09 diciembre 2025
14 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Hallan encobijado en la colonia Ladrilleros y Caleros

Al sitio arribaron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar la investigación

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

30 de octubre del 2024, 09:13

Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Ladrilleros y Caleros localizaron el cuerpo de una persona envuelto en una cobija color morado, aparentemente amarrado de pies y manos. 

Tras el hallazgo, dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al cruce de las calles Lorenzo Bracamontes y Pascual Orozco, donde confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el lugar.

Al sitio arribaron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar la investigación y recabar evidencias. 


Se espera la llegada de peritos en Criminalística y del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.





Hombre murió por causas naturales, no en accidente vial

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

09 de diciembre del 2025, 20:07

Ciudad Juárez.- Una movilización policiaca se registró la tarde de este martes por el reporte de una persona fallecida en un percance vial.

Testigos mencionaron que observaron al hombre a un costado de un vehículo y pensaron que había fallecido a causa de un choque, por lo que realizaron el reporte al servicio de emergencias 911.

Al momento en que elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron al cruce de calles Tezozómoc y Nacaxoc de la colonia Águilas de Zaragoza, se percataron de que el masculino no presentaba lesiones.

Elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) corroboraron que el masculino falleció por una aparente causa natural.


Marco Bonilla resalta afectaciones al campo con nueva Ley de Aguas

Antonio Calleja
Antonio Calleja
Adrián Macías
Adrián Macías

09 de diciembre del 2025, 20:07

Ciudad Juárez.- Marco Bonilla, alcalde de la ciudad de Chihuahua, reiteró que la reciente aprobación a la Ley General de Aguas Nacionales representa una fuerte estocada para el campo chihuahuense y que los efectos negativos se verán en los niveles de producción, pues incluso podría reducirse de manera considerable el número de agricultores, ante la falta de solvencia.

En entrevista con Net Multimedia, el alcalde capitalino expuso que, además, la ley impactará en el encarecimiento de varios productos alimenticios que llegan a la mesa de los chihuahuenses.

“Creo que es la estocada final al campo mexicano. Hoy el precio controlado por parte del gobierno federal a los productores del maíz, lo más que se paga por tonelada de maíz, cosechada con esfuerzo, con trabajo, más o menos de 5 mil 200, la tonelada. A los jóvenes con las becas de Construyendo el Futuro, que no estudian y no trabajan y tienen entre 19 a 29 años de edad, que están en plena edad de producción, pues la beca mensual es de 8 mil 480 pesos, más de lo que cuesta una tonelada de maíz”, explicó.

Bonilla acudió a esta frontera para participar en una reunión con funcionarios del Comité Internacional de Límites y Aguas (CILA), con quienes habló del tema del agua y el tratado firmado con México en 1944.

Reiteró que el golpe de la nueva ley será fatal en el estado, porque la mayoría de los productos del campo los trabajan propietarios de pequeñas tierras, es decir, gente que no es acaudalada y que invierte mucho dinero en sus siembras, incluso en los sistemas de riego.

El funcionario dijo que para la producción de una hectárea de maíz se requieren 55 mil pesos de inversión y apenas salen 12 toneladas por hectárea, mientras que la ganancia para los productores es de 5 mil pesos, ya que el costo de venta de esa hectárea producida es de 50 mil 400 pesos, lo que deja una utilidad muy baja, incluso con pérdidas a los agricultores. 

Por ese motivo, Bonilla defendió la exigencia de los agricultores que piden al gobierno elevar el pago a 7 mil 200 por tonelada y aún así el margen de ganancia sigue siendo bajo.

También desechó la versión del gobierno, al afirmar que los agricultores revenden el agua a los municipios y con ellos se hacen de grandes fortunas de dinero, pues según Bonilla, el propio campesino es quien hace el pozo, no el gobierno federal, y hacerlo cuesta 4 millones de pesos. Bajo concepto, el edil negó que haya campesinos en el estado que revendan el agua.

Marco Bonilla criticó que, en la ley, prácticamente quedará a criterio de los funcionarios de Conagua cuando se proceda a la renovación en la posesión de las concesiones para los pozos, pues existe el riesgo de favores a cambio de beneficios y con ello perjudicar al verdadero productor.

Aun así, se mostró a favor de que haya regulación con la particularidad de cada caso para que se pueda ceder derechos de manera parcial cuando haya justificación, pero sobre todo que se garantice que el agua nunca se venda.


Matan a puñaladas al cantante Jubilant Sykes

Redes
Redes
Associated Press

09 de diciembre del 2025, 20:06

California.- El cantante nominado al Grammy Jubilant Sykes fue asesinado a puñaladas en su casa en Santa Mónica, California, y su hijo fue arrestado bajo sospecha de asesinato, dijeron las autoridades el martes.

Los oficiales respondieron a una llamada al 911 el lunes por la noche informando de un asalto en curso en la residencia de la ciudad costera al oeste de Los Ángeles, según un comunicado del Departamento de Policía de Santa Mónica.

Encontraron a Sykes, de 71 años, dentro con heridas graves de arma blanca. Los paramédicos llegaron al lugar y lo declararon muerto, según informó la policía.

El hijo de la víctima, Micah Sykes, de 31 años, se encontraba en la vivienda y fue detenido sin incidentes, según informó la policía. Se desconoce de inmediato si cuenta con abogado.

La policía recuperó un arma y la investigación continúa en curso.

Jubilant Sykes fue nominado a mejor álbum clásico en los Premios Grammy de 2010 por “Bernstein: Mass”, en el que interpretó el papel de Celebrante.

Apareció en la producción de la Ópera Metropolitana de 1990 de “The Gershwin's Porgy and Bess” en el papel de Jake.

Originario de Los Ángeles, Sykes era un barítono que fue elogiado por su carisma en una reseña de “Mass” del New York Times en 2008.

En 2002, le dijo a NPR que se sentía cómodo cantando todos los géneros musicales, desde el pop hasta la ópera.

“Mi canto es como respirar; es una extensión de mí. No lo considero extraordinario. Es mi pasión”, declaró a NPR en una entrevista de 2002.