Publicidad
Hallan 11 cadáveres en camioneta de Chilpancingo; hay 2 menores
Los fallecidos corresponden a dos mujeres y nueve hombres
Redacción
7 de noviembre de 2024, 08:10
Chilpancingo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó este jueves que fueron hallados 11 cuerpos en una camioneta abandonada sobre el bulevar Vicente Guerrero, en el municipio de Chilpancingo.
Un reporte ciudadano alertó a las autoridades sobre el vehículo abandonado en el sitio antes mencionado, por lo que acudieron elementos de Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la fiscalía donde acordonaron la zona.
La fiscalía del estado dijo abrió una carpeta de investigación para encontrar a quienes resulten responsables de hechos por el delito de homicidio calificado.
También detalló que los fallecidos corresponden a dos mujeres y nueve hombres, entre estos hay dos menores de edad, por el momento se encuentran en calidad de desconocidos, por lo que un equipo especializado está a cargo de su identificación.
En días pasados se reportó la desaparición de 16 personas luego de acudir al municipio de Chilapa para vender, días después ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien brinde información de utilidad para localizarlas.
La fiscalía señaló que las desapariciones se dieron en fechas distintas fechas: 21, 22 y 27 de octubre en la comunidad de El Epazote, en una zona cercana a los municipios de Chilapa de Álvarez y Quechultenango.
Por su aparte, el Ejército señaló que los comerciantes desaparecidos podrían estar retenidos por el grupo delictivo Los Ardillos, además informó sobre el envío de unos 400 agentes para colaborar en su localización
En conferencia de prensa, el comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, capital de Guerrero, Jorge Pedro Nieto Sánchez, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "determinó reforzar la búsqueda que ya se lleva a cabo en el estado, por agentes de corporaciones federales y estatales".
📍 #FGEGuerrero investiga el delito de homicidio calificado en agravio de once personas en Chilpancingo.
Nota completa ➡️ https://t.co/ALJBdzjDEc pic.twitter.com/AQhBfq3jk9— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) November 7, 2024
Anunciará Maru proyectos prioritarios en cuarto Informe de Gobierno
24 de February del 2026, 12:48
Ciudad Juárez.- La gobernadora Maru Campos Galván presentará su cuarto Informe de Gobierno el próximo domingo 1 de marzo en la ciudad de Chihuahua, en el cual podría dar a conocer los proyectos prioritarios para Ciudad Juárez.
Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernatura en la frontera, comentó que el próximo domingo será el informe de la mandataria y posiblemente dé a conocer cuáles serán los proyectos que se desarrollarán en la ciudad, durante el 2026 y 2027 con recursos extraordinarios obtenidos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
"Seguramente este próximo domingo, los dará a conocer la gobernadora en su informe, pero hay temas importantes como el Centro de Convenciones y algunos otros proyectos, que ya los dará a conocer ella", declaró Ortiz Villegas.
En cuanto a si la mandataria presentará su informe en Juárez, comentó que hasta el momento no tiene conocimiento al respecto y solo está confirmado el evento en la capital del estado.

Aplican más de mil vacunas a perros en Fovissste Chamizal
24 de February del 2026, 12:48
Ciudad Juárez.- El Partido Verde en Ciudad Juárez realizó el sábado la segunda edición de su jornada de bienestar animal denominada “Huellitas Verdes”.
La actividad tuvo lugar en la colonia Fovissste Chamizal, justo frente al centro comunitario del sector, donde familias juarenses se dieron cita desde temprana hora para recibir atención integral para sus mascotas.
En poco más de cuatro horas, el equipo técnico y voluntarios lograron aplicar un total de mil 304 servicios: 454 vacunas contra la rabia, 440 vacunas múltiples y 430 aplicaciones de pipetas antipulgas y garrapatas.
Se brindó atención directa a aproximadamente 800 personas, quienes acudieron con sus canes para aprovechar estos beneficios sin costo alguno.
"Para nosotros, el bienestar animal es una prioridad de salud pública. Estas jornadas son fundamentales para apoyar la economía de las familias juarenses, ya que todos nuestros servicios son totalmente gratuitos", destacó Alex Pérez Escalante, dirigente local del partido.
Pérez Escalante destacó que esté es el sexto sector que atienden dentro de las jornadas de bienestar animal, por lo que continuarán en más colonias de la ciudad, para garantizar que ninguna mascota se quede sin protección.
Lanza Juárez circuito pedestre 2026 con primera carrera familiar
24 de February del 2026, 12:35
Ciudad Juárez.– Con la Carrera de la Familia, este domingo iniciará el Circuito Atlético Pedestre 2026 en la ciudad, teniendo como sede el Parque DIF a las 8:00 de la mañana. El arranque se realizará bajo el lema Corramos juntos en familia, luego de que el Cabildo aprobó institucionalizar el primer domingo de marzo como el Día de la Familia.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Escalante, informó que las inscripciones se realizan mediante preinscripción en línea; posteriormente, los participantes reciben un código QR para completar su registro. Los números se entregarán el día 28, y quienes ya han participado deberán presentar su chip anterior para obtener descuentos por renovación.
El costo de inscripción general es de 300 pesos, mientras que la renovación cuesta 150 pesos; en el caso de la categoría recreativa, la participación es gratuita. Además, se contemplan carreras infantiles en cada etapa del circuito, con categorías exclusivas para niñas y niños.
La información general del circuito fue presentada por Sarahi de los Santos, quien detalló el calendario 2026.
En marzo se realizarán tres fechas: la Carrera de la Familia, la del Día de la Mujer y la de Canacintra. En abril habrá una etapa de Total Gas; en mayo se sumará el Club Rotario con una carrera de 21K y la Carrera por la Carrera; en junio se realizará una carrera promovida por Del Río; en julio habrá varias etapas, entre ellas Carrera Mil Sonrisas, Centro Médico de Especialidades y Carrera por la Seguridad.
El calendario continuará en agosto con carreras de Hágalo y Foxconn; en septiembre con eventos de la JMAS y del sector construcción; en octubre con la Carrera Kilo Herrera; en noviembre con las carreras del Hospital Ángeles y Canaco, y finalmente con la tradicional carrera navideña.
Por su parte, la regidora Sandra García, coordinadora de la Comisión de la Familia, destacó que esta primera carrera busca fortalecer la convivencia y promover la actividad física en un entorno familiar.
