Publicidad
Hay nueva reina: Pierde Lupita Jones franquicia de Miss Universo
Cynthia de la Vega será la nueva directora
Redacción
20 de noviembre de 2023, 22:53
Ciudad de México.- La empresa propietaria de JKN Global Group,de Miss Universo, confirmó que Lupita Jones perdió la titularidad de Miss Universo México, luego de tres décadas en ese puesto.
@brian_ortiz10 Asi le responde la dueña del Miss Universe a Lupita Jones #MissUniverse #annejakrajutatip #lupitajones ♬ sonido original - Brian Ortiz
Jakapong Anne Jakrajutatip acompañada del nuevo dueño de la franquicia de Miss Universo para México Raúl Rocha Cantú confirmaron que la exmiss México Cynthia de la Vega será la nueva titular del certamen.
Desde hace varios meses se ha estado especulando sobre el futuro de Lupita Jones al frente de la dirección de Miss Universo México y a través de un video, había confirmado su salida de la organización.
"En los últimos meses han habido muchos comentarios, he estado recibiendo muchos mensajes para que se aclare la situación. Les quiero decir que, en primer lugar, Miss Universo no me ha confirmado nada, aunque todo apunta a que es verdad lo que se está diciendo", dijo Jones.
Rocha Cantú comentó que no le habían avisado nada a Lupita Jones porque todavía no estaban contemplados los tiempos. Además, lamentó que la ahora exorganizadora haya tomado una actitud confrontativa.
“Lamento muchísimo esas declaraciones. No tengo el gusto de conocer a Lupita, pero todo mi respeto para ella y para todo su trabajo de tanto tiempo. No existe tal cosa de un fraude. Las licencias anteriores recién expiraron y esto es un hecho Estamos anunciándolo el día 22 y es tal cual”, dijo.
Por su parte, Jakapong Anne Jakrajutatip dueña de Miss Universo declaró “Yo no podría hablar de un buen o mal trabajo. Lo que yo podría hablar es acerca de que queremos renovar la franquicia y queremos dar un nuevo empuje, con algo mucho más fresco”.
Este relevo se da luego de que se anunció que México será sede de Miss Universo en su edición 2024.
Jones seguirá al frente de Mexicana Universal, sin embargo, ahora su coronada no concursará en Miss Universo.
Ultiman a niño y lo tiran envuelto en cobija en el kilómetro 27
10 de March del 2026, 22:41
Ciudad Juárez.- El cuerpo de un bebé envuelto en una cobija fue localizado en un baldío del Kilómetro 27.
El hallazgo fue realizado por un pepenador de la zona cercana al cruce de la carretera a Casas Grandes y Segunda.
Autoridades informaorn que el menor del sexo masculino estaba envuelto en una cobija y presentaba hematomas en distintas zonas del cuerpo, producidos por golpes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resguardaron la escena tras localizar el cuerpo del infante.
Elementos de la división de Criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las investigación referente a este homicidio el cual es el segundo de un menor en lo que va del mes.
Ingresa en sentido contrario en avenida 16 de Septiembre y causa choque múltiple
10 de March del 2026, 18:24
Ciudad Juárez.- En plena avenida 16 de Septiembre, un hombre ingresó en sentido contrario y causó un choque con tres unidades involucradas.
El percance se registró la tarde de este martes en la vialidad antes mencionada, cruce con calle Gabino Barreda, en la zona del Centro Histórico.
Autoridades mencionaron que el conductor de la tercera edad de una Ford Explorer en color azul, circulaba por la Gabino Barreda e ingresó en sentido contrario a la 16 de Septiembre, pensando que se trataba de la Vicente Guerrero.
La Explorer le cortó el paso a una Town and Country en color blanco, la cual resultó severamente dañada y su conductor con lesiones leves.
La camioneta impactada chocó a su vez contra una Buick Enclave blanca que estaba estacionada.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje y deslindar responsabilidades.
Lo vinculan a proceso por homicidio y privación de la libertad en San Juanito
10 de March del 2026, 17:45
Bocoyna.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo la vinculación a proceso del imputado Marcos Noé A. V., por los delitos de homicidio y privación de la libertad, en hechos cometidos en San Juanito, municipio de Bocoyna.
Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que el juez de control resolviera la situación jurídica del imputado de 28 años.
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, el imputado junto con diversos sujetos, privó de la vida a Martín René J. A., de 31 años, quien contaba con reporte de desaparición interpuesto el 19 de febrero del 2026, en San Juanito, municipio de Bocoyna.
El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el sábado 21 de febrero de 2026, en un camino de terracería que conduce a la localidad El Alamito. Estaba a unos metros del vehículo de la marca Nissan, línea Frontier, color rojo, que tripulaba.
El juez conocedor de la causa penal, fijó un plazo de tres meses para que el cierre de la investigación complementaria.
El imputado Marcos Noé A. V. fue detenido el 25 de febrero de 2026, en posesión de un arma de fuego calibre .9mm y dos envoltorios con cocaína con un peso de 1.03 gramos, en la localidad de Sehuerachi, municipio de Bocoyna
