Publicidad
Hay nueva reina: Pierde Lupita Jones franquicia de Miss Universo
Cynthia de la Vega será la nueva directora
Redacción
20 de noviembre de 2023, 22:53
Ciudad de México.- La empresa propietaria de JKN Global Group,de Miss Universo, confirmó que Lupita Jones perdió la titularidad de Miss Universo México, luego de tres décadas en ese puesto.
@brian_ortiz10 Asi le responde la dueña del Miss Universe a Lupita Jones #MissUniverse #annejakrajutatip #lupitajones ♬ sonido original - Brian Ortiz
Jakapong Anne Jakrajutatip acompañada del nuevo dueño de la franquicia de Miss Universo para México Raúl Rocha Cantú confirmaron que la exmiss México Cynthia de la Vega será la nueva titular del certamen.
Desde hace varios meses se ha estado especulando sobre el futuro de Lupita Jones al frente de la dirección de Miss Universo México y a través de un video, había confirmado su salida de la organización.
"En los últimos meses han habido muchos comentarios, he estado recibiendo muchos mensajes para que se aclare la situación. Les quiero decir que, en primer lugar, Miss Universo no me ha confirmado nada, aunque todo apunta a que es verdad lo que se está diciendo", dijo Jones.
Rocha Cantú comentó que no le habían avisado nada a Lupita Jones porque todavía no estaban contemplados los tiempos. Además, lamentó que la ahora exorganizadora haya tomado una actitud confrontativa.
“Lamento muchísimo esas declaraciones. No tengo el gusto de conocer a Lupita, pero todo mi respeto para ella y para todo su trabajo de tanto tiempo. No existe tal cosa de un fraude. Las licencias anteriores recién expiraron y esto es un hecho Estamos anunciándolo el día 22 y es tal cual”, dijo.
Por su parte, Jakapong Anne Jakrajutatip dueña de Miss Universo declaró “Yo no podría hablar de un buen o mal trabajo. Lo que yo podría hablar es acerca de que queremos renovar la franquicia y queremos dar un nuevo empuje, con algo mucho más fresco”.
Este relevo se da luego de que se anunció que México será sede de Miss Universo en su edición 2024.
Jones seguirá al frente de Mexicana Universal, sin embargo, ahora su coronada no concursará en Miss Universo.
Rematan 15 toneladas de sandía por altas temperaturas
22 de April del 2026, 17:39
Ciudad Juárez.- Ante el riesgo de pérdida por las altas temperaturas en Ciudad Juárez, dos comerciantes foráneos decidieron rematar más de 15 toneladas de sandía en el cruce de la avenida Enrique Pinocelli y la avenida Aeronáutica, donde también permanecen cuidando su mercancía día y noche.
Luis, originario del Estado de México, y don Álvaro, de Culiacán, Sinaloa, explicaron que el producto fue trasladado por carretera durante más de dos días hasta llegar en condiciones óptimas para su venta, pero el calor extremo y los fuertes vientos han acelerado su maduración.
“Estamos rematando la sandía para que no se eche a perder con el sol. No tenemos refrigeradores ni sombra que nos ayude a mantenerla fresca”, explicó Luis.
Ambos comerciantes señalaron que, al no contar con recursos suficientes, han instalado una pequeña casa de campaña en el camellón del cruce, donde descansan y vigilan su mercancía.
Las sandías se ofrecen entre 100 y 200 pesos, dependiendo del peso, que va de los 10 a 20 kilogramos. Los vendedores aseguran que todas están dulces y listas para consumir.
De lunes a domingo, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, atienden a los clientes directamente en el punto de venta, donde incluso ofrecen una muestra para degustación antes de la compra.
Los comerciantes señalaron que buscan terminar la venta del producto debido a que en camino se encuentra otro tráiler con más de 20 toneladas de sandía destinadas a la frontera.
Enfrentamiento en Ojinaga provoca bloqueos y ataque a OXXO en Aldama
22 de April del 2026, 17:23
Chihuahua.- Un enfrentamiento armado entre civiles en el municipio de Ojinaga, Chihuahua, provocó bloqueos carreteros y el ataque a una tienda de conveniencia en Aldama, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jorge Armendáriz.
El funcionario aclaró que la información es preliminar y que las corporaciones de seguridad ya se encuentran movilizadas en la zona para atender la situación.
De acuerdo con el reporte inicial, la agresión comenzó la tarde de este miércoles en Ojinaga, lo que derivó en una serie de acciones violentas para impedir el avance de autoridades hacia el área.
“Se reportó que inició un enfrentamiento armado entre civiles en el municipio de Ojinaga”, explicó el vocero.
Como parte de estos hechos, un grupo armado interceptó un camión de pasajeros, obligó a descender a los ocupantes y utilizó la unidad para bloquear una carretera.
“Bajaron a personas de un camión de pasajeros, lo atravesaron en la carretera y bloquearon el paso”, detalló.
Posteriormente, alrededor de las 3:22 de la tarde, se registró un ataque a una tienda OXXO en el municipio de Aldama, presuntamente relacionado con la misma serie de eventos.
“Se reportó un ataque a una tienda OXXO en Aldama”, indicó.
El vocero de la SSPE informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran en camino a la región, además del despliegue de dos helicópteros desde Ciudad Juárez y Chihuahua capital para reforzar el operativo.
Armendáriz reiteró que los hechos siguen en desarrollo y que se espera mayor información conforme avancen las labores de seguridad.
Solicita Maru reunión con Sheinbaum para aclarar operativo en Chihuahua
22 de April del 2026, 17:14
Ciudad Juárez.- La gobernadora de Chihuahua sostendrá una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum para aclarar los hechos relacionados con el operativo de seguridad registrado en la Sierra del estado, informó el representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Carlos Ortiz Villegas.
De acuerdo con el funcionario, el encuentro fue solicitado por la propia mandataria estatal como parte de la comunicación institucional entre ambos niveles de gobierno.
Explicó que el objetivo será detallar cómo ocurrieron los hechos, los cuales han generado cuestionamientos a nivel federal.
“Seguramente la gobernadora le dará los detalles a la presidenta”, señaló Ortiz Villegas, al destacar que se trata de un tema que requiere coordinación y transparencia entre autoridades.
El representante estatal indicó que aún no hay fecha definida para la reunión, pero confió en que se realice a la brevedad.
Agregó que, con base en la información disponible, los hechos se consideran aislados y corresponden a un incidente específico ocurrido en la zona serrana.
Sobre el tema de la Torre Centinela, Ortiz Villegas señaló que desconoce si habrá participación de agencias estadounidenses en el proyecto, aunque aclaró que cualquier colaboración se limitaría a intercambio de información o capacitación, sin presencia física de elementos extranjeros en las instalaciones.
