20 febrero 2026
11 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Hallan a niño migrante prensado entre los vagones cerca de Samalayuca

Ayer el ferrocarril descarriló a la altura del kilómetro 302 de la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

4 de septiembre de 2024, 10:51

Ciudad Juárez.– Esta mañana, después de horas de búsqueda, fue localizado sin vida un menor de edad bajo uno de los vagones descarrilados del tren que sufrió un accidente a un costado de la carretera Miguel Ahumada-Juárez, a la altura del kilómetro 302, a 10 kilómetros del poblado de Samalayuca.

El comandante de bomberos, Jorge Puentes, informó que alrededor de las 11 de la noche del día de ayer se recibió una llamada reportando el descarrilamiento del ferrocarril y el derrame de un químico peligroso. “Inmediatamente mandamos las unidades y personal para atender la emergencia. Al llegar, activamos al personal con equipo especializado para evitar la inhalación del químico derramado, que resultó ser ácido sulfúrico”, detalló.


Puentes agregó que, tras controlar el derrame colocando una estaca de madera, procedieron a activar el protocolo de búsqueda de personas, ya que se reportaba que en el lugar se encontraban aproximadamente 15 individuos. A pesar de los esfuerzos iniciales, no lograron encontrar al menor, por lo que se trasladaron para traer equipo especializado de todo terreno.

Finalmente, en la mañana de hoy, los equipos de búsqueda encontraron al menor sin vida bajo uno de los carro tanques descarrilados. “Localizamos solamente un piecito. Quitamos un poco de tierra y, lamentablemente, lo encontramos ahí debajo de los vagones”, comentó el comandante Puentes.


Las autoridades ya se encuentran en el lugar para dar fe de los hechos y proceder con la recuperación del cuerpo del menor. Mientras tanto, el personal de Ferromex ha tomado control de la escena para valorar los daños en sus equipos y evaluar el impacto del derrame químico.



Lo vinculan a proceso por secuestro y homicidio de un menor en Ciudad Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de February del 2026, 19:56

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso de Yahir Armando M. L., por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio en perjuicio de un adolescente de 16 años.

Durante la continuación de la audiencia inicial, se expusieron datos de prueba que relacionan al imputado con los hechos registrados el 30 de enero de este año.

La investigación ministerial establece que, Yahir Armando M. L., junto con diversas personas, abordaron a la víctima, a quien mediante agresiones físicas la subieron en una camioneta y posteriormente la privaron de la vida con disparos de arma de fuego, abandonado su cuerpo en las calles Hermenegildo Luna y Puerto Dunquerque, de la colonia Águilas de Zaragoza.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al imputado el jueves 12 de febrero, con una orden de aprehensión que le cumplimentaron en la calle Hacienda de Aviña de la colonia Sierra Vista.

El juez de control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, impuso la medida de prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El primer implicado en este hecho, de nombre Luis Carlos T. P., ya se encuentra vinculado a proceso .


Recupera FGE más del 55% de vehículos robados en los últimos 3 años en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de February del 2026, 19:56

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Vehículos Robados, regresó 3 mil 438 vehículos con reporte de robo, a sus propietarios, lo que representa el 55.6 por ciento de efectividad en la recuperación de automotores robados en Ciudad Juárez.

Durante el  2023, se recuperaron mil 180 vehículos robados; en el año 2024, mil 047, y en el año 2025, mil 211, mismos que fueron devueltos a sus dueños, quienes acreditaron la propiedad con factura del auto y/o pedimento de importación, en su caso, además, de presentar identificación oficial.

Los vehículos fueron recuperados mediante investigaciones, operativos en yonkes, recicladoras, vía pública y cateos, además, de los puestos a disposición de esta representación social por las diversas corporaciones de seguridad.

Durante el mencionado periodo, la Fiscalía de Distrito Zona Norte inició 6 mil 221 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo, de los cuales 662 fueron cometidos con violencia.


TostiDomi: El emprendimiento móvil que conquista paladares en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

19 de February del 2026, 18:10

Ciudad Juárez.– A través de las redes sociales, dos jóvenes de Ciudad Juárez decidieron dar a conocer y promover su emprendimiento móvil, logrando convertirse en el gusto de vecinos de la colonia El Granjero y sus alrededores, pues, con botanas preparadas, desde hace dos semanas Alexis e Hipólito recorren calle por calle para ofrecer sus productos.

Tostadas, chicharrones y papitas preparadas con repollo, tomate, cueritos, aguacate, crema, salsa casera, limón y una pisca de sal, son parte de las botanas que ofrecen en "TostiDomi" a domicilio.

La respuesta de la comunidad ha sido positiva, por lo que los jóvenes emprendedores agradecen el apoyo, respaldo y preferencia, esperando mejorar, agregar otras opciones y llegar a más sectores de la ciudad.

Actualmente, las zonas que el Hyundai Elantra azul recorre son: Hiedra, Manuel J. Clouthier, Parque Eréndira, Virreyes, El Granjero y Juárez Nuevo, de lunes a domingo, a partir de las 2:00 de la tarde hasta que la mercancía se agote.

Su jornada laboral inicia desde las 9:00 de la mañana, pues Hipólito y su cuñado diariamente deben acudir al mercado y supermercados para surtir la mercancía, lavar, picar y desinfectar las verduras, preparar las salsas, lavar el vehículo y cargarlo antes de las horas de recorrido.

Para conocer los sectores, recorridos o solicitar pedidos de manera directa, los interesados pueden comunicarse al número (656) 386 6631, o ingresar a la página de TostiDomi en Facebook.