Publicidad
Hacen vigilia binacional sobre Sida
Asociaciones civiles realizaron una actividad para concientizar e informar sobre esta enfermedad
Gabriel Barraza
13 de mayo del 2022, 21:57
Ciudad Juárez.- Juarenses se reunieron frente al puente internacional Paso del Norte para realizar una vigilia binacional en memoria de quienes han muerto por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y por quienes viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Asociaciones civiles que trabajan en la atención de personas con esta enfermedad realizaron una actividad para concientizar e informar sobre estas, por lo que instalaron un módulo de información y realizaron pruebas rápidas de VIH, hepatitis C y Sífilis en el corredor de la avenida 16 de Septiembre junto a catedral.
A las 8:30 de la noche los asistentes salieron de la avenida 16 de Septiembre y la calle Mariscal hacia el puente internacional Paso del Norte, donde colocaron beldaras de color rojo en forma de listón, las cuales fueron encendidas por cada una de las personas que fallecieron a causa de estos padecimientos.
Aprovechan cerca de 60 mil usuarios descuentos de Borrón y Cuenta Nueva
30 de diciembre del 2025, 13:51
Ciudad Juárez.- Cerca de 60 mil usuarios han aprovechado los descuentos en multas y recargos de la revalidación vehicular a través del programa Borrón y Cuenta Nueva 2025 en Ciudad Juárez.
Mariana Valles, subrecaudadora de Rentas, informó que en los últimos días del mes se ha registrado una fuerte afluencia en las oficinas, y estiman cerrar este periodo con más de 60 mil trámites realizados.
Destacó que para enero el descuento disminuirá al 70 por ciento, por lo que invitó a la población a acercarse a los distintos módulos o utilizar los medios alternos para cumplir con sus obligaciones.
Agregó que las personas que no cuentan con la posibilidad económica para acceder al programa pueden solicitar un convenio de pago, con un adelanto del 20 por ciento y el resto en mensualidades.
En cuanto al concepto de “accesorios”, explicó que se refiere a recargos y costos de notificación y cobranza, por lo que invitó a los usuarios a aprovechar estos estímulos y ponerse al corriente.
Sitian Fiscalía Zona Centro en Chihuahua por escoltas 'levantados'
30 de diciembre del 2025, 13:41
Chihuahua.– Las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro fueron sitiadas por diversas corporaciones de seguridad derivado del resguardo de los cuatro escoltas de la alcaldesa de Ojinaga, quienes fueron “levantados” ayer mientras acompañaban a la edil al municipio de Aldama.
Las oficinas de la dependencia se ubican en el cruce de la avenida Teófilo Borunda y calle 25, a donde acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional e integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Tras la comparecencia ante el Ministerio Público como parte de las indagatorias por el delito de secuestro, fueron trasladados bajo un fuerte operativo de seguridad.
Los elementos fueron cercados y privados ilegalmente de su libertad por una célula criminal en las inmediaciones de la caseta ubicada en el kilómetro 88 en la carretera Chihuahua a Ojinaga y fueron localizados en la comunidad conocida como Rancho Largo, en el municipio de Aldama.
Extraoficialmente se habla del jefe de escoltas Ramiro Orozco Pineda, así como el comandante Miguel Ángel Núñez Chávez y los oficiales Juan Carlos Vázquez Rivera y José Luis Cortez Ortiz.
Chihuahua: Durmieron 12 hombres en refugio temporal por baja de temperaturas
30 de diciembre del 2025, 13:41
Chihuahua.- Una docena de hombres pernoctaron en el refugio temporal ubicado en el Centro Comunitario “Jorge Barousse”, al sur de la capital, debido a la baja de temperaturas registrada desde la tarde de este lunes, la cual se ha prolongado a lo largo de este día.
Iván Rivera Macías, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que los refugios permanecen abiertos desde el pasado 1 de diciembre, fecha en la que se declaró su disponibilidad para recibir a personas sin hogar o que se encuentren en situación vulnerable por diversas condiciones.
Respecto al refugio temporal ubicado en el Cedefam del norte, señaló que no se registraron personas que solicitaran albergue para mitigar las bajas temperaturas pronosticadas para este inicio de semana, derivadas de la llegada del frente frío número 25 a la entidad.
Con estas atenciones, ya supera el centenar de ciudadanos que han solicitado refugio para enfrentar el descenso de temperaturas, por lo que se recomienda proteger a personas en condición de vulnerabilidad, menores de edad y no olvidar a las mascotas del hogar, brindándoles un refugio cálido y agua suficiente para su hidratación.
