12 marzo 2026
10 °C
$ 16.80
$ 18.05

Publicidad

Hallan encobijado en la colonia Ladrilleros y Caleros

Al sitio arribaron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar la investigación

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

30 de octubre de 2024, 09:13

Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Ladrilleros y Caleros localizaron el cuerpo de una persona envuelto en una cobija color morado, aparentemente amarrado de pies y manos. 

Tras el hallazgo, dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al cruce de las calles Lorenzo Bracamontes y Pascual Orozco, donde confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el lugar.

Al sitio arribaron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar la investigación y recabar evidencias. 


Se espera la llegada de peritos en Criminalística y del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.





Afirma Pérez Cuéllar que oposición erró al rechazar reforma electoral

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

12 de March del 2026, 09:32

Chihuahua.– El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, consideró que los partidos de oposición cometieron un “gravísimo error” al rechazar la reforma electoral propuesta por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al señalar que dicha iniciativa les habría permitido fortalecerse políticamente.

El alcalde afirmó que la reforma planteaba un mecanismo para que los espacios plurinominales surgieran de candidaturas que compitieran en las elecciones, lo que, a su juicio, habría abierto oportunidades para que ciudadanos con campañas competitivas accedieran a cargos legislativos.

“Cometieron un gravísimo error, más que el PT, el Verde, el PAN y el PRI. Y me voy a explicar por qué”, expresó el edil al referirse a la decisión de no respaldar la iniciativa.

Pérez Cuéllar señaló que el esquema propuesto habría facilitado a los partidos convencer a ciudadanos de participar como candidatos, al ofrecer la posibilidad de acceder a una representación legislativa aun cuando no ganaran la elección directa, siempre que obtuvieran resultados competitivos.

“Les hubiera ayudado mucho a ellos, que están pasando por un momento difícil para tener candidatos, poder convencer a un ciudadano de que sea candidato por el PAN o por el PRI y decirle: ‘Oye, si no ganas tienes la posibilidad de llegar’”, comentó.

El alcalde agregó que, en su opinión, los principales perjudicados con la decisión fueron los propios partidos de oposición, al considerar que optaron por mantener el control de las candidaturas plurinominales en manos de dirigencias partidistas.

“Sinceramente creo que los grandes perdedores son ellos, porque obviamente lo entiendo: ellos quieren mantener el control y que las pluris se repartan entre los amigos y los compadres”, dijo.

No obstante, señaló que la decisión del Congreso debe respetarse y expresó su respaldo a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha indicado que corresponde continuar con la agenda de gobierno tras el debate legislativo.


Dona Iglesia de Jesucristo insumos educativos al DIF de Ciudad Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

12 de March del 2026, 09:28

Ciudad Juárez.– El DIF Municipal de Ciudad Juárez recibió este día una donación por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual beneficiará directamente a niñas, niños y adolescentes que estudian en los Centros de Asistencia Social y Educativa Familiar (Casef), así lo dio a conocer Nidia Quesada, coordinadora de enlace con asociaciones civiles del municipio.

Quesada explicó que la donación supera el millón y medio de pesos en insumos destinados al aprendizaje y desarrollo de los menores. Entre los materiales entregados se encuentran computadoras, instrumentos musicales como baterías, así como equipo y recursos que contribuirán a mejorar los espacios de estudio dentro de los centros educativos del DIF Municipal.

Además del equipamiento educativo, una parte importante del donativo está enfocada en el área de atención psicológica. Con estos recursos se podrán realizar estudios y diagnósticos psicológicos para las y los estudiantes, lo que permitirá detectar necesidades específicas y brindar un acompañamiento adecuado en su desarrollo emocional y académico.

La coordinadora señaló que esta donación fue posible gracias a una convocatoria que la organización religiosa abre cada año para apoyar distintos proyectos sociales. En este caso, el DIF Municipal de Ciudad Juárez participó en el apartado de educación, enviando la documentación y requisitos solicitados desde hace aproximadamente un año.

Para llevar a cabo la recepción del donativo estuvieron presentes, en un evento realizado en el Gimnasio Municipal Kiki Romero, la presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez, y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.


Entrega Consulado de México en El Paso despensas a paisanos

Redes
Redes
Adrián Macías
Adrián Macías

12 de March del 2026, 09:16

El Paso.– El gobierno de México brinda apoyos alimenticios a la comunidad mexicana en suelo estadounidense y, en esta ocasión, la acción se realizará entre habitantes de El Paso y áreas cercanas, por medio del Consulado General de México en El Paso.

El mecanismo de entrega es a través de la ventanilla de salud. Incluso, este miércoles se repartieron 200 despensas.

La representación diplomática informó que habrá otra entrega de alimentos los próximos martes 14 de abril y 12 de mayo.

Mediante un comunicado, el Consulado señaló que el gobierno mexicano, el segundo martes de cada mes, recibe ayuda del banco de alimentos El Paso Fighting Hunger Food Bank, así como de Perches Funeral Homes, Wellness Clinic y Well Protect, además de un grupo de voluntarios que apoyan en la organización y entrega de la ayuda alimentaria a los paisanos.

Asimismo, informó que durante los próximos dos meses las entregas se realizarán a partir de las 8:30 de la mañana, hasta agotar existencias, en sus instalaciones.

Recordó a los connacionales que el Consulado General de México en El Paso se ubica en el 910 East de la avenida San Antonio, en El Paso, para las personas que lleguen exclusivamente caminando.

De igual manera, reiteró que los martes 17, 24 y 31 de marzo la ventanilla de salud mantiene los “Martes de Salud”, que consisten en mesas informativas con atención de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Otros de los servicios del Consulado son las pláticas presenciales “Conoce tus derechos”, a partir de las 10:30 de la mañana. Los lunes 16, 23 y 30 de marzo, el Consulado General de México en El Paso ofrecerá estas charlas en sus instalaciones.

También funciona la ventanilla de asesoría financiera, que atenderá los miércoles 18 y 25 de marzo para auxiliar a los connacionales en torno a su declaración de impuestos, de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Para quienes tengan dudas sobre temas migratorios, los viernes 13, 20 y 27 de marzo se ofrecerá asesoría legal gratuita en sus instalaciones, en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.