06 diciembre 2025
10 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Habrá buena relación con EU: Sheinbaum tras llamada con Trump

La presidenta aseguró que el gobierno de México ya cuenta con una estrategia para abordar la migración

Redes
Redes
Redacción
Redacción

07 de noviembre del 2024, 10:41

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que ya realizó la llamada telefónica con Donald Trump, quien a partir de enero del 2025 será su homólogo de Estados Unidos, a un día de que se confirmó el triunfo del republicano en las elecciones del 5 de noviembre pasado.

En su cuenta de X, antes Twitter, la mandataria indicó que la llamada con Trump “fue muy cordial” y destacó que hablaron sobre “la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, sin dar mayores detalles.


“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, escribió en la red social.

En su conferencia mañanera de hoy, la mandataria adelantó que tenía previsto comunicarse con el presidente electo a las 9:30 horas de hoy, con el fin de felicitarlo personalmente por su victoria electoral, la cual sería la primera vez que dialogara con el republicano.


No obstante, reveló que ayer le envió una carta a Trump y recordó que la tarde de ayer lo felicitó públicamente a través de un mensaje en su cuenta de X, pocas horas después de que afirmó que esperaría a confirmar el resultado de las elecciones.

“Ayer hice la felicitación una vez que fue público el reconocimiento de la candidata, de la vicepresidenta, Kamala Harris, de tal manera que ya no hacía falta esperar a los procedimientos de su colegio electoral.


(...) Envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, espero, o por lo menos a su equipo. (...) Ya habrá momento para platicar de todos los temas de la agenda bilateral, que son muchísimos”, dijo en Palacio Nacional.

Asimismo, Sheinbaum Pardo aseguró esta mañana que el gobierno de México ya cuenta con una estrategia para abordar la migración; uno de los temas recurrentes del candidato republicano durante su campaña electoral, puntualizando que su administración da seguimiento al plan que implementó su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.


Sin embargo, resaltó que en caso en caso de que se genere algún problema adicional, su gobierno está preparado para resolverlo, reiterando que se mantendrá una buena relación entre ambas naciones.

“En caso de alguna problemática la vamos a resolver, estamos preparados, México está sólido frente a estos temas. Esperamos que sea un proceso de colaboración y en caso de que no, lo iremos enfrentando, estamos preparados para ello”, adelantó.

Ayer Sheinbaum Pardo aseguró a las y los mexicanos que no hay ningún motivo de preocupación ante la victoria de Trump, quien estará al frente del gobierno de Estados Unidos del 2025 al 2029.


“A todas nuestras paisanas y paisanos, a las y los empresarios: no hay motivo alguno de preocupación, México siempre sale adelante. Somos un país libre, independiente, soberano y va a haber buena relación con Estados Unidos. Estoy convencida de ella”, afirmó.



Disfrutan fronterizos Villa Navideña en el Parque Central

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

05 de diciembre del 2025, 21:22

Ciudad Juárez.- La noche de este viernes, cientos de juarenses se dieron cita en el Parque Central Oriente para atestiguar el encendido del pino navideño.

El Parque se llenó de color con las brillantes luces del pino monumental de 30 metros de altura, que porta en la punta una resplandeciente estrella de colores.

La Villa Navideña del Parque Central estará disponible desde hoy hasta el próximo martes 6 de enero. El público podrá disfrutar de múltiples espacios para tomarse fotografías con sus familias y seres queridos.

Opciones para la diversión de chicos y grandes, estarán disponibles los juegos mecánicos de forma gratuita, módulos con actividades de feria para ganar premios y puestos de antojitos.

Además de un escenario para fotografía con Santa Claus, en donde los niños podrán pedirle los regalos que desean recibir debajo del árbol está Navidad.

En el escenario de la Villa Navideña se presentan villancicos y grupos musicales para amenizar el ambiente  
de las esperadas fiestas navideñas.


TotalGas inaugura su esperada Villa Navideña 2025

Jorge Romero
Jorge Romero
Jorge Romero

05 de diciembre del 2025, 20:42

Ciudad Juárez.- TotalGas inauguró su esperada Villa Navideña 2025, un espacio creado para brindar momentos de alegría y convivencia a las familias juarenses durante la temporada decembrina.

Con luces brillantes, decoración temática y actividades para todas las edades, la Villa tiene como objetivo que se convierta en uno de los puntos más visitados de la ciudad durante esta época.

El recorrido incluye áreas fotográficas, túneles iluminados, figuras gigantes y estaciones interactivas que invitan a los visitantes a disfrutar del espíritu navideño. Además, la Villa cuenta con zonas de alimentos, música en vivo y la presencia de Santa Claus para que los más pequeños puedan entregar su carta y tomarse fotografías.

Directivos de TotalGas destacaron que esta iniciativa forma parte de su compromiso con la comunidad fronteriza, buscando ofrecer un espacio seguro, gratuito y accesible donde las familias puedan crear recuerdos especiales.

La Villa Navideña de TotalGas permanecerá abierta al público durante toda la temporada.


Camioneta se incendia y estalla en la Barranco Azul

Redes
Redes
Denise Ahumada
Denise Ahumada

05 de diciembre del 2025, 20:04

Ciudad Juárez.- Luego de un choque registrado en la calle Barranco Azul la tarde de este viernes, un vehículo explotó y se incendió.

El percance ocurrió en el cruce de la calle Ojo Caliente, donde el conductor de la camioneta estuvo involucrada en un percance vial, y posteriormente ocurrió el siniestro.

Al lugar acudieron unidades de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), quienes resguardaron el área y realizaron el peritaje para determinar la responsabilidad.

Posteriormente se solicitó apoyo al departamento de Bomberos, quienes acudieron para sofocar el incendio de la unidad que ya se encontraba orillada en la vialidad.