20 abril 2026
19 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Hallan cuerpo y restos óseos durante operativo en Aldama

Fue en la brecha que conduce de la comunidad de Falomir a Chorreras, en donde se realizó la intervención

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

3 de febrero de 2025, 16:31

Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) hallaron un cuerpo en descomposición y una osamenta, durante un operativo implementado en seguimiento a reportes sobre personas desaparecidas, en el municipio de Aldama.

Fue en la brecha que conduce de la comunidad de Falomir a Chorreras, en donde se realizó la intervención. En el lugar fueron asegurados indicios de interés criminalístico, como dos ojivas de proyectil de arma de fuego.


Personal de Criminalista de campo y Antropología Forense se hizo cargo del procesamiento del lugar, así como del traslado de los restos encontrados para los estudios que permitan establecer la identificación, causa de muerte y tiempo de fallecimiento.

"Como parte de las investigaciones ministeriales, se continúan con diversas acciones de búsqueda y rescate de personas con reporte de ausencia, así como para el esclarecimiento de estos hechos", informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.



Niega Fiscal participación de agentes de EU en operativo antidrogas

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

20 de April del 2026, 12:42

Ciudad Juárez.- El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, negó que agentes estadounidenses hayan participado en el operativo donde fue asegurado un mega narcolaboratorio en la sierra de Chihuahua.

El funcionario aseguró que en la intervención únicamente participaron alrededor de 80 elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Jáuregui explicó que la confusión surgió porque sí había personal estadounidense en el estado, pero no formaba parte del operativo, sino que realizaba labores de capacitación.

Detalló que estos agentes trabajan directamente en la embajada y brindan entrenamiento en manejo de drones y tácticas operativas.

“Se dio como por hecho que ellos habían participado… pero eran capacitadores e instructores”, aclaró.

Sobre las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló que no tenía conocimiento de la participación de agentes extranjeros, el fiscal indicó que el informe inicial no incluía ese dato, ya que en ese momento no se había confirmado.

Reiteró que, aunque existe coordinación con Estados Unidos en materia de seguridad, no se permite que agentes extranjeros realicen operativos en territorio mexicano.


Anuncian transportistas bloqueos durante inauguración del Mundial 2026

Adrián Macías
Adrián Macías
Redacción
Redacción

20 de April del 2026, 12:27

Ciudad de México.- La Asociación Nacional Transportista y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano anunciaron un paro nacional y bloqueos carreteros que coincidirán con el arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México.

Las organizaciones informaron que la movilización está programada para el 11 de junio de 2026, fecha en la que se inaugurará el torneo en el Estadio Azteca, actualmente denominado Estadio Banorte.

Acusan falta de diálogo con el gobierno

La decisión surge luego de que, según los inconformes, no se alcanzaran acuerdos en las negociaciones del pasado 10 de abril. Además, denunciaron falta de comunicación efectiva por parte de autoridades federales.

En un comunicado conjunto, las agrupaciones aseguraron que no han sido convocadas a mesas formales de trabajo, lo que contradice lo señalado por el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera.

Los transportistas rechazaron esa versión y acusaron que existe “simulación” en el diálogo, al no incluir —según dijeron— al verdadero sector transportista.

Paro nacional como medida de presión

Como respuesta, anunciaron movilizaciones masivas y bloqueos carreteros a nivel nacional, con el objetivo de presionar al gobierno para atender sus demandas, principalmente relacionadas con el sector transporte y el campo.

Advirtieron que, de no existir acuerdos previos, las protestas podrían afectar la logística y desarrollo del evento deportivo, considerado uno de los más importantes a nivel mundial.

Imagen
Cortesía

 


concluye operativo en el Cereso tras falsa alarma

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de April del 2026, 12:07

Ciudad Juárez.– Tras varias horas de intensa movilización, autoridades confirmaron que la supuesta amenaza en el Cereso fue descartada y no representaba riesgo real, por lo que la situación quedó en una falsa alarma.

El operativo se prolongó por cerca de tres horas, durante las cuales elementos de distintas corporaciones realizaron inspecciones tanto al interior como en el perímetro del centro penitenciario.

Como parte de los protocolos de seguridad, se mantuvo el cierre de la vialidad Barranco Azul y se llevó a cabo la evacuación de Ciudad Judicial, lo que generó incertidumbre entre trabajadores y ciudadanos en la zona.

Tras concluir las revisiones sin detectar riesgos, las autoridades reabrieron la circulación y permitieron el regreso a las actividades habituales.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni incidentes derivados del despliegue.