Publicidad
Hay nueva reina: Pierde Lupita Jones franquicia de Miss Universo
Cynthia de la Vega será la nueva directora
Redacción
20 de noviembre de 2023, 22:53
Ciudad de México.- La empresa propietaria de JKN Global Group,de Miss Universo, confirmó que Lupita Jones perdió la titularidad de Miss Universo México, luego de tres décadas en ese puesto.
@brian_ortiz10 Asi le responde la dueña del Miss Universe a Lupita Jones #MissUniverse #annejakrajutatip #lupitajones ♬ sonido original - Brian Ortiz
Jakapong Anne Jakrajutatip acompañada del nuevo dueño de la franquicia de Miss Universo para México Raúl Rocha Cantú confirmaron que la exmiss México Cynthia de la Vega será la nueva titular del certamen.
Desde hace varios meses se ha estado especulando sobre el futuro de Lupita Jones al frente de la dirección de Miss Universo México y a través de un video, había confirmado su salida de la organización.
"En los últimos meses han habido muchos comentarios, he estado recibiendo muchos mensajes para que se aclare la situación. Les quiero decir que, en primer lugar, Miss Universo no me ha confirmado nada, aunque todo apunta a que es verdad lo que se está diciendo", dijo Jones.
Rocha Cantú comentó que no le habían avisado nada a Lupita Jones porque todavía no estaban contemplados los tiempos. Además, lamentó que la ahora exorganizadora haya tomado una actitud confrontativa.
“Lamento muchísimo esas declaraciones. No tengo el gusto de conocer a Lupita, pero todo mi respeto para ella y para todo su trabajo de tanto tiempo. No existe tal cosa de un fraude. Las licencias anteriores recién expiraron y esto es un hecho Estamos anunciándolo el día 22 y es tal cual”, dijo.
Por su parte, Jakapong Anne Jakrajutatip dueña de Miss Universo declaró “Yo no podría hablar de un buen o mal trabajo. Lo que yo podría hablar es acerca de que queremos renovar la franquicia y queremos dar un nuevo empuje, con algo mucho más fresco”.
Este relevo se da luego de que se anunció que México será sede de Miss Universo en su edición 2024.
Jones seguirá al frente de Mexicana Universal, sin embargo, ahora su coronada no concursará en Miss Universo.
Vehículos que entraron en 2025 al país aún pueden regularizarse: Sheinbaum
22 de January del 2026, 08:07
Ciudad de México.- La regularización de vehículos en México concluyó el pasado 1 de enero y ya no estará vigente en 2026. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó que la medida se cerró porque se cumplió con lo establecido en el decreto original, que aplicaba a vehículos de cierta antigüedad.
“Si los vehículos entraron en 2025, aún tienen oportunidad de regularización. El decreto ya no está vigente porque se cumplió con lo que establecía, que eran vehículos de cierta edad, y ya se estaba haciendo un uso mayor de lo que establecía el decreto, por eso tomamos la decisión de cerrarlo”, detalló Sheinbaum.
Además, la mandataria señaló que sí podrán ingresar nuevos vehículos al país, pero bajo condiciones diferentes, ya que existe otro decreto que permite su regularización cuando entran al territorio nacional.
Con ello, el gobierno busca garantizar que el proceso de legalización cumpla con las disposiciones vigentes, mientras mantiene abiertas las opciones para los vehículos que llegaron el año pasado.
Capturan en Michoacán a 'El Botox', principal generador de violencia
22 de January del 2026, 07:39
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció la detención de César Alejandro “N”, alias “El Botox”, considerado un objetivo prioritario y generador de violencia en Michoacán, durante un operativo conjunto de autoridades federales y estatales.
A través de sus redes sociales, García Harfuch detalló que la acción involucró a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la SSPC, la Fiscalía de Michoacán y autoridades estatales, quienes lograron capturar al delincuente tras un intento de fuga.
“El Botox” es identificado como principal extorsionador de limoneros y responsable de múltiples homicidios, incluido el de Bernardo Bravo, líder del sector agrícola, afirmó el secretario.
En un mensaje desde la Escuela Militar de Sargentos, el funcionario explicó que el operativo se llevó a cabo este miércoles, siguiendo la instrucción de la presidenta de priorizar la atención a la extorsión. Señaló que la detención fue resultado de la coordinación entre las autoridades federales y la Fiscalía estatal, y que el trabajo de investigación incluyó el rastreo de varios domicilios.
García Harfuch destacó que durante la madrugada se detuvo también a una mujer cercana a “El Botox”, encargada de su contabilidad, mientras que la semana pasada se realizaron otras capturas de miembros de su círculo cercano. El funcionario enfatizó que la operación es un ejemplo de coordinación entre Defensa, Marina, SSPC, autoridades locales y el Centro Nacional de Inteligencia, y confirmó que no se reportaron heridos durante los procedimientos.
En un operación conjunta de @Defensamx1 @SEMAR_mx @SSPCMexico @FiscaliaMich y autoridades del estado de Michoacán fue detenido el Carlos Alejandro N “Botox” objetivo prioritario y generador de violencia en Michoacán. Principal extorsionador de limoneros y responsable de varios… pic.twitter.com/HlpOlEqwVt
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 22, 2026
Frío y contaminación complican actividades al aire libre en Juárez
22 de January del 2026, 07:30
Ciudad Juárez.- Este jueves, Ciudad Juárez amaneció con cielo nublado y una temperatura de 3 grados centígrados.
Para el resto del día, se espera una temperatura máxima de 18 grados y una mínima similar, por lo que el ambiente se mantendrá frío durante la mañana y la noche.
La calidad del aire se reporta como mala, en niveles similares a los registrados el día anterior.
Se recomienda a la población tomar precauciones, evitar actividades prolongadas al aire libre y proteger a niños, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios.
