Publicidad
Hallan a niño migrante prensado entre los vagones cerca de Samalayuca
Ayer el ferrocarril descarriló a la altura del kilómetro 302 de la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez
Carlos Sánchez Colunga
4 de septiembre de 2024, 10:51
Ciudad Juárez.– Esta mañana, después de horas de búsqueda, fue localizado sin vida un menor de edad bajo uno de los vagones descarrilados del tren que sufrió un accidente a un costado de la carretera Miguel Ahumada-Juárez, a la altura del kilómetro 302, a 10 kilómetros del poblado de Samalayuca.
El comandante de bomberos, Jorge Puentes, informó que alrededor de las 11 de la noche del día de ayer se recibió una llamada reportando el descarrilamiento del ferrocarril y el derrame de un químico peligroso. “Inmediatamente mandamos las unidades y personal para atender la emergencia. Al llegar, activamos al personal con equipo especializado para evitar la inhalación del químico derramado, que resultó ser ácido sulfúrico”, detalló.
Puentes agregó que, tras controlar el derrame colocando una estaca de madera, procedieron a activar el protocolo de búsqueda de personas, ya que se reportaba que en el lugar se encontraban aproximadamente 15 individuos. A pesar de los esfuerzos iniciales, no lograron encontrar al menor, por lo que se trasladaron para traer equipo especializado de todo terreno.
Finalmente, en la mañana de hoy, los equipos de búsqueda encontraron al menor sin vida bajo uno de los carro tanques descarrilados. “Localizamos solamente un piecito. Quitamos un poco de tierra y, lamentablemente, lo encontramos ahí debajo de los vagones”, comentó el comandante Puentes.
Las autoridades ya se encuentran en el lugar para dar fe de los hechos y proceder con la recuperación del cuerpo del menor. Mientras tanto, el personal de Ferromex ha tomado control de la escena para valorar los daños en sus equipos y evaluar el impacto del derrame químico.
Ingresan a domicilio, amenazan a habitantes y prenden fuego a dos viviendas
03 de February del 2026, 22:46
Ciudad Juárez.- Sujetos ingresaron a un domicilio y tras amenazar a los habitantes, incendiaron la vivienda.
El hecho ocurrió la noche de este martes en la calle Volcán Arena y María Teresa Rojas del fraccionamiento Cerradas del Parque.
Autoridades mencionaron que sujetos amenazaron a las cinco personas que se encontraban dentro de la propiedad, luego lanzaron aparentemente una bomba Molotov y se retiraron a pie.
Ingresan a domicilio, amenazan a habitantes y prenden fuego a vivienda
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) February 4, 2026
Nota completa: https://t.co/n7MoZ1kRpe pic.twitter.com/2CQgGdNuwu
Al menos dos domicilios y dos vehículos resultaron afectados por las llamas, sin embargo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos contuvieron la situación.
La zona quedó resguardada por elementos de la Policía Municipal y la división de Daños y Lesiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara la investigación.
Un dólar débil no significa necesariamente un peso fuerte: Canaco
03 de February del 2026, 21:20
Ciudad Juárez.– Ante un tipo de cambio que mantiene al dólar en un sube y baja alrededor de los 17 y 18 pesos en la compra y venta, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez consideró que un dólar débil no representa necesariamente un “súper peso”, y en voz de su presidente, Iván Pérez, llamó a los compradores a ser “muy prudentes y objetivos, ya que tenemos un dólar debilitado por las políticas económicas que hemos tenido”, dijo.
Para el empresario, en este fenómeno existen dos escenarios: uno que incluye a quienes se dedican a exportar y que, en el momento en que baja el dólar, ven disminuidos sus ingresos, ya que si antes les pagaban por cada dólar que vendían 19 pesos, hoy les pagan 16.90 o 17.10 pesos, es decir, dos pesos menos por cada dólar de venta.
Por otra parte, y en contraste, las empresas que invierten en México, como la industria maquiladora, al tener un dólar bajo, utilizan más dinero para cumplir con sus obligaciones en el país.
“El hecho de que tenían una programación anual de tantos miles de dólares, cuando hay una fluctuación tan grande en el peso, usualmente tienen que inyectar más dinero de los corporativos, porque no se van a completar al momento de hacer los cambios de pesos a dólares”, explicó el presidente de Canaco.
Destacó que, en el tema cotidiano, también hay afectaciones para los centros cambiarios por la carencia de efectivo en dólares, ya que la gente no quiere venderlos porque están muy baratos. “Es decir, ¿quién quisiera que le compren sus dólares a 16.90, cuando hace cuatro meses se los compraban en 17.90 o 18 pesos?”, cuestionó el líder del comercio formal en Juárez.
Esto es lo que propicia una carencia del billete verde en efectivo en los centros cambiarios, porque la gente no quiere soltarlos y solo lo hace frente a una necesidad absoluta o porque tiene que pagar algo, aunque descartó la posibilidad de que exista una venta masiva.
Y aunque reconoció que quienes importan productos de Estados Unidos podrían verse beneficiados con precios más bajos, también pidió considerar que muchos de estos empresarios cuentan con deudas en dólares, y que estos gastos extra, en ocasiones, tienen que trasladarlos al precio que llega al consumidor final.
Buscan a tres por robo en tienda DK en El Paso
03 de February del 2026, 19:47
El Paso.- Crime Stoppers of El Paso solicita el apoyo de la comunidad para identificar a tres individuos involucrados en un robo ocurrido la semana pasada en una tienda de conveniencia en el noreste de la vecina ciudad.
De acuerdo con el reporte oficial, el incidente tuvo lugar el pasado miércoles 28 de enero alrededor de las 3:38 de la mañana en la sucursal de la tienda DK ubicada en el 5830 de la calle Dyer.
El grupo, conformado por tres sujetos, ingresó al establecimiento y sustrajo diversos aperitivos antes de huir del lugar. Aunque el botín consistió principalmente en alimentos, las autoridades han emitido una alerta de precaución: uno de los sospechosos, que vestía completamente de negro, fue visto con lo que parece ser un arma de fuego fajada en el lado izquierdo de sus pantalones.
Quien cuente con información sobre este caso debe llamar al 915-566-8477 (TIPS) o reportar en línea. Si los datos aportados a la corporación llevan a un arresto, puedes calificar para una recompensa en efectivo.

