Publicidad
Hallan más de 100 armas en Cereso 1
El secretario de la SSPE dio a conocer los resultados en materia de seguridad
Manuel Escogido
30 de septiembre de 2024, 18:39
Chihuahua.– Durante un operativo al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 en Aquiles Serdán se logró ubicar 109 armas hechizas, un cuchillo y un arma de fuego, así como artículos diversos que están prohibidos para su ingreso.
El operativo fue realizado del 23 al 25 de septiembre, en donde también se hallaron 70 latas de cerveza y cigarros electrónicos, medio centenar de navajas para rasurar, 4 módems y gas pimienta.

Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal, informo también que se llevaron intervenciones en trabajo de calle entre el 23 y el 29 de septiembre, lo que logró la detención de 62 generadores de violencia, cinco de ellos están relacionados a delitos del fuero federal, 46 del fuero común y 11 por faltas administrativas.
También se logró la recuperación de 4 vehículos con reporte de robo, el aseguramiento de 15 automotores involucrados en la comisión de algún delito, la incautación de 3 armas de fuego, 3 cargadores, equipo táctico y distintas porciones de diversas drogas.
En Chihuahua capital, abundó, se logró la detención de Luisa Fernanda de 20 años, quien poseía 112 envoltorios de probable cristal, así como un arma de fuego, tipo pistola. También se detuvo a Paulo Antonio G.F. de 28 años de edad quien traía consigo un arma de fuego y un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.
En cuanto al número de homicidios, a pocos días de que cierre septiembre han registrado 184 homicidios en el estado, Juárez se encuentra a la cabeza con 76 eventos, le siguen Chihuahua y Cuauhtémoc con 29 y 15, respectivamente.
Descubren auto ligado a homicidio tras pasarse la luz roja en Juárez
11 de April del 2026, 11:52
Ciudad Juárez. – Una pareja fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal luego de protagonizar un incidente vial y oponerse a la intervención policial. Además, el automóvil en el que viajaban es investigado por su posible relación con un homicidio registrado días atrás en esta frontera.
La detención se realizó durante la mañana de este sábado, cuando policías que patrullaban el Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia Nuevo Hipódromo, detectaron un vehículo Nissan Versa guinda, modelo 2018, que circulaba a exceso de velocidad y se pasó un semáforo en rojo en el cruce con la avenida Oasis Revolución, poniendo en riesgo a otros conductores.
Tras marcarle el alto, los oficiales abordaron al conductor, identificado como Karlos U. A., de 26 años, quien reaccionó de forma agresiva y lanzó insultos contra los agentes. Debido a su actitud, fue necesario aplicar el uso moderado de la fuerza para someterlo.
En ese momento, la acompañante, Diana Verónica M. S., de 33 años, descendió del vehículo y también adoptó una conducta hostil, por lo que ambos fueron arrestados por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Durante la intervención, los agentes verificaron que el automóvil coincidía con uno señalado en una carpeta de investigación por un homicidio ocurrido el pasado 8 de abril, en el cruce de las calles Las Varas y Basaseachi Poniente, en la colonia Villas Residencial del Real, donde fue localizada una persona sin vida envuelta en una cobija.
De acuerdo con las autoridades, el sistema de videovigilancia permitió identificar las placas del vehículo el día de los hechos, mismas que coincidieron durante la detención, por lo que la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente, que continuará con las investigaciones para determinar su posible relación con el homicidio.
Disparan contra camión de venta de gorditas en El Mezquital
11 de April del 2026, 10:52
Ciudad Juarez.– Este sábado vecinos de la colonia El Mezquital alertaron a las autoridades luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego, esto en la calle Nogal.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando algunos vecinos escucharon disparos y al salir de sus viviendas localizaron impactos de arma de fuego, principalmente en un camión utilizado para la venta de gorditas, el cual recibió más de 20 disparos.
El lugar fue acordonado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las primeras indagatorias en torno a los hechos, asi mismo se observó la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal.
A la escena también arribó una grúa solicitada para remover el camión del lugar, por lo que los propietarios de éste desalojaron el interior de la unidad.
En el lugar no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
Asesinan a pareja durante la madrugada en la Valle Fundadores en Juárez
11 de April del 2026, 09:56
Ciudad Juárez.– Dos personas, un hombre y una mujer, fueron asesinados la madrugada del sábado en un domicilio de de la colonia Valle Fundadores. Vecinos reportaron a la policía que habían escuchado disparos.
La llamada a los números de emergencias se registró a la 1:33 de la mañana, informando que escucharon al menos tres disparos en la calle Alfredo Ramos Martínez y Roberto Gabaldón de dicha colonia al suroriente de la ciudad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y confirmaron la localización de dos personas sin vida, un hombre y una mujer, los cuales presentaban heridas provocadas por impacto de arma de fuego.
Los agentes resguardaron y consignaron la escena a la policía ministerial con un despliegue de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar con la recopilación de evidencia y las indagatorias sobre los hechos que derivaron en la muerte de dos personas.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron los cuerpos de las víctimas a sus instalaciones para la autopsia de ley, así como la identificación y posterior entrega a los familiares.
