Publicidad
Hará alcalde de Juárez gira de trabajo por Taiwán
El edil tendrá buscará promover la frontera como atractivo destino para la inversión en manufactura
Dámaris Arellanes
13 de marzo del 2025, 13:30
Ciudad Juárez.– En próximos días el presidente municipal de Juárez realizará una gira de trabajo en el continente asiático para reunirse con empresas taiwanesas con el objetivo de promover la viabilidad y factibilidad que tiene el Municipio para la inversión de industria manufacturera.
Sin entrar en detalles, el presidente municipal dijo que este jueves sostuvo una reunión con gerentes de empresas Inventec, Foxconn, Pegatron Wiwwyn, entre otras, para conocer en qué situación se encuentran frente a los anuncios y el discurso del presidente Donald Trump.
“Ellos lo que me dijeron, y lo puedo decir con toda apertura, es que están contentos en Juárez, y evidentemente están a la expectativa de lo que va a pasar, además de que no se percibe un golpe fuerte en el tema de electrocomponentes que ellos manejan, pero igual tenemos que estar atentos”, dijo .
Se prevé que el presidente viaje a Taiwán durante la próxima semana, donde se reunirá con empresas asiáticas buscando posicionar a Juárez como una opción para la inversión de infraestructura
El mandatario aseguró que mañana se llevará a cabo una presentación con los pormenores de su gira por el continente asiático.
Invita Telón de Arena a bazar cultural y pastorela
14 de diciembre del 2025, 14:46
Ciudad Juárez.– Con la intención de impulsar el talento local, este día en el Centro Cultural Telón de Arena se organizó un bazar navideño tradicional, en el que expositores de la ciudad ofertan productos elaborados por ellos mismos.
César Cabrera, director del centro cultural, mencionó que apoyar a jóvenes y adultos que deciden iniciar un proyecto para obtener ingresos extra es fundamental, ya que constantemente buscan darse a conocer y llegar a más personas a través de sus propias marcas.
Las puertas del teatro permanecerán abiertas al público en general hasta las 6:00 de la tarde, tiempo durante el cual se ofertan accesorios, prendas de vestir, calzado, postres, alimentos, jabones artesanales, productos de belleza y fotografías, por lo que se extendió la invitación a la ciudadanía a asistir.
Al concluir el bazar, se tiene preparada la presentación de una pastorela, la cual se llevará a cabo bajo la coordinación de César Cabrera, adaptando el espacio para que niñas, niños y adultos puedan disfrutar de la función.
Asimismo, ante el éxito obtenido, las funciones de La Pastorela se extenderán para los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre, a las 7:00 de la tarde. Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales de Telón de Arena o acudir a sus instalaciones, ubicadas al interior del Parque Central Oriente.
En Navidad, llaman a donar sangre para pacientes con cáncer
14 de diciembre del 2025, 14:41
Ciudad Juárez.– Con motivo de la temporada navideña, se lanzó un llamado a la ciudadanía para donar sangre en apoyo a niñas, niños y personas adultas con cáncer. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juárez se sumó a la campaña de la organización Donadores en Acción, que promueve la donación altruista en favor de esta población vulnerable.
La convocatoria, bajo el lema Salvemos una vida donando sangre, invita a las y los interesados a acudir el próximo sábado 20 de diciembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, al Banco de Sangre Dosalt, ubicado en Jardín de Medici Norte número 7402, en la colonia Jardines Residencial.
Entre los requisitos para donar, y con el fin de garantizar la seguridad tanto del donador como del receptor, se encuentran los siguientes:
- Tener buena salud en general y contar con entre 18 y 65 años de edad.
- Pesar más de 50 kilogramos.
- Acudir con un ayuno de cuatro horas; se permite consumir jugo, fruta, agua, refresco o café, ya que el ayuno es únicamente de grasas.
Para mayor información o resolver dudas, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 656 311 50 80.
SSPM y Bomberos controlan incendio en tienda de conveniencia
14 de diciembre del 2025, 14:24
Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron un llamado al número de emergencia 9-1-1, en el que se reportó un incendio en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia 15 de Enero, en el cruce de las calles Garambullo y bulevar Zaragoza.
De manera inmediata fueron comisionados elementos de la unidad 619, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Sur, con el objetivo de atender la situación de riesgo.
Al arribar al lugar, los oficiales observaron un contenedor de basura color verde en llamas dentro del estacionamiento del comercio. Tras una rápida valoración, se determinó que el incendio se originó cuando un cable de alta tensión se desprendió de su soporte y, al caer sobre el depósito de residuos, provocó un cortocircuito.
Los agentes actuaron de forma inmediata y lograron sofocar el fuego utilizando un extintor portátil, evitando que las llamas se propagaran hacia el inmueble o pusieran en riesgo a la ciudadanía.
Minutos después, arribó al sitio la máquina 05 del Departamento de Bomberos, cuyos elementos se encargaron de asegurar la completa extinción del incendio, retirar el cable de alta tensión de la zona de riesgo y solicitar el apoyo de una cuadrilla especializada de la Comisión Federal de Electricidad para atender la falla en la infraestructura eléctrica.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de brindar una respuesta oportuna y profesional ante emergencias, protegiendo la integridad de la población y trabajando de manera coordinada con las distintas dependencias para garantizar la seguridad en la ciudad.
