Publicidad
Hará alcalde de Juárez gira de trabajo por Taiwán
El edil tendrá buscará promover la frontera como atractivo destino para la inversión en manufactura
Dámaris Arellanes
13 de marzo de 2025, 13:30
Ciudad Juárez.– En próximos días el presidente municipal de Juárez realizará una gira de trabajo en el continente asiático para reunirse con empresas taiwanesas con el objetivo de promover la viabilidad y factibilidad que tiene el Municipio para la inversión de industria manufacturera.
Sin entrar en detalles, el presidente municipal dijo que este jueves sostuvo una reunión con gerentes de empresas Inventec, Foxconn, Pegatron Wiwwyn, entre otras, para conocer en qué situación se encuentran frente a los anuncios y el discurso del presidente Donald Trump.
“Ellos lo que me dijeron, y lo puedo decir con toda apertura, es que están contentos en Juárez, y evidentemente están a la expectativa de lo que va a pasar, además de que no se percibe un golpe fuerte en el tema de electrocomponentes que ellos manejan, pero igual tenemos que estar atentos”, dijo .
Se prevé que el presidente viaje a Taiwán durante la próxima semana, donde se reunirá con empresas asiáticas buscando posicionar a Juárez como una opción para la inversión de infraestructura
El mandatario aseguró que mañana se llevará a cabo una presentación con los pormenores de su gira por el continente asiático.
Hombre se desploma en la calle y muere en Valle de Allende
15 de February del 2026, 14:49
Ciudad Juárez.- Esta tarde, un hombre se desvaneció y perdió la vida en Valle de Allende, en la calle Hacienda Poniente, lo que provocó el cierre de la vialidad.
Extraoficialmente, se informó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales, ya que no se tienen indicios de que se tratara de un hecho violento.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en espera de que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
La identidad de la persona fallecida no ha sido revelada hasta el momento.
Arranca licitación del crédito por 3 mil mdp
15 de February del 2026, 14:46
Chihuahua.– El secretario de Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que ya fue lanzada la convocatoria para la licitación del crédito por 3 mil millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado de Chihuahua, como parte del esquema de inversión pública productiva.
“Acabamos de lanzar la convocatoria para la licitación. Está corriendo; en próximos días tendremos las juntas de aclaración y más adelante los diferentes procesos, recepción de paquetes, apertura de paquetes, etcétera”, explicó.
Detalló que los plazos contemplados en la convocatoria son de seis a ocho semanas, tiempo en el que las instituciones bancarias podrán someter la propuesta a sus respectivos comités de crédito. No obstante, precisó que dichos plazos podrían ajustarse durante la junta de aclaraciones programada para la próxima semana.
Granillo Vázquez señaló que las obras específicas que serán financiadas con el empréstito aún no están determinadas, ya que se mantienen mesas de trabajo con distintos sectores y dependencias estatales para definir prioridades.
“Estos tienen que quedar establecidos hasta antes de la firma del contrato con el banco. Es en ese momento en el que se debe determinar a qué obra va el crédito”, puntualizó.
Nueva maquila llegará a Juárez con 600 empleos
15 de February del 2026, 14:45
Ciudad Juárez.- Cimpress es una nueva empresa maquiladora, parte del corporativo American Industries, que podría iniciar operaciones alrededor de junio de este año; por ello, hizo presencia para recibir solicitudes de aspirantes en la Feria de Empleo realizada esta semana en el Parque Central.
Frente a una crisis laboral que ha impactado a la industria en los últimos meses, la maquiladora generó largas filas de buscadores de empleo que se acercaron para conocer los detalles de la compañía y dejar sus datos para ser considerados en sus contrataciones.
De acuerdo con colaboradores que atendían la Feria de Empleo, Cimpress es una empresa dedicada a la elaboración de material promocional, bordados, estampados y publicidad en general.
Al tratarse de una empresa en apertura, durante la feria no se establecieron límites para recibir aspirantes, ya que requiere personal en todos los niveles: gerentes de distintas áreas, como Recursos Humanos y Nóminas; ingenieros de manufactura, mantenimiento y calidad; así como almacenistas, operadores de prensa y de empaque.
Se informó que la nueva compañía se ubicará en la avenida Manuel Talamás Camandari, cerca de la maquiladora Electrolux.
De acuerdo con información previamente difundida por la Canacintra, Cimpress es una empresa canadiense que llegará a Juárez con alrededor de 600 empleos, una inversión estimada en 100 millones de dólares y un nuevo modelo de negocios.
