03 febrero 2026
12 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Hay evidencias de homicidio doloso en cuerpo calcinado: FGE

El hecho se registró hoy en una vivienda de la colonia División del Norte; hay un detenido

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

12 de junio de 2024, 12:04

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito en la Zona Norte encontró evidencias de un homicidio doloso en el cuerpo del hombre que fue encontrado hoy en un domicilio de la colonia División del Norte.

Aunque en un inicio se había señalado que se había registrado un incendio en la casa donde lo hallaron, el peritaje indicó que fue provocado, pues el objetivo era borrar las evidencias del homicidio.


Un supuesto conocido del fallecido dijo a los policías que había acudido a buscar a quien identificó como Sergio, pero lo halló muerto en el patio trasero y prácticamente calcinado.

Elementos ministeriales hallaron el cuerpo atado de pies y manos, incluso el incendio que se reportó en la vivienda, inició justamente donde estaba el fallecido.


Por lo anterior se investiga como homicidio doloso, mientras que se ordenó la necropsia correspondiente al occiso, a fin de determinar las causas de su muerte.

La Policía mantienen renetenido al hombre que halló el cuerpo, mientras se tiene claridad en la investigación y se descarta si participó en el asesinato.


La casa en mención se ubica en el cruce de las calles Privada de Pino Suárez y Martín López, quedando bajo resguardado de la Fiscalía.



Febrero ofrece el mayor descuento en la revalidación vehicular

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

03 de February del 2026, 11:32

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Hacienda invita a la comunidad juarense a aprovechar los descuentos en la Revalidación Vehicular 2026 durante los meses de febrero, marzo y abril.

Imagen
Cortesía

José Granillo, secretario de Hacienda, informó que la Revalidación Vehicular se mantiene en las mismas Unidades de Medida y Actualización (UMA); sin embargo, el monto se debe a la actualización de estas. Además, el pago incluye la tarjeta de circulación, la aportación a la Cruz Roja y el impuesto universitario.

Imagen
Cortesía

Durante febrero se aplica el mayor descuento. Para los modelos entre 2021 y 2027, el costo será de 2 mil 325 pesos; de 2016 a 2020, 2 mil 272 pesos; de 2011 a 2015, 2 mil 068 pesos; de 2006 a 2010, mil 915 pesos; de 2001 a 2005, mil 762 pesos; de 1996 a 2000, mil 660 pesos; y para 1995 y anteriores, mil 507 pesos.

En marzo, los modelos entre 2021 y 2027 tendrán un costo de 2 mil 427 pesos; de 2016 a 2020, 2 mil 374 pesos; de 2011 a 2015, 2 mil 170 pesos; de 2006 a 2010, 2 mil 017 pesos; de 2001 a 2005, mil 864 pesos; de 1996 a 2000, mil 762 pesos; y para 1995 y anteriores, mil 558 pesos.

Imagen
Cortesía

Para abril, los modelos entre 2021 y 2027 pagarán 2 mil 529 pesos; de 2016 a 2020, 2 mil 476 pesos; de 2011 a 2015, 2 mil 272 pesos; de 2006 a 2010, 2 mil 119 pesos; de 2001 a 2005, mil 966 pesos; de 1996 a 2000, mil 864 pesos; y para 1995 y anteriores, mil 609 pesos.

Se destacó que a partir de mayo la revalidación será igual para todos los modelos, con un costo de 2 mil 749 pesos.

En Ciudad Juárez, el pago puede realizarse en todas las recaudaciones de rentas de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Los sábados, el trámite puede efectuarse en los módulos de Galerías Tec y Senderos, de 9:00 a 14:00 horas.

Adicionalmente, la contribución puede realizarse a través de tiendas de conveniencia, el portal del Gobierno del Estado y mediante el número de WhatsApp (614) 372 1700.

Imagen
Cortesía

Aquellos usuarios que mantengan un adeudo superior a los 10 mil pesos pueden acudir a cualquier módulo de recaudación para solicitar un convenio de pago, con un 20 por ciento de enganche y el resto en mensualidades. Asimismo, continúa la opción de la baja provisional de placas por 500 pesos.


Adulto mayor muere atropellado por agente ministerial en Parral

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

03 de February del 2026, 11:07

Hidalgo del Parral.- Un adulto mayor perdió la vida luego de ser atropellado por un agente ministerial que conducía una unidad oficial en calles del centro de la ciudad. Tras el incidente, el elemento fue detenido para el deslinde de responsabilidades.

La víctima fue identificada como Jesús Manuel B. C., de 84 años, quien fue impactado cuando intentaba cruzar la calle Cuauhtémoc, a la altura del hotel del mismo nombre. Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia a un hospital, debido a la gravedad de sus lesiones, principalmente en la cabeza.

Aunque en un inicio su estado de salud fue reportado como delicado, horas más tarde se confirmó su fallecimiento a consecuencia de las heridas sufridas.

El conductor involucrado, identificado como Juan R. T., es agente adscrito al área de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones en Parral y permanece bajo custodia mientras se realizan las investigaciones correspondientes.


Tren elevado binacional sumaría 2 millones de pasajeros a Juárez y El Paso

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

03 de February del 2026, 10:48

Ciudad Juárez.– El proyecto de un sistema de tren elevado transfronterizo, enfocado en permitir traslados ágiles, seguros y eficientes entre los aeropuertos de Juárez y El Paso, así como la región, representaría para ambas terminales aéreas alrededor de dos millones de pasajeros adicionales al año.

Lo anterior, de acuerdo con estimaciones de Desarrollo Económico del Norte (Denac), organismo empresarial que preside Héctor Núñez Polanco, el cual busca impulsar este proyecto entre empresarios y los tres niveles de gobierno de ambos países.

De acuerdo con el empresario, anualmente alrededor de 39 millones de personas viajan vía aérea entre México y Estados Unidos; es así que, si un super hub aéreo binacional Juárez–El Paso lograra captar tan solo el 5 por ciento de este flujo, el sistema regional absorbería cerca de dos millones de pasajeros extra al año.

Es importante considerar que un proyecto de este tipo demandaría nueva infraestructura de conectividad, particularmente la integración directa para los viajeros de ambas naciones a través de un sistema de tren elevado transfronterizo que ofrezca traslados ágiles, seguros y eficientes entre ambos aeropuertos y la región.

“Resulta preferible la construcción de nuevas terminales especializadas, diseñadas desde su origen para operar como nodos de conexión internacional y no solo como aeropuertos locales”, expuso el empresario.

Ante este esquema, Denac promueve que en Juárez y El Paso pueda consolidarse un hub binacional, no solo de conexión aérea, sino también turístico, logístico y de servicios, con el objetivo de aprovechar la posición estratégica de ambas ciudades, su complementariedad económica y su potencial para articular flujos entre América del Norte, México y América Latina.

Esto transformaría a dos aeropuertos vecinos en un solo sistema integrado con vocación global, que una ambas terminales, dos países y múltiples destinos.