Publicidad
Hay evidencias de homicidio doloso en cuerpo calcinado: FGE
El hecho se registró hoy en una vivienda de la colonia División del Norte; hay un detenido
Adrián Macías
12 de junio de 2024, 12:04
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito en la Zona Norte encontró evidencias de un homicidio doloso en el cuerpo del hombre que fue encontrado hoy en un domicilio de la colonia División del Norte.
Aunque en un inicio se había señalado que se había registrado un incendio en la casa donde lo hallaron, el peritaje indicó que fue provocado, pues el objetivo era borrar las evidencias del homicidio.
Un supuesto conocido del fallecido dijo a los policías que había acudido a buscar a quien identificó como Sergio, pero lo halló muerto en el patio trasero y prácticamente calcinado.
Elementos ministeriales hallaron el cuerpo atado de pies y manos, incluso el incendio que se reportó en la vivienda, inició justamente donde estaba el fallecido.
Por lo anterior se investiga como homicidio doloso, mientras que se ordenó la necropsia correspondiente al occiso, a fin de determinar las causas de su muerte.
La Policía mantienen renetenido al hombre que halló el cuerpo, mientras se tiene claridad en la investigación y se descarta si participó en el asesinato.
La casa en mención se ubica en el cruce de las calles Privada de Pino Suárez y Martín López, quedando bajo resguardado de la Fiscalía.
¡Por eso brota el agua! Sacan llantas y basura de alcantarillas
10 de April del 2026, 22:07
Ciudad Juárez.- El sistema de drenaje de la ciudad enfrenta cada año un reto inesperado; los objetos que la ciudadanía arroja a las alcantarillas.
En redes sociales, la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) exhortó a los juarenses a no lanzar objetos a la basura, a fin de prevenir drenajes tapados.

Esta problemática se agrava en días lluvias en los que aguas negras brotan y generan molestia entre la ciudadanía.
Entre lo que se ha encontrado el personal de la descentralizada destacan llantas de tráiler, sillones, alfombras, refacciones de vehículos, escombros, restos de animales y hasta cuerpos humanos. El aceite de cocina y el aceite automotriz también figuran como contaminantes frecuentes que bloquean tuberías y complican el tratamiento del agua.

Además, levantar o robar tapas de alcantarillas facilita que la basura de la calle termine en el drenaje, provocando colapsos y peligros para peatones y automovilistas.

Ante esta situación, la dependencia exhorta a la ciudadanía a evitar estas prácticas y reportar a quienes dañen la infraestructura, recordando que el drenaje no es un basurero, sino un sistema vital para la ciudad.

Reduce Hacienda estímulos a combustibles
10 de April del 2026, 22:06
Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una reducción en los estímulos fiscales aplicados a los combustibles para la semana del 11 al 17 de abril.
El diésel recibirá un apoyo de 80.35 por ciento, equivalente a 5.91 pesos por litro, menor al 81.20 por ciento de la semana anterior. La gasolina regular tendrá un estímulo de 26.97 por ciento (1.80 pesos por litro) mientras que la Premium contará con apenas 8.90 por ciento (50 centavos por litro).
La decisión responde a la caída en los precios internacionales del petróleo, tras los avances en negociaciones entre Estados Unidos e Irán. El WTI cerró en 96.34 dólares por barril y el Brent en 94.60, con retrocesos superiores al 13 por ciento en la semana.
Aunque los precios del crudo bajaron, el diésel en México se mantiene por encima del tope acordado con gasolineros, vendiéndose en promedio a 28.73 pesos por litro, 43 centavos más de lo pactado.
Desarman y detienen a policías de La Junta, Guerrero
10 de April del 2026, 22:06
Guerrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del director de la Policía Municipal en La Junta, municipio de Guerrero, junto con otros cuatro elementos, en el marco de una investigación relacionada con el delito de privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con el fiscal de Distrito en la Zona Occidente, Juan Carlos Portillo Coronado, el operativo fue ejecutado por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, quienes daban seguimiento a una carpeta abierta por este ilícito.
Las autoridades informaron que, debido a la naturaleza del caso, se mantiene reserva sobre los detalles para no afectar el desarrollo de las indagatorias. Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes.
La Fiscalía reiteró que continuará trabajando en el esclarecimiento de los hechos y en la aplicación de la ley, con el objetivo de garantizar justicia y reforzar la seguridad en la región.
