Publicidad
Harán misa de cuerpo presente a padres jasuitas
La ceremonia se transmitirá a través de Facebook
Redacción
23 de junio de 2022, 17:23
A través de un comunicado se dio a conocer que se hará una misa de cuerpo presente a los padres Joaquín Mora, S.J. y Javier Campos, S.J. en su comunidad.
La ceremonia será el próximo 25 de junio en punto de las 12:00 del mediodía en el Templo Sagrado Corazón de Jesús.
Además se transmitirá en vivo a través de Facebook en la página Sagrado Corazón de Jesús y Notidiócesis.
Aquí el comunicado:
“En una misa de cuerpo presente, la Comunidad Jesuita los invita a elevar una oración por el descanso eterno de los padres Joaquín Mora, S.J. y Javier Campos, S.J.
⭕ Sábado 25 de junio a las 12:00 pm en el Templo Sagrado Corazón de Jesús.
⭕ Transmisión Nacional en Facebook del Sagrado Corazón de Jesús y Notidiócesis
Quedan en nuestros recuerdos sus obras y actos de caridad cristiana, estemos alegres por haber conocido a dos sacerdotes muy humildes y comprometidos con los más necesitados. D.E.P 🙏🏻”,
Realizarán Festival del Mole en el Parque Central este fin de semana
12 de March del 2026, 14:58
Ciudad Juárez.- El Parque Central invita a la comunidad fronteriza acudir este fin de semana del 13 al 15 de marzo al Festival del Mole, a partir de las 10:00 de la mañana.
Leticia Nava, representante de locatarios de Pueblos Originarios, comentó que mañana viernes iniciarán con las actividades, en las cuales participarán 42 comerciantes pertenecientes a las comunidades chinanteco, mixteco, mazahua, del estado de México y Puebla.
Ofrecerán diversos tipos de moles, pero también estarán comercializando artesanías, harán presentaciones culturales y tendrán música para amenizar el evento.
Guillermina Vázquez, locataria del Parque Central, informó que este festival busca promover la gastronomía mexicana. El mole es uno de los platillos más emblemáticos del país, ya que se ofrece en todas las festividades en las diversas comunidades indigenas.
Detalló que tendrán una gran variedad de moles, desde el tradicional negro, rojo, verde, dulce, picoso, entre otros.
Fernando Motta Allen, jefe de división de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indigenas del Estado, informó que este festival se realiza cada año, por lo que invitó a toda la comunidad a asitir al Parque Central este fin para que disfruten de los platillos tradicionales de la cocina mexicana.
Detienen en Nuevo México a 4 personas consideradas peligrosas
12 de March del 2026, 14:58
Sunland Park.- Autoridades del estado de Nuevo México informaron sobre la detención de cuatro personas en diferentes hechos, quienes enfrentan diversos cargos relacionados con delitos patrimoniales y agresiones.
Entre los arrestados se encuentra Elizabeth Joseph, de 44 años de edad, quien fue detenida al enfrentar nueve cargos por presunta malversación de fondos, luego de una investigación relacionada con el manejo indebido de recursos.
Asimismo, fue arrestado Elijah Files Mesa, de 20 años, señalado por tres cargos de asalto agravado, además de cuatro cargos por realizar disparos contra propiedades y vehículos, hechos que son investigados por las autoridades correspondientes.
En otro caso, Angelo Morales, de 18 años, fue detenido tras ser acusado de agredir y causar lesiones a un oficial, por lo que quedó a disposición de las autoridades para determinar su situación legal.
Daniel Sánchez Miller, de 19 años, fue arrestado al enfrentar un cargo por violencia familiar, luego de un incidente reportado a las autoridades.
Las corporaciones de seguridad indicaron que los detenidos fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, donde se dará seguimiento a cada uno de los procesos legales.
Inicia Parque Central visitas guiadas para educación ambiental
12 de March del 2026, 13:39
Ciudad Juárez.– El Parque Central Hermanos Escobar iniciará oficialmente un calendario de visitas guiadas al aviario, al área de reptiles y a los espacios donde se alimenta a los patos, con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente entre las infancias.
A partir del lunes comenzarán las visitas guiadas. Ese día estarán destinadas exclusivamente a escuelas, con tres horarios: de 8:00 a 9:00 de la mañana, de 10:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 1:00 de la tarde. Mientras que los viernes y sábados los recorridos estarán disponibles para el público en general.
Las visitas tendrán un costo de 60 pesos por persona; en el caso de las escuelas, el parque aportará el 50 por ciento del costo de la entrada.
Thaily Licón, veterinaria del recinto, detalló que durante los recorridos se dará a conocer la flora y fauna del parque a niños y adultos, quienes incluso podrán interactuar con algunos de los ejemplares.
Licón presentó a dos reptiles australianos: un skink de lengua azul y un dragón barbudo. Explicó que este último es uno de los reptiles más dóciles y acostumbrados al contacto humano, por lo que suele compararse con un perro por su comportamiento amigable.
