16 abril 2026
29 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Hallan granada en la vía pública

Al lugar llegaron policías municipales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para asegurar el área

Pablo Navarro
Pablo Navarro
Pablo Navarro
Pablo Navarro

14 de octubre de 2021, 13:11

Ciudad Juárez.- Una llamada al número de emergencias 911 movilizó a las autoridades tras reportar el hallazgo de una granada en uno de los maseteros de la calle 23 Provincias, en la colonia Manuel J. Clouthier

Al lugar llegaron policías municipales como primeros respondientes, mismos que confirmaron el reporte por lo que también llegaron elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para asegurar el área y evitar que personas ingresaran al perímetro y pudieran salir lesionadas.


Por su parte, elementos de la Sedena esperan la llegada de un equipo especializado para retirar la granada sin que esta explote, ya que de hacerlo podría causar afectaciones de consideración.

Hasta el momento se desconoce quién pudo haber dejado la granada en este sitio, además de que no se han reportado detenciones por este hecho.



Video generado con IA difunde acusaciones falsas contra Galilea Montijo

Redes
Redes
Redacción
Redacción

16 de April del 2026, 17:34

Ciudad de México.- Un video manipulado con inteligencia artificial volvió a colocar en el centro de la polémica a Galilea Montijo, luego de que en redes sociales circularan acusaciones sin sustento sobre supuestos rituales.

El material, difundido en plataformas digitales, muestra a una mujer que asegura haber presenciado actos extremos; sin embargo, el testimonio no es real, ya que el video fue generado con herramientas de IA.

Contenido manipulado y fuera de contexto

El clip también retoma fragmentos de declaraciones del periodista Javier Ceriani, quien en el pasado hizo señalamientos sobre presuntas prácticas esotéricas.

No obstante, estos comentarios fueron sacados de contexto y combinados con imágenes falsas para reforzar una narrativa engañosa.

Incluso, dentro del mismo video aparecen fragmentos manipulados donde la supuesta testigo se contradice, asegurando que todo fue producto de su imaginación, lo que evidencia la falta de coherencia del contenido.

Viral, pero falso

Aunque muchos usuarios han identificado el material como falso, su rápida difusión ha generado confusión y ha reavivado rumores en torno a la conductora.

Hasta el momento, Galilea Montijo no ha emitido una postura específica sobre este caso, aunque en ocasiones anteriores ha negado cualquier vínculo con prácticas esotéricas.

El riesgo de la inteligencia artificial

Especialistas advierten que este tipo de contenidos suele presentar señales como:

  • Movimientos excesivamente fluidos
  • Falta de errores naturales en la grabación
  • Fallas visuales en manos, rostros o fondos

Por ello, recomiendan verificar la autenticidad antes de compartir, ya que la desinformación generada con IA puede amplificarse rápidamente y afectar la reputación de las personas.

@d_tocho_morochoo PUES SERÁN PERAS O MANZANAS PERO EN LA VIÑA DEL SEÑOR HAY DE TODO 🫪🫪🫪🫪🫪🫪🫪🫪🫪 #lomasvisto #Viral ♬ sonido original - D-T0©H0*M0®0©H0 🤣

Repara Seguridad Vial falla de semáforos en cruce de Vicente Guerrero y Bolivia

Uriel Ornelas
Uriel Ornelas
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

16 de April del 2026, 17:24

Ciudad Juárez.- La Coordinación de Seguridad Vial reparó el desperfecto en los semáforos del cruce de las calles Vicente Guerrero y Bolivia, el cual ya se encuentra en funcionamiento.

El reporte se atendió de manera inmediata, debido a que se trata de una vialidad concurrida.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y atender los señalamientos viales.

Se trata de un punto conflictivo, ya que se han registrado varios choques en la zona.


Localizan patrullas abandonadas tras desaparición de tres policías

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de April del 2026, 16:58

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro (FDZC) abrió una carpeta de investigación por la desaparición de tres elementos de la Policía Municipal de Belisario Domínguez, quienes no han sido localizados desde la noche del pasado martes.

Se trata de Isidro R.Ch., director de la corporación, así como los agentes Ricardo E.R. y Cristian P.L., quienes fueron vistos por última vez el 14 de abril en la localidad de Copetes.

Una escena que encendió las alarmas

El caso tomó un giro preocupante luego de que, en la zona, fueran localizadas dos unidades oficiales abandonadas a un costado de la carretera, ambas con las llaves puestas y sin rastro de los oficiales.

El hallazgo fue procesado por personal de Servicios Periciales, mientras que la escena quedó bajo resguardo de autoridades.

Operativo de búsqueda en marcha

Desde el reporte inicial emitido el miércoles 15 de abril por el Ayuntamiento, se activó un operativo de búsqueda encabezado por la Agencia Estatal de Investigación.

En las labores participan:

  • Policía Ministerial
  • Secretaría de Seguridad Pública Estatal
  • Ejército Mexicano
  • Fiscalía de Distrito Zona Occidente

Hasta el momento, no se ha informado sobre su paradero ni posibles líneas de investigación oficiales.