01 julio 2025
25 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Hallan 11 cadáveres en camioneta de Chilpancingo; hay 2 menores

Los fallecidos corresponden a dos mujeres y nueve hombres

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

07 de noviembre del 2024, 08:10

Chilpancingo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó este jueves que fueron hallados 11 cuerpos en una camioneta abandonada sobre el bulevar Vicente Guerrero, en el municipio de Chilpancingo.

Un reporte ciudadano alertó a las autoridades sobre el vehículo abandonado en el sitio antes mencionado, por lo que acudieron elementos de Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la fiscalía donde acordonaron la zona. 


La fiscalía del estado dijo abrió una carpeta de investigación para encontrar a quienes resulten responsables de hechos por el delito de homicidio calificado.

También detalló que los fallecidos corresponden a dos mujeres y nueve hombres, entre estos hay dos menores de edad, por el momento se encuentran en calidad de desconocidos, por lo que un equipo especializado está a cargo de su identificación.


En días pasados se reportó la desaparición de 16 personas luego de acudir al municipio de Chilapa para vender, días después ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien brinde información de utilidad para localizarlas. 

La fiscalía señaló que las desapariciones se dieron en fechas distintas fechas: 21, 22 y 27 de octubre en la comunidad de El Epazote, en una zona cercana a los municipios de Chilapa de Álvarez y Quechultenango.


Por su aparte, el Ejército señaló que los comerciantes desaparecidos podrían estar retenidos por el grupo delictivo Los Ardillos, además informó sobre el envío de unos 400 agentes para colaborar en su localización

En conferencia de prensa, el comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, capital de Guerrero, Jorge Pedro Nieto Sánchez, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "determinó reforzar la búsqueda que ya se lleva a cabo en el estado, por agentes de corporaciones federales y estatales". 






El Paso: Lo detienen por robo de soldador valorado en 10 mil dólares

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de julio del 2025, 20:54

El Paso.- El 27 de junio, los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso recibieron información sobre un soldador, valorado en más de 10 mil dólares, que había sido reportado como robado en octubre de 2024.

En respuesta, se lanzó una operación de vigilancia para identificar posibles sospechosos y recuperar la propiedad robada. Los investigadores rápidamente desarrollaron pistas fuertes, incluida la identidad de un sospechoso y posibles lugares donde se podría encontrar el equipo.

El 30 de junio, detectives realizaron una operación de seguimiento cerca de Montana Avenue y Mescalero Drive, donde localizaron con éxito tanto al sospechoso como al soldador robado. Dean Winslow Crawford, de 20 años, fue arrestado sin incidentes. El soldador fue recuperado en el lugar y regresó con su legítimo dueño.

Crawford fue acusado de robo de propiedad y registrado en el centro penitenciario del condado de El Paso; su fianza se fijó en 7 mil 500 dólares.


Recorre Maru Campos zonas afectadas por lluvias en la capital

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de julio del 2025, 20:10

Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, recorrió este martes las colonias del norte de la capital,que resultaron afectadas por el paso de una tormenta durante la tarde de ayer.

Ante los daños registrados, la mandataria instruyó a sus colaboradores atender de manera inmediata la emergencia, así como la infraestructura hídrica que resultó dañada y dejó sin servicio de agua potable a familias del sector. 

Maru Campos conoció de primera mano las necesidades de las familias afectadas por el desastre en las colonias Atenas, Villas del Real, Real de Minas, Granjas del valle,Santa Cecilia, Antorcha popular, Nuevo triunfo, Ampliación Nuevo Triunfo, QuintasCarolinas, Minerales y El Porvenir.

Además de escuchar a los ciudadanos, entregó despensas, así como de kits de limpieza, e higiene personal, escobas, trapeadores y detergentes. 

También informó sobre el trabajo que se realizará por parte de las dependencias en lo que respecta a la restauración de viviendas.

La gobernadora también destacó la labor que realizan los equipos en estos momentos y reiteró a los vecinos que estarán debidamente informados de manera transparente y puntual, sobre los avances de los trabajos de reparación.

Por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), se realiza una valoración del daño ocasionado por el temporal, que ocasionó el colapso de aproximadamente 50 metros de tubería de 20 pulgadas.


Le disparan al sacerdote Héctor Alejandro Pérez en Tabasco

Redes
Redes
Redacción
Redacción

01 de julio del 2025, 20:10

Tabasco.- El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de San Francisco de Asís, fue baleado la tarde del lunes cuando circulaba en su vehículo sobre la carretera a Torno Largo, en la localidad de Gaviotas Sur, en Tabasco.

El padre Roberto Sánchez Cabrera dio a conocer mediante un comunicado de la Diócesis de Tabasco que el prelado fue sometido a dos cirugías de emergencia debido a complicaciones en las lesiones y que se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.

"Lamentamos este suceso, nos asombra, nos llena de estupor y de preocupación, porque el crimen organizado está cobrando cada vez más vidas; parece ser que ahora también las de los sacerdotes", expresó Sánchez Cabrera.

También comentó que el clero ya había sido víctima de robos y agresiones, aunque considero que este último caso "marca un precedente doloroso" y advirtió que el atentado evidencia la vulnerabilidad de la Iglesia ante la violencia generalizada.

"Es la primera vez que en mi vida sacerdotal veo algo así, un ataque directo con arma de fuego. Esto refleja que el tejido social está cada vez más roto", expuso el padre Roberto Sánchez Cabrera.

El padre hizo un llamado a la conversión y a la paz en la sociedad mexicana.

La Fiscalía General del Estado ya se encuentra recabando evidencia y testimonios para avanzar en las investigaciones.