18 marzo 2026
16 °C
$ 16.80
$ 18.15

Publicidad

Hallan más de 100 armas en Cereso 1

El secretario de la SSPE dio a conocer los resultados en materia de seguridad

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

30 de septiembre de 2024, 18:39

Chihuahua.– Durante un operativo al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 en Aquiles Serdán se logró ubicar 109 armas hechizas, un cuchillo y un arma de fuego, así como artículos diversos que están prohibidos para su ingreso.

El operativo fue realizado del 23 al 25 de septiembre, en donde también se hallaron 70 latas de cerveza y cigarros electrónicos, medio centenar de navajas para rasurar, 4 módems y gas pimienta.


Imagen
Cortesía

Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal, informo también que se llevaron intervenciones en trabajo de calle entre el 23 y el 29 de septiembre, lo que logró la detención de 62 generadores de violencia, cinco de ellos están relacionados a delitos del fuero federal, 46 del fuero común y 11 por faltas administrativas.

También se logró la recuperación de 4 vehículos con reporte de robo, el aseguramiento de 15 automotores involucrados en la comisión de algún delito, la incautación de 3 armas de fuego, 3 cargadores, equipo táctico y distintas porciones de diversas drogas.


En Chihuahua capital, abundó, se logró la detención de Luisa Fernanda de 20 años, quien poseía 112 envoltorios de probable cristal, así como un arma de fuego, tipo pistola. También se detuvo a Paulo Antonio G.F. de 28 años de edad quien traía consigo un arma de fuego y un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

En cuanto al número de homicidios, a pocos días de que cierre septiembre han registrado 184 homicidios en el estado, Juárez se encuentra a la cabeza con 76 eventos, le siguen Chihuahua y Cuauhtémoc con 29 y 15, respectivamente. 



Hallan muerto a hombre por arma blanca en la colonia San Antonio

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

17 de March del 2026, 23:29

Ciudad Juárez.- Un Hombre asesinado por arma blanca fue localizado en un domicilio de la colonia San Antonio.

El hecho fue reportado por familiares de la víctima en el cruce de las calles Lisboa y Suecia.

Autoridades informaron de manera preliminar que la madre de la víctima ingresó a la casa y localizó al hombre sin vida.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se percataron de que el homicidio fue perpetrado por arma blanca y acordonaron la zona. 

Agentes periciales recabaron evidencia para integrarla a la carpeta de investigación.


Juárez: Tiran cadáver maniatado y desnudo al suroriente

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

17 de March del 2026, 23:28

Ciudad Juárez.- Un segundo homicidio fue perpetrado la tarde de este martes al suroriente de la ciudad. Autoridades mencionaron que se trata de un sujeto maniatado y desnudo.

El hecho fue reportado en el cruce de la calle Desierto de los Leones y bulevar Fundadores, del fraccionamiento parajes de San José.

Un vecino que caminaba por el lote baldío se percató del cuerpo por el olor putrefacto. 

Elementos de la Policía Municipal mencionaron que el cadáver tenía las manos atadas hacia la espalda, estaba desnudo y presentaba huellas de violencia además de estar en estado de descomposición. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la investigación del segundo homicidio del día y 33 del mes.


Matan a uno en casa de la colonia El Sauzal

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

17 de March del 2026, 23:27

Ciudad Juárez.- Un hombre fue ultimado en las inmediaciones de la colonia El Sauzal, en el Valle de Juárez.

En el reporte preliminar indicó del hallazgo de un cuerpo de un hombre dentro de una casa ubicada en el cruce de las calles Hidalgo y Vicente Guerrero.

Autoridades mencionaron que la víctima presentaba lesiones causadas por golpes y por arma blanca y fue hallada por familiares quienes dieron aviso al 911. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la zona tras corroborar el hecho doloso.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para iniciar con la investigación del homicidio 34 del mes.