Publicidad
Habrá Ley Seca por Semana Santa en la CDMX
La Secretaría de Gobierno informó que el objetivo es crear un ambiente de respeto, seguridad y sana convivencia
Redacción
16 de abril de 2025, 16:02
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México decretó Ley Seca con motivo de las festividades religiosas de Semana Santa.
La Secretaría de Gobierno de la capital del país dio a conocer que el objetivo es crear un ambiente de respeto, seguridad y sana convivencia.
Debido a esto, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en vía pública los días jueves 17 de abril, viernes 18 y sábado 19, en las 16 alcaldías. Además, quedarán prohibidos los juegos pirotécnicos y la portación y uso de armas de fuego.
Se informó también que el 19 de abril, conocido como Sábado de Gloria, quedará prohibido el uso indebido y desperdicio de agua potable.
Las autoridades efectuarán acciones preventivas para garantizar la tranquilidad y el bienestar colectivo.
Tenían días sin saber de él, lo hallan sin vida dentro de un domicilio
15 de March del 2026, 21:46
Ciudad Juárez.- Movilización policiaca se generó la noche del domingo debido al hallazgo de un cadáver en la colonia Lucio Blanco.
Habitantes alertaron a las autoridades al percatarse de que un hombre había fallecido el interior de una casa luego de que tenían días sin saber de él.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al cruce de las calles Sabela y Mamey y resguardaron la zona.
La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que no había huellas de violencia, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Expone Chihuahua agenda del campo ante federación y productores lecheros
15 de March del 2026, 18:37
Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Rural del estado, Mauro Parada Muñoz, informó que durante la semana sostuvo reuniones con autoridades federales y representantes del sector agropecuario nacional para abordar temas prioritarios como la producción de granos, sanidad animal y proyectos de valor agregado para la carne.
Explicó que participó en un encuentro de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, donde acudieron los titulares del ramo de las distintas entidades federativas y se sostuvo diálogo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué.
"Platicamos algunos temas que son vigentes para nuestro estado, como el de los granos en relación al maíz y al frijol", señaló.
Detalló que durante la reunión también se solicitó a la federación la aplicación de facilidades administrativas en el Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA) petición que comparten otras entidades del país.
"Vimos el tema del PEUA solicitando algunas facilidades administrativas para nuestro estado, que también algunos otros estados de la república requieren", comentó.
Añadió que otro de los asuntos analizados fue la sanidad animal, particularmente las acciones conjuntas que realizan las entidades para prevenir y controlar la presencia del gusano barrenador.
"Estuvimos platicando el tema de la sanidad, del gusano barrenador y de las acciones que se están haciendo en conjunto en todos los estados", indicó.
Parada Muñoz señaló que además se abordaron proyectos para impulsar el valor agregado en la producción de carne, como parte de la agenda de trabajo que mantiene el gobierno estatal con la Secretaría de Agricultura.
El funcionario agregó que también participó en el foro de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) realizado en Aguascalientes, donde coincidieron productores e industria del país.
"Participamos como panelistas en el tema de las políticas públicas que tiene el estado Chihuahua para poder apoyar al campo", dijo.
Durante el encuentro, agregó, varios de los cuestionamientos de productores se enfocaron en la sanidad y en el manejo de los recursos naturales, particularmente en las prácticas implementadas por la entidad para el cuidado del agua.
"Muchas de las preguntas se dirigieron al tema de la sanidad y al tema de los recursos naturales, en especial las buenas prácticas que tiene el estado Chihuahua en relación al recurso hídrico", puntualizó.
Traía 20 mil dólares falsos con la leyenda 'COPY' y lo arrestan
15 de March del 2026, 18:36
Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en flagrancia a un hombre que portaba más de 20 mil dólares falsos durante un operativo realizado en el municipio de Ahumada, Chihuahua.
La detención fue realizada por agentes adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ahumada, en el cruce de la avenida Ahumada y la calle Bolivia, en la colonia Centro.
El detenido fue identificado como Jesús Leonel A. P., de 30 años de edad y originario de Silao, Guanajuato. Durante la revisión, los agentes le aseguraron 208 billetes de 100 dólares que presentaban la leyenda “COPY”, lo que indica que se trata de papel moneda apócrifo.
Tras el aseguramiento del dinero falso, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en México, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar su responsabilidad en el delito de falsificación de moneda.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que este tipo de operativos forman parte de las acciones para combatir delitos que afectan la economía y la seguridad de la población.
