14 diciembre 2025
9 °C
$ 17.70
$ 18.70

Publicidad

Hacen hoyo para robar Banco del Bienestar Exhipódromo

Los ladrones ingresaron por la parte trasera del edificio

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

29 de noviembre del 2024, 08:35

Ciudad Juárez.- Un grupo de delincuentes realizó un boquete para ingresar y robar la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la avenida Vicente Guerrero y la calle Profesora Francisca Gómez Veleta a la altura de la colonia Alameda.

El incidente ocurrió en las instalaciones del Exhipódromo, lugar que comúnmente es visitado por personas en situación de calle debido al abandono. Según las primeras investigaciones, los responsables habrían planeado meticulosamente el robo, ya que cortaron una cámara de seguridad ubicada en la parte trasera del banco.


Por el momento, se desconoce el monto total de lo hurtado. En el sitio se encuentran agentes de Protección Federal y de la Guardia Nacional, quienes resguardan la zona mientras se realizan las indagatorias.

La sucursal había iniciado operaciones a principios de este año, siendo una de las más recientes en la ciudad.



Casi 100 conductores acaban en el 'Torito' de la CDMX por alcoholímetro 24/7

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de diciembre del 2025, 19:40

Ciudad de México.- Casi un centenar de conductores terminaron detenidos en la Ciudad de México dentro del arranque del fin de semana y en la primera jornada de alcoholímetro 24/7.

De acuerdo con cifras de la policía capitalina, solo en la noche del viernes 72 conductores fueron trasladados al llamado “Torito”, el Centro de Sanciones Administrativas después de que fallaran las pruebas de alcoholemia.

Al tiempo al que se hicieron los tests convencionales, también se implementaron 13 mil 422 pruebas de AlcoStop. Estas últimas miden el ambiente etílico al interior de los vehículos.

Los operativos de la CDMX se extenderán hasta el 11 de enero. Esto como parte de las acciones preventivas del maratón Guadalupe-Reyes


Sin operativos especiales por visita de Sheinbaum: SSPM

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Mat Romero
Mat Romero

13 de diciembre del 2025, 19:15

Ciudad Juárez. Claudia Sheinbaum, presidenta de México, arribó a Juárez la tarde de este sábado sin operativos especiales de seguridad local.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Carlos Sánchez, informó que no hubo solicitud para desplegados especiales por la visita presidencial.

Sánchez, dio a conocer que únicamente se mantendrán los recorridos rutinarios de los agentes en campo, mientras que la seguridad de la mandataria, será resguardada por su equipo de seguridad, Guardia Nacional y elementos federales.

La presidenta permanecerá en la ciudad hasta la mañana del domingo que cerrará su visita con un evento privado.


Llegar a la presidencia es un símbolo para mujeres: Sheinbaum en Juárez

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

13 de diciembre del 2025, 19:08

Ciudad Juárez. Claudia Sheinbaum, presidenta de México llegó la tarde de este sábado a la inauguración del Centro Libre para las Mujeres.

La presidenta dijo que es momento de reconocer los derechos de las mujeres y que para ella, la investidura presidencial es un símbolo.

"Llegar a la presidencia significa que en efecto es momento de reivindicar los derechos de las mujeres los derechos de todo el pueblo de México y en particular los derechos de las mujeres", dijo Sheinbaum.

Explicó que con una presidenta mujer, las niñas y jóvenes pueden soñar con trabajar para llegar a la presidencia de la República.

También dio a conocer el sentido del feminismo para ella.

"Ser feministas significaba reconocer a las mujeres como persona, en esas palabras va el sentido de igualdad: no somos más, pero nunca más queremos ser menos", mencionó la presidenta.

La mandataria estuvo acompañada de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, la Secretaría de las Mujeres, Citlali Hernández, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, presidenta del DIF municipal.