Publicidad
Hasta 40 minutos para cruzar a EP
El puente más desocupado es el Zaragoza
19 de mayo de 2022, 06:51
Ciudad Juárez.- Esta mañana la fila en los cruces internacionales reporta tiempos de espera de 40 minutos.
En el caso del puente Santa Fe la fila se registra varias cuadras atrás de caseta de cobro, mantiene 3 líneas abiertas y el tiempo promedio de espera es de 40 minutos, mientras que por el peatonal el tiempo es de 25 minutos.
Por su parte el puente Libre mantiene filas que se extienden hasta el puente Carlos Villarreal, mientras que por el lado de Pérez Serna la fila se extiende hasta la altura de la Plaza de la Mexicanidad, el tiempo de espera se reporta en 40 minutos.
En el caso del puente Zaragoza la fila de vehículos para pagar mantiene un tiempo de 25 minutos.
Escriben amenaza de tiroteo en baño del CBTIS 270
Mat Romero
22 de April del 2026, 16:07
Ciudad Juárez.- Una amenaza de balacera escrita en un baño del CBTIS 270 generó una movilización policiaca al suroriente de la ciudad, sin que se registraran personas lesionadas o desalojos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al plantel, ubicado en el cruce de Lote Bravo y Soneto 156, tras un reporte al número de emergencias 911.
En el lugar, los agentes localizaron un mensaje escrito con marcador en el que se advertía sobre una posible agresión armada programada para el jueves 23 de abril.
Pese a la alerta, las autoridades no evacuaron a los estudiantes y tampoco se reportó la localización de indicios que permitan identificar a la persona responsable de la amenaza.
Busca transporte de maquila subir precios por alza al diésel
Denise Ahumada
22 de April del 2026, 16:04
Ciudad Juárez.– El aumento en el precio del diésel ha comenzado a presionar los costos del transporte de personal en la industria maquiladora, lo que ha llevado a empresas del sector a solicitar incrementos en sus tarifas, informó la Asociación de Maquiladoras Index Juárez.
Teresa Delgado, consejera del organismo, señaló que al menos cuatro empresas han recibido solicitudes formales por parte de compañías transportistas en las últimas semanas.
“El incremento en el diésel impacta directamente en el servicio de transporte de personal. Si sus costos suben, inevitablemente buscan trasladarlo a las empresas”, explicó.
Aunque hasta el momento no se han concretado aumentos, Delgado advirtió que el escenario podría cambiar si continúan las presiones en los costos de operación.
“Hemos logrado negociar, pero no sabemos cuánto tiempo se pueda sostener. Se buscará afectar lo menos posible a los trabajadores; en todo caso, serían las empresas quienes absorban el impacto”, agregó.
De acuerdo con Index, actualmente el costo del servicio de transporte ronda los 600 pesos por viaje, con al menos dos traslados diarios, dependiendo de los turnos y la plantilla laboral.
Llevará Estado servicios a trabajadores de maquilas en Juárez
Jazmín Ibarra Trejo
22 de April del 2026, 15:53
Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado firmó convenios con 10 empresas maquiladoras para llevar trámites y servicios directamente a los centros de trabajo, con el objetivo de facilitar el acceso a la comunidad juarense.
El recaudador de Rentas, Raúl García Ruíz, informó que en los próximos días personal estatal acudirá a las empresas para ofrecer servicios como pago de revalidación vehicular, expedición de actas de nacimiento, renovación de licencias de conducir y cartas de no antecedentes penales.
Además, se brindará orientación sobre trámites de dependencias como la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) y el Registro Público de la Propiedad.
“Nos acercamos a la industria maquiladora para que el empleado no tenga que pedir su día ni trasladarse a hacer un trámite; llevamos las oficinas hasta ellos”, explicó el funcionario.
Como parte de estas acciones, también invitó a la ciudadanía a la tercera Feria de Salud y Servicios, que se realizará este sábado 25 de abril en el Centro Histórico, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
