14 noviembre 2025
11 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Hacen vigilia binacional sobre Sida

Asociaciones civiles realizaron una actividad para concientizar e informar sobre esta enfermedad

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

13 de mayo del 2022, 21:57

Ciudad Juárez.- Juarenses se reunieron frente al puente internacional Paso del Norte para realizar una vigilia binacional en memoria de quienes han muerto por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y por quienes viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Asociaciones civiles que trabajan en la atención de personas con esta enfermedad realizaron una actividad para concientizar e informar sobre estas, por lo que instalaron un módulo de información y realizaron pruebas rápidas de VIH, hepatitis C y Sífilis en el corredor de la avenida 16 de Septiembre junto a catedral.


A las 8:30 de la noche los asistentes salieron de la avenida 16 de Septiembre y la calle Mariscal hacia el puente internacional Paso del Norte, donde colocaron beldaras de color rojo en forma de listón, las cuales fueron encendidas por cada una de las personas que fallecieron a causa de estos padecimientos.





Baja afluencia por Buen Fin en centro comercial

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

13 de noviembre del 2025, 23:03

Ciudad Juárez.- Usuarios en algunos centros comerciales reportaron baja afluencia en el inicio del fin de semana denominado "El Buen Fin".

Locatarios en Gran Patio Zaragoza informaron de bajas ventas en el primer día del llamado "fin de semana más barato del año".

"Pues hemos tenido poca gente, parece un jueves normal, pero esperamos que ya por allá de las 7:00 de la tarde empiece a llegar más gente", mencionó uno de los vendedores que optó por mantener en anónima su identidad.

En el estacionamiento fue visible la poca cantidad de gente, ya que en un fin de semana normal los parqueros reportan lleno total en los cajones, pero la tarde de este jueves había muchos espacios vacíos.

Las ofertas del Buen Fin van desde el 5 al 50 por ciento de descuento en diversos artículos y durará desde este jueves hasta el lunes 17 de noviembre, informó Iván Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Se espera una derrama económica de alrededor de 3 mil millones de pesos para Ciudad Juárez.


Mujer fallece frente a farmacia de Senderos de San Isidro

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

13 de noviembre del 2025, 23:02

Ciudad Juárez.- Una mujer cayó fulminada frente a una sucursal de Farmacias Similares al suroriente de la ciudad.

La movilización policiaca se registró en el cruce de las calles Federico de la Vega y Senderos de la Amnistía en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.

Autoridades mencionaron de manera preliminar que la mujer de alrededor de 35 años se sentió mal y se acercó a la farmacia para una consulta médica.

Un aparente paro cardíaco fulminó a la mujer antes de ingresar al establecimiento.

En primera instancia se reportó como un homicidio doloso, sin embargo, las autoridades lo descartaron.


Choca poste tras persecución en Bosques de Salvárcar

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

13 de noviembre del 2025, 23:00

Ciudad Juárez.- Una fuerte movilización policiaca la noche de este jueves por una persecución.

Autoridades informaron que elementos preventivos hicieron el alto al conductor de una camioneta en color rojo de modelo antiguo. 

El conductor hizo caso omiso y aceleró lo que generó la persecución. 

En el cruce de las calles Durango y Bengalíes de la colonia Bosques de Salvárcar, el conductor perdió el control de la unidad e impactó contra un poste de concreto.

Los agentes policiacos arrestaron al responsable para disponerlo ante las autoridades.