce de hasta casi dos horas, con filas que se extienden sobre el bulevar Juan Pablo II hasta llegar al monumento de los Indios Mansos.

Por Zaragoza, las filas para llegar a El Paso tienen una demora de más de 55 minutos y se prolongan más atrás de la curva.


Así cotiza el dólar

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

17 de February del 2026, 06:43

Ciudad Juárez.- Esta mañana de martes se registró una disminución en el costo del dólar en comparación con el reporte del lunes pasado.

En casas de cambio cercanas a los cruces internacionales se observó que la pérdida fue de 15 centavos y hoy amanece en 17.70 a la venta.

En el tipo de cambio a la compra, el dólar también reportó la misma variación, quedando en los 16.75.

En instituciones bancarias, el billete verde cotiza en 16.35 a la compra y 17.48 a la venta.


Incendio en tarimera alarma a vecinos de Granja Santa Elena

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

16 de February del 2026, 22:38

Ciudad Juárez.- Un incendio de consideración se registró en una tarimera ubicada sobre la calle Cedro, entre Naranjo y Eucalipto, en la colonia Granja Santa Elena, lo que generó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos.

Las llamas fueron visibles a varias cuadras, causando alarma entre los residentes.

Bomberos trabajaron para que el fuego no se propagara a viviendas y predios cercanos.

A consecuencia de cortos circuitos generados durante el siniestro, varios vecinos se quedaron sin servicio de energía eléctrica. No se reportaron personas lesionadas.

Vecinos señalaron que viven en constante riesgo, ya que el negocio está “colgado” de la energía eléctrica.

Además, denunciaron que laboran hasta las 3:00 de la mañana generando ruido y que la tarimera se ha extendido a terrenos contiguos que, aseguran, fueron invadidos. Indicaron que hace aproximadamente un año el establecimiento fue multado, pero continuó operando.