28 febrero 2026
24 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Hallan cuerpo y restos óseos durante operativo en Aldama

Fue en la brecha que conduce de la comunidad de Falomir a Chorreras, en donde se realizó la intervención

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

3 de febrero de 2025, 16:31

Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) hallaron un cuerpo en descomposición y una osamenta, durante un operativo implementado en seguimiento a reportes sobre personas desaparecidas, en el municipio de Aldama.

Fue en la brecha que conduce de la comunidad de Falomir a Chorreras, en donde se realizó la intervención. En el lugar fueron asegurados indicios de interés criminalístico, como dos ojivas de proyectil de arma de fuego.


Personal de Criminalista de campo y Antropología Forense se hizo cargo del procesamiento del lugar, así como del traslado de los restos encontrados para los estudios que permitan establecer la identificación, causa de muerte y tiempo de fallecimiento.

"Como parte de las investigaciones ministeriales, se continúan con diversas acciones de búsqueda y rescate de personas con reporte de ausencia, así como para el esclarecimiento de estos hechos", informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.



Mercado Solidario ofrece actividades familiares en Plaza Cervantina

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

28 de February del 2026, 13:37

Ciudad Juárez.- El Mercado Solidario en su edición "Esperando la Primavera" ofrece este sábado 28 de febrero una agenda de actividades y productos para toda la familia, coincidiendo con un fin de semana de tardes soleadas ideales para actividades al aire libre.

El evento, un proyecto de economía solidaria impulsado por el Edificio de los Sueños, se realiza una vez al mes en la Plaza Cervantina. En esta ocasión, cerca de una veintena de creadores y artistas ofrecerán una variedad de artículos, desde joyería, decoración, accesorios, ropa, stickers, cuadros y pinturas personalizadas.

Los participantes que estarán en el espacio público son: Opio Artesanías; Trapitos Reciclados; Lesbicats; 9Mi; Om Creations; Ookami; Ofelia del Viento; Dario Rodríguez; Marisol Yescas; Naturaleza Salvaje; Esperpento; Crayón Arteterapia; Lovely; Lora Resin; Plantas Vida y Amor; Pina; La Fría; Cherry Pau; y Floss Eternos. Las actividades iniciaron a las 12:00 del mediodía y estarán disponibles hasta las 6:00 de la tarde.

Durante este horario habrá música en vivo con las presentaciones de Pablitotienediscos (de 12:00 a 3:00 de la tarde); Chijueins (a las 3:00 de la tarde); y Mutables (a las 5:00 de la tarde). Simultáneamente, el público podrá disfrutar de la exposición fotográfica por Photos Sarys.

Además, hasta las 3:00 de la tarde en el segundo piso del Edificio de los Sueños se encuentra instalado un espacio para infancias con actividades recreativas y artísticas.


Impactan a motociclista que presuntamente se pasó alto en colonia Juárez

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

28 de February del 2026, 13:02

Ciudad Juárez.– Un motociclista hondureño de 23 años resultó lesionado, con un fuerte golpe en la cabeza, tras un choque vial ocurrido en el cruce de las calles Bolivia y José Borunda, en la colonia Partido Romero.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba de oriente a poniente sobre José Borunda a bordo de una motocicleta Italika FT150, realizando un reparto, cuando presuntamente se pasó el señalamiento de alto.

En el cruce fue impactado por un automóvil Honda Accord, cuyo conductor, también joven, transitaba de sur a norte sobre la calle Bolivia y se dirigía a jugar futbol.

El motociclista fue atendido en el sitio por paramédicos. Posteriormente, autoridades de Seguridad Vial acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades legales.


Municipio de Juárez organiza nuevo Spring Break en avenida Juárez

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

28 de February del 2026, 12:47

Ciudad Juárez.– La directora de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Tania Maldonado, anunció que el Municipio organizará una nueva edición de los eventos Spring Break en la avenida Juárez durante el mes de marzo. La funcionaria sostiene pláticas con empresarios locales para repetir el éxito de la edición pasada, que registró alta afluencia y saldo blanco.

Maldonado adelantó que se prevé realizar cinco ediciones, como ocurrió durante 2025. “Estamos en pláticas con empresarios de la avenida Juárez; la próxima edición será en marzo. Como el año pasado tuvimos un éxito en el Spring Break, queremos repetirlo”, expresó.

Destacó que la ciudadanía ya identifica estos eventos como espacios seguros y de convivencia, y que en ediciones anteriores no se registraron incidentes, lo que fortaleció la confianza de las familias para participar en actividades culturales, artísticas y comerciales.

Finalmente, resaltó que la edición con mayor afluencia se realizó en mayo, cuando se contabilizaron más de 20 mil asistentes y una derrama económica aproximada de 10 millones de pesos.