01 febrero 2026
9 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a reos del Cereso Estatal 3

El primogénito del capo colombiano dijo que el narcotráfico solo trae muerte y sufrimiento

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

13 de marzo de 2025, 12:17

Ciudad Juárez.- Ante 2 mil internos del Centro de Reinserción Social (Cereso 3) y el Centro de Reinserción Femenil 2, el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín brindó una conferencia, hablando de sus vivencias y cómo la vida de narcotraficante de su padre le arruinó su futuro.

El  pastor Alfonso Murguía fue el encargado de presentar al conferencista y asegurarle a los presos que aún existe un furor para ellos.


“Habemos muchos afuera que siempre pensamos en ustedes, que oramos por ustedes, sepan que Dios tiene un plan para cada uno, para cada una de ustedes y es un plan grandioso”, expresó el pastor. 

Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, inició su ponencia hablando de lo que fue su infancia que si bien tuvo muchos privilegios económicos, también se vio afectado por el riesgo que representaba ser el hijo del narcotraficante más poderoso en ese momento. 


“La primera vez que me metieron a la cárcel tenía siete años, por el mismo delito de siempre, simplemente ser el hijo de Escobar, para mí volver a un lugar así es recordar muchas cosas del pasado”, expresó. 

Explicó que aunque pensaban que el tener todo el dinero y poder era una vida de éxito como lo han querido hacer ver alguna series, no tenían tiempo, ni libertad para poderlo disfrutar, por lo que no podría llamar eso éxito.


“Jóvenes,  168qué es el éxito para ustedes? Para mí es algo que puedes disfrutar a lo largo del tiempo y no solo una cosa que puedes disfrutar cinco minutos”, indicó. 

Haciendo referencia del gran número de asistentes que se tuvo en la conferencia, indicó que la guerra que su padre realizó le arrebató la vida a 3 mil personas. 


“Hoy habemos 2 mil personas acá, la sola guerra que mi padre nos arrastró, en esa sola guerra mató a 3 mil, no debemos desperdiciar nuestro talento en la criminalidad”, enfatizó. 

Comentó que la toma de decisiones es de suma importancia no solo para el futuro propio sino no también para el de cada familia. 


“Cuando nos metemos en lo criminal no estamos metiéndonos nosotros, sino que estamos arrastrando a la familia al sufrimiento, yo he estado ahí donde están ustedes y déjenme decirles que no solo me han metido a mí a la cárcel porque cuando nos meten a nosotros también arrastra a nuestras familias”.

Expresó que el haber tomado la decisión de no seguir los pasos de su padre lo puso en riesgo, pero él no vería futuro en eso, por eso optó por salir del narcotrafico.


“Yo recibí amenazas de muerte porque no me quise convertir en Pablo Escobar 2.0, me querían matar, pero es que ahí no hay futuro, yo nunca vi éxito, yo solo vi destrucción, muerte”, finalizó. 

Dicho evento se realizó en el domo del Cereso bajo una estricta vigilancia, en la cual los reos pudieron escuchar dicha plática motivadora.



Volcadura deja a joven lesionado en la Ejército

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

31 de January del 2026, 20:56

Ciudad Juárez.- Una aparatosa volcadura se registró la noche de este sábado sobre la avenida Ejército Nacional, el cual dejó como saldo un joven lesionado.

Hasta el lugar llegaron unidades de Seguridad Vial y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes mencionaron que el hombre que viajaba en la unidad particular Nissan Sentra en color rojo cuenta con lesiones de consideración, comprometiendo las costillas y un brazo dislocado.

El herido fue trasladado a uno de los hospitales de la ciudad para ser valorado. Familiares del joven llegaron para acompañarlo.

Se pide a los automovilistas manejar con precaución por el lugar, pues el accidente se registró sobre la avenida Ejército Nacional y Neptuno, donde se encuentra una curva de consideración.


Sheinbaum inaugura la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes

Redes
Redes
Redacción
Redacción

31 de January del 2026, 20:03

Bavispe.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración oficial de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, una obra estratégica que conecta los estados de Sonora y Chihuahua y fortalece la integración regional del noroeste del país.

El evento se llevó a cabo en el predio San Miguelito, municipio de Bavispe, Sonora, donde la mandataria fue acompañada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y autoridades federales y locales.

La vía, con una longitud total de 181 kilómetros, incluye 67 kilómetros de carretera nueva (18 km en Sonora y 49 km en Chihuahua) y la modernización/conservación de 114 km en el tramo Janos-Nuevo Casas Grandes.

El proyecto, que forma parte del Plan Carretero 2025-2030 y fue iniciado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, representó una inversión superior a los mil 800 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Entre los principales beneficios destacan:

  • Reducción de hasta 90-95 minutos en los tiempos de traslado entre ambas entidades.
  • Mejora en la conectividad para más de 115 mil familias de la región serrana.
  • Impulso al comercio, transporte de carga, turismo y actividades productivas locales.
  • Mayor seguridad vial y eficiencia logística en el corredor noroeste.

Capturan a sujeto que sustrajo a sus 3 hijos; ya fue procesado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de January del 2026, 20:02

Camargo.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, obtuvo la vinculación a proceso de Josar M. G., por el delito de retención y sustracción de personas menores de edad, cometido en perjuicio de sus tres hijos menores de edad.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, acreditó la probable responsabilidad de Josar M. G., quien fue denunciado por la madre de los menores de edad, al incumplir con los tiempos en los que tenía que entregárselos, ya que solo lo había autorizado que pasaran unos días de diciembre de 2025, con él.

La detención del imputado fue con una orden de aprehensión que se le cumplimentó en Guadalajara, Jalisco.

El juez de control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 10/2026, resolvió la situación jurídica del imputado y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.