15 agosto 2022
29 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Hachiko mexicano: Perrito espera en el metro a dueña fallecida

El animalito permanece sentado con la esperanza de que la mujer regrese

Facebook
Facebook
Redacción
Redacción

06 de agosto del 2022, 08:02

La historia del famoso perrito japonés Hachiko, que inspiró la película "Siempre a tu Lado" en 2009, demuestra que es un hecho universal, que la fidelidad de los amigos de cuatro patas va más allá de la muerte y está presente ahí tras miles de años de convivencia entre ambas especies. 

En esta ocasión un perrito repite los mismos hechos afuera de la estación La Raza del metro de la Ciudad de México, ahí la mascota espera todos los días sentada, pacientemente, para ver a su dueña asomarse por las escaleras que dan al subterráneo, pero eso no curirrirá, ya que la mujer falleció. 


Su historia se ha hecho viral en redes sociales, tanto así que ya muchos internautas han comenzado a llamarlo el "Hachiko mexicano". Según usuarios que diariamente circulan por el lugar, parece que el perrito no se ha dado cuenta que su amiga ya no regresará, es por eso que, sin importar qué tan desanimado se encuentre o que tan desfavorable estén las condiciones climatológicas, él sigue yendo hacia esta estación ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero para intentar lograr una reunión. 

“Los vecinos cuentan que este perrito todos los días esperaba a su dueña, un día ella ya no regreso a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera que su dueña aparezca por las escaleras de la estación para recibirla con ese amor incondicional que solo ellos saben dar”, según dice el sitio Crónicas Chilangas CDMX a través de su cuenta de Instagram.


Imagen
Facebook
Imagen
Facebook

 



Cadetes de policía donan sangre

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 10:17

Ciudad Juárez.- Cadetes de la Academia de Policía acudieron al Banco Regional de Sangre para realizar donación de plaquetas.

Más 50 cadetes cumplieron con los requisitos para donar unidades de sangre, las cuales se destinarán a los ciudadanos.  

Con esta actividad se pretende brindar a la comunidad juarense una reserva para quien pudiera necesitarla en un futuro durante una intervención o emergencia médica.


Se recupera Maru Campos; estará pendiente de Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Ángel O. Enríquez

15 de agosto del 2022, 10:09

 Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, seguirá pendiente de lo que suceda en el estado mientras se recupera de la operación a la que fue sometido, informó el secretario de Gobierno, César Jáuregui.

El funcionario reiteró que Campos Galván se encuentra bien y se recupera satisfactoriamente de la operación de hernia hiatal que se realizó el domingo.

Aseguró que en su momento se dará a conocer cuándo regresará a sus labores, sin embargo, estará al pendiente en todo momento de la situación de Chihuahua. Agregó que informará puntualmente la situación de salud de la gobernadora.

El secretario de Gobierno encabeza la mañana del lunes la Mesa de Seguridad, en la que abordarán los hechos violentos de Juárez.


Arrestan a paseño con cartuchos útiles

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 10:04

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a un paseño de nombre Ángel Javier H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Elementos municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Mascareñas, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Dodge Charger, camuflajeado, modelo 2016, intentó evadir la presencia de las unidades policiales al acelerar la marcha.

Por dicho motivo le dieron alcance en el cruce de la avenida De la Raza y calle Apolo, en la citada colonia y al realizarle una inspección preventiva, se localizó en el portavasos del vehículo dos cartuchos útiles calibre .223 y dos cartuchos expansivos calibre 9 milímetros, siendo detenido en ese momento.

Previa lectura de derechos, Ángel Javier H. de 19 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.