Publicidad
Hachiko mexicano: Perrito espera en el metro a dueña fallecida
El animalito permanece sentado con la esperanza de que la mujer regrese
Redacción
06 de agosto del 2022, 08:02
La historia del famoso perrito japonés Hachiko, que inspiró la película "Siempre a tu Lado" en 2009, demuestra que es un hecho universal, que la fidelidad de los amigos de cuatro patas va más allá de la muerte y está presente ahí tras miles de años de convivencia entre ambas especies.
En esta ocasión un perrito repite los mismos hechos afuera de la estación La Raza del metro de la Ciudad de México, ahí la mascota espera todos los días sentada, pacientemente, para ver a su dueña asomarse por las escaleras que dan al subterráneo, pero eso no curirrirá, ya que la mujer falleció.
Su historia se ha hecho viral en redes sociales, tanto así que ya muchos internautas han comenzado a llamarlo el "Hachiko mexicano". Según usuarios que diariamente circulan por el lugar, parece que el perrito no se ha dado cuenta que su amiga ya no regresará, es por eso que, sin importar qué tan desanimado se encuentre o que tan desfavorable estén las condiciones climatológicas, él sigue yendo hacia esta estación ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero para intentar lograr una reunión.
“Los vecinos cuentan que este perrito todos los días esperaba a su dueña, un día ella ya no regreso a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera que su dueña aparezca por las escaleras de la estación para recibirla con ese amor incondicional que solo ellos saben dar”, según dice el sitio Crónicas Chilangas CDMX a través de su cuenta de Instagram.


Muere tras ser atropellado en la carretera a Casas Grandes
09 de diciembre del 2025, 22:06
Ciudad Juárez.- Un hombre falleció luego de ser atropellado por un vehículo fantasma la noche de este martes.
El percance ocurrió en la carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro +14, cerca del Rancho Supremo.
Fueron automovilistas quienes realizaron el reporte al servicio de Emergencias 911 luego de observar al hombre tirado.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, tenis blancos, sudadera y cachucha negra.
No hubo testigos que observaran al vehículo responsable, el cual se dio a la fuga.
Elementos de la Guardia Nacional de Caminos se encargaron de realizar el peritaje de la escena.
Se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acuda para realizar la indagatoria pertinente
Lo sentencian por robo en Parral
09 de diciembre del 2025, 21:59
Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y seis meses de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado en contra del imputado Galdino Alejandro N. G., por un robo que cometió el 22 de octubre de 2024, en la ciudad de Parral.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el ahora sentenciado amagó con un arma blanca a la encargada de un negocio ubicado en la colonia Héroes de la Revolución y se apoderó de dinero en efectivo y artículos por un monto de 4 mil 688 pesos.
Ante la carga probatoria expuesta por esta representación social, solicitó la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra, en el que aceptó su responsabilidad penal en el citado robo.
El juez de control que conoció la causa penal, dictó la referida pena privativa de la libertad en contra de Galdino Alejandro N.G., quien además deberá hacer el pago de una multa y la reparación del daño.
Arrestan en CDMX a joven por el asesinato del regidor de Reynosa
09 de diciembre del 2025, 21:58
Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Yael "N", un joven de 20 años, señalado como presunto responsable del homicidio del regidor de Reynosa, Tamaulipas, Brayan Nicolás Vicente Salinas, quien fue encontrado sin vida en un departamento rentado en la capital. La detención se realizó tras un análisis de cámaras de videovigilancia que vinculan al sospechoso con la escena del crimen.
Brayan Nicolás Vicente Salinas, militante del partido Morena, viajó desde Reynosa a la Ciudad de México el viernes 5 de diciembre para asistir a un mitin en el Zócalo. Rentó un departamento en el condominio ubicado en Paseo de la Reforma 27, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc. Fue hallado muerto la noche del domingo 7 de diciembre, con signos de violencia. La necropsia determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciuad de México, Vicente Salinas ingresó al edificio acompañado de dos hombres, captados en videos de seguridad del elevador. En las imágenes, difundidas por el periodista Carlos Jiménez, se observa al regidor manipulando los botones del ascensor junto a los sospechosos: uno con chamarra azul marino y el otro con playera color menta y chaqueta blanca. Los individuos permanecieron en el departamento por alrededor de una hora y media antes de descender solos y huir del lugar.
Tras el crimen, los sospechosos utilizaron las tarjetas bancarias de la víctima para realizar compras en una gasolinera y una tienda Oxxo en el Estado de México, además de solicitar depósitos a contactos del regidor. Estos movimientos financieros, junto con el rastreo de las cámaras de circuito cerrado del condominio y de la zona, permitieron ubicar y detener a Yael "N" en la alcaldía Gustavo A. Madero. El joven detenido coincide con la descripción del hombre que aparece en el video con playera menta y chaqueta blanca, y se le acusa de estar directamente involucrado en el homicidio.
La FGJ continúa la indagatoria para identificar y capturar al segundo implicado, mientras se exploran posibles motivos del crimen, que hasta el momento no han sido revelados públicamente.
