03 diciembre 2025
9 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

¿Habrá puente el 16 de mayo por Día del Maestro?

El ciclo escolar 2021-2022 concluirá el jueves 28 de julio

Adrián Macías
Adrián Macías
Redacción
Redacción

14 de mayo del 2022, 11:28

La Secretaría de Educación Pública (SEP) siempre publica su calendario al inicio del ciclo escolar para dar a conocer sobre los periodos de evaluación, las juntas de consejo técnico, así como las vacaciones y los puentes oficiales.

La próxima fecha importante que sería el Día del Maestro, el cual se celebra cada 15 de mayo, sin embargo, para hacer los puentes las fechas se recorren, por lo que la duda general es si el próximo 16 de mayo habrá descanso oficial y aquí te damos la información.


Debido a que el la celebración del Día del Maestro cae este 2022 en domingo, no se recorrerá y por lo mismo, no habrá puente el 16 de mayo.

El único puente que podrás disfrutar en este mes será hasta el 27 de mayo debido a que habrá junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).


Cabe recordar que el ciclo escolar 2021-2022 concluirá el jueves 28 de julio, donde se realizará la entrega de boletas y se dará inicio oficialmente con las vacaciones de verano.


Llega muerto a clínica tras ser baleado

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

02 de diciembre del 2025, 21:35

Ciudad Juárez.- Una persona fue blanco de un ataque armado perpetrado la noche de este martes y fue trasladada a un hospital, pero murió antes de recibir atención médica.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles Ruina y Autorretrato del fraccionamiento Cerradas del Parque.

Vecinos realizaron el reporte en el servicio de Emergencias 911 luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta un nosocomio, pero llegó sin signos vitales.

Tanto el sitio del ataque, como el área de ingresos del hospital, fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a ambas escenas para realizar las investigaciones pertinentes.


Vuelca vehículo en la I-10 en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

02 de diciembre del 2025, 20:50

El Paso.- Un vehículo volcó la noche de este martes en la vecina ciudad.

El percance ocurrió en la Interestatal-10 Oeste, cerca de Chelsea.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas con heridas de consideración.

La zona fue afectada con un embotellamiento.


La condenan por abusar de menor en Techo Comunitario

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

02 de diciembre del 2025, 20:34

Ciudad Juárez.- Naomi Yamilé R. P. fue condenada por abusar sexualmente de un menor en la guardería Techo Comunitario.

La mujer enfrentó su cuarto juicio desde que en 2023 fue detenida y procesada por abuso en contra de menores mientras trabajaba como asistente educativa.

Durante el juicio, el juez dictaminó sentencia condenatoria en contra de la mujer tras encontrar evidencia expuesta por el Ministerio Público de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) por tocamientos en contra de un niño.

La mujer había salido librada en sus tres primeros juicios con sentencias absolutorias: uno el 13 de junio del presente año, otro el 23 de junio y el tercero el 13 de octubre.