Publicidad
Hallan vehículo implicado en ataque armado a líder criminal y municipales
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en el operativo
Carlos Sánchez Colunga
23 de agosto del 2025, 13:35
Ciudad Juárez.– Autoridades de la Policía Estatal y la Guardia Nacional aseguraron un vehículo Chevrolet Impala color gris, vinculado a un hecho violento registrado semanas atrás.
El aseguramiento ocurrió en las calles Germanio y Jazmines, de la colonia Cazadores Juarenses, durante un operativo realizado la mañana de este sábado.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad está relacionada con el ataque armado del pasado 11 de agosto en el fraccionamiento Jardines de Aragón. En ese hecho murió el líder criminal Ulises Nache Trujillo y dos agentes municipales que lo acompañaban.
El vehículo quedó a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas durante el operativo.
Inauguran el Marinabús en Acapulco

23 de agosto del 2025, 15:02
Guerrero- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este sábado la inauguración y abanderamiento del Marinabús, un innovador sistema de transporte marítimo operado por la Secretaría de Marina (Semar) que conectará Puerto Marqués con el Zócalo de Acapulco. Este proyecto, parte del programa “Acapulco se Transforma Contigo”, busca impulsar la movilidad, el turismo y la economía local tras los devastadores huracanes Otis (octubre de 2023) y John (septiembre de 2024).
El Marinabús Acapulco 1, un catamarán de 25 metros de largo, siete metros de ancho y con capacidad para 90 pasajeros, operará con una velocidad máxima de 17 km/h gracias a su sistema de propulsión diésel mecánico de 400 caballos de fuerza. Construido en el Astillero de Marina de Acapulco, este buque de acero representa el esfuerzo por revitalizar el puerto, afectado severamente por fenómenos naturales. “Es más que un medio de movilidad, es un símbolo de la reconstrucción, de la esperanza y del futuro que estamos construyendo juntas y juntos en Acapulco”, afirmó Sheinbaum durante la ceremonia.
El Marinabús no solo facilitará los traslados diarios de los habitantes, sino que también busca atraer turismo al ofrecer un recorrido rápido, seguro y sustentable por la bahía de Acapulco.
El Marinabús, con un boleto de 60 pesos, operará con 11 tripulantes y promete ser una pieza clave para la modernización y recuperación de este icónico destino turístico mexicano.
Abrirán un Primark Cielo Vista Mall

23 de agosto del 2025, 15:02
El Paso.- Primark, una de las tiendas de moda más populares a nivel mundial, llegará a Cielo Vista Mall en septiembre.
La tienda abrirá sus puertas el jueves 4 de septiembre a las 11:00 de la mañana. Esta es la segunda apertura en Texas, tras la apertura en McAllen, en diciembre pasado.
El establecimiento, que ocupará más de 40 mil pies cuadrados, ofrecerá a los compradores de El Paso "una emocionante selección de moda de tendencia, artículos esenciales para el día a día, accesorios elegantes y productos de belleza favoritos, todo a los famosos precios bajos de Primark".
Como parte de la gran inauguración, los compradores podrán disfrutar de música en vivo de un DJ local, obsequios y deliciosas delicias para los primeros en llegar.
Además, el equipo de Adquisición de Talentos de Primark está buscando empleados para cubrir puestos de tiempo completo y parcial.
Todos los puestos disponibles se pueden ver y solicitar en esta página. Los postulantes seleccionados pueden esperar un salario competitivo, con un salario base de asociado de ventas que comienza en 15 dólares por hora y aumentos de 0.50 dólares por hora a los 6 meses y 12 meses de empleo continuo, según la tienda.
Juárez: Piden a jueces tener perspectiva de infancias en casos de abuso infantil

23 de agosto del 2025, 15:01
Ciudad Juárez.- Con más de 100 carpetas de investigación abiertas por casos de abuso sexual infantil ocurridos al interior de guarderías, familiares de niños afectados exigieron a los jueces tener perspectiva de infancias en los procesos judiciales.
En los últimos seis meses se han registrado casos donde menores de edad señalan abuso sexual en seis guarderías, sin embargo, esta situación cuenta con un antecedente denunciado desde julio de 2023, en la guardería Techo Comunitario, por el que una sola persona fue detenida y vinculada a proceso.
Una madre de familia que participó en la manifestación realizada este sábado frente a las casetas de cobro del puente internacional Paso del Norte (Santa Fe), quien decidió reservar su nombre, pronunció la exigencia de que las personas juzgadoras prioricen el interés superior de la niñez y actúen con perspectiva de infancias.
“Hacemos un llamado a las autoridades judiciales, y a los jueces que se hagan cargo de estos casos, a que tomen la perspectiva de infantes, que abran sus oídos, su corazón y que tomen en cuenta todas las declaraciones de nuestros pequeños”, planteó la manifestante.
Señaló que están en desacuerdo con las resoluciones absolutorias que se han dado en contra de Naomy Yamile R.P. por el delito de violación con penalidad agravada.
“Nuestros hijos son inocentes, son infantes. Ellos no mienten, y están acusando directamente a la persona que se encuentra ahorita detenida, como culpable”, expresó la madre de familia.
Además, apuntó que se las familias, así como los niños que han tenido que presentarse en los juzgados, han recibido un trato inapropiado.
“Exigimos que en la salas del Poder Judicial se nos dé el trato como víctimas, ya que hemos sufrido muchos atropellos, tanto por parte de personal como de los abogados de la defensa”, mencionó.
La muer declaró que existe impunidad debido a que las audiencias han sido diferidas, y los juicios han sido retardados, por lo que pidieron justicia en los procesos que se encuentran abiertos.
Piden a jueces tener perspectiva de infancias en casos de abuso infantil#CiudadJuárez pic.twitter.com/jQIeja0BSi
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) August 23, 2025