Publicidad
Hallan 11 cadáveres en camioneta de Chilpancingo; hay 2 menores
Los fallecidos corresponden a dos mujeres y nueve hombres
Redacción
7 de noviembre de 2024, 08:10
Chilpancingo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó este jueves que fueron hallados 11 cuerpos en una camioneta abandonada sobre el bulevar Vicente Guerrero, en el municipio de Chilpancingo.
Un reporte ciudadano alertó a las autoridades sobre el vehículo abandonado en el sitio antes mencionado, por lo que acudieron elementos de Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la fiscalía donde acordonaron la zona.
La fiscalía del estado dijo abrió una carpeta de investigación para encontrar a quienes resulten responsables de hechos por el delito de homicidio calificado.
También detalló que los fallecidos corresponden a dos mujeres y nueve hombres, entre estos hay dos menores de edad, por el momento se encuentran en calidad de desconocidos, por lo que un equipo especializado está a cargo de su identificación.
En días pasados se reportó la desaparición de 16 personas luego de acudir al municipio de Chilapa para vender, días después ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien brinde información de utilidad para localizarlas.
La fiscalía señaló que las desapariciones se dieron en fechas distintas fechas: 21, 22 y 27 de octubre en la comunidad de El Epazote, en una zona cercana a los municipios de Chilapa de Álvarez y Quechultenango.
Por su aparte, el Ejército señaló que los comerciantes desaparecidos podrían estar retenidos por el grupo delictivo Los Ardillos, además informó sobre el envío de unos 400 agentes para colaborar en su localización
En conferencia de prensa, el comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, capital de Guerrero, Jorge Pedro Nieto Sánchez, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "determinó reforzar la búsqueda que ya se lleva a cabo en el estado, por agentes de corporaciones federales y estatales".
📍 #FGEGuerrero investiga el delito de homicidio calificado en agravio de once personas en Chilpancingo.
Nota completa ➡️ https://t.co/ALJBdzjDEc pic.twitter.com/AQhBfq3jk9— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) November 7, 2024
Resguardan cuartel del Ejército por abatimiento de capo en Jalisco
22 de February del 2026, 21:12
Ciudad Juárez.- La entrada del cuartel del Ejército Mexicano del 9/o Regimiento de Caballería Motorizado fue resguardado la tarde de este domingo tras el abatimiento de un líder criminal.
De manera recurrente, el ingreso de la Guarnición Militar tiene resguardo con una unidad y algunos activos castrenses, sin embargo, el panorama este día fue distinto.
Dos vehículos militares encendidos fueron apostados en la entrada y más de una decena de activos militares permanecen en vigilia en la zona.
Durante la mañana del domingo, el capo Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue abatido por elementos federales en Tapalpa, Jalisco.
Varias localidades de ese estado fueron zonas de enfrentamiento entre el cartel y elementos de la Guardia Nacional; también se registraron incendios intencionales de vehículos, negocios y Bancos del Bienestar.
El gobierno del Estado de Chihuahua informó que todas las corporaciones de seguridad permanecen atentas y en coordinación para intervenir ante cualquier situación que pudiera surgir.
También fue informado por parte del mismo ente de gobierno que no existe información que indique posibles repercusiones de violencia en el "Estado Grande".
Sobrevive soldado mexicano a disparo en el rostro tras enfrentamiento
22 de February del 2026, 20:11
Ciudad de México.– Un soldado mexicano sobrevivió luego de recibir un disparo en el rostro durante los enfrentamientos relacionados con la operación en la que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
El militar apareció en un video difundido en redes sociales, donde muestra la herida y bromea sobre lo ocurrido, lo que generó sorpresa entre usuarios por su actitud pese a la gravedad del ataque.
Las autoridades mantienen operativos de seguridad en distintas entidades del país tras los hechos violentos derivados de la captura y muerte del líder del CJNG.
⛔️ FUERTE VIDEO — Soldado mexicano sobrevive y se ríe tras recibir un disparo en la carahttps://t.co/2pWJDB43wZ pic.twitter.com/lzB3lD2c3z
— RT en Español (@ActualidadRT) February 23, 2026
Activa Chihuahua vigilancia permanente tras hechos en Jalisco
22 de February del 2026, 14:53
Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua informó que la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz se mantiene en sesión permanente y en constante comunicación, con seguimiento puntual a los sucesos registrados en Jalisco y en otras entidades del país.
En la entidad, todas las corporaciones de seguridad permanecen atentas, en plena coordinación y con capacidad operativa para intervenir de manera oportuna ante cualquier situación que pudiera surgir, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
La estrategia definida por la Mesa de Seguridad Estatal, encabezada por la gobernadora Maru Campos, se desarrolla en estrecha coordinación con autoridades federales, mandos de zonas militares e instancias responsables de seguridad pública e inteligencia nacional, lo que permite fortalecer las acciones preventivas y de respuesta.
El Gobierno Estatal refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera firme, responsable y coordinada para preservar la paz y proteger a las familias chihuahuenses, manteniéndose atento de forma permanente al desarrollo de los acontecimientos a nivel nacional.
