01 abril 2026
27 °C
$ 16.90
$ 17.70

Publicidad

Halloween: Juarenses cruzan a El Paso para pedir dulces

Cientos de personas, entre familias y grupos de amigos, se aglomeran en los puentes internacionales

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

31 de octubre de 2024, 16:58

Ciudad Juárez.- Brujas, monstruos, piratas, payasos y súper héroes han invadido el puente internacional Paso del Norte (Santa Fe) ubicado en la zona centro para El Paso y celebrar Halloween.

Cientos de personas, entre familias y grupos de amigos, se aglomeran en el puente internacional para llegar a la vecina ciudad y acudir a los negocios del centro para “pedir Halloween”.


El clásico “trick or treat”, o como se conoce en español “dulce o truco”, es parte de la tradición de los juarenses, quienes se preparan cada año para cruzar la frontera, recorrer el puente internacional y las calles de Estados Unidos disfrazados de toda clase de personajes.

Algunos de ellos dijeron que esperan hasta cruzar la frontera para cambiarse y usar los disfraces, debido a que se debe identificar quiénes son al momento de presentar su visa a las autoridades estadunidenses.


La dinámica observada en el lugar, permite identificar a niños de todas las edades acompañados de sus padres, tomados de la mano, siguiendo el orden de la fila para llegar al mayor número de lugares y obtener sus golosinas favoritas.



Iniciará Municipio de Juárez obras de canchas del Mundial Social

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

01 de April del 2026, 13:17

Ciudad Juárez.– La próxima semana estarían arrancando los trabajos para construir las canchas deportivas que se implementarán mediante el programa federal Mundial Social, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Sebastián Aguilera, director de Participación Ciudadana, dio a conocer que ya se realizaron reuniones y acercamientos con vecinos del sector para socializar el programa, el cual iniciaría la próxima semana y contempla la construcción de siete canchas de futbol en cinco diferentes colonias.

“Se estarán destinando dos predios de Gobierno del Estado y tres municipales. Nosotros, como dirección, en conjunto con otras dependencias, tuvimos una reunión de socialización para informar lo que se hará en esos espacios. Además, hicimos lo conducente en relación con los trámites de tenencia de la tierra”, explicó Aguilera.

La inversión para cada espacio será de alrededor de cinco millones de pesos y se pretende que la inauguración de los espacios se realice previo al arranque del Mundial de futbol.

Mientras tanto, dependencias como Alumbrado Público y Servicios Públicos ya se encuentran interviniendo los espacios, mejorando la luminaria y removiendo algunos juegos infantiles.


Detienen a estudiante de 14 años con arma en escuela de El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de April del 2026, 12:17

El Paso.- El 31 de marzo de 2026, aproximadamente a la 1:57 de la tarde, un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso que trabajaba en una tarea fuera de servicio en IDEA Horizon Vista fue contactado por los administradores de la escuela quienes hacían referencia sobre un estudiante que estaba en posesión de un arma.

El oficial tomó al joven de 14 años y el arma bajo custodia sin incidente. Posteriormente, el menor fue trasladado al Departamento de Libertad Condicional de Menores.

"Este incidente pone de relieve la importancia de la acción rápida y la coordinación. También queremos recordar a la omunidad las graves consecuencias de llevar artículos prohibidos a la escuela", dijo el sheriff Oscar Ugarte.

Todos los estudiantes permanecen a salvo, y no hay peligro para el campus. No se publicará información adicional ya que el caso involucra a un menor.


Aseguran más de 79 toneladas de mercancía ilegal en la CDMX

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de April del 2026, 12:17

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas aseguraron más de 79 toneladas de mercancía de procedencia irregular en la alcaldía Cuauhtémoc, como parte de acciones para combatir el contrabando en la Ciudad de México.

De acuerdo con Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, el operativo se realizó en coordinación con personal de la Secretaría de Administración y Finanzas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la colonia Centro.

La diligencia tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre la calle Costa Rica, donde fueron aseguradas dos camionetas de tres toneladas, una caja seca y una bodega que almacenaba diversos productos de origen extranjero sin documentación que acreditara su legal procedencia.

Entre la mercancía decomisada se encontraron perfumes, cosméticos y barnices, los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes.

El funcionario destacó que estas acciones forman parte de la estrategia conjunta del Gobierno de la Ciudad de México para combatir el contrabando, así como para proteger la salud de la población y salvaguardar las actividades de las industrias que operan dentro del marco legal.

Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener operativos coordinados en distintos puntos de la capital para detectar y retirar del mercado productos que incumplan con la normatividad vigente.