05 marzo 2026
24 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Harán misa de cuerpo presente a padres jasuitas

La ceremonia se transmitirá a través de Facebook

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de junio de 2022, 17:23

A través de un comunicado se dio a conocer que se hará una misa de cuerpo presente a los padres Joaquín Mora, S.J. y Javier Campos, S.J. en su comunidad.

La ceremonia será el próximo 25 de junio en punto de las 12:00 del mediodía en el Templo Sagrado Corazón de Jesús. 


Además se transmitirá en vivo a través de Facebook en la página Sagrado Corazón de Jesús y Notidiócesis.

Aquí el comunicado:



“En una misa de cuerpo presente, la Comunidad Jesuita los invita a elevar una oración por el descanso eterno de los padres Joaquín Mora, S.J. y Javier Campos, S.J. 


⭕ Sábado 25 de junio a las 12:00 pm en el Templo Sagrado Corazón de Jesús. 

⭕ Transmisión Nacional en Facebook del Sagrado Corazón de Jesús y Notidiócesis


Quedan en nuestros recuerdos sus obras y actos de caridad cristiana, estemos alegres por haber conocido a dos sacerdotes muy humildes y comprometidos con los más necesitados. D.E.P 🙏🏻”, 


 


 



Detienen a dos hombres por intentar robar un vehículo y por posesión de droga

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de March del 2026, 18:07

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Luis Ángel F H. e Iván T. V. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo en grado de tentativa y delitos contra la salud.

Agentes que patrullaban en la colonia Juárez Nuevo, atendieron el reporte de dos personas retenidas en el cruce de las calles José Mateos Torres y Alejandro Ramírez.

En el lugar, la persona afectada denunció haber sorprendido a dos sujetos a bordo de su vehículo Ford Explorer, color verde, modelo 1993, intentando encenderlo, mismo que se encontraba estacionado en el exterior de su domicilio, por lo que logró retener a los masculinos hasta el arribo de los agentes.

Por lo anterior y ante el señalamiento directo fueron detenidos quienes se identificaron como Luis Ángel F H. de 25 años e Iván T. V. de 26 años, a quienes le fueron aseguradas un par de llaves, así como un envoltorio con aproximadamente 16 gramos de cristal.

"Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Recuperan camioneta robada en ciudad Jiménez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de March del 2026, 18:06

Jiménez.- Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperó una camioneta tipo pick up Chevrolet Silverado, modelo 2007, de color blanco, reportada como robada el martes en ciudad Jiménez. 

La acción policiaca tuvo lugar este miércoles 4 de marzo, cuando los agentes realizaban trabajos de investigación en el lugar conocido como la Casa Redonda, en la colonia La Estación, en donde encontraron abandonado el referido automotor.

Tras verificar la matrícula y el número de serie en las diferentes bases de datos, confirmaron que se trataba de la unidad reportada, por lo que la aseguraron y la pusieron a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación y realizará las diligencias para la posterior entrega a su propietario. 

"Gracias al trabajo de investigación ministerial que realizan los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados", se lee en un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Convocan al hackatón ‘Reto Marte 2026’ en Chihuahua

Redes
Redes
Denise Ahumada
Denise Ahumada

04 de March del 2026, 17:26

Ciudad Juárez.- Los jóvenes chihuahuenses podrán participar en la edición de “Reto Marte 2026” (Mars Callenge) un hackatón para proponer soluciones innovadoras en ambientes o condiciones adversas. Los equipos podrán aspirar a representar a Chihuahua y a México en las siguientes etapas del concurso.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del estado de Chihuahua, a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) dieron a conocer la convocatoria para personas entre 18 y 29 años de edad, puedan estar o no cursando algún grado académico, pero no tener títulos de posgrado para participar.

Los hackatón son maratones de colaboración entre equipos multidisciplinarios para lograr soluciones creativas o prototipos funcionales con asesoría de desarrolladores expertos.

El Mars Callenge, plantea a los participantes que si estuvieran en Marte, con recursos limitados y condiciones extremas, cómo podrían diseñar soluciones que también se puedan aplicar en la Tierra. Tiene tres etapas para reunir los mejores proyectos que podrán participar en las competencias regionales, nacionales e internacionales.

La convocatoria puede consultarse en línea para revisar los detalles y requisitos (https://acortar.link/uCg1Y5) para revisar los detalles y requisitos, cuenta con inscripciones abiertas hasta el viernes 27 de marzo que pueden completarse en línea (https://forms.office.com/r/NifB9gEecx) así como las redes sociales del Inadet.

Los equipos deberán estar integrados por máximo seis personas y contar con un asesor; trabajarán en grupos multidisciplinarios resolviendo retos reales y desarrollando competencias clave, mientras que los docentes se capacitan y actúan como mentores, ambos grupos desarrollarán y aplicarán habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas.

En el estado de Chihuahua, el encuentro virtual será el 28 y 29 de mayo, el 30 se darán los resultados, habrá cinco equipos ganadores que podrán participar en el encuentro nacional, también de forma virtual, y en caso de ganar en esa fase podrán ir al encuentro internacional que se celebrará en noviembre en Madrid, España.