20 febrero 2026
10 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Habrá Ley Seca por Semana Santa en la CDMX

La Secretaría de Gobierno informó que el objetivo es crear un ambiente de respeto, seguridad y sana convivencia

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

16 de abril de 2025, 16:02

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México decretó Ley Seca con motivo de las festividades religiosas de Semana Santa.

La Secretaría de Gobierno de la capital del país dio a conocer que el objetivo es crear un ambiente de respeto, seguridad y sana convivencia.


Debido a esto, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en vía pública los días jueves 17 de abril, viernes 18 y sábado 19, en las 16 alcaldías. Además, quedarán prohibidos los juegos pirotécnicos y la portación y uso de armas de fuego.

Se informó también que el 19 de abril, conocido como Sábado de Gloria, quedará prohibido el uso indebido y desperdicio de agua potable.


Las autoridades efectuarán acciones preventivas para garantizar la tranquilidad y el bienestar colectivo.



Reportan largas filas para cruzar a El Paso

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de February del 2026, 07:07

Ciudad Juárez.– Largas filas para cruzar de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, se reportan, y los tiempos de espera alcanzan hasta una hora y media en algunos puentes internacionales.

La alta demanda vehicular se observa desde temprana hora en los principales cruces fronterizos, tal es el caso del puente Libre, donde la fila se extiende metros atrás de la maquiladora Genpact, sobre el bulevar Juan Pablo II; mientras que en el cruce de Américas los vehículos avanzan lentamente y la línea rebasa las oficinas de gobierno.

En el caso del puente Zaragoza, conductores reportan que la fila permanece más atrás de la gasolinera, con espera de alrededor de una hora.

Por su parte, en el puente Santa Fe la fila se extiende sobre la avenida Juárez, más atrás de los altos, con esperas que rondan los 75 minutos.

Para consultar el estado de los cruces internacionales en tiempo real, se puede revisar el reporte actualizado en el portal.


Registra dólar alza de cinco centavos en Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de February del 2026, 06:50

Ciudad Juárez.- El tipo de cambio registra este viernes 20 de febrero un ligero aumento en los centros cambiarios de la ciudad, donde el dólar se cotiza con un alza de cinco centavos.

El dólar amaneció hoy en 16.85 pesos a la compra y 17.85 a la venta, de acuerdo con el monitoreo realizado esta mañana en casas de cambio ubicadas en distintos puntos.

El precio del dólar sube cinco centavos en comparación con el día de ayer, cuando se encontraba en 16.80 pesos a la compra y 17.80 pesos a la venta.

En el caso de instituciones bancarias como BBVA Bancomer, el tipo de cambio hoy amanece en 16.41 pesos a la compra y 17.54 pesos a la venta, cifras que también son tomadas en cuenta por quienes prefieren realizar sus operaciones en ventanilla bancaria.


Lo vinculan a proceso por secuestro y homicidio de un menor en Ciudad Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de February del 2026, 19:56

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso de Yahir Armando M. L., por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio en perjuicio de un adolescente de 16 años.

Durante la continuación de la audiencia inicial, se expusieron datos de prueba que relacionan al imputado con los hechos registrados el 30 de enero de este año.

La investigación ministerial establece que, Yahir Armando M. L., junto con diversas personas, abordaron a la víctima, a quien mediante agresiones físicas la subieron en una camioneta y posteriormente la privaron de la vida con disparos de arma de fuego, abandonado su cuerpo en las calles Hermenegildo Luna y Puerto Dunquerque, de la colonia Águilas de Zaragoza.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al imputado el jueves 12 de febrero, con una orden de aprehensión que le cumplimentaron en la calle Hacienda de Aviña de la colonia Sierra Vista.

El juez de control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, impuso la medida de prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El primer implicado en este hecho, de nombre Luis Carlos T. P., ya se encuentra vinculado a proceso .