22 julio 2024
28 °C
$ 18.10
$ 17.10

Publicidad

Hay nueva reina: Pierde Lupita Jones franquicia de Miss Universo

Cynthia de la Vega será la nueva directora

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

20 de noviembre del 2023, 22:53

Ciudad de México.- La empresa propietaria de JKN Global Group,de Miss Universo, confirmó que Lupita Jones perdió la titularidad de Miss Universo México, luego de tres décadas en ese puesto.

@brian_ortiz10 Asi le responde la dueña del Miss Universe a Lupita Jones #MissUniverse #annejakrajutatip #lupitajones ♬ sonido original - Brian Ortiz

Jakapong Anne Jakrajutatip acompañada del nuevo dueño de la franquicia de Miss Universo para México Raúl Rocha Cantú confirmaron que la exmiss México Cynthia de la Vega será la nueva titular del certamen.


Desde hace varios meses se ha estado especulando sobre el futuro de Lupita Jones al frente de la dirección de Miss Universo México y a través de un video, había confirmado su salida de la organización.

"En los últimos meses han habido muchos comentarios, he estado recibiendo muchos mensajes para que se aclare la situación. Les quiero decir que, en primer lugar, Miss Universo no me ha confirmado nada, aunque todo apunta a que es verdad lo que se está diciendo", dijo Jones. 


Rocha Cantú comentó que no le habían avisado nada a Lupita Jones porque todavía no estaban contemplados los tiempos. Además, lamentó que la ahora exorganizadora haya tomado una actitud confrontativa.


“Lamento muchísimo esas declaraciones. No tengo el gusto de conocer a Lupita, pero todo mi respeto para ella y para todo su trabajo de tanto tiempo. No existe tal cosa de un fraude. Las licencias anteriores recién expiraron y esto es un hecho Estamos anunciándolo el día 22 y es tal cual”, dijo.

Por su parte, Jakapong Anne Jakrajutatip dueña de Miss Universo declaró  “Yo no podría hablar de un buen o mal trabajo. Lo que yo podría hablar es acerca de que queremos renovar la franquicia y queremos dar un nuevo empuje, con algo mucho más fresco”.


Este relevo se da luego de que se anunció que México será sede de Miss Universo en su edición 2024.

Jones seguirá al frente de Mexicana Universal, sin embargo, ahora su coronada no concursará en Miss Universo.



'Salvage', camioneta en la que murió joven tras volcadura en Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

22 de julio del 2024, 17:49

Ciudad Juárez.– El hombre fallecido en una volcadura mientras jugaba arrancones el pasado sábado 20 de julio en la perimetral Carlos Amaya utilizaba una camioneta reconstruida.

Fueron familiares de la víctima quienes revelaron que la camioneta Cadillac Escalade roja de reciente modelo tenía título "salvage" y fue adquirida de segunda mano con historial de choque. Usualmente este tipo de vehículos suelen venir con las bosas de aire explotadas, problemas de dirección o problemas graves en la suspensión que impiden su circulación en Estados Unidos, pero que en México tienen una "segunda vida".

Trascendió que la víctima, identificada como Emilio B. de 20 años, era hijo del yonkero propietario del negocio denominado Galería.

De acuerdo con el peritaje, el joven y una acompañante jugaban arrancones con otro vehículo durante la madrugada del sábado sobre la perimetral Carlos Amaya, cerca del cruce con la calle Tarahumara. La camioneta subió al cordón e impactó contra dos postes para finalmente volcar.

El joven perdió la vida de manera inmediata y su acompañante fue trasladada a un hospital en condición grave.


Instala Texas nuevo alambre de púas en El Paso

X
X
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la instalación de más alambre de púas a lo largo de la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez.

Durante su visita a la región, Abbott informó que ingenieros están colocando alambre de púas de triple hilo como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza.

En su comunicado a través de las redes sociales, el republicano enfatizó el compromiso de Texas con la prevención de cruces ilegales, concluyendo con la frase: "Texas mantiene la línea contra los cruces ilegales".


Va CBP contra organizaciones criminales transnacionales; anuncia medidas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ha lanzado nuevas iniciativas para combatir a las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) informó un comunicado.

Troy A. Miller, funcionario superior de la CBP, anunció la expansión de la Operación Plaza Spike en la región de El Paso y Juárez, así como la nueva operación Apollo X, centrada en la lucha contra el fentanilo, desde El Paso hasta San Diego. 

Durante el anuncio en el Puente de las Américas en El Paso, Miller estuvo acompañado por líderes locales de la CBP.

Destacó que estas operaciones buscan interrumpir las actividades de los cárteles y sus cadenas de suministro, utilizando inteligencia compartida y recursos federales, estatales y locales para frenar el tráfico de fentanilo y otros delitos.