28 enero 2026
6 °C
$ 17.15
$ 18.15

Publicidad

Hachiko mexicano: Perrito espera en el metro a dueña fallecida

El animalito permanece sentado con la esperanza de que la mujer regrese

Facebook
Facebook
Redacción
Redacción

6 de agosto de 2022, 08:02

La historia del famoso perrito japonés Hachiko, que inspiró la película "Siempre a tu Lado" en 2009, demuestra que es un hecho universal, que la fidelidad de los amigos de cuatro patas va más allá de la muerte y está presente ahí tras miles de años de convivencia entre ambas especies. 

En esta ocasión un perrito repite los mismos hechos afuera de la estación La Raza del metro de la Ciudad de México, ahí la mascota espera todos los días sentada, pacientemente, para ver a su dueña asomarse por las escaleras que dan al subterráneo, pero eso no curirrirá, ya que la mujer falleció. 


Su historia se ha hecho viral en redes sociales, tanto así que ya muchos internautas han comenzado a llamarlo el "Hachiko mexicano". Según usuarios que diariamente circulan por el lugar, parece que el perrito no se ha dado cuenta que su amiga ya no regresará, es por eso que, sin importar qué tan desanimado se encuentre o que tan desfavorable estén las condiciones climatológicas, él sigue yendo hacia esta estación ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero para intentar lograr una reunión. 

“Los vecinos cuentan que este perrito todos los días esperaba a su dueña, un día ella ya no regreso a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera que su dueña aparezca por las escaleras de la estación para recibirla con ese amor incondicional que solo ellos saben dar”, según dice el sitio Crónicas Chilangas CDMX a través de su cuenta de Instagram.


Imagen
Facebook
Imagen
Facebook

 



Choca auto contra poste frente a Pueblito Mexicano

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

28 de January del 2026, 10:19

Ciudad Juárez.- Un auto Chevrolet Aveo se impactó esta mañana, miércoles, contra un poste de alumbrado frente a las oficinas de Pueblito Mexicano.

En el sitio ya se encuentran elementos de la Coordinación de Seguridad Vial para realizar el peritaje. El conductor del vehículo fue consignado para determinar si presentaba alguna condición que provocara el incidente.

De acuerdo con el guiador, otro vehículo se le atravesó y, al intentar esquivarlo, ocurrió el accidente.

Sobre el camellón quedó varado el vehículo, un bote de basura abollado y el poste de alumbrado público.


Suma Chihuahua 34 homicidios en enero; DSPM destaca detenciones clave

Redes
Redes
Adrián Macías
Adrián Macías

28 de January del 2026, 09:33

Chihuahua.- La capital del estado registra hasta el día de hoy un total de 34 homicidios, cifra que representa un caso más en comparación con enero de 2025, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, durante una conferencia.

El jefe policial detalló que, si bien la diferencia anual es mínima, al comparar el comportamiento de este mes con diciembre pasado se observa un incremento más considerable, lo que ha obligado a reforzar acciones operativas y de coordinación con otras corporaciones.

En ese sentido, Salas destacó la realización de detenciones relevantes, entre ellas la de dos personas presuntamente vinculadas con entre seis y ocho homicidios ocurridos en la ciudad. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Asimismo, el director de la corporación señaló que, recientemente, mientras realizaba patrullajes al sur de la ciudad, se comunicó con el fiscal de la Zona Centro para solicitar apoyo en relación con la detención de una persona considerada generadora de violencia, quien había recuperado su libertad y estaría relacionada con alrededor de seis hechos violentos en la ciudad.

Salas reconoció su preocupación ante estos casos, al señalar que existe inquietud sobre los procesos posteriores a las detenciones.

“Entonces la molestia fue más en el tema de decir qué hacemos para que esto no siga. Hay un tema de qué realizamos nosotros mal en el Informe Policial Homologado, si se necesita más evidencia todavía el juez o el Ministerio Público”, expresó.

El funcionario subrayó que se mantiene el trabajo coordinado con la Fiscalía para fortalecer la integración de los expedientes y evitar que personas detenidas por hechos violentos recuperen su libertad por fallas en el proceso.


Hallan sin vida a Irving Jaziel tras varios días desaparecido

Net Noticias
Net Noticias
Carlos Sánchez Colunga

28 de January del 2026, 09:29

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Irving Jaziel Tapia Ledezma, de 19 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el jueves 15 de enero, fue localizado sin vida la tarde del lunes 26 de enero en el cruce de Zaragoza y Hiedra, en la colonia Infonavit Solidaridad.

De acuerdo con información preliminar, el joven fue hallado en un kínder abandonado, lugar que presentaba fuertes olores fétidos, y presentaba heridas producidas por arma blanca.

Irving Jaziel había sido visto por última vez en su domicilio, y desde entonces sus familiares y amigos difundieron su fotografía en redes sociales y colocaron pesquisas en la ciudad para tratar de localizarlo.

La FGE continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y determinar responsabilidades por este hecho.

Imagen
Redes