14 marzo 2026
30 °C
$ 16.80
$ 18.05

Publicidad

Hallan 11 cadáveres en camioneta de Chilpancingo; hay 2 menores

Los fallecidos corresponden a dos mujeres y nueve hombres

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

7 de noviembre de 2024, 08:10

Chilpancingo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó este jueves que fueron hallados 11 cuerpos en una camioneta abandonada sobre el bulevar Vicente Guerrero, en el municipio de Chilpancingo.

Un reporte ciudadano alertó a las autoridades sobre el vehículo abandonado en el sitio antes mencionado, por lo que acudieron elementos de Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la fiscalía donde acordonaron la zona. 


La fiscalía del estado dijo abrió una carpeta de investigación para encontrar a quienes resulten responsables de hechos por el delito de homicidio calificado.

También detalló que los fallecidos corresponden a dos mujeres y nueve hombres, entre estos hay dos menores de edad, por el momento se encuentran en calidad de desconocidos, por lo que un equipo especializado está a cargo de su identificación.


En días pasados se reportó la desaparición de 16 personas luego de acudir al municipio de Chilapa para vender, días después ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien brinde información de utilidad para localizarlas. 

La fiscalía señaló que las desapariciones se dieron en fechas distintas fechas: 21, 22 y 27 de octubre en la comunidad de El Epazote, en una zona cercana a los municipios de Chilapa de Álvarez y Quechultenango.


Por su aparte, el Ejército señaló que los comerciantes desaparecidos podrían estar retenidos por el grupo delictivo Los Ardillos, además informó sobre el envío de unos 400 agentes para colaborar en su localización

En conferencia de prensa, el comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, capital de Guerrero, Jorge Pedro Nieto Sánchez, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "determinó reforzar la búsqueda que ya se lleva a cabo en el estado, por agentes de corporaciones federales y estatales". 






Petauro Lector realizó acopio de libros en la biblioteca Bonanza

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

14 de March del 2026, 16:21

Ciudad Juárez.- El club de lectura Petauro Lector realiza este sábado una campaña de acopio de libros para darles un segundo uso o enviar a reciclaje el papel de los libros que estén muy usados u obsoletos.

Susana Torres, coordinadora del Club, Informó que esta edición solo se recibe papel de todo tipo. Hubo una respuesta positiva de la comunidad al participar en la separación de residuos y la donación de libros para darles una nueva oportunidad.

La campaña se realizó en la biblioteca Bonanza en el sector de Valle del Sol, en el cruce de la calle Francisco Wong y Paseo del Real, a donde acudieron decenas de personas para dejar los libros que ya no utilizan.

Rosalba Murillo, jefa de sección del Grupo Cuatro Narciso Mendoza de Scouts, compartió que un grupo de 26 adolescentes entre 14 y 17 años, se sumaron a la labor de voluntariado en el área de reciclaje, que se alinean con los objetivos de desarrollo que guían las actividades de la organización.

“Paro los Scouts es muy importante formarlos en el servicio, cada tres meses hacemos servicio a la comunidad. Nos parece muy importante el proyecto de Petauro Lector, por eso decidimos apoyar con esta actividad”, describió Rosaura.

Durante la actividad auxiliaron para descargar cajas y bolsas con libros, revistas, enciclopedias y cuadernos que fueron llevados por la comunidad para donación, luego apoyaron en la separación de los libros aptos para reúso y los materiales que por ser obsoletos o muy usados serán canalizados a reciclaje de papel.

Personal docente de la escuela Juárez y Reforma, ubicada en la colonia del Futuro, llevaron los libros viejos que se usaron en el ciclo escolar del 2022, con un total de 360 libros que serán enviados a reciclar para realizar nuevos productos de papel sin utilizar los recursos desde la materia prima.


Pan definirá próxima semana mecanismos para elección de candidatos rumbo al 2027

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

14 de March del 2026, 16:21

Ciudad Juárez.- El Partido Acción Nacional (PAN) se reunirá la próxima semana para definir los mecanismos que se utilizarán para seleccionar a los coordinadores o representantes del partido rumbo a las elecciones del 2027.

Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua, informó que será el sábado 21 de marzo la sesión del Consejo Nacional del PAN y justamente es para establecer los mecanismos, plazos y todo lo relativo al proceso de elección de cargos para este año y el siguiente.

Consideró que sí hay un piso parejo, pues hay una gran amistad y camaradería entre todos los aspirantes de un cargo de elección popular. Aunque haya un proceso de selección para que los panistas puedan elegir a las figuras que los representarán, será en unidad.

Bonilla indicó que se deberá elegir los mecanismos como una elección por encuesta, si son elecciones abiertas a la ciudadanía, si es una elección a la militancia, “justo eso es lo que se va a establecer el día 21”.

Mencionó que para él sería la mejor opción una elección abierta para la ciudadanía, sin embargo, deberá apelarse al costo de operación e implicaciones para montar casillas en los 67 municipios, y revisar la posibilidad de costear un proceso de esta magnitud.

“Vamos a esperar la convocatoria y por su puesto que como decía el gran Juan Gabriel: ‘lo que se ve, no se pregunta’. Nosotros estamos más que apostados para lograr mantener los buenos gobiernos en Chihuahua, gobiernos que garanticen la properidad permanente, no el bienestar temporal, y por prosperidad permanente me refiero aquel gobierno que le apueste a la ganadería, a un gobierno que le apueste al apoyo al campo, a un gobierno que le apueste a que sigan llegando fuentes de empleo a través de la industria, que no se pierdan empleos, que al contrario se generen más y mejor pagados, que Chihuahua continue en hegemonía en ganadería, en agricultura, en industria, que las ciudades se desarollen con infraestructura, con agua, con drenaje por supuesto, con pavimentación de calles, eso yo creo que es lo que los ciudadanos quieren ver”, declaró Bonilla Mendoza.


Entrega Municipio apoyos para cuidado de niños

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

14 de March del 2026, 15:04

Ciudad Juárez.- Este sábado, el Gobierno Municipal realizó la entrega simbólica de apoyos económicos para el cuidado de niñas, niños y adolescentes que asisten a los Centros de Atención Infantil (CAI), beneficio que reciben padres y madres de familia para apoyar el cuidado de sus hijos mientras trabajan.

Durante el evento se informó que este apoyo consiste en una beca mensual de mil pesos que se entrega a las familias inscritas en el programa. En esta ocasión se otorgaron de manera simbólica los cheques a alrededor de 5 mil 500 beneficiarios, quienes reciben el recurso de forma mensual como parte de esta estrategia de apoyo social.

La presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez, expresó su satisfacción por la presencia de las familias durante la entrega y destacó el esfuerzo que realizan diariamente para sacar adelante a sus hijas e hijos. 

“Estoy contenta de tener esta tarde aquí en esta entrega a muchos padres y madres de familia que reciben estos apoyos”, señaló.

Enríquez explicó que además del apoyo económico, el sistema DIF mantiene supervisiones, verificaciones y capacitaciones constantes en los centros infantiles para asegurar una atención adecuada a la niñez. 

Destacó que el programa ha tenido un crecimiento importante, ya que al inicio de la primera administración municipal se apoyaba a 400 niñas, niños y adolescentes, mientras que actualmente el beneficio llega a más de 5 mil 500. 

“Es súper bonito el crecimiento que hemos tenido en esta administración”, comentó.

Por su parte, Aracely Hernández Chávez,, directora del CAI “Zapatitos y mi pequeño Sol”, agradeció a las autoridades por la atención y sensibilidad hacia la niñez juarense, al señalar que cada apoyo que llega a las familias representa una esperanza. 

En el evento también estuvieron presentes la directora de Bienestar, Lizbeth de la Rosa Ribas; la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales; el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez; la directora del DIF, Lucía Chavira; la regidora Sandra García y la delegada de los programas de Bienestar, Mayra Chávez.