Publicidad
Hallan sin vida a músico que fue 'levantado' en Sonora
Ramón Eduardo Zárate Zamorano fue privado de la libertad el 28 de abril

Redacción
02 de mayo del 2025, 19:12
Sonora.- Integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón encontraron muerto al querido músico Ramón Eduardo Zárate Zamorano, de 24 años.
Ramón Eduardo era integrante del grupo musical La Estrella.
El hallazgo se dio la tarde del jueves 1 de mayo, cerca del Libramiento, luego de que el grupo de búsqueda recibió un reporte anónimo.
Al sitio se movilizaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como peritos y personal de Servicios Médicos Forenses (Semefo), para las diligencias de ley correspondientes.
El 28 de abril, el joven fue privado de la libertad en la colonia Real del Bosque.
La agrupación donde trabajaba el joven músico externó un mensaje:
"Los miembros de Grupo La Estrella extendemos nuestras condolencias a la familia de nuestro gran amigo Ramón Eduardo Zárate, así como a nuestros compañeros del Grupo La Nueva Era, un fuerte abrazo".
Inicia pago de adeudos de Liconsa a productores lecheros del estado

03 de mayo del 2025, 09:33
Chihuahua.- Desde el mediodía de este viernes comenzó la dispersión de pagos a productores lecheros cuyo adeudo de Liconsa ascendía a 35 millones de pesos, reconocido por Gregorio Chávez Treviño, delegado de la dependencia federal.
Líderes productores confirmaron el pago a muchos de los productores, aunque no tienen la cantidad exacta, pues hasta anoche no habían reportado el pago una gran cantidad de ellos.
Según el acuerdo de esta semana, era liberar la carretera Panamericana y un día después estaría siendo depositado el pago, aunque no sucedió así, sino hasta 48 horas después.
A principios de semana, productores lecheros de la zona centro sur del estado tomaron la carretera federal a la altura del municipio de Meoqui en exigencia por el pago del adeudo de más de dos meses.
Presentan a presuntos 'carjackers' detenidos tras persecución ayer

03 de mayo del 2025, 09:27
Ciudad Juárez.- Autoridades dieron a conocer que agentes adscritos a las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) capturaron a Henry E. B. y Alexis Uriel B. G. por la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, robo de vehículo con violencia y desobediencia y resistencia de particulares.
De acuerdo con la Policía Municipal, elementos atendieron un reporte de robo con violencia de una camioneta Toyota Tacoma 2024 en la colonia El Mezquital.
Agentes localizaron el automotor circulando en el cruce del bulevar Miguel de la Madrid y calle Zacate Blanco, por lo que de inmediato procedieron a marcarle el alto al conducto. Este inició una persecución y realizaron disparos a las unidades policiacas.
El conductor de la camioneta perdió el control tras impactarse contra el camellón en el cruce del bulevar Independencia y calle Zacate Blanco, en la colonia Las Almeras, procediendo con la detención de Henry E. B. de 23 años y Alexis Uriel B. G. de 21 años.
Agentes aseguraron un arma de fuego calibre 40, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, así como un pasamontaña color gris y una coipa color negro, objetos que utilizaron para amedrentar a la víctima.
Al momento de consultar los datos, se supo que Alexis Uriel B. G. de 21 años cuenta con antecedentes penales por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
Abandonan auto usado en homicidio en la colonia El Papalote

03 de mayo del 2025, 08:52
Ciudad Juárez.- Elementos de seguridad ubicaron el automóvil que habrían utilizado los presuntos responsables de matar y tirar a un hombre en un barranco de la colonia El Papalote la noche del viernes.
El ataque ocurrió en la calle La Liebre y Juan Escutia, donde vecinos escucharon disparos y observaron cómo desconocidos abandonaron el cuerpo del hombre sin vida en una zona irregular del terreno.
Luego del rastreo realizado por los agentes de la Policía Municipal, se resguardó un automóvil de color gris el cual se encontró a unas cuadras del lugar donde quedó el cuerpo de la víctima, en el cruce de las calles Ejido San Isidro y Juan Escutia.
La unidad no portaba placas de circulación y fue abandonada por los agresores en una calle de terracería, en un entorno donde los predios tienen bardas de varios metros de altura.
Peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recabaron evidencia en el lugar para identificar a los responsables.