Publicidad
Hallan a niño migrante prensado entre los vagones cerca de Samalayuca
Ayer el ferrocarril descarriló a la altura del kilómetro 302 de la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez
Carlos Sánchez Colunga
4 de septiembre de 2024, 10:51
Ciudad Juárez.– Esta mañana, después de horas de búsqueda, fue localizado sin vida un menor de edad bajo uno de los vagones descarrilados del tren que sufrió un accidente a un costado de la carretera Miguel Ahumada-Juárez, a la altura del kilómetro 302, a 10 kilómetros del poblado de Samalayuca.
El comandante de bomberos, Jorge Puentes, informó que alrededor de las 11 de la noche del día de ayer se recibió una llamada reportando el descarrilamiento del ferrocarril y el derrame de un químico peligroso. “Inmediatamente mandamos las unidades y personal para atender la emergencia. Al llegar, activamos al personal con equipo especializado para evitar la inhalación del químico derramado, que resultó ser ácido sulfúrico”, detalló.
Puentes agregó que, tras controlar el derrame colocando una estaca de madera, procedieron a activar el protocolo de búsqueda de personas, ya que se reportaba que en el lugar se encontraban aproximadamente 15 individuos. A pesar de los esfuerzos iniciales, no lograron encontrar al menor, por lo que se trasladaron para traer equipo especializado de todo terreno.
Finalmente, en la mañana de hoy, los equipos de búsqueda encontraron al menor sin vida bajo uno de los carro tanques descarrilados. “Localizamos solamente un piecito. Quitamos un poco de tierra y, lamentablemente, lo encontramos ahí debajo de los vagones”, comentó el comandante Puentes.
Las autoridades ya se encuentran en el lugar para dar fe de los hechos y proceder con la recuperación del cuerpo del menor. Mientras tanto, el personal de Ferromex ha tomado control de la escena para valorar los daños en sus equipos y evaluar el impacto del derrame químico.
Despiden a alumna de la Técnica 56, murió por mordedura de garrapata
26 de March del 2026, 15:57
Ciudad Juárez.- La familia y amigos de Melanie Itzel M.A., estudiante de la Secundaria Técnica 56, se despidieron de ella este jueves luego de que se reportó su fallecimiento tras complicaciones por mordedura de garrapata.
La comunidad escolar dio a conocer que la menor de edad cursaba el segundo grado en el plantel ubicado entre la calle 16 de Septiembre y calle Encenada en la colonia La Paz, en el norponiente de la ciudad.
Durante la mañana de hoy, se realizaron los servicios funerarios en una capilla ubicada en la avenida Adolfo López Mateos y calle J. Carrillo.
Los padres de familia del plantel externaron su preocupación por la noticia, la repentina muerte de la menor y mostraron interés para que sus hijos, amigos y compañeros de la Melanie Itzel, pudieran acudir a despedirse.
Incrementa temor por balas perdidas en El Paso
26 de March del 2026, 15:02
El Paso.- Vecinos de distintas áreas de El Paso viven días de incertidumbre y miedo tras varios incidentes recientes en los que balas perdidas impactaron viviendas y vehículos, según reportes locales.
En la última semana se registraron al menos tres episodios distintos:
- Vista Village Apartments, Montwood: Un tiroteo en el estacionamiento del complejo de apartamentos resultó en múltiples vehículos de inquilinos alcanzados por proyectiles.
- La Estancia Apartments, Viscount: Un individuo, al parecer manipulando su arma de fuego dentro del apartamento, disparó accidentalmente. La bala atravesó la puerta corrediza de un vecino y quedó incrustada en la pared, poniendo en riesgo la seguridad de quienes se encontraban cerca.
- Áreas cercanas a ‘The Wall’, Santa Teresa: Los problemas con balas perdidas persisten. Esta semana, disparos realizados en una zona recreativa privada alcanzaron una residencia familiar en Sunland Park, perforando la pared exterior y cayendo dentro de varias habitaciones.
Las autoridades locales han instado a la comunidad a extremar precauciones y a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con armas de fuego, mientras continúan investigando los incidentes.
Vecinos expresan preocupación por la frecuencia de estos eventos y la falta de medidas preventivas que garanticen la seguridad en sus vecindarios.
Celebra Julión Álvarez la llegada de hijo 'Charrito'
26 de March del 2026, 14:47
Ciudad de México.- El exponente del regional mexicano, Julión Álvarez, ha sorprendido a sus seguidores este jueves al anunciar el nacimiento de su tercer hijo y primer varón, a quien cariñosamente ha apodado como "Charrito".
A través de sus redes sociales, el intérprete de "Terrenal" compartió la noticia mediante un emotivo video donde se le ve por primera vez junto a su bebé, marcando un momento histórico en su vida familiar.
Este es el tercer hijo del cantante con su esposa Nathaly Fernández. El "Charrito" se integra a la familia para ser el compañero de sus dos hermanas mayores: María Isabel, nacida en 2018, y María Julia, nacida a finales de 2019.
La noticia ha generado una ola de felicitaciones en plataformas digitales, donde los seguidores del "Rey de la Taquilla" celebran que finalmente haya llegado el varón a la familia Álvarez Fernández.
