05 febrero 2026
13 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Halloween: Juarenses cruzan a El Paso para pedir dulces

Cientos de personas, entre familias y grupos de amigos, se aglomeran en los puentes internacionales

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

31 de octubre de 2024, 16:58

Ciudad Juárez.- Brujas, monstruos, piratas, payasos y súper héroes han invadido el puente internacional Paso del Norte (Santa Fe) ubicado en la zona centro para El Paso y celebrar Halloween.

Cientos de personas, entre familias y grupos de amigos, se aglomeran en el puente internacional para llegar a la vecina ciudad y acudir a los negocios del centro para “pedir Halloween”.


El clásico “trick or treat”, o como se conoce en español “dulce o truco”, es parte de la tradición de los juarenses, quienes se preparan cada año para cruzar la frontera, recorrer el puente internacional y las calles de Estados Unidos disfrazados de toda clase de personajes.

Algunos de ellos dijeron que esperan hasta cruzar la frontera para cambiarse y usar los disfraces, debido a que se debe identificar quiénes son al momento de presentar su visa a las autoridades estadunidenses.


La dinámica observada en el lugar, permite identificar a niños de todas las edades acompañados de sus padres, tomados de la mano, siguiendo el orden de la fila para llegar al mayor número de lugares y obtener sus golosinas favoritas.



Detienen a hombre en El Paso por conducir ebrio con un bebé de 11 meses a bordo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de February del 2026, 19:21

El Paso.- El 3 de febrero, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso realizaron una parada de tráfico en un Chevrolet Avalanche gris con matrículas de Nuevo México debido a una lámpara defectuosa.

Durante la investigación, los agentes determinaron que el conductor, identificado como Anthony Alonzo de 45 años, estaba manejando un vehículo de motor mientras estaba intoxicado con un niño de 11 meses en el asiento trasero que no estaba correctamente asegurado en el asiento del coche.

Alonzo fue arrestado y acusado de conducir mientras estaba intoxicado con un niño menor de 15 años de edad. El niño fue liberado a salvo a un miembro de la familia.

Una muestra de aliento obtenida de Alonzo indicó una concentración de alcohol en sangre de 0.092. Posteriormente, Alonzo fue reservado en el centro penitenciario del condado de El Paso con una fianza fijada en 15 mil dólares.

 

Imagen
Cortesía

 


Cruz Azul y Gobierno capitalino reavivan sueño de estadio propio

X
X
Redacción
Redacción

04 de February del 2026, 18:42

Ciudad de México.– La reunión entre Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul y la jefa de Gobierno Clara Brugada, volvió a encender la ilusión de la afición cementera; la posibilidad de contar con un estadio propio.

Brugada emitió una publicación en X sobre el encuentro.

Aunque no hubo anuncios oficiales, ambas partes calificaron el encuentro como productivo y dejaron abierta la expectativa de próximas novedades.

Entre las opciones que se barajan para la construcción del inmueble destacan Iztapalapa y Azcapotzalco, zonas con potencial de desarrollo urbano y conectividad.

El proyecto no solo busca ser sede de partidos de futbol, sino también un espacio cultural y económico que contribuya a la regeneración urbana de la Ciudad de México.

Por ahora, no hay fechas definidas, pero la promesa de “buenas noticias” mantiene viva la esperanza celeste.


Fallece motociclista en hospital tras accidente

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 18:04

Ciudad Juárez.- Derivado de un percance vial, un motociclista que recibía atención médica en un hospital perdió la vida la tarde de este miércoles.

El accidente ocurrió poco antes de las 12:00 de la tarde en el cruce de la calle 21 de Marzo y Plutarco Elías Calles.

Según testigos, el hombre identificado como Leonardo René V. D. estuvo involucrado en el choque contra un Toyota tipo sedán en color negro.

El masculino de 45 años fue llevado al Hospital 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se reportó su fallecimiento algunas horas después.

Este es el tercer deceso a causa de percance vial en solo cinco días.