23 abril 2026
31 °C
$ 16.65
$ 17.65

Publicidad

Hallan 11 cadáveres en camioneta de Chilpancingo; hay 2 menores

Los fallecidos corresponden a dos mujeres y nueve hombres

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

7 de noviembre de 2024, 08:10

Chilpancingo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó este jueves que fueron hallados 11 cuerpos en una camioneta abandonada sobre el bulevar Vicente Guerrero, en el municipio de Chilpancingo.

Un reporte ciudadano alertó a las autoridades sobre el vehículo abandonado en el sitio antes mencionado, por lo que acudieron elementos de Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la fiscalía donde acordonaron la zona. 


La fiscalía del estado dijo abrió una carpeta de investigación para encontrar a quienes resulten responsables de hechos por el delito de homicidio calificado.

También detalló que los fallecidos corresponden a dos mujeres y nueve hombres, entre estos hay dos menores de edad, por el momento se encuentran en calidad de desconocidos, por lo que un equipo especializado está a cargo de su identificación.


En días pasados se reportó la desaparición de 16 personas luego de acudir al municipio de Chilapa para vender, días después ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien brinde información de utilidad para localizarlas. 

La fiscalía señaló que las desapariciones se dieron en fechas distintas fechas: 21, 22 y 27 de octubre en la comunidad de El Epazote, en una zona cercana a los municipios de Chilapa de Álvarez y Quechultenango.


Por su aparte, el Ejército señaló que los comerciantes desaparecidos podrían estar retenidos por el grupo delictivo Los Ardillos, además informó sobre el envío de unos 400 agentes para colaborar en su localización

En conferencia de prensa, el comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, capital de Guerrero, Jorge Pedro Nieto Sánchez, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "determinó reforzar la búsqueda que ya se lleva a cabo en el estado, por agentes de corporaciones federales y estatales". 






Cae en Argentina contralmirante Fernando Farías por huachicol fiscal

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de April del 2026, 16:53

Buenos Aires.- El contralmirante Fernando Farías Laguna, señalado como líder de una red de contrabando de hidrocarburos, fue detenido en Argentina con fines de extradición, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo con el funcionario, la captura se logró mediante cooperación internacional e intercambio de información con autoridades argentinas y la Unidad de Información Policial (Unipol).

El detenido contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y una ficha roja de Interpol. Al momento de su arresto, portaba documentación falsa.

El operativo fue coordinado por la Secretaría de Marina, a través de su Unidad de Inteligencia Naval; la Fiscalía General de la República, mediante Interpol México y la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO); así como el Centro Nacional de Inteligencia.

Las autoridades indicaron que el proceso de extradición continuará conforme a los mecanismos legales correspondientes.


Ordena IEE a Andrea Chávez retirar su propaganda en 72 horas

Facebook
Facebook
Redacción
Redacción

23 de April del 2026, 16:44

Chihuahua.– El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua ordenó a la senadora con licencia Andrea Chávez Treviño retirar en un plazo máximo de 72 horas lonas y pintas con su imagen colocadas en distintos puntos del estado, al considerar que forman parte de una “estrategia sistemática de posicionamiento”.

La medida cautelar deriva del expediente IEE-PSO-011/2026, en el que se documentó propaganda en al menos 137 ubicaciones distribuidas en municipios como Juárez, Chihuahua, Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Guachochi.

El Consejo Estatal del IEE señaló que existen indicios de promoción personalizada, al advertir que la exposición reiterada del nombre e imagen de la legisladora, sumada a sus manifestaciones públicas de aspirar a la gubernatura, le da una connotación político-electoral.

No obstante, el organismo aclaró que en esta etapa no se acreditan actos anticipados de campaña, al no identificarse llamados explícitos al voto, ni tampoco uso indebido de recursos públicos.

La autoridad electoral enfatizó que el artículo 134 constitucional obliga a los servidores públicos a mantener neutralidad, y que este tipo de propaganda puede influir de forma indebida en el electorado.

El IEE dio a Chávez Treviño un plazo no mayor a tres días para retirar la publicidad señalada en domicilios particulares y espacios públicos.


Deja ataque tres personas heridas en Cerradas de Jerusalén

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

23 de April del 2026, 16:30

Ciudad Juárez.- Un hecho violento dejó al menos tres personas heridas la tarde de este jueves en el fraccionamiento Cerradas de Jerusalén, al suroriente de la ciudad.

El incidente fue reportado en el cruce de las calles Cerrada de Nazaret y Cerrada de Palmira, donde se registró la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias del ataque ni la identidad de las víctimas.

Información en desarrollo.