06 febrero 2026
3 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Halloween: Juarenses cruzan a El Paso para pedir dulces

Cientos de personas, entre familias y grupos de amigos, se aglomeran en los puentes internacionales

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

31 de octubre de 2024, 16:58

Ciudad Juárez.- Brujas, monstruos, piratas, payasos y súper héroes han invadido el puente internacional Paso del Norte (Santa Fe) ubicado en la zona centro para El Paso y celebrar Halloween.

Cientos de personas, entre familias y grupos de amigos, se aglomeran en el puente internacional para llegar a la vecina ciudad y acudir a los negocios del centro para “pedir Halloween”.


El clásico “trick or treat”, o como se conoce en español “dulce o truco”, es parte de la tradición de los juarenses, quienes se preparan cada año para cruzar la frontera, recorrer el puente internacional y las calles de Estados Unidos disfrazados de toda clase de personajes.

Algunos de ellos dijeron que esperan hasta cruzar la frontera para cambiarse y usar los disfraces, debido a que se debe identificar quiénes son al momento de presentar su visa a las autoridades estadunidenses.


La dinámica observada en el lugar, permite identificar a niños de todas las edades acompañados de sus padres, tomados de la mano, siguiendo el orden de la fila para llegar al mayor número de lugares y obtener sus golosinas favoritas.



Convocan a escuelas de Juárez a ceremonia del Día de la Bandera

Archivo
Archivo
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

06 de February del 2026, 08:00

Ciudad Juárez.- La Dirección de Educación Municipal lanzó la convocatoria 2026 para la conmemoración del Día de la Bandera, que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, evento en el que se realizará el protocolo de incineración y abanderamiento de escuelas públicas.

La invitación está dirigida a todas las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior del municipio de Juárez, con el objetivo de promover el respeto y los valores cívicos en torno a los símbolos patrios, conforme a la normatividad vigente.

El proceso de registro se realizará del lunes 9 al viernes 13 de febrero de 2026, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en la calle Ignacio Ramírez número 351, colonia Partido Romero. Para ello, el director o representante de cada institución deberá presentar un oficio de solicitud y copia de su credencial de elector.

Las escuelas serán consideradas beneficiarias conforme al orden de entrega de la solicitud y su número de registro. Aquellas instituciones que cuenten con banderas en mal estado —rasgadas, manchadas o con pérdida de color— podrán ser seleccionadas para participar en el protocolo de incineración.

Finalmente, la Dirección de Educación informó que las escuelas beneficiadas deberán asistir a los ensayos previos y al acto protocolario.

La lista oficial de instituciones seleccionadas se dará a conocer a través de los medios de comunicación oficiales de la dependencia.


Viernes soleado ilumina colonias asentadas en cerros de Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

06 de February del 2026, 07:37

Ciudad Juárez.- La mañana de este viernes amaneció con cielo despejado y sol en Ciudad Juárez, registrándose una temperatura de 4 grados centígrados, con ambiente frío, pero sin las condiciones extremas de días anteriores. La temperatura máxima para hoy alcanzará los 20 grados, mientras que la mínima se ubicará en 3 grados.

En colonias como Felipe Ángeles y Fronteriza, donde la mayoría de las viviendas están construidas sobre cerros y laderas, el sol comenzó a iluminar desde temprano las casas ubicadas en las partes altas, generando postales características del norponiente de la ciudad.

Las fotografías que ilustran esta nota muestran cómo los primeros rayos solares alcanzan las viviendas, calles de terracería y caminos irregulares, resaltando el contraste entre el frío matutino y el cielo despejado.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan cielos parcialmente nublados hacia la tarde-noche, con ráfagas de viento de hasta 5 kilómetros por hora, manteniéndose condiciones estables durante el resto del día.


Casas de cambio reportan alza moderada del dólar

Archivo
Archivo
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

06 de February del 2026, 06:41

Ciudad Juárez.- Este viernes, el precio del dólar registró una ligera variación al alza en sus precios de compra y venta, luego de haber descendido hasta los 17.95 pesos.

De acuerdo con lo que ofertan las casas de cambio cercanas a los cruces internacionales, el día de hoy el precio del dólar amanece en 18.05 pesos a la venta, es decir, 10 centavos por encima del precio que registró la mañana de ayer jueves.

Por su parte, el tipo de cambio a la compra también refleja una pequeña recuperación de 10 centavos, colocándose hoy en 17.05 pesos.

En instituciones bancarias como BBVA, el dólar se oferta este viernes en 16.50 pesos a la compra y 17.63 pesos a la venta.