Publicidad
Hay evidencias de homicidio doloso en cuerpo calcinado: FGE
El hecho se registró hoy en una vivienda de la colonia División del Norte; hay un detenido
Adrián Macías
12 de junio de 2024, 12:04
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito en la Zona Norte encontró evidencias de un homicidio doloso en el cuerpo del hombre que fue encontrado hoy en un domicilio de la colonia División del Norte.
Aunque en un inicio se había señalado que se había registrado un incendio en la casa donde lo hallaron, el peritaje indicó que fue provocado, pues el objetivo era borrar las evidencias del homicidio.
Un supuesto conocido del fallecido dijo a los policías que había acudido a buscar a quien identificó como Sergio, pero lo halló muerto en el patio trasero y prácticamente calcinado.
Elementos ministeriales hallaron el cuerpo atado de pies y manos, incluso el incendio que se reportó en la vivienda, inició justamente donde estaba el fallecido.
Por lo anterior se investiga como homicidio doloso, mientras que se ordenó la necropsia correspondiente al occiso, a fin de determinar las causas de su muerte.
La Policía mantienen renetenido al hombre que halló el cuerpo, mientras se tiene claridad en la investigación y se descarta si participó en el asesinato.
La casa en mención se ubica en el cruce de las calles Privada de Pino Suárez y Martín López, quedando bajo resguardado de la Fiscalía.
Entrega de apoyos y revalidación vehicular satura Recaudación
09 de February del 2026, 12:35
Ciudad Juárez.- Se registró una larga fila de personas que acudieron al módulo de Recaudación de Rentas de Pueblito Mexicano para recibir una beca escolar, de discapacidad o de transporte, así como de usuarios que acudieron a realizar el pago de la Revalidación Vehicular 2026.
Raúl García Ruiz, recaudador de Rentas en Juárez, explicó que se ha tenido una fuerte afluencia en los diversos módulos de Recaudación; sin embargo, en esta ocasión se presenta un mayor flujo de personas debido a la entrega de apoyos económicos.
Indicó que únicamente cuentan con dos cajas para atender a los solicitantes, lo que ha prolongado el tiempo de espera de los usuarios para recibir sus cheques.
“Hay un número limitado de atenciones que podemos generar. Quizás se tarden un poco más de lo pensado, pero pedimos paciencia; finalmente, cuando llega la persona, hay que buscar el cheque dentro de un universo de mil 500 cheques”, declaró García Ruiz.
En cuanto a la Revalidación Vehicular, comentó que estiman que hasta el viernes se habían realizado alrededor de 12 mil operaciones en los módulos, sin contar las efectuadas a través de medios alternos.
Detienen a mujer por secuestro agravado en Ciudad Juárez
09 de February del 2026, 12:28
Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer en esta ciudad.
El mandato judicial se ejecutó tras ubicar a la femenina en un domicilio ubicado en la calle Isla Célebes, cruce con Viaducto Díaz Ordaz, en la colonia 16 de Septiembre.
En el lugar, agentes investigadores de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro procedieron a la detención de Lizeth Angélica R. M., de 39 años de edad, por el delito de secuestro agravado, bajo la causa penal 205/2026.
La orden de aprehensión fue emitida por un juez del Sistema Acusatorio del Distrito Judicial Bravos, en funciones de juez de Control, por un delito cometido en perjuicio de una víctima con identidad reservada, de 18 años de edad, en hechos registrados en Ciudad Juárez.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Mensaje de Bad Bunny en el Super Bowl fortalece orgullo cultura: alcalde
09 de February del 2026, 12:11
Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se refirió este día al mensaje emitido por el cantante de música urbana Bad Bunny durante su reciente participación en el Super Bowl, al que calificó como un pronunciamiento con gran fuerza simbólica y social para América Latina.
El alcalde señaló que el mensaje del artista trasciende los géneros musicales y los gustos personales, los cuales son diversos en la región.
“Fue un mensaje poderoso, fuerte, más allá de los géneros musicales y gustos que la gente pueda tener, que en Latinoamérica son muchos”, expresó.
Pérez Cuéllar destacó que el contenido del mensaje tuvo un alcance continental y un carácter incluyente, al abordar temas que competen a toda América.
Asimismo, el presidente municipal consideró relevante que el mensaje haya generado reacciones al más alto nivel político.
“Fue un mensaje poderoso que incluso hizo enojar al presidente; me dio gusto ver ese mensaje, esa idea incluyente. Habló de todo el continente americano”, comentó.
“Fue un mensaje poderoso que puede contribuir a que estemos orgullosos de nuestras raíces y sigamos fomentando nuestra cultura”, concluyó.
