05 enero 2026
17 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Hallan a niño migrante prensado entre los vagones cerca de Samalayuca

Ayer el ferrocarril descarriló a la altura del kilómetro 302 de la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

04 de September del 2024, 10:51

Ciudad Juárez.– Esta mañana, después de horas de búsqueda, fue localizado sin vida un menor de edad bajo uno de los vagones descarrilados del tren que sufrió un accidente a un costado de la carretera Miguel Ahumada-Juárez, a la altura del kilómetro 302, a 10 kilómetros del poblado de Samalayuca.

El comandante de bomberos, Jorge Puentes, informó que alrededor de las 11 de la noche del día de ayer se recibió una llamada reportando el descarrilamiento del ferrocarril y el derrame de un químico peligroso. “Inmediatamente mandamos las unidades y personal para atender la emergencia. Al llegar, activamos al personal con equipo especializado para evitar la inhalación del químico derramado, que resultó ser ácido sulfúrico”, detalló.


Puentes agregó que, tras controlar el derrame colocando una estaca de madera, procedieron a activar el protocolo de búsqueda de personas, ya que se reportaba que en el lugar se encontraban aproximadamente 15 individuos. A pesar de los esfuerzos iniciales, no lograron encontrar al menor, por lo que se trasladaron para traer equipo especializado de todo terreno.

Finalmente, en la mañana de hoy, los equipos de búsqueda encontraron al menor sin vida bajo uno de los carro tanques descarrilados. “Localizamos solamente un piecito. Quitamos un poco de tierra y, lamentablemente, lo encontramos ahí debajo de los vagones”, comentó el comandante Puentes.


Las autoridades ya se encuentran en el lugar para dar fe de los hechos y proceder con la recuperación del cuerpo del menor. Mientras tanto, el personal de Ferromex ha tomado control de la escena para valorar los daños en sus equipos y evaluar el impacto del derrame químico.



Los sorprenden con arma de fuego y droga a bordo de moto robada

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

05 de January del 2026, 12:36

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a José Luis T. B. de 34 años y Joana G. M. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas y explosivos, delitos contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo.

Agentes que patrullaban en el cruce de Santiago Troncoso y avenida De las Torres, en el fraccionamiento Roma, observaron a un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta Italika FT125, color azul con negro, modelo 2023, la cual era conducida de manera inapropiada, poniendo en riesgo su integridad como la de terceras personas.

Motivo por el cual fueron abordados por protocolos de seguridad haciéndoles saber que serían presentados ante un juez cívico por la falta cometida y al realizarles una inspección preventiva le fue localizado al masculino un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, y un envoltorio con 10 pastillas de fentanilo.

De igual manera, la mujer que lo acompañaba intentó emprender la huida, siendo alcanzada de manera inmediata en donde tras someterla a una inspección preventiva los oficiales se percataron que ocultaba entre sus prendas de vestir un envoltorio con 10 pastillas de fentanilo, siendo puesta bajo detención.

Posteriormente procedieron a consultar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, dando como resultado que la motocicleta cuenta con reporte de robo con fecha del 30 de diciembre del 2025, procediendo con la detención de ambas personas.

"Previa lectura de derechos, José Luis T. B. de 34 años y Joana G. M. de 26 años, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Muralista Mick Martínez recupera barda de Parajes del Sol

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

05 de January del 2026, 12:36

Ciudad Juárez.– Durante el fin de semana, el artista urbano y muralista Mick Martínez se dedicó a la recuperación de una barda más en esta frontera, con su estilo y color utilizando aerosoles, trabajó que realizó durante nueve horas.

Con más de una decena de aerosoles, poco a poco las imágenes de los hermanos Androides C-17 y C-18 de la saga de "Dragon Ball Z" comenzaron a tomar forma. Los gemelos secuestrados y convertidos en cíborgs por el Dr. Gero para vengarse de Goku, destacan por su fuerza, personalidades rebeldes y conexión inseparable. Ambos fueron parte del atractivo principal del sector, donde se encuentra un parque y espacios de esparcimiento familiar.

Las figuras icónicas por su poder y su papel como antagonistas y después aliados en la saga, han sido admirados y reconocidos por peatones y automovilistas quee pasan por las calles Pedro Coronel y Rufino Tamayo, en Parajes del Sol.

"El día que estaba pintando, un jovencito se me acercó para decirme que le gusta mi trabajo y que es fan… Me dijo, 'tenga yo apoyo su arte' y me dio una ayuda, no lo acepté en un principio, pero el joven insistió para que aceptara su aporte y lo tomé. La verdad que se agradece este tipo de detalles y ver que a jóvenes les gusta, los motivo o inspiro con mi trabajo, eso se siente bien fregón, gracias por apoyarme mi amigo”, compartió Mick para NetNoticias.

Semanas anteriores, el muralista también pintó a Gohan y Cell, en la calle Humaniza y Mitla. Los interesados en conocer más de los proyectos de Miguel Martínez, pueden consultar sus redes sociales como "Mick Martínez".


No vamos a permitir que el secuestro regrese a Juárez: Cruz Pérez Cuéllar

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

05 de January del 2026, 11:49

Ciudad Juárez.– En respuesta a los hechos ocurridos este fin de semana, donde se frenó un intento de secuestro al exterior del aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar señaló que se trabaja de forma coordinada con otras autoridades para impedir que este delito se practique en la ciudad.

“Afortunadamente hubo la detención de los responsables, y más adelante la policía municipal detuvo un arsenal en uno de los vehículos en los que se quería perpetrar este, al parecer, secuestro”, declaró el edil.

Precisó que existe coordinación con los tres niveles de gobierno, debido a que se requirió la intervención de la Federación, el Estado y el Municipio para responder y salvaguardar la seguridad de las personas.

“Se han resuelto prácticamente todos (los casos que se han presentado). Es un tema en el que estamos muy atentos, no queremos y no vamos a permitir que ese delito regrese a nuestra ciudad”, señaló el presidente municipal.